CRÓNICA DE LA CHARLA DEL MSR EN CATALUÑA
+6
Manuel García
Gianfranco Molina
Jokin Erkizia
Carles Anglada
Martí Giesler
Ramiro Ortega
10 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ramiro Ortega
- Cantidad de envíos : 346
Re: CRÓNICA DE LA CHARLA DEL MSR EN CATALUÑA
Lun 5 Abr 2010 - 16:47
La diferencia de color de piel entre las razas es una mera adaptación fisiológica de las mismas al medio.
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 16:52
Gianfranco Molina escribió:El concepto de raza es un invento social y cultural pues la raza no puede ser probada científicamente debido a que las poblaciones humanas no son grupos claramente demarcados y biológicamente distintos. El concepto de ‘raza’ no tiene validez en la especie humana
la Raza,es el término que se utiliza para clasificar a la humanidad de acuerdo a características físicas y genéticas. El concepto de raza no resulta particularmente útil desde el punto de vista biológico o sociológico, ya que todas las razas pertenecen a una única especie biológica, Homo sapiens, y sólo muestran pequeñas variaciones genéticas. La cultura constituye un factor mucho más importante a la hora de determinar la conducta y estilo de vida de los diferentes grupos humanos.
Si vd. dice ahora que no existen diferencias biológicas entre las razas apaga y vámonos.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Lun 5 Abr 2010 - 16:55
0,01% de diferencia mirelo, si esto es diferencia si apaga y vamonos
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 16:57
¿Me está diciendo que las diferencias fisiolóficas y psicológicas entre las razas sólo son de un 0'01%?
Si es así, ¿de dónde ha sacado esos datos?
Si es así, ¿de dónde ha sacado esos datos?
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Lun 5 Abr 2010 - 16:59
no yo solo estoy hablando del cuerpo, por eso digo que las razas se dividen solo en lo que tega que ver con tradiciones y cultura, nada mas, asi que cuano puede tener la misma cultura cçque un español etc
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 18:03
Gianfranco Molina escribió:no yo solo estoy hablando del cuerpo, por eso digo que las razas se dividen solo en lo que tega que ver con tradiciones y cultura, nada mas, asi que cuano puede tener la misma cultura cçque un español etc
Existe mucho más de un 0,01% de diferencia entre las personas de una misma raza, señor Molina, si no seríamos clones.
- Carles Anglada
- Cantidad de envíos : 76
Lun 5 Abr 2010 - 18:48
Señor Ortega:
¿Es usted europeísta en el sentido de querer acabar con las fronteras entre los países del continente para formar una sola Europa?
¿Es usted europeísta en el sentido de querer acabar con las fronteras entre los países del continente para formar una sola Europa?
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Lun 5 Abr 2010 - 18:48
Ramiro Ortega escribió:Gianfranco Molina escribió:no yo solo estoy hablando del cuerpo, por eso digo que las razas se dividen solo en lo que tega que ver con tradiciones y cultura, nada mas, asi que cuano puede tener la misma cultura cçque un español etc
Existe mucho más de un 0,01% de diferencia entre las personas de una misma raza, señor Molina, si no seríamos clones.
a nivel de adn esa es la diferencia lo creas o no
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Lun 5 Abr 2010 - 19:12
Jokin Erkizia escribió:los vascos hemos estado aislados hasta practicamente el sXVIII-XIX
fdp: y yo soy hijo de inmigrantes españoles
No puedo permanecer impasible ante tal afirmación. Me puede decir como puede ser que los vascos estén aislados hasta los s.XVIII-XIX, cuando se trata de un pueblo que ha vivido principalmente del comercio? Un pueblo que tenía colonias en los principales puertos del norte de Europa? Un pueblo que fué uno de los pilares sobre los que se sustento la repoblación cristiana de la Península? Un pueblo que fué el que más y mejores marineros dió a la Armada Española en época imperial (el mayor héroe de esta índole es Blas de Lezo)? Un pueblo que emigró a las Américas (la cantidad de apellidos vascos que hay en México y Argentina)?
Es estúpido hablar de rezas en pleno siglo XXI, donde nadie es "puro".
FDP. y te lo dice un vasco, de padres vascos, de abuelos vascos, de bisabuelos vascos (uno de ellos sería el mayor orgullo de cualquier maketo jetzale) y que toda la familia de la que tiene constancia (viva o muerta) es vasca.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Lun 5 Abr 2010 - 19:18
fdp: yo no soy nacionalista vasco, a mi que me cuentas
ddp: no he hablado de razas, tambien he hablado de los gitanos, y nadie se ha escandalizado por eso, la cuestion es que aunque hubiera muchos vascos que salieran al exterior, no se producia un mestizaje importante donde se hacen los vascos xDDD porque no habia movimientos poblacionales migratorios que tuvieran como destino vasconia.
ddp: no he hablado de razas, tambien he hablado de los gitanos, y nadie se ha escandalizado por eso, la cuestion es que aunque hubiera muchos vascos que salieran al exterior, no se producia un mestizaje importante donde se hacen los vascos xDDD porque no habia movimientos poblacionales migratorios que tuvieran como destino vasconia.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Lun 5 Abr 2010 - 19:31
Jokin Erkizia escribió:fdp: yo no soy nacionalista vasco, a mi que me cuentas
Pues para no haber hablado de razas... "las razas mas puras son las de los vascos y los gitanos, no es por parecer racista que conste".
Y claro que no ha habido movimiento migratorios hacia Vasconia hasta la revolución industrial, pero siha habido movimientos migratorios muy pero que muy importantes desde Vasconia, y por consiguiente, el pueblo vasco es un pueblo que se ha mezclado con otros pueblos. Por lo tanto, la supuesta pureza y ese aislamiento no es una falacia, porque hasta que ocurrió la revolución industrial los vascos han sido emigrantes: Reconquista, América, Madrid (hay una antigua canción que dice que para pertenecer a la corte habia que ser vasco)..., y cuando dejarón de ser emigrantes, empezó la inmigración haca Vasconia.
Por lo tanto, el pueblo vasco es mestizo, ya que parte de los criollos europeos y de los españoles son antepasados de éstos.
FDP: perdona, lo he dicho porque como has dicho que eres hijo de inmigrantes españoles, me a sonado que decías que los vascos son una raza, pese a que tus padres eran maketos y que tu solo eres vasco "por nacimiento". Por cierto, eres vasco? (si no te apetece contestar no hace falta)
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Lun 5 Abr 2010 - 19:42
fdp: si, lo soy
ddp: queria decir que no iba a hablar de razas como el nazi, en terminos excluyentes. a lo que me referia es que los vascos de vasconia, los nacidos alli, han tenido diferentes caracteristicas debido a ese aislamiento, y todo eso que me dices es prueba de que ayudaremos a quien nos respete
ddp: queria decir que no iba a hablar de razas como el nazi, en terminos excluyentes. a lo que me referia es que los vascos de vasconia, los nacidos alli, han tenido diferentes caracteristicas debido a ese aislamiento, y todo eso que me dices es prueba de que ayudaremos a quien nos respete
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 20:22
Carles Anglada escribió:Señor Ortega:
Buena pregunta. Yo soy europeísta en el sentido de que quiero conservar la identidad etno-cultural de toda Europa, es decir, de los pueblos que la componen. No quiero acabar con las fronteras administrativas, es decir con los estados, pero sí fomentar un ambiente de unidad y hermandad entre todos los europeos. ¿Contesta eso a su pregunta? Un saludo Sr. Anglada.
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 20:23
Por cierto, les rogaría que no hicieran de la crónica de mi charla un debate sobre el aislamiento de los vascos a lo largo de la historia. Gracias.
- Carles Anglada
- Cantidad de envíos : 76
Lun 5 Abr 2010 - 22:27
Un saludo igualmente y gracias por responderme. Le formularé otra:
¿Son ustedes nacionalistas españoles? ¿Que sienten más apego: A España o a Europa?
¿Son ustedes nacionalistas españoles? ¿Que sienten más apego: A España o a Europa?
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Lun 5 Abr 2010 - 22:28
Felicidades, supongo.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Lun 5 Abr 2010 - 23:34
Un tema interesante que nos preocupa a CDC y la mayora de ciutadanos catalanes.
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 23:54
Carles Anglada escribió:Un saludo igualmente y gracias por responderme. Le formularé otra:
A la primera pregunta: Sí, somos nacionalistas españoles.
A la segunda pregunta no le podría responder. España forma parte cultural y racialmente de la comunidad europea, con la cual nos sentimos identificados, pero dentro de esta comunidad etno-cultural: Europa, existen diferentes realidades culturales, es decir, los pueblos que la componen, y nosotros, por ser españoles, sentimos más apego a España que a cualquier otra nación de Europa (Francia, Italia...).
- Ramiro Ortega
Lun 5 Abr 2010 - 23:54
Gracias por las felicitaciones y me alegro de que les haya interesado el tema de la charla.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 6 Abr 2010 - 21:36
De todo es bueno hablar, ya usted sabe.Ramiro Ortega escribió:Gracias por las felicitaciones y me alegro de que les haya interesado el tema de la charla.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4