Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unión Europea

+9
Carlos Monter
Rafa Parodi
Antton Etxebarria
Juan rodriguez
Jose Luis Argall
Federico Suárez Gonzalez
Víctor Expósito
César Gómez
Rodrigo Aznar
13 participantes
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Unión Europea - Página 2 Empty Re: Unión Europea

Vie 14 Nov 2008 - 20:51
Ya en unos hablan chino y en otros turcochipriota. En EUA hablán en todos los estados Inglés, otra cosa es que en algunos estados haya comunidades francophonas o hispano hablantes.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Vie 14 Nov 2008 - 21:07
Carlos Monter escribió:Ya en unos hablan chino y en otros turcochipriota. En EUA hablán en todos los estados Inglés, otra cosa es que en algunos estados haya comunidades francophonas o hispano hablantes.
En Texas se habla inglés? En Texas se ha implantado el inglés que es diferente. En UE también se podría implantar el inglés, esperanto, español o el que se decidiese.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Sáb 15 Nov 2008 - 1:12
En Texas se habla inglés porque es la lengua materna de la mayoría de población.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 15 Nov 2008 - 3:35
Personalmente no estoy a favor de esta medida, los países son muy diferentes entre sí, al igual que las gentes,las costumbres... se perderia el derecho interno de cada país, y deberíamos regirnos por unas leyes federales comunes, que, quieras que no, alguno de los estados miembros la rechazaría frontalmente. Se perdería la riqueza de la cultura europea, así como su historia. Se crearían conflictos de cara al exterior: quién decidiría qué paises entran y qué paises se quedan fuera? Crisis internacional. Según la Constitución Española actual ste acto es inconstitucional, ya que la soberanía reside en el pueblo español, y no en el europeo, en este sentido pienso que ya hemos cedido suficiente soberanía. Y un largo etc. de inconvenientes...

En resumen, no a este proyecto globalizador.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Sáb 15 Nov 2008 - 10:59
EN Texas se habla inglés.
En cuanto al tema, yo no abogo por una unión total, más bien, por una mayor unión social, no económica de los países integrantes, pero conservando todos su total independencia.
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548

Sáb 15 Nov 2008 - 13:58
Estoy en contra.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 15 Nov 2008 - 15:39
Esto es una propuesta a mi modod de ver descabellada que mepropone una pregunta. Qué concepto tienen ustedes de nación¿? porque la UE no cumpliría los requisitos por los que yo entiendo 1 nación, como proxmidad gegráfica, cultural, de idioma, identidad histórica...etc etc, un largo etc.
Si el mismo esperanto, que surgió un poco con esta idea y cuanta gente lo sabe hablar hoy día y cuánta gente sabe que existe¿?
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 15 Nov 2008 - 20:06
Para nada de acuerdo.
Contenido patrocinado