Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720

EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD Empty EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD

Dom 28 Mar 2010 - 23:53
El Presidente de la Xunta: Bieito Lobeira y el Conselleiro de Economía Xosé Manuel Beiras anuncian una bajada del 15% del sueldo a los altos cargos de la administración, a los diputados y a los miembros del gobierno.

Xosé Manuel Beiras:

La idea es disminuir el gasto en los altos cargos ya que actualmente son sueldos desorbitados, un buen ejemplo son los diputados de la Xunta y los miembros del gobierno. Bajaremos los sueldos de más de 5.000€ brutos a un 15%. Por tanto serán los altos cargos de la administración, los deputados , los delegados de gobierno y los miembros del gobierno los más afectados en esta medida austera, que servirá como fondo de garantía de políticas sociales y obras menores. Además animaremos a los ayuntamientos a que se sumen a esta iniciativa, los gobernados por el BNG y UPI ya anunciarón su compromiso de bajar el sueldo de alcaldes y concejales un 5%.

Beito Lobeira:

Como bien dice mi compañero Beiras este proyecto servirá para acabar con las desigualdades sociales, y además con la parte recortada podremos aumentar aunque sea de manera significativa las políticas sociales de este gobierno. Ademas anunciamos que junto a estas medidas el gobierno tiene en mente otras medidas que nos permitirá ahorrar un 2% del gasto corriente de la administración gallega y que además intentaremos llegar a los gobiernos municipales, para que estas medidas aumenten el nivel de ahorro en nuestro país. Pero no se preocupen los funcionarios de clase A y B puesto que su nivel de ingresos seguirá en la misma linea que en años anteriores.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD Empty Re: EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD

Dom 28 Mar 2010 - 23:55
¿Solo bajando sueldos creen que podrán hacer austeridad?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD Empty Re: EL GOBIERNO DE GALIZA ANUNCIA UN PLAN DE AUSTERIDAD

Dom 28 Mar 2010 - 23:57
Estoy de acuerdo con el Sr Ocampo... lo que deben hacer es reducir la educación ciencia y desarrollo, el fomento, los asuntos exteriores, dar menos dinero a los municipios... pero sin rebajar en demasiada cuantía los apartados beligerantes.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Dom 28 Mar 2010 - 23:57
Santiago Mercader escribió:Estoy de acuerdo con el Sr Ocampo... lo que deben hacer es reducir la educación ciencia y desarrollo, el fomento, los asuntos exteriores, dar menos dinero a los municipios... pero sin rebajar en demasiada cuantía los apartados beligerantes.
Efectivamente.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720

Lun 29 Mar 2010 - 0:09
Creo que el Presidente de la Xunta y del Conselleiro de Economía han anunciado que se tomarán medidas constructivas para ahorrar en el gasto corriente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 29 Mar 2010 - 14:56
Por favor, la bajada de sueldos no es una medida estrella, es algo que se está haciendo en todos los lados...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Lun 29 Mar 2010 - 16:22
Tal vez el Sr Ocampo no ha entendido mi ironía.
Prudencia Boscà
Prudencia Boscà
Cantidad de envíos : 412

Lun 29 Mar 2010 - 16:28
Santiago Mercader escribió:Tal vez el Sr Ocampo no ha entendido mi ironía.

Es que lo que a nosotros nos parece innegociable (y por lo tanto ironizamos con ello), a Ocampo le parece muy prescindible. Nada nuevo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Lun 29 Mar 2010 - 16:42
Santiago Mercader escribió:Tal vez el Sr Ocampo no ha entendido mi ironía.
No se preocupe, lo he entendido perfectamente, y por ello mi respuesta. Ustedes que pueden saber de economía cuando se han ganado las medallas por destruirla.
Contenido patrocinado