Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
+4
Andrés Arriaga Couto
Martí Giesler
Santiago Mercader
Daniel Villaespesa
8 participantes
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Lun 15 Mar 2010 - 15:12
PLAN DE MODERNIZACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
España llevaba años y años gracias al anterior desgobierno socialista sin mejorar sus redes de comunicación terrestres. Nosotros como gobierno nos sentimos perplejos al ver como no se ha hecho nada pese a que necesitábamos un gran plan de impulso de nuestras carreteras.
Con el presente plan se llevarán a cabo la construcción y modernización de distintas vías que ayudarán a mejorar el flujo de nuestras comunicaciones terrestres y que por ende, ayudarán también a mejorar nuestra maltrecha economía. Según nuestras estimaciones, este plan dará trabajo a doscientas mil personas, algo muy necesitado en estos tiempos donde la crisis domina nuestro panorama.
Se acometerán además con este plan inversiones en casi todos los lugares de la geografía Española y fortaleceremos nuestra comunicación con nuestros países vecinos. Además, la UE, a través del FEDER, financiará el 60 % del total del coste del presente plan de construcción de autovías.
En todos los sentidos por tanto, este plan es positivo ya que dotará a España de un mayor dinamismo económico.
TÍTULO I. DE LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍAS
Artículo 1. Creación de la A-81 (“Autovía Badajoz-Granada”), autovía que unirá Badajoz con Granada y que tendrá cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. La longitud de esta autovía será de 420 km y dispondrá de un presupuesto de 2.520 M € (pagados en 4 años, es decir 630 M € anualmente) . La obra finalizará en 2019.
Artículo 2. Mejora de la N-540 y transformación en autovía (A-82, “Autovía Lugo-Ourense”), que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. Ésta conectará Lugo y Ourense como lo venía haciendo hasta ahora la N-540. La longitud de esta autovía será de 90 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 450 M € (pagados en 4 años, 112,5 M €) . La obra finalizará en 2017.
Artículo 3. Transformación de la N-601 y de la N-403, en la autovía A-83 (Autovía “Ávila- Valladolid-León”), que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de270 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 1.350 M € (pagados en 4 años, 337,5 M €) . La obra finalizará en 2018.
Artículo 4. Transformación de la N-623 en la autovía A-84 (Autovía “Burgos-Santander”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 170 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 850M € (pagados en 4 años, 212,5 M €) . La obra finalizará en 2018.
Artículo 5. Ampliación de la autovía A-21 hasta Huesca (Autovía “Huesca-Pamplona”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 150 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 900 M € (pagados en 4 años, 225 M €) . La obra finalizará en 2017.
Artículo 6. Creación de la autovía A-85 (Autovía “Gerona-Lleida”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 180 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 1.080 M € (pagados en 4 años, 270 M €) . La obra finalizará en 2018.
Artículo 7. Ampliación de la A-41 hasta Córdoba (“Autovía Ciudad Real-Puertollano-Córdoba”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 150 km y para su construcción dispondrá de un presupuesto de 825 M € (pagados en 4 años, 206,25 M €). La obra finalizará en 2017.
Artículo 8. Transformación de la EX-100 en la autovía A-86 (“Autovía Badajoz-Cáceres”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 85 km y para su construcción dispondrá de un presupuesto de 425 M € (pagados en 4 años, 106,25 M €). La obra finalizará en 2017.
Artículo 9. Construcción de una autovía que una Porto con Salamanca, la A-87 (“Autovía Salamanca-Porto”), que contará con 4 carriles en cada sentido. La longitud de esta autovía hasta Portugal será de 90 km y para construirse tendrá una dotación presupuestaria de 540 M € (pagados en 4 años, 127’50 M €). La totalidad de la obra finalizará en 2019.
Artículo 10. Construcción de una autovía que pasará por Burgos, Logroño, Pamplona, Pau y Toulouse, la A-88 (“Autovía del Camino”). Se ampliará la A-12 para que ésta llegue hasta Francia. Contará con 4 carriles en cada sentido. La longitud de esta autovía hasta Francia será de 70 km y tendrá un presupuesto de 420 M € (pagados en 4 años, 105 M €). La obra finalizará en 2016.
Artículo 11. Creación de la autovía A-89 (Autovía “Palencia-Zamora”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 100 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 600 M € (pagados en 4 años, 150 M €) . La obra finalizará en 2016.
TITULO II. DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
Artículo 12. Se celebrará un concurso público en el que podrá entrar cualquier empresa especializada en el sector y con solvencia para determinar quién se lleva la adjudicación de cada obra.
Artículo 13. Las empresas que resulten ganadoras se coordinarán con el Ministerio de Fomento (que dispone de las competencias en Medio Ambiente) para tratar de que las obras causen un mínimo impacto en el medio ambiente.
TÍTULO III. DE LA FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS
Artículo 14. El presupuesto total destinado a la construcción y ampliación de las autovías antes citadas, será de 9.960 millones de euros.
Artículo 15. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, co-finaciará este plan en un 60 %. El 40 % restante será abonado en su totalidad por el Gobierno de España quién pagará 3.984 millones euros que serán abonados a las empresas en cuatro años, a 996 millones de euros cada año.
DISPOSICIÓN FINAL
Este plan entrará en vigor desde el mismo momento de su aprobación.Firma:
Roberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Fomento
Se procede a la votación. 48 horas.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Lun 15 Mar 2010 - 20:47
Los 104 diputados del PSOE votan A FAVOR
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Edad : 31
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Lun 15 Mar 2010 - 21:09
Josep Anglada
El GPNS (2) vota A FAVOR
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Lun 15 Mar 2010 - 22:26
Javier Castellanos
El GPC (8) vota A FAVOR.
El GPC (8) vota A FAVOR.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Lun 15 Mar 2010 - 23:12
Sandra vera
el gpm/gpl
Vota con sus 3 diputados a favor
el gpm/gpl
Vota con sus 3 diputados a favor
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Mar 16 Mar 2010 - 17:26
Cayo Lara
GIUr, con 7 escños, vota en contra.
GIUr, con 7 escños, vota en contra.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Miér 17 Mar 2010 - 15:08
La Izquierda 19 diputados vota EN Contra
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Miér 17 Mar 2010 - 16:52
Montserrat Nebrera
El GPP (158) vota A FAVOR
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Plan de Modernización de nuestras Carreteras (GOBIERNO)
Miér 17 Mar 2010 - 17:05
Finalizado el tiempo de votación, se procede al recuento:
- A FAVOR: 117
- ABSTENCIONES: 0
- EN CONTRA: 26
El Plan queda aprobado. Los votos del GPP no son tenidos en cuenta, ya que han sido emitidos fuera de tiempo.
- A FAVOR: 117
- ABSTENCIONES: 0
- EN CONTRA: 26
El Plan queda aprobado. Los votos del GPP no son tenidos en cuenta, ya que han sido emitidos fuera de tiempo.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.