- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Acuerdo con DENAES
Jue 11 Mar 2010 - 21:48
Bueno, como sabéis, yo también soy Presidente de DENAES; y ha surgido en nuestra sede el debate sobre el Federalismo.
¿Veríais con buenos ojos la firma de un acuerdo y la llevada a cabo de actos en favor de la federalización del Estado? Nunca se diría que tipo de federalismo; es decir, en DENAES pretendemos dotar al Estado Central de un gran número de competencias, y aquí no.
¿Veríais con buenos ojos la firma de un acuerdo y la llevada a cabo de actos en favor de la federalización del Estado? Nunca se diría que tipo de federalismo; es decir, en DENAES pretendemos dotar al Estado Central de un gran número de competencias, y aquí no.
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Re: Acuerdo con DENAES
Vie 12 Mar 2010 - 15:59
A mi me parece una idea excelente. El tipo de federalismo en realidad es un debate que también tenemos aquí y que por lo tanto no podemos definirnos concretamenta hasta la recta final cuando votemos algo concreto.
En el sentido de irnos reuniendo con plataformas y entidades esto me parecería perfecto, y si te tenemos como contacto pues la comunicación será muy ágil. Por mí, adelante. Dejemos un par de días para que quien quiera opine...
En el sentido de irnos reuniendo con plataformas y entidades esto me parecería perfecto, y si te tenemos como contacto pues la comunicación será muy ágil. Por mí, adelante. Dejemos un par de días para que quien quiera opine...
- Laia BadiaDemòcrates
Vie 12 Mar 2010 - 17:46
Ningún problema.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 12 Mar 2010 - 20:15
¿Presidente de Pi y Margall y Presidente de DENAES? ¿Estamos locos aquí?
- Laia BadiaDemòcrates
Sáb 13 Mar 2010 - 2:01
Nadie ha dicho que yo sea el Presidente de Pi i Margall.
Hay que leer mejor...
Hay que leer mejor...
- Santiago Mercader
Sáb 13 Mar 2010 - 11:11
Aún así el simple hecho de integrar ambas asociaciones ya me parece contradictorio; no podrás negar que las dos plataformas siguen cursos diferentes.
- Paco Giménez
Dom 14 Mar 2010 - 15:13
Bueno, la realidad es que en la Pi i Margall hay gente que pide el federalismo y quiere mantener inquebrantable la unidad de España y otros que lo piden defendiendo el derecho a la autodeterminación. En cualquier caso la política de la Junta Directiva es ser el punto de encuentro entre TODOS los federalistas para poner el federalismo en el centro del debate e impulsarlo de cara a la nueva Constitución.
Una vez ésta se tramite, serán los partidos los que deberán defender si piden unas competencias u otras, sin embargo este es un debate que tendremos en su momento.
Pero por lo que respecta a la participación de Riera me parece algo fantástico dada su representatividad en la política española y en el gobierno. Así pues, todo lo que sea en pro de la federalización, en la medida que sea, tendrá mi apoyo.
Una vez ésta se tramite, serán los partidos los que deberán defender si piden unas competencias u otras, sin embargo este es un debate que tendremos en su momento.
Pero por lo que respecta a la participación de Riera me parece algo fantástico dada su representatividad en la política española y en el gobierno. Así pues, todo lo que sea en pro de la federalización, en la medida que sea, tendrá mi apoyo.
- Laia BadiaDemòcrates
Dom 14 Mar 2010 - 15:34
Nosotros proponemos el federalismo como medio para garantizar la unidad e indivisibilidad de España-
- Paco Giménez
Mar 16 Mar 2010 - 16:03
Por mi parte como he dicho saquemos adelante todo lo que defienda federalismo. Si alguien quiere hablar que lo haga, si no lo daremos por hecho.
- Paco Giménez
Jue 18 Mar 2010 - 23:53
Riera y yo hemos acordado este manifiesto que pongo a vuestra disposición para aceptarlo o modificarlo:
Después de la reunión entre Don Fernando Riera, Presidente de la Asociación por la Defensa de la Nación Española y Doña Carmen Olano, Presidenta de la Fundación Federalista Pi i Margall, y con la autorización de los respectivos patronatos, ambas organizaciones asumen el presente manifiesto.
1. Con la finalidad de promover el acuerdo y la cohesión de los distintos pueblos españoles y ante unos tiempos en que todos los territorios ceden parte de su soberanía a entes superiores, como por ejemplo la Unión Europea, vemos necesaria la federalización del Estado español para promover el ideal de paz, cooperación y amistad entre los pueblos ibéricos.
2. Instamos a las Cortes Generales, como representación de la ciudadanía española, y después del pronunciamiento favorable de la amplia mayoria de comunidades autónomas, a promover, en el marco de la reforma constitucional, un sistema de organización territorial federal, delimitando las competencias que corresponderan a las federaciones o Estados federados así como las que corresponderán al gobierno central.
3. Pedimos, a fin de mantener y mejorar la cohesión y el sentimiento de fraternidad entre los pueblos, que sean respetadas las particularidades históricas de los distintos territorios, sus instituciones, sus leyes históricas, sus tradiciones y sus lenguas.
4. Manifestamos la coincidencia y el acuerdo entre DENAES y la Fundación Pi i Margall para trabajar conjuntamente por este Estado español federal.
Fernando Riera
Presidente DENAES
Carmen Olano
Presidenta Fundación Federalista Pi i Margall
- Paco Giménez
Sáb 20 Mar 2010 - 19:47
Los miembros de DENAES han dado ya su visto-bueno a la propuesta. Ahora acabo de contactar con los miembros de la Junta de nuestra Fundación para que manifiesten su opinión al respecto.
- Santiago Mercader
Sáb 20 Mar 2010 - 23:30
guay
- Sergio Ocaña
- Cantidad de envíos : 1885
Dom 21 Mar 2010 - 20:50
Yo estoy a favor, mientras que se logre el federalismo en España da igual el modo.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Dom 21 Mar 2010 - 21:34
Opino como Ocaña gracias.
- Paco Giménez
Miér 24 Mar 2010 - 18:48
Ante vuestro vistobueno y tras dejarlo aquí unos días para que quien quisera lo comentase, le damos el OK
- Laia BadiaDemòcrates
Miér 24 Mar 2010 - 19:21
Genial.
- Paco Giménez
Vie 26 Mar 2010 - 22:49
Fernando Riera escribió:Genial.
Cuando quieras, publícalo