[PR] Jimenez: "El PP quiere ahogar las finanzas de las CCAA y entrometerse en su soberania"
+7
Roberto Martínez
pepe vazques
Rufino Colorado.
Administrador Ocampo
Andrés Arriaga Couto
Laia Badia
Javier Jimenez
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
[PR] Jimenez: "El PP quiere ahogar las finanzas de las CCAA y entrometerse en su soberania"
Lun 8 Mar 2010 - 16:06
”ESTOS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO DEL PP SON EL FIN DE LA AUTONOMIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS”
Así de tajante fue ayer Javier Jimenez en una intervención publica a invitacion de la Universidad de La Rioja a unos coloquios sobre politica regional y organizacion del estado celebrados en el campus logrotes.
Javier Jimenez, aprobechó la tribuna ofrecida para denunciar la centralización encubierta que está aplicando el Gobierno del PP en España con la destrucción de varios impuestos cuya gestion estaba en manos de las Comunidades Autonomas.
Para el dirigente regionalista riojano, el hecho de que se haya presentado la Ley sobre la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio (Gobierno) y la Ley sobre la supresión del Impuesto sobre sucesiones y donaciones (Gobierno) es un intento de diezmar los recursos economicos de las regiones y comunidades autonomas por parte del gobierno de Ocampo, un intento de acabar con la autonomia real e implantar una centralización de facto eliminando la autonomia conseguida derivada de la capacidad para gestionar varios tributos cedidos por el Gobierno central.
El Partido Popular ha intentando, en opinión de Jimenez, eliminar toda oposición progresista de las regiones gobernadas por partidos que no son el PP eliminando los tributos mencionados y por ende la capacidad de estas de tener recursos economicos extra para poder acometer gastos reales. Concretamente, el gobierno de Ocampo juega a ahogar las economias de las regiones eliminando tributos de carácter nacional cuya gestion habia sido cedida a las regiones, en un intento de mantener la sarten por el mango y limitar los ingresos de las CCAA que no sean derivados de la transferencia de recursos hecha por el estado.
De esta manera, los populares buscan controlar las fuentes de ingresos de las regiones, condicionando de esta manera su forma de hacer politica en un clarisimo atentado contra las autonomias y sus capacidades recaudadoras, demostrado en opinión del dirigente regionalista que, tras las buenas palabras y los gestos de varios politicos del PP a favor de un estado federal, la realidad es que la formación conservadora no busca nada más alla que una centralización y limitacion de los poderes de las autonomias, limitacion del derecho a decidir si quiene o no aplicar y recoger los tributos eliminados por parte del PP con el fin de poder ahogar a aquellas que no comulguen con sus postulados.
Para Javier Jimenez, por tanto, las propuestas del PP buscan reducir la influencia de las CCAA, su margen de maniobra, y dejar fuera de lugar esas regiones en la que cuyos ciudadanos hayan apostado mayoritariamente por una formación politica que no sea la suya.
El diputado regionalista riojano lamentó esa actitud, y llamó a los partidos que apuestan por un verdadero federalismo a mostrar su rechazo a ese tipo de propuestas creadas con el unico fin de maniatar las las Comunidades Autonomas en su afan de tener fuentes de recursos economicos necesarios y propios para poder realizar una inversion en medidas encaminadas a salir de esta crisis de la mejor de las maneras posibles.
Javier Jimenez, aprobechó la tribuna ofrecida para denunciar la centralización encubierta que está aplicando el Gobierno del PP en España con la destrucción de varios impuestos cuya gestion estaba en manos de las Comunidades Autonomas.
Para el dirigente regionalista riojano, el hecho de que se haya presentado la Ley sobre la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio (Gobierno) y la Ley sobre la supresión del Impuesto sobre sucesiones y donaciones (Gobierno) es un intento de diezmar los recursos economicos de las regiones y comunidades autonomas por parte del gobierno de Ocampo, un intento de acabar con la autonomia real e implantar una centralización de facto eliminando la autonomia conseguida derivada de la capacidad para gestionar varios tributos cedidos por el Gobierno central.
El Partido Popular ha intentando, en opinión de Jimenez, eliminar toda oposición progresista de las regiones gobernadas por partidos que no son el PP eliminando los tributos mencionados y por ende la capacidad de estas de tener recursos economicos extra para poder acometer gastos reales. Concretamente, el gobierno de Ocampo juega a ahogar las economias de las regiones eliminando tributos de carácter nacional cuya gestion habia sido cedida a las regiones, en un intento de mantener la sarten por el mango y limitar los ingresos de las CCAA que no sean derivados de la transferencia de recursos hecha por el estado.
De esta manera, los populares buscan controlar las fuentes de ingresos de las regiones, condicionando de esta manera su forma de hacer politica en un clarisimo atentado contra las autonomias y sus capacidades recaudadoras, demostrado en opinión del dirigente regionalista que, tras las buenas palabras y los gestos de varios politicos del PP a favor de un estado federal, la realidad es que la formación conservadora no busca nada más alla que una centralización y limitacion de los poderes de las autonomias, limitacion del derecho a decidir si quiene o no aplicar y recoger los tributos eliminados por parte del PP con el fin de poder ahogar a aquellas que no comulguen con sus postulados.
Para Javier Jimenez, por tanto, las propuestas del PP buscan reducir la influencia de las CCAA, su margen de maniobra, y dejar fuera de lugar esas regiones en la que cuyos ciudadanos hayan apostado mayoritariamente por una formación politica que no sea la suya.
El diputado regionalista riojano lamentó esa actitud, y llamó a los partidos que apuestan por un verdadero federalismo a mostrar su rechazo a ese tipo de propuestas creadas con el unico fin de maniatar las las Comunidades Autonomas en su afan de tener fuentes de recursos economicos necesarios y propios para poder realizar una inversion en medidas encaminadas a salir de esta crisis de la mejor de las maneras posibles.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: [PR] Jimenez: "El PP quiere ahogar las finanzas de las CCAA y entrometerse en su soberania"
Lun 8 Mar 2010 - 16:09
Y más publicidad...
- Javier Jimenez
Re: [PR] Jimenez: "El PP quiere ahogar las finanzas de las CCAA y entrometerse en su soberania"
Lun 8 Mar 2010 - 16:11
No creo que mostrar nuestra postura sobre un debate que ustedes se han apresurado a cerrar en falso sea publicidad. Es parte del debate politico, por mucho que a usted no le guste, y su incapacidad para entablar un debate de calado da muestras de que falta de capacidad para razonar...
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 8 Mar 2010 - 16:15
¿Incapacidad? ¿Falta de capacidad para razonar?
Me sentiría ofendido si viniera de alguien con un poco más de coherencia. Pero viniendo de usted, no me merece más que la mayor de mis indeferencias.
Me sentiría ofendido si viniera de alguien con un poco más de coherencia. Pero viniendo de usted, no me merece más que la mayor de mis indeferencias.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Lun 8 Mar 2010 - 16:18
Creo que existen opiniones muy diferentes entre sí, esta es una de ellas.
- Javier Jimenez
Lun 8 Mar 2010 - 16:18
Pues si tan capaz es, no veo por que no es capaz de entablar un debate...sobre el tema a tratar, no sobre usted y sus capacidades...ah claro, que les es mejor desviar el tema ante sus notorios deficits de proyecto politico y el gallinero que es el PP. Uno federalistas, otros cenbtralistas, monarquicos y republicanos...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 8 Mar 2010 - 16:22
El señor Jiménez me da pena. En fin, es su forma de hacerse conocido, a través del circo y las mentiras.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 8 Mar 2010 - 16:23
Mejor eso que no un partido personalista como el suyo.Javier Jimenez escribió:Pues si tan capaz es, no veo por que no es capaz de entablar un debate...sobre el tema a tratar, no sobre usted y sus capacidades...ah claro, que les es mejor desviar el tema ante sus notorios deficits de proyecto politico y el gallinero que es el PP. Uno federalistas, otros cenbtralistas, monarquicos y republicanos...
- Javier Jimenez
Lun 8 Mar 2010 - 16:34
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:El señor Jiménez me da pena. En fin, es su forma de hacerse conocido, a través del circo y las mentiras.
Pena me da a mi, señor Presidente, quien no es capaz de argumentar las propuestas ni debatir en la escena publica. Su gobierno no solo no responde en los parlamentos, sino que tampoco lo hace en la opinion publica, y la ciudadania quiere respuestas, quiere ser participe del debate. En este hilo todas sus intervenciones han ido encaminadas a atacar a mi persona, en ningun caso ha habido ninguna intervencion defendiendo su propuesta o criticando nuestra postura...y eso, son hechos objetivos. Si no son capaces de defender su postura en los foros publicos, sencillamente, es que tienen miedo de que la razon pueda tumbarlos, tienen miedo de dejar patentes sus carencias frente a la ciudadania. Pena, por tanto, la da quien tiene miedo de debatir:Ustedes.
Lun 8 Mar 2010 - 16:49
Eso es falso, porque hemos debatido incesantemente y con claridad en el Congreso de los Diputados, donde se presentan y debaten las propuestas, y por cierto, hemos refutado sus argumentos, el problema es que usted no quiere escuchar, le da igual lo que le digan, usted esta cerrado en sus posturas.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 8 Mar 2010 - 16:51
Para usted todo el mundo es mentiroso cuando no comulga con sus postulados,sr Ocampo acepte las criticas.Esteban Rodríguez Ocampo escribió:El señor Jiménez me da pena. En fin, es su forma de hacerse conocido, a través del circo y las mentiras.
Lun 8 Mar 2010 - 17:02
Quien miente es un mentiroso, quien no comulga con las propuestas del gobierno es un opositor. Son dos conceptos diferentes, usted puede estar en desacuerdo con una determinada medida, el problema es cuando se recurre a la mentira para sustentar su oposición. Jiménez ha hecho eso, diciendo que queremos cetralizar y que queremos quitar competencias a las CCAA, lo cual es falso.Rufino Colorado. escribió:Para usted todo el mundo es mentiroso cuando no comulga con sus postulados,sr Ocampo acepte las criticas.Esteban Rodríguez Ocampo escribió:El señor Jiménez me da pena. En fin, es su forma de hacerse conocido, a través del circo y las mentiras.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Lun 8 Mar 2010 - 17:07
El Partido popular, escapando siempre de los debates..... en su línea..
- Javier Jimenez
Lun 8 Mar 2010 - 17:07
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Eso es falso, porque hemos debatido incesantemente y con claridad en el Congreso de los Diputados, donde se presentan y debaten las propuestas, y por cierto, hemos refutado sus argumentos, el problema es que usted no quiere escuchar, le da igual lo que le digan, usted esta cerrado en sus posturas.
Falso, absolutamente falso, y me da mucha lastima tener que decirselo:
-En primer lugar, las propuestas se debaten y votan en el Congreso de los Diputados, pero las propuestas tambien se pueden y deben debatir en foros publicos, con la ciudadania, y con luz y taquigrafos, abriendo las puertas a la participacion y el sano debate: Así se construye una democracia plena. Claro que usted no tiene ninguna intencion de construir ninguna democracia plena.
-En segundo lugar: Yo si escucho, de hecho, si acude al diario de sesiones fui yo quien respondio, con importantes referencias a lo expuesto por la ponencia en la segunda intervencion, con argumentos, con claridad...para no recibir respuesta alguna: Mire el diario de sesiones, hombre, mirelo, y verá objetivamente que una vez nos quieren volver a vender la moto.
El problema que tiene el PP es que desgraciadamente se escudan en su mayoria para hacer politica sin dialogar, evitando el debate. Lo hacen en La Rioja, y lo hacen tambien a nivel nacional. El asunto es que, algun dia, la gente se cansara de la politica sin razon, de la politica sin debate y contrastes de ideas, y entonces, se verán ustedes solos. Porque la politica y la democracia, señor Ocampo, son mucho más la mera representacion.
Y a todo esto, una intervencion más que no habla de la propuesta...certificando, efectivamente, lo que decia anteriormente: En este hilo todas sus intervenciones han ido encaminadas a atacar a mi persona, en ningun caso ha habido ninguna intervencion defendiendo su propuesta o criticando nuestra postura...y eso, son hechos objetivos. Si no son capaces de defender su postura en los foros publicos, sencillamente, es que tienen miedo de que la razon pueda tumbarlos, tienen miedo de dejar patentes sus carencias frente a la ciudadania
- Javier Jimenez
Lun 8 Mar 2010 - 17:16
Quien miente es un mentiroso, quien no comulga con las propuestas del gobierno es un opositor. Son dos conceptos diferentes, usted puede estar en desacuerdo con una determinada medida, el problema es cuando se recurre a la mentira para sustentar su oposición. Jiménez ha hecho eso, diciendo que queremos cetralizar y que queremos quitar competencias a las CCAA, lo cual es falso.
Completamente de acuerdo: Quien miente es un mentiroso. Y a la ley que ustedes aprobaron me remito.
Ley sobre la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio (GOBIERNO)
Disposicion Aclaratoria
Los gobiernos autonomicos con potestad recaudatoria del presente del derogado impuesto quedan inhabilitados para su recaudación, debiendo realizar las siguientes actualizaciones tributarias.
Ley sobre la supresión del Impuesto sobre sucesiones y donaciones (Gobierno)
Disposicion Aclaratoria
Los Gobiernos Autonomicos quedan inhabilitados para la recaudación del impuesto sobre sucesiones y donaciones debiendo realizar las consiguientes actualizaciones tributarias.
Por lo tanto, Jimenez, con la ley en la mano tiene una vez más razón: Aqui quien miente es el señor Ocampo, y es que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. No nos venda humo señor Ocampo, las leyes están ahi, son publicas, y todos y todas sabemos leer. Aqui nadie se chupa el dedo, y por mucho que usted se empeñe no va usted a engañar a los españoles: Las leyes son claras, el chocolate espeso, y usted, un mentiroso compulsivo.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 8 Mar 2010 - 17:35
No sabía que la capacidad para usurpar al ciudadano lo que es suyo fuera una competencia. Mire usted, las CCAA no se van a resentir si aceptan no robar al ciudadano a través de los impuestos. Cada vez más me recuerda con su separatismo extremo a uno de esos nacionalistas que hay en Cataluña o en Galicia, más que un regionalista que defiende a su tierra sí, pero también defiende su nación, España.
Lun 8 Mar 2010 - 18:18
Mire señor Jiménez, no me preocupan sus mentiras y sus hostigamientos, a estas alturas de mi vida, no me preocupa en lo más mínimo.
Lun 8 Mar 2010 - 22:32
FDP: Jjajajaajajjaajajajajajajja, ahora alguien más que yo sufre a Jimenez, XD, ahora véis lo que yo he tenido que pasar durante 4 meses....
- Javier Jimenez
Lun 8 Mar 2010 - 22:32
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Mire señor Jiménez, no me preocupan sus mentiras y sus hostigamientos, a estas alturas de mi vida, no me preocupa en lo más mínimo.
Mentiras ninguna señor Ocampo, yo esgrimo leyes, usted no por no esgrimir no esgrime ni argumentos. El articulado es claro al respeto, el articulado de su ley. Y en cuanto a la intervencion panfletaria de Gallardon, particularmente prefiero no responder. Prefiero oir argumentos consistentes y no estractos de libros obsoletos...la gente esta cansada de discursos vacios.
Lun 8 Mar 2010 - 22:33
Señor Jiménez, vuelva a La Rioja.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- FINALIZADA-PNL-"PLAN DE AUSTERIDAD DE LOS POLITICOS DE LA CCAA DE ANDALUCIA"(GOBIERNO)
- Rajoy asegura que Zapatero quiere "huir de sus responsabilidades" con su oferta de pacto
- "La oposición quiere la paz de los cementerios" (Ocampo)
- La CNMV advierte de nuevo a los inversores sobre los pagarés de """Nueva Rumasa"""
- ESTE HILO VA DEDICADO A ALGUNOS QUE NO SON """"NORMALES"""