Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Dom 21 Feb 2010 - 14:51
Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
Preámbulo
Nuestra Comunidad Autónoma tiene como necesidad una reforma de becas y ayudas a los estudiantes de toda la Comunidad, ya que es necesario romper con el sistema de becas actual y comenzar a premier los esfuerzos de los alumnos más comprometidos y aplicados de la Comunidad.
Título 1. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Artículo 1.1.- Las cantidades de dinero de las becas y ayudas que se destinen a los alumnos irán repartidas de forma gradual dependiendo de la nota media obtenida al final del curso escolar.
Artículo 1.2.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Tercero de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 30€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 55€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 60€
Artículo 1.3.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Cuarto a Sexto de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 55€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 70€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 85€
Artículo 1.4.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Segundo de Educación Secundaria Obligatoria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 49€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 72€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 89€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 134€
Artículo 1.5.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción A y B dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 57€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 88€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 128€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 161€
Artículo 1.6.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción C dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 50€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 80€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 120€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 150€
Artículo 1.7.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Primero de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 90€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 125€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 181€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 235€
Artículo 1.8.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 42€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 102€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 192€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 256€
Artículo 1.9.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Segundo de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 132€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 197€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 258€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 300€
Artículo 1.10.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 52€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 141€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 201€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 266€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 314€
Título 2. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Universidades.
Artículo 2.- Aquellos alumnos de Universidad que cusen dos carreras universitarrias al mismo tiempo recibirán la siguiente ayuda/beca dependiendo del grado de nota:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [3-5) y en la otra carrera la media es de (7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 5000€. En el caso de ser menor de lo especificado en cualquiera de las dos carreras el alumno no tendrá derecho a reclamar la ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-6) y en la otra carrera la media es de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6000€.
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [6-7) y en la otra carrera la media es de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6750€.
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [7-8 ) y en la otra carrera la media es de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7500€.
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [8-9) y en la otra carrera la media es de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 9450€.
f) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [9-10] y en la otra carrera la media es de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 11.500€.
g) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-7] y en la otra carrera la media es de [7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7000€.
Título 3. Plazos
Artículo 3.- El plazo para solicitar la ayuda/beca para los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ballillerato y Universidad será desde el 20 Mayo hasta 8 Julio.
Título 4. Notificaciones
Artículo 4.- Se conocerán los elegidos para la obtención de las ayudas/becas el 2 de Agosto.
Disposición derogativa
Los artículos o leyes en contradicción, oposición o inferior a los presentes serán derogados.
Disposición Final
Esta ley entrará en vigor en el curso 2015-2016 después de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Dom 21 Feb 2010 - 14:52
Alfredo Botín
Tiene la palabra el portavoz del GPP.
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Lun 22 Feb 2010 - 22:13
Ricardo Gómez
Señorías, creo personalmente y mi partido también que es muy fundamental establecer un sistema gradual de becas como el que se presenta hoy aquí y unas cofras de becas y ayudas como las que se presentan hoy aquí. La sociedad escolar riojana debe ver recompensados los esfuerzos de los alumnos más aplicados, todos los riojanos debemos ver en nuestros escolares el futuro de una nueva sociedad formada y preparada para el futuro que está por llegar. Recompensar el esfuerzo de los alumnos riojanos es fundamental para la creación de una sociedad mejor y con mayor horizonte de actuación, si creamos una recompensa a los esfuerzos, estaremos impulsando que los alumno se apliquen más para conseguir más conocimientos, nota y en definitiva llegar a ser una sociedad de lucha, empeño y fuerza individual y colectiva. Creo que esta medida cubre esa necesidad y creo que los canarios y todos ustedes sabrán ver lo beneficioso que puede ser este plan para lograr un futuro mejor y con mayor compromiso y sacrificio ciudadano, muchas gracias.
Señorías, creo personalmente y mi partido también que es muy fundamental establecer un sistema gradual de becas como el que se presenta hoy aquí y unas cofras de becas y ayudas como las que se presentan hoy aquí. La sociedad escolar riojana debe ver recompensados los esfuerzos de los alumnos más aplicados, todos los riojanos debemos ver en nuestros escolares el futuro de una nueva sociedad formada y preparada para el futuro que está por llegar. Recompensar el esfuerzo de los alumnos riojanos es fundamental para la creación de una sociedad mejor y con mayor horizonte de actuación, si creamos una recompensa a los esfuerzos, estaremos impulsando que los alumno se apliquen más para conseguir más conocimientos, nota y en definitiva llegar a ser una sociedad de lucha, empeño y fuerza individual y colectiva. Creo que esta medida cubre esa necesidad y creo que los canarios y todos ustedes sabrán ver lo beneficioso que puede ser este plan para lograr un futuro mejor y con mayor compromiso y sacrificio ciudadano, muchas gracias.
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Lun 22 Feb 2010 - 22:14
Alfredo Botín
Bien, comienza el turno de réplicas.- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Mar 23 Feb 2010 - 14:44
Gracias señor Presidente de la cámara, señoras y señores diputados:
Subo a este estrado para manifestar nuestro desacuerdo en el planteamiento de las becas según el rendimiento académico, por entender que se trata de estar manera de construir una educación en nuestra región basada en la competitividad obviando los problemas sociales que acarrea la crisis economica.
En nuestra region, 1 de cada 4 ciudadanos es pobre y disponemos de una nada desdeñable cifra de desempleo, sin embargo, el Gobierno de La Rioja, lejos de garantizar ayudas para que las familias puedan mantener a sus hijos escolarizados en vez de que estos acaben trabajando en el empleo negro, o prematuro, nos presenta esta propuesta de ley que lejos de ayudar a los que no tienen, ayuda a las personas que tienen un mejor espediente independientemente de su renta y facultades.
Señorias, somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, somos conscientes de que la escuela debe ser un espacio para la integración y la superacion del ser humano, un espacio donde cada persona debe adquirir los instrumentos necesarios para convertirse en una persona libre y autonoma, y esta ley, desgraciadamente, no apoya eso sino la disgreacion mediante ayudas economicas entre quienes tienen un expediente bueno y quien no lo tiene.
Para los regionalistas riojanos, esta ley no es oportuna en este momento, y las inversiones, el dinero que se va a destinar a “premiar” los buenos expedientes bien podria invertirse en la contratación de personal de apoyo para el alumnado, para que nadie quede atrás y se reduzcan las tasas de abandono y fracaso escolar. No se trata, señores del Gobierno de La Rioja y del PP, de premiar a quienes llegan antes a la meta, sino de hacer que los que no pueden llegar lleguen, porque una sociedad no es un conjunto de individuos, sino un grupo, un equipo, y nosotros como responsables politicos de la misma debemos de poner en marcha los instrumentos necesarios para que asi sea.
Estoy convencida de que si bien muchos diputados estan ignorandome, otros comparten mis palabras y espero que asi quede reflejado en la votacion. Nosotros desde luego, Miguel y yo votaremos en contra de esta ley que insisto, en otro contexto podria ser beneficiosa pero que en la situación actual y con las tasas de abandono y la crisis economica que hay nos parece está fuera de lugar.
Gracias
Subo a este estrado para manifestar nuestro desacuerdo en el planteamiento de las becas según el rendimiento académico, por entender que se trata de estar manera de construir una educación en nuestra región basada en la competitividad obviando los problemas sociales que acarrea la crisis economica.
En nuestra region, 1 de cada 4 ciudadanos es pobre y disponemos de una nada desdeñable cifra de desempleo, sin embargo, el Gobierno de La Rioja, lejos de garantizar ayudas para que las familias puedan mantener a sus hijos escolarizados en vez de que estos acaben trabajando en el empleo negro, o prematuro, nos presenta esta propuesta de ley que lejos de ayudar a los que no tienen, ayuda a las personas que tienen un mejor espediente independientemente de su renta y facultades.
Señorias, somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, somos conscientes de que la escuela debe ser un espacio para la integración y la superacion del ser humano, un espacio donde cada persona debe adquirir los instrumentos necesarios para convertirse en una persona libre y autonoma, y esta ley, desgraciadamente, no apoya eso sino la disgreacion mediante ayudas economicas entre quienes tienen un expediente bueno y quien no lo tiene.
Para los regionalistas riojanos, esta ley no es oportuna en este momento, y las inversiones, el dinero que se va a destinar a “premiar” los buenos expedientes bien podria invertirse en la contratación de personal de apoyo para el alumnado, para que nadie quede atrás y se reduzcan las tasas de abandono y fracaso escolar. No se trata, señores del Gobierno de La Rioja y del PP, de premiar a quienes llegan antes a la meta, sino de hacer que los que no pueden llegar lleguen, porque una sociedad no es un conjunto de individuos, sino un grupo, un equipo, y nosotros como responsables politicos de la misma debemos de poner en marcha los instrumentos necesarios para que asi sea.
Estoy convencida de que si bien muchos diputados estan ignorandome, otros comparten mis palabras y espero que asi quede reflejado en la votacion. Nosotros desde luego, Miguel y yo votaremos en contra de esta ley que insisto, en otro contexto podria ser beneficiosa pero que en la situación actual y con las tasas de abandono y la crisis economica que hay nos parece está fuera de lugar.
Gracias
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Mar 23 Feb 2010 - 15:21
Ricardo Gómez
Bien, la educación no consiste en estar premiando a los alumnos que no se esfuerzan en su escuela. Hoy en día todos los niños tienen acceso a la escolarización, por a o por b, pero todos tienen acceso a la educación, todo depende del esfuerzo que luego se realice en la escuela. Yo vengo de una familia pobre, con un nivel de vida extremadamente bajo, pero ¿saben cómo me levanté? trabajando duro, trabajando y trabajando. Por ello, pienso que debemos premiar ese esfuerzo, y no solo eso, sino incentivarlo, hacer que los alumnos se esfuercen por sacar mejores notas, por aprender más, para así poder recibir más ayudas, pienso que esto es fundamental. Lo que no es justo es que unos alumnos con esfuerzo y dedicación costante obtengan el mismo beneficio que uno que no se a molestado para nada. Por ello creemos que esta medida es beneficiosa de principio a fin, muchas gracias.- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Mar 23 Feb 2010 - 16:03
Valvanera Peciña
Gracias señor Presidente:
La educación tampoco consiste en premiar a quienes tiene buenas notas, porque el esfuerzo no siempre tiene reflejo en los resultados obtenidos, porque no todos los alumnos parten del la misma base ni de las mismas condiciones intelectuales, el mismo contexto social y economico…eso, lo saben ustedes, y eso lo deberia saber usted si es que como nos cuenta en su historia tan conmovedora usted ha tenido que luchar tanto para llegar donde ha llegado, cosa que no pongo en duda.
Pero es que su ley es injusta una vez más, y no premia el esfuerzo, sino los resultados, prima usted una vision tecnica de la educación sobre una vision de conjunto: hay mas esfuerzo en una persona a la que le cuesta estudiar pos sus capacidades en pasar de un 2 a un 4,5 de una evaluacion a otra, que quien pasa de un 9 a un 10, sin embargo, el uno obtiene un redito economico importante, y el otro, que se ha esforzado y ha mejorado sustancialmente sus resultados no obtiene absolutamente nada…aun habiéndose esforzado en sobremanera. Desgraciadamente, me ratifico en su vision de la educación: Individualista, que basa su interés y la motivación en lo meramente economico, un economicismo inconmesurable y una desde mi punto de vista muy triste falta de intencion de hacer de la escuela tambien un espacio para la cohesión social.
Porque la cohesión social se hace garantizando unos estudios decentes a toda la ciudadania, y esos estudios cuanto más altos sean evidentemente mejor, porque si bien sabemos que la educación como servicio publico es gratuita, no lo son las condiciones de tener un hijo o una hija estudiando en ella: Hasta que nuestra ley sea discutida, hay un gasto en libros que el gobierno no asume, pero además, en un contexto de crisis como el nuestro- y a eso me referia cuando lo decia- tener un hijo mayor de 16 años en el sistema educativo es no tenerlo en el mercado laboral y para muchas familias-y le recuerdo que 1 de cada 4 riojanos es pobre- es renunciar a una fuente de ingresos aunque sea minima. Eso, señor Presidente de La Rioja tambien es un coste-en oportunidades, para quien guste de los terminos economicos- que debemos ser conscientes de que se debe asumir.
Reiteramos por tanto una vez más nuestro desacuerdo con la propuesta, en su tiempo-no procede este tipo de propuesta, sino una que potencie la integración social y la cohesión- y en su forma, que es puramente economica. Me parece verdaderamente triste que el Gobierno de La Rioja piense que la unica forma de motivar a los menores de edad sea a través de becas y dinero, que por cierto ingresaran sus tutores ya que la mayoria del programa estar destinado a menores de edad en edad escolar.
La conclusión como decia es evidente: No compartimos la forma de potenciar la educación ni el sentido en el que se hace, por motivos que largamente he expuesto, y por lo tanto anunciamos nuestro voto en contra de la propuesta.
Gracias
La educación tampoco consiste en premiar a quienes tiene buenas notas, porque el esfuerzo no siempre tiene reflejo en los resultados obtenidos, porque no todos los alumnos parten del la misma base ni de las mismas condiciones intelectuales, el mismo contexto social y economico…eso, lo saben ustedes, y eso lo deberia saber usted si es que como nos cuenta en su historia tan conmovedora usted ha tenido que luchar tanto para llegar donde ha llegado, cosa que no pongo en duda.
Pero es que su ley es injusta una vez más, y no premia el esfuerzo, sino los resultados, prima usted una vision tecnica de la educación sobre una vision de conjunto: hay mas esfuerzo en una persona a la que le cuesta estudiar pos sus capacidades en pasar de un 2 a un 4,5 de una evaluacion a otra, que quien pasa de un 9 a un 10, sin embargo, el uno obtiene un redito economico importante, y el otro, que se ha esforzado y ha mejorado sustancialmente sus resultados no obtiene absolutamente nada…aun habiéndose esforzado en sobremanera. Desgraciadamente, me ratifico en su vision de la educación: Individualista, que basa su interés y la motivación en lo meramente economico, un economicismo inconmesurable y una desde mi punto de vista muy triste falta de intencion de hacer de la escuela tambien un espacio para la cohesión social.
Porque la cohesión social se hace garantizando unos estudios decentes a toda la ciudadania, y esos estudios cuanto más altos sean evidentemente mejor, porque si bien sabemos que la educación como servicio publico es gratuita, no lo son las condiciones de tener un hijo o una hija estudiando en ella: Hasta que nuestra ley sea discutida, hay un gasto en libros que el gobierno no asume, pero además, en un contexto de crisis como el nuestro- y a eso me referia cuando lo decia- tener un hijo mayor de 16 años en el sistema educativo es no tenerlo en el mercado laboral y para muchas familias-y le recuerdo que 1 de cada 4 riojanos es pobre- es renunciar a una fuente de ingresos aunque sea minima. Eso, señor Presidente de La Rioja tambien es un coste-en oportunidades, para quien guste de los terminos economicos- que debemos ser conscientes de que se debe asumir.
Reiteramos por tanto una vez más nuestro desacuerdo con la propuesta, en su tiempo-no procede este tipo de propuesta, sino una que potencie la integración social y la cohesión- y en su forma, que es puramente economica. Me parece verdaderamente triste que el Gobierno de La Rioja piense que la unica forma de motivar a los menores de edad sea a través de becas y dinero, que por cierto ingresaran sus tutores ya que la mayoria del programa estar destinado a menores de edad en edad escolar.
La conclusión como decia es evidente: No compartimos la forma de potenciar la educación ni el sentido en el que se hace, por motivos que largamente he expuesto, y por lo tanto anunciamos nuestro voto en contra de la propuesta.
Gracias
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Mar 23 Feb 2010 - 21:29
Ricardo Gómez
Bien, la pregunta es, ¿qué queremos? ¿queremos una sociedad de 4 o queremos una sociedad de 9 ó 10?
El esfuerzo también está en las familias, padres que han sacado a sus hijos adelante trabajando duro, con padre albañil y madre jornalera en agricultura que han sacado dos hijos con carrera universitaria. Este es el esfuerzo, esta es la lucha que queremos que se inicie por parte de los padres y por parte de los hijos. Lo que pretendemos es crear una sociedad que luche por lo que quiere, que aunque le cueste, debe comprender que solo se consegue lo que se quiere mediante esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo. No queremos una sociedad estancada en una educación precaria, con unos resultados precarios y con una dejadez avanzada, queremos una sociedad fuerte y que luche por conseguir lo que pretenda, muchas gracias.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Mar 23 Feb 2010 - 23:41
Portavoz PSOE-La Rioja
Esto es una desfachatez, pues para comenzar debemos tener en cuenta que por Ley los alumnos de primaria no reciben notas del 0 al 10, sino en forma de: Necesita Mejorar (NM) o Progresa Adecuadamente (PA); por lo tanto el artículo 1 y 2 quedan totalmente eliminados sin siquiera haberse votado.
Además coincidimos con el Partido Riojano en que a quien se debe ayudar más es a quien no tiene, no a quien más lo merece; puesto que estamos hablando de la educación obligatoria, sitio donde deben acudir todos los ciudadanos sin tener en cuenta su posibilidad económica, y aquello que debemos hacer en un acto de responsabilidad es asegurarnos que a esto a lo que les obligamos puedan llevarlo a cabo sin quedarse desamparados.
Por tanto, desde un principio, el sistema que el PP pretende ejercer no lo aceptaremos.
Esto es una desfachatez, pues para comenzar debemos tener en cuenta que por Ley los alumnos de primaria no reciben notas del 0 al 10, sino en forma de: Necesita Mejorar (NM) o Progresa Adecuadamente (PA); por lo tanto el artículo 1 y 2 quedan totalmente eliminados sin siquiera haberse votado.
Además coincidimos con el Partido Riojano en que a quien se debe ayudar más es a quien no tiene, no a quien más lo merece; puesto que estamos hablando de la educación obligatoria, sitio donde deben acudir todos los ciudadanos sin tener en cuenta su posibilidad económica, y aquello que debemos hacer en un acto de responsabilidad es asegurarnos que a esto a lo que les obligamos puedan llevarlo a cabo sin quedarse desamparados.
Por tanto, desde un principio, el sistema que el PP pretende ejercer no lo aceptaremos.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 11:31
Valvanera Peciña
Gracias señor Presidente:
En respuesta a su pregunta señor Gomez; ¿qué queremos? ¿queremos una sociedad de 4 o queremos una sociedad de 9 ó 10? Efectivamente la respuesta es de 10, pero como en la sociedad somos muchos, para que haya una sociedad de 10 hace falta que todos tengamos 10, y para eso su medida es esteril ya que solo reconpensa a los pocos que obtengan 10, y desmotiva y margina a los muchos que no tienen diez. Y como para que haya una sociedad de 10 hace falta que la media de 10, bien hariamos por empezar a reforzar con ayuda real, apoyo educativo, apoyo a la motivación-que no tiene por que ser economica- y apoyo economico a las familias en circustancias peores, para ir poco a poco construyendo una sociedad donde todos y todas tengamos 10, y no 4 becados, mientras que el resto, abandonados por el sistema educativo no tienen nada que hacer.
En segundo lugar, insisto-aunque me temo que empieza a ser este un debate esteril- que la motivación no se basa unicamente en lo economico, es más, los menores no pueden disponer del dinero de la beca con lo que su propuesta choca frontalmente con el objetivo real de la motivación.
En otro orden de cosas, insisto en que no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades, subrayo, capacidades, independientemente de su renta, por mucho que usted nos vuelva a repetir el discurso del esfuerzo por parte de las familias y los padres para que sus hijos tengan estudios, acto que es encomiable, pero que en una sociedad moderna y avanzada no tiene por qué ser necesarios, porque como en las sociedades avanzadas Europeas la justicia social y el derecho universal-en todos los sentidos- a la educación tiene que ser garantizado.
El problema aquí por tanto es que usted pide que las familias de los niños y niñas en situación de pobreza hagan un esfuerzo, cuando el esfuerzo deberiamos hacerlo desde la administración, rompiendo con la mala situación del pasado y haciendo un ejercicio de proteccion social, garantia de derechos y extensión del bienestar social. Dicho en otras palabras, señor Presidente, estoy seguro de que usted no le desea a nadie las penas que pasaron sus padres o usted para llegar donde ha llegado, pero sin embargo su propuesta se empeña en hacer pasar a todo el mundo por el mal trago que, nos cuenta, usted paso…la conclusión por tanto es clara: Lejos de avanzar quiere usted mantener las cosas como están.
Finalmente, otro apunte: Cuando digo que todas las personas no tienen las mismas capacidades no me refiero solo a los niveles de renta, sino a las capacidades biologicas: Un niño hipercinetico, un niño dislexico, o daltonico poco o nada verán su situación cambiada porque el Gobierno de La Rioja ofrezca becas por rendimiento, si lo verán en cambio si el Gobierno de La Rioja utiliza ese dinero en ofrecer clases de apoyo con psicopedagogos, pedagogos terapeuticos, y otro tipo de atenciones que hacen falta para que estas personas alcancen el 5 o el 10. Esa es nuestra politica de cohesión social, esa es nuestra propuesta de educación para una “sociedad de 10” frente a la propuesta elitista, y completamente desfasada desde el punto de vista de la pedagogia-el metodo castigo/premio hace 20 años tenia sentido, ahora la academia lo ha dejado de lado como unico elemento de motivación hace tiempo- que nos propone el Gobierno de La Rioja.
La propuesta por tanto no tiene encaje, fueraparte de los matices tecnicos apuntados por la señora Iraola.
Gracias
En respuesta a su pregunta señor Gomez; ¿qué queremos? ¿queremos una sociedad de 4 o queremos una sociedad de 9 ó 10? Efectivamente la respuesta es de 10, pero como en la sociedad somos muchos, para que haya una sociedad de 10 hace falta que todos tengamos 10, y para eso su medida es esteril ya que solo reconpensa a los pocos que obtengan 10, y desmotiva y margina a los muchos que no tienen diez. Y como para que haya una sociedad de 10 hace falta que la media de 10, bien hariamos por empezar a reforzar con ayuda real, apoyo educativo, apoyo a la motivación-que no tiene por que ser economica- y apoyo economico a las familias en circustancias peores, para ir poco a poco construyendo una sociedad donde todos y todas tengamos 10, y no 4 becados, mientras que el resto, abandonados por el sistema educativo no tienen nada que hacer.
En segundo lugar, insisto-aunque me temo que empieza a ser este un debate esteril- que la motivación no se basa unicamente en lo economico, es más, los menores no pueden disponer del dinero de la beca con lo que su propuesta choca frontalmente con el objetivo real de la motivación.
En otro orden de cosas, insisto en que no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades, subrayo, capacidades, independientemente de su renta, por mucho que usted nos vuelva a repetir el discurso del esfuerzo por parte de las familias y los padres para que sus hijos tengan estudios, acto que es encomiable, pero que en una sociedad moderna y avanzada no tiene por qué ser necesarios, porque como en las sociedades avanzadas Europeas la justicia social y el derecho universal-en todos los sentidos- a la educación tiene que ser garantizado.
El problema aquí por tanto es que usted pide que las familias de los niños y niñas en situación de pobreza hagan un esfuerzo, cuando el esfuerzo deberiamos hacerlo desde la administración, rompiendo con la mala situación del pasado y haciendo un ejercicio de proteccion social, garantia de derechos y extensión del bienestar social. Dicho en otras palabras, señor Presidente, estoy seguro de que usted no le desea a nadie las penas que pasaron sus padres o usted para llegar donde ha llegado, pero sin embargo su propuesta se empeña en hacer pasar a todo el mundo por el mal trago que, nos cuenta, usted paso…la conclusión por tanto es clara: Lejos de avanzar quiere usted mantener las cosas como están.
Finalmente, otro apunte: Cuando digo que todas las personas no tienen las mismas capacidades no me refiero solo a los niveles de renta, sino a las capacidades biologicas: Un niño hipercinetico, un niño dislexico, o daltonico poco o nada verán su situación cambiada porque el Gobierno de La Rioja ofrezca becas por rendimiento, si lo verán en cambio si el Gobierno de La Rioja utiliza ese dinero en ofrecer clases de apoyo con psicopedagogos, pedagogos terapeuticos, y otro tipo de atenciones que hacen falta para que estas personas alcancen el 5 o el 10. Esa es nuestra politica de cohesión social, esa es nuestra propuesta de educación para una “sociedad de 10” frente a la propuesta elitista, y completamente desfasada desde el punto de vista de la pedagogia-el metodo castigo/premio hace 20 años tenia sentido, ahora la academia lo ha dejado de lado como unico elemento de motivación hace tiempo- que nos propone el Gobierno de La Rioja.
La propuesta por tanto no tiene encaje, fueraparte de los matices tecnicos apuntados por la señora Iraola.
Gracias
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 15:19
FDP: Jimenez, no me escribas tanto tocho, que me da una pereza....XD
DDP: Ricardo Gómez
Al contrario señor Jimenez, no desmotiva, motiva a conseguir más para recibir más y para llegar más lejos. Solo le digo una cosa más, si enseñamos a nuestros niños a que todo se lo den hecho, entonces ellos no harán nada, muchas gracias.
DDP: Ricardo Gómez
Al contrario señor Jimenez, no desmotiva, motiva a conseguir más para recibir más y para llegar más lejos. Solo le digo una cosa más, si enseñamos a nuestros niños a que todo se lo den hecho, entonces ellos no harán nada, muchas gracias.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 15:48
Valvanera Peciña
Gracias señor Presidente:
Entiendo señor Gomez su admiracion e incluso obsesion con el señor Jimenez, pero resulta que el señor Jimenez ya no es diputado de esta camara, sino del Congreso de los Diputados y espero que se empiece a acostumbrar que la portavoz soy yo.
En segundo lugar aqui nadie está hablando de que a nadie se le de nada hecho...me parece un argumento zafio e infundado, porque el apoyo pedagogico no es en ningun caso dar nada hecho a nadie, sino ayudar a hacer a aquellas personas que les cuesta mas. Veo por la escasez argumentativa de su intervencion que el tema está zanjado porque se han quedado sin argumentos o desde luego no tienen ninguna intencion de hacer un debate en profundidad sobre un tema tan importante como el modelo educativo que quieren para nuestra region.
Consideramos esto una pena, y una vez mas, parece que la medida se aprobará sin consenso, todo un gesto, desde luego, de lo que no se debe hacer.
Gracias
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 16:02
Ricardo Gómez
Perdóneme, es la costumbre ya, XD
REspecto a la medida creo que ya lo he dicho todo en mis intervenciones, creo que esto creará una sociedad de personas luchadoras y que tienen que esforzarse para conseguir lo que pretenden, pero si no hacemos esto, estamos condenando a la región a la dejadez y al espírito de "ya nos darán una subvención y no hace falta que nos movamos", muchas gracias.
Perdóneme, es la costumbre ya, XD
REspecto a la medida creo que ya lo he dicho todo en mis intervenciones, creo que esto creará una sociedad de personas luchadoras y que tienen que esforzarse para conseguir lo que pretenden, pero si no hacemos esto, estamos condenando a la región a la dejadez y al espírito de "ya nos darán una subvención y no hace falta que nos movamos", muchas gracias.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 17:29
Leire Iraola
Dejémoslo en admiración, señorías. xDD
Dejémoslo en admiración, señorías. xDD
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Miér 24 Feb 2010 - 23:05
Leire Iraola
¿Piensan contestar a lo que hemos planteado? ¿Al menos retirar el primer punto de la Ley que carece de sentido legal y jurídico?
¿Piensan contestar a lo que hemos planteado? ¿Al menos retirar el primer punto de la Ley que carece de sentido legal y jurídico?
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Jue 25 Feb 2010 - 14:34
Ricardo Gómez
A eso iba señora Iraola, a eso iba. Bien, para empezar, los alumnos reciben el famoso PA y NM, pero la nota media es la nota media, es decir, que aunque no conste en ningún boletín, esa nota se tiene y se sabe, muchas gracias.- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Jue 25 Feb 2010 - 14:49
Valvanera Peciña desde su escaño:
Señor Presidente, me parece un poco contradictorio lo que usted viene a decir, porque usted no puede ofrecer becas por "algo que se sabe", sino por aquello que sale en los boletines oficiales de notas o el expediente academico, y si en el expediente figua PA, NM; evidentemente se tiene que hacer en base a eso y no a algo que "se supone". Para ofrecer becas hacen falta documentos oficiales, no "suposiciones"
Gracias
Señor Presidente, me parece un poco contradictorio lo que usted viene a decir, porque usted no puede ofrecer becas por "algo que se sabe", sino por aquello que sale en los boletines oficiales de notas o el expediente academico, y si en el expediente figua PA, NM; evidentemente se tiene que hacer en base a eso y no a algo que "se supone". Para ofrecer becas hacen falta documentos oficiales, no "suposiciones"
Gracias
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Jue 25 Feb 2010 - 15:19
Alfredo Botín
Se procede a la votación, (tienen 48 horas)
Ley de inserción y modificación de becas, ayudas y nota media en Educación Primaria (PP)
Preámbulo
Nuestra Comunidad Autónoma tiene como necesidad una reforma de becas y ayudas a los estudiantes de toda la Comunidad, ya que es necesario romper con el sistema de becas actual y comenzar a premier los esfuerzos de los alumnos más comprometidos y aplicados de la Comunidad.
Título 1. Inserción de la nota media en Educación Primaria
Artículo 1.1.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse junto a cada asignatura la nota media, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.
Artículo 1.2.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse la nota media de todas las asignaturas, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.
Artículo 1.3.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer junto a cada asignatura la nota media de todo el curso en dicha asignatura, mediante decimales (1 decimal).
Artículo 1.4.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer la nota media de todo el curso, mediante decimales (1 decimal).
Título 2. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Artículo 2.1.- Las cantidades de dinero de las becas y ayudas que se destinen a los alumnos irán repartidas de forma gradual dependiendo de la nota media obtenida al final del curso escolar.
Artículo 2.2.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Tercero de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 30€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 55€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 60€
Artículo 2.3.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Cuarto a Sexto de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 55€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 70€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 85€
Artículo 2.4.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Segundo de Educación Secundaria Obligatoria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 49€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 72€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 89€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 134€
Artículo 2.5.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción A y B dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 57€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 88€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 128€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 161€
Artículo 2.6.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción C dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 50€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 80€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 120€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 150€
Artículo 2.7.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Primero de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 90€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 125€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 181€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 235€
Artículo 2.8.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 42€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 102€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 192€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 256€
Artículo 2.9.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Segundo de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 132€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 197€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 258€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 300€
Artículo 2.10.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 52€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 141€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 201€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 266€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 314€
Título 3. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Universidades.
Artículo 3.- Aquellos alumnos de Universidad que cusen dos carreras universitarrias al mismo tiempo recibirán la siguiente ayuda/beca dependiendo del grado de nota:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [3-5) y en la otra carrera la media es de (7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 5000€. En el caso de ser menor de lo especificado en cualquiera de las dos carreras el alumno no tendrá derecho a reclamar la ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-6) y en la otra carrera la media es de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6000€.
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [6-7) y en la otra carrera la media es de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6750€.
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [7-8 ) y en la otra carrera la media es de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7500€.
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [8-9) y en la otra carrera la media es de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 9450€.
f) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [9-10] y en la otra carrera la media es de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 11.500€.
g) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-7] y en la otra carrera la media es de [7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7000€.
Título 4. Plazos
Artículo 4.- El plazo para solicitar la ayuda/beca para los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ballillerato y Universidad será desde el 20 Mayo hasta 8 Julio.
Título 5. Notificaciones
Artículo 5.- Se conocerán los elegidos para la obtención de las ayudas/becas el 2 de Agosto.
Disposición derogativa
Los artículos o leyes en contradicción, oposición o inferior a los presentes serán derogados.
Disposición Final
Esta ley entrará en vigor en el curso 2015-2016 después de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Jue 25 Feb 2010 - 15:51
Ricardo Gómez
El PP (17) vota A FAVOR
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Inserción y Modificación de Becas y Ayudas (PP)
Jue 25 Feb 2010 - 17:17
El Partido Riojano con sus 2 diputados vota EN CONTRA
Página 1 de 2. • 1, 2
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
- Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.