GARA- Entrevista portavoz de las Juntas
+8
Andres Zapatero
Daniel Villaespesa
Víctor Saura
Georg Fischer
Administrador Ocampo
Jokin Erkizia
Jaime Rambo
Mikel Esparza
12 participantes
- Mikel Esparza
- Cantidad de envíos : 95
GARA- Entrevista portavoz de las Juntas
Miér 17 Feb 2010 - 16:37
GARA- Tenemos con nosotros al portavoz del consejo coordinador de las juntas revolucionarias de Euskal Herria, antes de empezar la entrevista me gustaria que se presentara.
PORTAVOZ- En primer lugar, tengo que resaltar que no dare mi nombre. Hay 2 motivos principales para ellos, el mayor de todos es que represento a unas ideas, no soy yo el que toma las decisiones, es el pueblo, yo simplemente me encargo de trasmitirlas. La segunda es evidente, la seguridad, hay muchos miembros de extrema derecha a los que les gustaria quitarnos de en medio, y tambien sabemos que no resultamos comodos al gobierno.
G- Vale, muchas gracias por acceder a la entrevista, ahora que ha pasado un tiempo tras el estado de excepcion y se han asentado un poco las cosas, ¿como vivieron ustedes esa "atipica" situacion?
p-La verdad es que lo vivi como un ciudadano mas, las juntas estaban muy verdes, todavia no estaban coordinadas. Bueno, a decir verdad sigo siendo uno mas, en general habia mucho miedo en la calle, yo soy de un pequeño pueblo, nos conocemos todos, y meno mal, no me puedo imaginar como habria sido pasar ese mal trago en una ciudad, son mas solitarias, yo pase esa pesadilla junto al pueblo, con mis hermanos de clase, aunque nos recordo a todos los peores momentos del Ulster, con un tandem Saura-Ocampo con peor mano que la Tatcher. (risas)
G- ¿ A que se dedican exactamente las juntas?
P- De momento su campo de accion se limita solo a la administracion de los pueblos, atendemos demandas ciudadanos, reformas y demas. Gestionamos los municipios desde las juntas, tomamos decisiones, si las consideramos importantes se someten a votacion popular. Luego coordinamos medidas de presion, colectas populares, y animamos a los trabajadores a hacer trabajos voluntariamente por el bien del pueblo.
G- ¿Y que tal los resultados?
P- Desiguales, algunos pueblos son completamente democraticos y gobierna el pueblo, y donde la seguridad la llevan patrullas populares, algunos otros parecen estados parapoliciales, aunque despues de la marcha de los militares incluso ahi la situacion ha mejorado.
G- ¿Que esperan de las proximas elecciones?
P- Pues no mucho la verdad, en esta democracia burguesa creemos que la democracia real no existe, de todas formas, serviran para sondear el estado de animo de la clase obrera y su nivel de conciencia, ademas sirven como altavoz. Animamos a los trabajadores a ir a votar y a expresar su opinion, pero que no esperen mucho de la politica burguesa.
G- ¿Y que partido cree que representa mejor los intereses de los trabajadores?
P- Ahi no tengo duda, la unica organizacion que defiende realmente a los trabajadores y los intereses de la clase obrera es Ezkerra (la izquierda). Aunque el cabeza de lista, Allende, no acabe de convencernos tenemos claro que es la unica organizacion politica que permite que todas las ideas politicas sean defendidas, y la unica que defiende todos los derechos y la unica que puede garantizar que la voz de los trabajadores sea escuchada, ademas, despues de que un 50% de los obreros españoles nos mostraran su apoyo tras la invasion militar creemos que el nivel de conciencia en el estado español ha subido bastante y es porbable que consigan muy buenos resultados fuera de Galiza, Catalunya o Euskal Herria.
G- ¿Insinua que votara por ellos?
P- Yo si, ¿por que negarlo?
G- Vale, muchas gracias por su colaboracion, ha sido un placer tenerle aqui
P- Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de expresarnos, la lucha continua, cualquier aporte es bien recibido.
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Re: GARA- Entrevista portavoz de las Juntas
Miér 17 Feb 2010 - 16:39
Pero qué es exactamente lo que quieren.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Miér 17 Feb 2010 - 16:45
eso ya se ha comentado por activa y por pasiva, parece que llegas un pelin tarde
- Jaime Rambo
Miér 17 Feb 2010 - 16:46
Es que uno después de leerse este panfleto acaba más perdido que cuando empezó. A ver, qué es lo que pretenden publicando esto?¿
- Mikel Esparza
- Cantidad de envíos : 95
Miér 17 Feb 2010 - 16:47
dar voz a los sin voz
- Jaime Rambo
Miér 17 Feb 2010 - 16:48
Bueno, eso es interpretable. Pero vamos al fondo. ¿Qué quieren estos señores?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 17 Feb 2010 - 16:50
Estos señores deben respetar la Constitución, ante todo.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Miér 17 Feb 2010 - 16:53
Hablan de respetar la Constitución quienes se opusieron al texto cuando hubo que votar entre ese panfleto burgués o dictadura militar.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 17 Feb 2010 - 17:27
Vamos a ver, que nos sa exactamente igual lo que haga este hombre y su panda de terroristas, cuando se le detenga GARA irá detrás.
- Jokin Erkizia
Miér 17 Feb 2010 - 17:30
vais a utilizar el mismo procedimiento para cerrar egin o egunkaria?
- Víctor Saura
Miér 17 Feb 2010 - 17:34
O GARA revela su identidad o tendremos que presentar una querella en el Tribunal por relación con terroristas.
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Miér 17 Feb 2010 - 17:36
Víctor Saura escribió:O GARA revela su identidad o tendremos que presentar una querella en el Tribunal por relación con terroristas.
Señor Saura, recuerde que los periodistas tienen derecho a no revelar sus fuentes. Puede que le parezca inmoral o que le parezca incorrecto, pero la ley no obliga al Diario Gara a revelar la identidad de nadie.
- Jokin Erkizia
Miér 17 Feb 2010 - 17:37
el CNI ya sabra quien es, solo teneis que eliminarlo fisicamente como habeis hecho muchas veces
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Miér 17 Feb 2010 - 18:11
es v erdad el periodismo tiene derecho a no rebelar la fuente, no contentos con mandar a la policia a manifestaciones pacificas se ve que tambien quieren avanzar sobre la prensa
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 17 Feb 2010 - 21:16
Una buena entrevista GARA... y agradezco a las Juntas que valoren positivamente nuestro trabajo... seguiremos mejorando
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 17 Feb 2010 - 21:39
+1Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Estos señores deben respetar la Constitución, ante todo.
- Víctor Saura
Miér 17 Feb 2010 - 21:58
Y después de eso, que dejen de hacer el tonto y vuelvan a sus casas.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Miér 17 Feb 2010 - 22:11
Víctor Saura escribió:O GARA revela su identidad o tendremos que presentar una querella en el Tribunal por relación con terroristas.
Que sorpresa el PSOE reprimiendo....
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 17 Feb 2010 - 22:36
Jokin Erkizia escribió:el CNI ya sabra quien es, solo teneis que eliminarlo fisicamente como habeis hecho muchas veces
director general del CNI
sr. Erkizia en el CNI solo se investiga sobre las amenazas que tiene el estado dentro y fuera de españa. no vamos disparando a posibles terroristas.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 17 Feb 2010 - 22:38
iago vazques escribió:Víctor Saura escribió:O GARA revela su identidad o tendremos que presentar una querella en el Tribunal por relación con terroristas.
Que sorpresa el PSOE reprimiendo....
sr. vazques, porfavor pare de boicotear al gobierno.