Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera

+6
Víctor Saura
Jaime Rambo
Laia Badia
Administrador Ocampo
pepe vazques
Paco Giménez
10 participantes
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera Empty [INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera

Vie 5 Feb 2010 - 15:08
Hoy hemos hablado con el Vicepresidente y responsable de electoral del PP a la vez que vicepresidente primero del Congreso y aspirante popular a presidirlo. Ostenta tambien el maximo cargo dentro de los principales lobbies republicanos y centralistas españoles: la PCPR y DENAES, respectivamente. Se trata de Fernando Riera.

"La única nación es España"
"El PP ganara con mas de 160 escaños"

[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera 1257781869_0

- Sr. Riera, ante todo felicidades por ser el nuevo Presidente de la PCPR. ¿Que objetivos se marca?
Gracias. Bueno, mis objetivos a corto plazo es hacer que se abandone ese tópico de que el republicanismo es de gente de izquierdas. La prueba está aquí: yo, Vicepresidente Ejecutivo del PP, presido la organización republicana con mayor repercusión de nuestro país. Debemos acercar el republicanismo a la centro-derecha.
A largo plazo, evidentemente, el poder hacer de España un Estado republicano, democrático al 100%.

- Entiendo que la valoracion de su organizacion respecto el referendum es positiva...
Cierto. Hemos desarrollado una gran campaña y, a día de hoy, hay más españoles republicanos que monárquicos. Y ésa es una verdad incuestionable.

- Sin embargo el republicanismo para usted no va ligado con el federalismo, pues preside tambien DENAES. ¿Considera que el federalismo que propone la Pi i Margall podria aceptarse por parte de su organizacion? ¿Que modelo territorial defiende?
Una cosa es la Jefatura del Estado y otra bien distinta es el Modelo del Estado. A mi juicio el mejor modelo territorial es el que asegure la unidad de España. Porque España es una y no veintiuna.

- Es evidente que los historiadores han establecido que en el Estado español conviven naciones como Castilla, Galicia, Euskadi o Cataluña, ¿niegan estas realidades?
Eso no es ninguna realidad. Empezando por que Castilla no existe como tal; y acabando por que Galicia, Euskadi y Cataluña son Comunidades Autónomas, no naciones. La única nación es España. Ahí radica el desconocimiento de ciertos sectores nacionalistas y separatistas.

- Cambiando de tema, usted es uno de los maximos dirigentes del Partido Popular y su responsable de electoral. ¿Como encara las proximas elecciones su partido y cual es la idea principal que van a "vender" a los españoles?
La idea que queremos transmitir a la ciudadanía es que otra España es posible. Además, nosotros sí tenemos la receta contra la crisis. Reduciremos la inflación, el paro y la deuda pública. Eso es lo que les importa a los españoles: su futuro. Y nosotros se lo vamos a garantizar.
Estoy convencido de que el Partido Popular ganará las Elecciones, y con más de 160 escaños.

- Su candidato, el Sr. Rodriguez Ocampo, filtró ya posibles miembros de su proximo gabiente y tambien apuntó a que usted seria su candidato a Presidente del Congreso por su incuestionable experiencia en la Mesa. ¿Como valora estas filtraciones y el hecho de que Ocampo pueda pedirle ocupar un puesto de tanta responsabilidad? ¿Cuales son sus relaciones con el Presidente de las Cortes, el señor Zapatero?
Ocampo no filtró nada. Eso fue una charla informal con nuestra publicación: Populares Ahora!, en la que se explicó quienes serían los más adecuados para los Ministerios. El hecho de que mi partido confíe en mí para presidir el máximo órgano de representación de la ciudadanía española es, cuanto menos, un orgullo y un honor. Y sí, mi relación con el señor Zapatero es bastante buena; nos respetamos el uno al otro.

- ¿Como ve su partido a nivel interno? ¿No cree que el hecho de las divisiones que ha habido tanto a nivel de la jefatura del Estado como a nivel del debate sobre la federalizacion denotan ciertas contradicciones?
En el PP no existen divisiones, existe debate y democracia interna. Somos un grupo de gente que cree en unos ideales liberales y hay gente más conservadora que otra, y monárquicos y republicanos. Pero, ante todo, somos un grupo sólido y cohesionado.

- ¿Como valoraria a Ocampo? ¿Y a la Presidenta Torres?
A Ocampo lo valoro con un 9 porque la perfección no existe. Estamos hablando del futuro Presidente de España, un hombre fiel a sus ideas y hecho a sí mismo. Estoy convencido de que España confiará en él para la Presidencia.
Con respecto a Torres, sólo señalar que es lo peor que le ha podido pasar a España.

- Muchas gracias.
Gracias a ustedes.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera Empty Re: [INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera

Vie 5 Feb 2010 - 15:33
VIVA EL PRESIDENTE DEL PCPR.....Me daría verguenza ajena pertenecer a este "grupusculo,de alimañas que buscan poder", camaradas del PCE abrir los ojos....hacer algo a tiempo o piraros, lo mismo le digo a saura.....
Esto no es coherente......ni positivo para la clase trabajadora ni x una republica x la cual luchais....
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera Empty Re: [INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera

Vie 5 Feb 2010 - 15:36
iago vazques escribió:VIVA EL PRESIDENTE DEL PCPR.....Me daría verguenza ajena pertenecer a este "grupusculo,de alimañas que buscan poder", camaradas del PCE abrir los ojos....hacer algo a tiempo o piraros, lo mismo le digo a saura.....
Esto no es coherente......ni positivo para la clase trabajadora ni x una republica x la cual luchais....
Aquí aparece el ex convicto con su verborrea fanática. Si es que hay personas con alteraciones psicológicas...

Por cierto, gran entrevista.
pepe vazques
pepe vazques

Vie 5 Feb 2010 - 15:47
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
iago vazques escribió:VIVA EL PRESIDENTE DEL PCPR.....Me daría verguenza ajena pertenecer a este "grupusculo,de alimañas que buscan poder", camaradas del PCE abrir los ojos....hacer algo a tiempo o piraros, lo mismo le digo a saura.....
Aquí aparece el ex convicto con su verborrea fanática. Si es que hay personas con alteraciones psicológicas...

Por cierto, gran entrevista.

Aqui el ex convicto y ahí el futuro convicto....Tenlo claro...Tarde o trempano " OS TEMPOS SOM CHEGDOS".Asi que no te rias tanta......

Berborrea fanática y alteracion psicológico????Eses son todos tus argumentos???Enfin repito lo que digo

CAMARADAS DEL PCE Y SAURA O CAMBIAN LAS COSAS O ABANDONAR, NO LE HAGAIS EL JUEGO AL PARTIPO (IN)POPULAR
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Vie 5 Feb 2010 - 16:03
A diferencia de usted, yo sé diferenciar cuando pertenezco a un partido político y a una asociación cívica.

Mi pertenencia al PP no supondrá ninguna influencia en mi cargo de Presidente de la PCPR.
pepe vazques
pepe vazques

Vie 5 Feb 2010 - 16:07
Noooo en su entrevista ya habla de una republica centralista, que no reconoce las naciones del estado espanhol, y que "espanha es una y no 21"

Por favor...Creo que PCPR no apostaba por eso.....Pero bueno a lo suyo.Yo estoy atento a la posicion de mis camaradas
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Vie 5 Feb 2010 - 16:11
Lo que diga un ex-prisionero nos la trae al pairo. Felicidades por la entrevista.
pepe vazques
pepe vazques

Vie 5 Feb 2010 - 16:13
VIVA la eduacion del Partido Popular...Esto creen que serán los nuevos gobernantes del estado espanhol??????? enfin.....menuda verguenza...
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Vie 5 Feb 2010 - 16:18
Y este hombre me tenía que representar, en fin, 'España es una' xDDD

Claro que hay varias naciones, culturales e históricas. Parece que no quieren darse cuenta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 5 Feb 2010 - 16:51
Buena entrevista, aunque haya algunas cosas, con las que obviamente no estoy de acuerdo, pero el PP es un partido plural pèro cohesionado, y esto es lo más importante, que al fin y al cabo no hay ribalidades internas, y por ello estoy muy pero que muy contento. El consenso siempre triunfa.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056

Vie 5 Feb 2010 - 22:35
La nación catalana existe señor Riera. Tambien he visto que le gusta hacer de pitoniso con los 160 diputados...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Vie 5 Feb 2010 - 22:37
iago vazques escribió:VIVA la eduacion del Partido Popular...Esto creen que serán los nuevos gobernantes del estado espanhol??????? enfin.....menuda verguenza...
¿Usted va a dar ejemplo de educación? No nos haga reír, por favor.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Vie 5 Feb 2010 - 22:37
Enhorabuena por la entrevista.
Carmen Moran
Carmen Moran
Cantidad de envíos : 58

Vie 5 Feb 2010 - 22:48
[INTERVIU] Entrevista con Fernando Riera Imagenes_logo_pp_a9e3df98

PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR DE EXTREMADURA

Desde extremadura vemos con gran felicidad la entrevista.Empuñando el dialogo,trabajo y horadez conseguiremos que el pronostico del SR.Riera se haya quedado corto, el Partido Popular es la unica fuerza que recoje la verdade preocupacion de la calle.Un pais hundido,desunido, paralizado, inoperante.....
Existiran voces discordantes pero ninguna podra callar este movimiento popular imparable.

Contenido patrocinado