ONDACERO: Entrevista a Lev Alekseev Karamazov (IR)
+8
Laia Badia
Rufino Colorado.
Andrés Arriaga Couto
Sr. Heras
Martiño Serén-Portas
Lev Alekseev Karamazov
Administrador Ocampo
Miguel Arranz
12 participantes
- Miguel Arranz
- Cantidad de envíos : 88
ONDACERO: Entrevista a Lev Alekseev Karamazov (IR)
Mar 2 Feb 2010 - 21:24
ENTREVISTA A LEV ALEKSEEV KARAMAZOV
Hola a todos, les habla Antonio Ramírez. Esto es NoticiasOndacero, comenzamos.Hoy tenemos con nosotros al Coordinador General de Izquierda Republicana, Lev Alekseev Karamazov.
Hola, señor Karamazov. Sea bienvenido a los micrófonos de Ondacero.
Buenas tardes, señor Ramírez. Es un placer para mí compartir este rato con usted y con todos los oyentes de esta emisora. Por tanto, antes de empezar quiero agradecer a todos los que han trabajado para que este encuentro sea posible, y darles desde aquí mi sincero agradecimiento.
Comencemos por lo reciente, ¿qué opinión le merece el resultado del Referéndum?
Bueno, aún lo estamos celebrando (risas). No, ya hablando aún más en serio, y después de analizar el resultado fríamente, como debe hacerse, desde mi formación el calificativo que aquél merece es el de Satisfactorio. Satisfactorio porque por primera vez en muchos, demasiados años, la ciudadanía española ha mostrado por una vía oficial y democrática su predisposición a que España sea de nuevo una República. Y ello es digno de celebración y goce para una formación como la nuestra, como usted sabe. No obstante, sabemos que la diferencia ha sido escasa, o al menos no la suficiente como poder afirmar con rotundidad que el cambio debe hacerse inmediatamente. Por ello, el resultado de las siguientes elecciones generales se antoja decisivo para configurar un posible parlamento favorable a la transición republicana. Nosotros, desde luego, apostaremos por ésta.
¿Cree que el hecho de que España sea republicana repercutirá en nuestras relaciones internacionales?
Negarlo sería esconder la verdad, ¿no?. A mi juicio sí, probablemente muchos países cuyas relaciones personales con el rey eran francamente positivas, de amistad o incluso de parentesco, puedan no ver con tan buenos ojos como los propios españoles el cambio. Pero estamos inmersos ya en el siglo XXI, esto no es la Restauración, y podemos dar una imagen de democracia, de civismo, y de madurez política y social con el cambio republicano que nos haga ser la envidia y la admiración del mundo civilizado. Y todos los reyes de todos los Estados del mundo verán en nosotros un potencial aliado, democrático y legitimado, en el que poder confiar si lo desean.
Cambiemos de tercio, ¿cómo afrontará su partido, dentro de la coalición UPI, las próximas elecciones? ¿Cree que son una alternativa al bipartidismo?
Realmente, como se empezaba a rumorear, Izquierda Republicana se está planteando seriamente si acudir a las elecciones con la coalición Unión de Partidos de Izquierda. Como todo el mundo sabe, dentro de UPI hay partidos claramente diferenciados, y nosotros estamos barajando la posibilidad de concurrir a las elecciones únicamente con Izquierda Unida. Los restantes partidos de Izquierda probablemente no cuenten con nuestra presencia en una hipotética gran coalición.
Y respecto a si somos una alternativa al bipartidismo, la respuesta es rotundamente afirmativa. Al menos potencialmente. Somos conscientes de que formaremos grupo parlamentario, de que pelearemos por los ciudadanos con nuestras propuestas y que muchas de las mismas se aprobarán en la Cámara. Otra cosa es si seremos la llave del Gobierno. Los sondeos no nos vaticinan esa posición esta vez, pero hasta el último suspiro nunca se sabe, y nuestros escaños créame que pueden ser vitales para que una u otra formación alcance el poder. No los tenemos vendidos ni mucho menos.
¿Puede hablarnos de su relación con los líderes de la centro-derecha en España?
Como recién llegado al "ruedo de élite" de la política española, me ha sorprendido mucho ver el excelente nivel que los políticos de tan grandes alturas tienen. Personalmente, admiro al señor Riera, un gran estadista como recientemente lo definió un compañero en una sede, que no escatima esfuerzos si tiene que apoyar una medida que cree positiva aunque vaya en contra de su ideología. Con el señor Fernández mi relación es cordial, a pesar de las tremendas diferencias. Y del resto de partidos de ese espectro político poco puedo añadir: el señor Blas Infante y yo apenas cruzamos palabra, el señor Mas es extremadamente educado, y de UPyD sin ninguna duda me quedo con el señor Jovellanos por su tremenda cultura y vocabulario, y con el señor Heras, un tremendo político. Y, para añadir algo de sabor a los oyentes, el principal reñidor de los políticos actuales hacia mi persona, es sin ninguna duda el señor Gallardón. Todo el mundo conoce los motivos. Aunque no crean, siempre es positivo tener un némesis.
Hablemos de otros partidos, ¿qué opinión le merece la posibilidad de que Esteban Rodríguez Ocampo sea el próximo Presidente del Gobierno? ¿Cómo están las relaciones entre su colectivo con los "populares"?
El señor Ocampo me inquieta. Obviamente todas las encuestas le dan como próximo presidente del gobierno, y a tenor del caos que ha sacudido al PSOE durante este último tramo de legislatura, quizás nos aporte algo de orden y trabajo, pues las ideas, eso es indiscutible, las tiene muy claras. No obstante, considero que es demasiado poco dado a la negociación, muy encerrado en unos ideales que, lógicamente, no compartimos, y con poco margen de maniobra. El tiempo determinará si no acaba volcándose al autoritarismo. Y respecto a las relaciones con los "populares", como ya he dicho, es básicamente cordial con la mayoría, con la salvedad del choque de personalidad con el señor Gallardón. Respecto a mi formación en sí, en algunos momentos no entienden de mi complicidad con el señor Fernández. Y no les culpo (risas).
Recientemente su partido logró alcanzar la presidencia del Gobierno de Aragón, ¿cómo valoran desde IR el hecho de que el PSOE les apoyara pese a que ustedes criticaran continuamente su gestión?
Bueno, criticamos su gestión continuamente al final, cuando tras mi llegada a la coordinadora general de IR nos dimos cuenta de que el PSOE-Aragón no reaccionaba a las demandas de los ciudadanos, y más aún tras la exitosa manifestación por las calles de Zaragoza, Teruel y Huesca. De este modo, pusimos en marcha internamente una campaña para decidir qué hacer con una región tradicionalmente tan positiva para IR. El resultado sin duda se precipitó por los acontecimientos de Galicia, siendo el resto Historia. El hecho de que el PSOE nos apoyara para subir al poder sin duda muestra un gran sentido de la responsabilidad por parte de los dirigentes en Ferraz: por órdenes internas finalmente no se anduvieron con titubeos y apoyaron la seria candidatura de UPI a la presidencia de la Comunidad de Aragón. Y los resultados lo notan los aragoneses: más actividad en los últimos dos meses que en todo el año pasado entero, una ley aprobada por unanimidad, otra que va camino de ello, un gobierno activo y responsable, etc.
Gracias, señor Karamazov. Hasta la próxima.
A ustedes, muchísimas gracias.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: ONDACERO: Entrevista a Lev Alekseev Karamazov (IR)
Mar 2 Feb 2010 - 22:10
Muy buena entrevista. Parece que el señor Karamazov perfila como un nuevo líder de la izquierda.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Mar 2 Feb 2010 - 22:20
Muchas gracias a Ondacero por la entrevista, es un placer que los medios acudan a uno, dándole la oportunidad de expresar sus ideas de la forma que cree más correcta.
Y a usted, señor Ocampo. A pesar de nuestras diferencias, es patente que ambos luchamos por un mismo objetivo: servir a los intereses de todos los españoles, no sólo de nuestros militantes o de un grupo reducido. Pocos políticos pueden decir eso.
Y a usted, señor Ocampo. A pesar de nuestras diferencias, es patente que ambos luchamos por un mismo objetivo: servir a los intereses de todos los españoles, no sólo de nuestros militantes o de un grupo reducido. Pocos políticos pueden decir eso.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Mar 2 Feb 2010 - 22:49
No entiendo por qué Ondacero pregunta sobre Ocampo. Pero bueno...
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Mar 2 Feb 2010 - 22:53
Debo reconocer que hacia tiempo que no observaba una entrevista carente de esa tonalidad amarillenta tan característica de la estela periodistica española.
Les felicito a ambos.
Les felicito a ambos.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 2 Feb 2010 - 22:56
Enhorabuena por la entrevista.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 2 Feb 2010 - 22:56
Una gran entrevista y un gran entrevistado,le felicito sr Karamazov,es usted todo un politico,tambien tengo que felicitar a Onda Cero.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Miér 3 Feb 2010 - 0:11
Gracias a todos, demostráis que los ciudadanos que os voten pueden depositar su confianza en ustedes tranquilamente.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 3 Feb 2010 - 16:45
Felicidades a ambos.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 3 Feb 2010 - 17:10
Buena entrevista
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 3 Feb 2010 - 18:12
Muy buena entrevista, creo que IR se hace mas fuerte a traves del tiempo.
Buena entrevista tambien de OndCero.
Buena entrevista tambien de OndCero.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Miér 3 Feb 2010 - 18:32
El Sr. Karamazov es de Izquierda Republicana, no de IU.Martí Brauchitsch escribió:Muy buena entrevista, creo que IU se hace mas fuerte a traves del tiempo.
Buena entrevista tambien de OndaCero.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 3 Feb 2010 - 18:45
Andrés González Martín escribió:El Sr. Karamazov es de Izquierda Republicana, no de IU.Martí Brauchitsch escribió:Muy buena entrevista, creo que IU se hace mas fuerte a traves del tiempo.
Buena entrevista tambien de OndaCero.
FDP: Lo siento se me colo la U no entiendo porque. Gracias por la corrección.
- ramon ropero
- Cantidad de envíos : 168
Miér 3 Feb 2010 - 19:50
Un poco aburrida por no decir exageradamente aburrida pero ha estado bien.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Miér 3 Feb 2010 - 19:56
Buena entrevista, felicidades a onda cero.
- Lev Alekseev Karamazov, candidato de IUR a las elecciones generales de 2015
- [INTERVIÚ] Lev Alekseev Karamazov está "dolido"
- ONDACERO: Entrevista a Esteban Rodríguez Ocampo (PP)
- Karamazov, candidato de IUr, ejerce su derecho a voto en Zaragoza
- EXCLUSIVA ENTREVISTA -->EL QUE PODRÍA HABER SIDO MEDIADOR DE ETA CON EL GOBIERNO HABLA EN ... ¡¡ SÁLVAME !! ENTREVISTA EN (( TELECINCO ))