Independencia de Galiza?
+16
Javier Gonzalez
Andrés Arriaga Couto
Héctor Fernández.
Laia Badia
Martiño Serén-Portas
Jokin Erkizia
pepe vazques
Pablo Anguita
Alfonso Tarteso
Víctor Saura
Francisco rogo
Martí Giesler
Manuel Rommel
Joan Mas
Administrador Ocampo
francisco reboiras
20 participantes
- Manuel Rommel
- Cantidad de envíos : 688
Re: Independencia de Galiza?
Sáb 30 Ene 2010 - 16:45
FDP: A tí.Martí Brauchitsch escribió:francisco reboiras escribió:FDP: Ahora me tengo que ir a chapar como un cabrón, luego te contesto que esto empieza a ponerse interesante.
A quien le dices eso?
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Sáb 30 Ene 2010 - 16:47
FDP: A los dos xD
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Sáb 30 Ene 2010 - 16:54
Personalmente, no me importa lo que piense el 0,0005% de la población gallega.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 30 Ene 2010 - 17:01
Ya pero el debera responderme, ya que se lo esta preparado.
- Alfonso Tarteso
- Cantidad de envíos : 321
Sáb 30 Ene 2010 - 18:27
Francisco rogo escribió:Seamos lógicos, referndum si, pero que participe todo el territorio. Que dirían los nacionalistas gallegos si se quisiera independizar de Galicia Orense.
Qué gran lógica si señor. Imagínese que para un referendum sobre la independencia de Puerto Rico tuvieran que participar todos los Estados, o para el Sahara tenga que pronunciarse todo Marruecos, es muy lógico todo si si.
- francisco reboiras
Sáb 30 Ene 2010 - 18:27
Vamos a ver, señores de MSR; en primer lugar me encuentro enormemente satisfecho porque vean la independencia de Galiza como una posibilidad y de que no nieguen el derecho de los ciudadanos gallegos a la autodeterminación y que usen matices económicos como único impedimentos, por que me están dando ha entender que no creen que sea algo anormal la independencia de Galiza, y por lo que puedo leer entre líneas reconocimiento de la nación gallega y del pueblo diferenciado que constituímos dentro del estado español en estos momentos.
Bien, dicho esto quiero recordarle que esto no es un refendum, ni mucho menos vinculante; sino que es una consulta popular a una parte muy pequeña de la población gallega para que podamos conocer sus pensamientos, cosa que queremos expandir a otros lugares de Galiza.
Además en caso de conseguir la independencia, Galiza no obligará, por supuesto a nadie a permanecer en su territorio; si Galiza se constituye como país será porque la mayoría de sus ciudadanos lo quieren, pero los que no quieran ser gallegos, o no quieran pertenecer a ese estado y lo quieran abandonar tendrán total libertad para hacerlo, faltaría más.
En cuanto a lo que usted dice de los problemas de la implantación del estado gallego por no disponer de moneda propia, de constitución propia... nosotros tenemos que decir que este es un proceso gradual, que tenemos que ir conquistando metas hacia el mayor autogobierno; tenemos que ir poco a poco estableciendo las bases para el futuro desde el presente tenemos que ir preparando poco a poco a Galiza para el autogobierno para que no se nos obligue desde Madrid a hacer nada que no beneficie a Galiza y para que desde el estado español dejen de aprovecharse de recursos gallegos, para que Galiza tenga futuro queremos la independencia.
Bien, dicho esto quiero recordarle que esto no es un refendum, ni mucho menos vinculante; sino que es una consulta popular a una parte muy pequeña de la población gallega para que podamos conocer sus pensamientos, cosa que queremos expandir a otros lugares de Galiza.
Además en caso de conseguir la independencia, Galiza no obligará, por supuesto a nadie a permanecer en su territorio; si Galiza se constituye como país será porque la mayoría de sus ciudadanos lo quieren, pero los que no quieran ser gallegos, o no quieran pertenecer a ese estado y lo quieran abandonar tendrán total libertad para hacerlo, faltaría más.
En cuanto a lo que usted dice de los problemas de la implantación del estado gallego por no disponer de moneda propia, de constitución propia... nosotros tenemos que decir que este es un proceso gradual, que tenemos que ir conquistando metas hacia el mayor autogobierno; tenemos que ir poco a poco estableciendo las bases para el futuro desde el presente tenemos que ir preparando poco a poco a Galiza para el autogobierno para que no se nos obligue desde Madrid a hacer nada que no beneficie a Galiza y para que desde el estado español dejen de aprovecharse de recursos gallegos, para que Galiza tenga futuro queremos la independencia.
- francisco reboiras
Sáb 30 Ene 2010 - 18:30
Francisco rogo escribió:Seamos lógicos, referndum si, pero que participe todo el territorio. Que dirían los nacionalistas gallegos si se quisiera independizar de Galicia Orense.
Si Ourense se quisiese independizar lo tendría que decidir el pueblo ourensano; pero no es así de simple aunque con ese ejemplo nos valga; ya que las divisiones provinciales son erróneas y cortan realidades culturales y ancestrales iguales en ciertas partes del estado.
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Sáb 30 Ene 2010 - 18:37
Ya pero la separación administrativa de un territorio puede tener repercusiones socioeconómicas en el resto de la sociedad.
- Alfonso Tarteso
- Cantidad de envíos : 321
Sáb 30 Ene 2010 - 18:43
Como todo en un mundo globalizado, que esperaba.
Sáb 30 Ene 2010 - 18:50
Las consultas populares, son eso consultas, cada uno le da la importancia que quiera darle y Galiza actualmente, no esta muy a favor de la independencia. Galiza es una nación distinguida con una cultura propia, una lengua propia y unas preocupaciones que puede que sean diferentes a las del resto del Estado, pero el pueblo es el que decide y todavía no esta por la labor de independizarse.
En mi opinión, soy más partidario de un estado federal, donde se reconozcan las naciones y donde haya más autogobierno, que la independencia.
En mi opinión, soy más partidario de un estado federal, donde se reconozcan las naciones y donde haya más autogobierno, que la independencia.
- francisco reboiras
Sáb 30 Ene 2010 - 18:54
Cómo sabe que los gallegos están en contra de la independencia? Se lo ha preguntado usted a todos? Han hecho un refendum y yo no me he enterado?
Sáb 30 Ene 2010 - 19:06
Sr.Reboiras, actualmente no se cual será la opinión de los gallegos respecto al tema, pero en las pasadas elecciones gallegas, la única opción independentista que se presentó, que es la suya, sólo logró 4 diputados. Esto demuestra algo y puede que haya circunstancias que cambien la opinión de la gente, pero un cambio tan radical en tan pocos años, no creo que se de.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Sáb 30 Ene 2010 - 19:15
Pablo Anguita escribió:Sr.Reboiras, actualmente no se cual será la opinión de los gallegos respecto al tema, pero en las pasadas elecciones gallegas, la única opción independentista que se presentó, que es la suya, sólo logró 4 diputados. Esto demuestra algo y puede que haya circunstancias que cambien la opinión de la gente, pero un cambio tan radical en tan pocos años, no creo que se de.
Eso cambio a ser la segunda fuerza en el Parlamente y a gobernar en Galiza......De aquella el partido no era muy conocido, el trabajo está dando sus frutos poco a poco...Todo llegará camarada..
INDEPÊNDENCIA
Sáb 30 Ene 2010 - 19:18
De acuerdo, perdonen, aún así la fuerza de los votos que obtiene el PP es importante.iago vazques escribió:Pablo Anguita escribió:Sr.Reboiras, actualmente no se cual será la opinión de los gallegos respecto al tema, pero en las pasadas elecciones gallegas, la única opción independentista que se presentó, que es la suya, sólo logró 4 diputados. Esto demuestra algo y puede que haya circunstancias que cambien la opinión de la gente, pero un cambio tan radical en tan pocos años, no creo que se de.
Eso cambio a ser la segunda fuerza en el Parlamente y a gobernar en Galiza......De aquella el partido no era muy conocido, el trabajo está dando sus frutos poco a poco...Todo llegará camarada..
INDEPÊNDENCIA
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Sáb 30 Ene 2010 - 19:18
siempre es bueno preguntar al pueblo
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Sáb 30 Ene 2010 - 19:36
Por supuesto, pero pueblo es un término con límites difusos, podemos hablar de pueblo coruñes, gallego, español, europeo. Y cualquier decisión se tome en cualquiera de estas escalas afecta a las otras, por ello es necesario que opinen todas.
Sáb 30 Ene 2010 - 19:53
francisco reboiras escribió:Vamos a ver, señores de MSR; en primer lugar me encuentro enormemente satisfecho porque vean la independencia de Galiza como una posibilidad y de que no nieguen el derecho de los ciudadanos gallegos a la autodeterminación y que usen matices económicos como único impedimentos, por que me están dando ha entender que no creen que sea algo anormal la independencia de Galiza, y por lo que puedo leer entre líneas reconocimiento de la nación gallega y del pueblo diferenciado que constituímos dentro del estado español en estos momentos.
Pues refiriendome a la gente que no quisiera estar en Galicia que seria bastante gente perderiais una de las cosas mas importantes, la economia en vuestro "supuesto país" de los 2.794.796 habitantes que hay en Galicia (lo he buscado), si os independizais creo que 800.000 habitantes como minimo desaparecerian, es un suponer pero por el tanto por ciento "10% mas algun nulo" perderias mucha economia como para subsistir vosotros solos, para entrar en la UE se debe tener un "mogollon" de burocracia.
El proceso gradual que usted dice es muy poco gradual, ejemplo la moneda seria retirada immediantamente desde que nombraseis la independencia, y sin moneda no se vive. Otro aspecto no tan importante pero para alguna gente es mucho mas importante que lo otro es el Deporte, Deportivo de la Coruña en futbol por ejemplo estaria luchando en una liga regional muy pequeña, con equipos como Ferrol, Deportivo etc, igual pasaria con los demas deportes.
Creo que es una situacion que deberian quitarsela de la cabeza en cuanto antes mejor y en ves de iros solos que no podriais hacer nada de nada, ya que soys los gobernantes de Galicia proponer las mejoras que querais en vuestro parlamento. Esa es mi opinión y creo tambien que la del Sr.Rommel.
- francisco reboiras
Sáb 30 Ene 2010 - 20:19
La economía creo que sólo podría mejorar, sobre todo con la nacionalización de las energía, el desenvolvimiento de nuestros productos...; que ahora no podemos hacer debido a las prohibiciones, imposiciones y malpagos de España.
Sáb 30 Ene 2010 - 20:22
Desde vuestra CCAA mejorarlo un poco mas, no veo bien la propuesta de independizarse, ni por vuestra parte ni por la de España, creo que ninguna de las dos saldria beneficiada, solo creo que los del BNG y los independentistas Galegos saldrian beneficiados.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Sáb 30 Ene 2010 - 21:45
No hablemos en nombre del pueblo. Que el pueblo hable directamente.