Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de prensa

+15
Rodrigo Gutiérrez
Carlos Pozuelo
Javier Gonzalez
Jose Mendoza
Maximiliano Salas
Mariano Pons
Gunto García
Juan Lozano Valls
Jacinto Borreguero
Rodrigo de Padilla
Eusebio Tolomeo
Pedro Valdivia
Laia Badia
Iñaki Iniesta
AdminComandante
19 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sala de prensa Empty Sala de prensa

Dom 9 Nov 2008 - 19:14
Aquí cualquier persona, aunque no tenga representación en el congreso podrá realizar preguntas a los portavoces de cualquier grupo o diputado. o Bien el gobierno presentara informes de los planes

Las preguntas deberán ser respondidas, o por el contrario bajará la opinión de los ciudadanos con respecto a ese político.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 23:31
Iñaki Iniesta entra en la sala:

No veo ningún tipo de movimiento del gobierno. Parece que estos señores se dedican a la buena vida de visitas, comilonas y buenos sueldos. Los ciudadanos se preguntan: ¿es éste el gobierno al que confiamos nuestra Cantabria? Yo también me lo pregunto.

Exijo una respuesta a la población, porque esto es inadmisible.

Salud
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 19 Dic 2008 - 18:38
COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR DE CANTABRIA

Tras la dimisión del señor Aznar Galán, la Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha nombrado Presidente del Gobierno de Cantabria al señor Fernando Riera. En breve el señor Riera dará a conocer su equipo de gobierno en rueda de prensa. Atentamente;

Junta Directiva Nacional del Partido Popular
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 24 Dic 2008 - 5:34
Iñaki Iniesta entra en la sala de prensa:

Saludos.

Desde el PCE queremos saber si los señores del PP no han pensado en cubrir el cambio de gobierno en nuestra comunidad. ¿Tanto tienen que pensárselo? ¿Para qué, para seguir sin hacer nada?

El pueblo ve que nadie gobierna, y se preocupa. Hagan algo, por favor. Hagan lo que sea, pero hagan algo.

Salud
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 25 Dic 2008 - 21:32
Pregunta para el gobierno ;
¿que actitud va a tomar respecto a las empresas en tiempo de crisis?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 25 Dic 2008 - 23:20
Pedro Valdivia escribió:Pregunta para el gobierno ;
¿que actitud va a tomar respecto a las empresas en tiempo de crisis?

¿Qué es esto, Valdivia? ¿El circo personal del PP?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 26 Dic 2008 - 2:13
Respuesta a Valdivia: Lamentablemente, nuestro Gobierno esta en fase de recomposicion tras la dimision del anterior presidente. El consejero responsable del area le contestara en breve.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 26 Dic 2008 - 12:26
Iñaki Iniesta escribió:
Pedro Valdivia escribió:Pregunta para el gobierno ;
¿que actitud va a tomar respecto a las empresas en tiempo de crisis?

¿Qué es esto, Valdivia? ¿El circo personal del PP?
Le he preguntado al gobierno , hablo como presidente de la CEOE
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de prensa Empty Rueda de Prensa de Eusebio Tolomeo, presidente de UPyD en Cantabria.

Vie 26 Dic 2008 - 17:14
Eusebio Tolomeo entra en la sala de prensa para hablar ante los medios de comunicación y para todos los cántabros:

"Cantabria se encuentra en una situación insostenible. En primer lugar, sin dar explicación ninguna ni ante los medios ni en la asamblea, el anterior presidente del PP, Carlos Aznar, desaparece de la vida política. Su nuevo sustituto, el señor Fernando Riera, manda una escueta nota de prensa anunciando el cambio, pero sin decir el por qué de la dimisión del señor Aznar.

Fernando Riera toma las riendas del PP en Cantabria y por tanto, la presidencia de nuestra Comunidad. En un claro ejemplo de no saber nada de nada, ignora que PRC se han unido a ellos, esperando que se pronuncieran sobre la composición del nuevo gobierno... evidentemente... quedando bastante mal.

Por otra parte, el PP rompe de forma unilateral su compromiso de gobierno con UPyD, al expulsarnos sin ponerse en contacto con el representante de UPyD en Cantabria, es decir, con nuestra persona.

En este tiempo que llevamos de legislatura, el PP no ha echo ninguna propuesta de ley, no ha hecho ningun movimiento político (excepto cambiar de presidente a su antojo y pasar de UPyD) mientras que la única fuerza política que ha propuesto cosas y ha presentado una ley es UPyD.

Recordar a todos los presentes que desde este preciso momento, UPyD hará una dura y constructiva oposición (siempre y cuando, el PP mueva algo, a parte de sus representantes) y que en la actualidad, están en una mayoría simple, por lo que estamos abiertos ante cualquier diágolo por parte de otras formaciones políticas, e, incluso, si fuera necesario con el desproposito de gobierno al que nos están sometiendo, a apoyar una posible moción de censura.

No me gustaría abandonar la sala sin pasar por alto el juego que se trae el señor Valdibia, presidente de Asturias y de la CEOE (no se como pueden ser compatibles ambos puestos), entrando en un diálogo de besugos con el propio presidente de Cantabria, el señor Riera.

De momento esto es todo. Seguiremos con lupa todos los movimientos de este nuevo gobierno. Solo queríamos comunicar la verdad al pueblo cántabro, para que sepa todo lo que sucede. Si alguien quiere realizar alguna pregunta, estaré encantado de contestar.

Gracias por su atención."
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 29 Dic 2008 - 16:17
Eusebio Tolomeo en rueda de prensa:

"No me queda más remedio que volver a dirigirme a ustedes. La mano derecha de nuestro presidente, el que representa a todos los cántabros, es el presidente del PP en Castilla la Mancha. Pienso que ambos cargos no son compatibles, no se pueden aprovechar sinergias entra ambas comunidades por sus diferentes constumbres y situaciones geográficas. Por lo tanto, le pedimos que dimita de alguna de sus funciones, para que el presidente de Cantabria se dedique solo a los cántabros, con la dedicación que nuestros ciudadanos se merecen. Además, el otro portavoz-representante de los populares en Cantabria es el presidente de Asturias. Esto es de risa. Como proponer una ley a debate en cuyo titulo figura como MEDIDAS CONTRA LA CRISIS CASTILLA-LA MANCHA. Por favor, céntrensen, populares, céntresen.

Gracias."
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 29 Dic 2008 - 16:32
Entra en la Sala de Prensa del Parlamento de Cantabria el Presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Riera:

Hola a todos y gracias por venir.

Me gustaría poder contestar a todas las cuestiones que quedaron abiertas tras la comparecencia del Portavoz del UPyD en el Parlamento, pero me temo que no podré hacerlo con su totalidad. De cualquier modo intentaré resolver todas las dudas de este Grupo Parlamentario.

Cuando el señor Aznar Galán dimitió, nadie del Partido Popular sabía la razón que le llevó a tomar esta decisión. Cuando se le preguntó por esto él dijo que se debía a motivos personales. De modo que, la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en reunión extraordinaria, tras votación democrática, me nombró Presidente del PPCantabria y Presidente del Gobierno Autónomo.

Al intentar yo abrir un diálogo entre los, por entonces, tres grupos del Gobierno (PP, UPyD y PRC) UPyD me discriminó el que yo no tuviera constancia de que el Partido Regionalista Cántabro había pactado una integración en el Partido Popular incrementando así nuestro numero de diputados (de 15 a 19). Esta falta de información fue producto de que ninguno de los 39 diputados del Parlamento de Cantabria se puso en contacto conmigo para informarme de este pacto. Por esto pido disculpas a todos los cántabros y cántabras.

Tras el cese del pacto en todos los gobiernos autonómicos entre el Partido Popular y Unión, Progreso y Democracia, UPyD queda expulsado del Gobierno de Cantabria. Dicen ellos que no se les informa cuando, se rompen TODOS los pactos y eso incluye a Cantabria.

La razón de que el Grupo Parlamentario Popular haya estado inactivo últimamente es producto del hecho de la recomposición de nuestro Gobierno. UPyD, tal y como ha dicho su Portavoz, hará una oposición constructiva (que no destructiva) asumiendo de forma satisfactoria su nuevo rol.

Eusebio Tolomeo, en su intervención, apeló a los otros Grupos Parlamentarios (PSOE, IR, PCE y PNC) a una posible moción de censura conjunta. Me gustaría invitar a UPyD a que no lo intente, dado que el Partido Popular ha alcanzado un pacto de Gobierno con el Partido Nacionalista Castellano. Con este pacto, el Partido Popular tiene el apoyo de más de la mitad de los Diputados del Parlamento Autónomo (20 de 39)

Solamente añadir que éste será un Gobierno de progreso, verdad y diálogo. En breves días se dará a conocer la composición del nuevo Gobierno Autónomo de Cantabria.

Quedo a su disposición para lo que necesiten. Si tienen alguna pregunta responderé muy gustosamente a ella.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 29 Dic 2008 - 16:43
Fernando Riera en rueda de prensa:

"Hola a todos y gracias por venir.

El señor Tolomeo, una vez más, hace gala de su interés por mejorar Cantabria atacando al Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rodrigo Aznar.

El que el señor Aznar sea Presidente del PP en Castilla-La Mancha no supone ningún impedimento para desarrollar sus responsabilidades dentro del Parlamento cántabro.

Para finalizar, me gustaría que el señor Tolomeo se diera cuenta de que Pedro Valdivia no ha pasado por aquí como miembro del Partido Popular, sino como Presidente de la CEOE y, por tanto, no es ningún "portavoz-representante" del PP aquí.

Haciendo alusión al fallo del señor Aznar con respecto a las Medidas para paliar la crisis, insto al señor Tolomeo que todas las personas cometen fallos.

No me gustaría irme de esta sala sin covocarles a rueda de prensa mañana para dar a conocer la composición del nuevo Gobierno Autónomo.

Gracias por su atención. Si tienen alguna pregunta...
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 30 Dic 2008 - 3:16
Eusebio Tolomeo compadece ante los medios de comunicación para contestar a las palabras de Fernando Riera:

"Buenas noches:

Me presento ante ustedes para contestar a las palabras del Presidente de la comunidad, para que todos sepan las cosas como son. UPyD en NINGUN momento ha discriminado a nadie, y menos al PP, solo se le informó de que PNC se había unido a ellos y que este era un dato que deberían de conocer, ya que son el partido más votado y el que debe formar gobierno. El Partido Popular debería de conocer este dato, en su organización, y no hechar en cara que 39 diputados no les dijeran nada. Si quieren, también les informamos sobre lo que van a comer en su casa ese dia. Es de suponer que la unión entre ambos se produce en un diálogo entre ambos partidos y deben de conocerlo.

El hecho de que a nivel nacional se rompan pactos entre PP y UPyD no implica que también se deban de romper en Cantabria. Debemos de mirar por el interés de todos los cántabros, alejándonos de rencillas a nivel superior. De todos modos, un aviso de que se rompe también en Cantabria al representante cántabro de UPyD tampoco está de más... mejor que enterarse uno cuando va al despacho y lo encuentra cerrado con llave.

El gobierno tripartido funcionaba bien hasta que el señor Aznar Galán dimitió. Hubo propuestas de ley, se debatían en privado... hubo juego politico entre los tres, aportando ideas a las leyes que se presentaron. Desde que está el señor Riera, se ha perdido esta participación, con un tono un tanto autoritario y olvidándose de leyes que se debatieron en privado. Por ejemplo... ¿dónde está la ley que presentó PNC sobre añadir una asignatura optativa para que los escolares respetaran nuestro rico patrimonio? Se debatió entre los tres, se intentó mejorar... y ahora, ha caído en saco roto.

Es gracioso escuchar que será un gobierno de progreso cuando la primera ley que se quiere aprobar sea la de una mayor flexibilidad laboral, facilitando los despidos y favoreciendo a los empresarios que los lleven a cabo.

Gracias a todos"
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 30 Dic 2008 - 13:09
Fernando Riera en rueda de prensa...

"Hola a todos y gracias por venir.

Bien, como ustedes saben, mi comparecencia hoy aquí es para dar a conocer la composición del Gobierno Autónomo de Cantabria (compuesto por el Partido Popular y el Partido Nacionalista Castellano). Nuestro Gobierno estará compuesto por una Presidencia, Tres Vicepresidencias, una Portavocía y doce Consejerías.

- Presidencia: Partido Popular (PP) Fernando Riera
- Consejería de Presidencia, Interior y Justicia(Primera Vicepresidencia): Partido Popular (PP) Tomás Arenas Rato
- Consejería de Economía y Hacienda (Segunda Vicepresicencia): Partido Popular (PP) Rodrigo Aznar
- Consejería de Transportes e Infraestructuras (Tercera Vicepresidencia): Partido Popular (PP) Juan Lozano Valls
- Consejería de Educación (Portavocía del Gobierno): Partido Nacionalista Castellano (PNC) Rodrigo de Padilla
- Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: Partido Nacionalista Castellano (PNC) Rodrigo de Padilla
- Consejería de Deportes: Partido Popular (PP) Juan Lozano Valls
- Consejería de Turismo y Cultura: Partido Popular (PP) Tomás Arenas Rato
- Consejería de Sanidad e Innovación: Partido Popular (PP) Fernando Riera
- Consejería de Industria y Empleo: Partido Popular (PP) Rodrigo Aznar
- Consejería de Asuntos Sociales e Inmigración: Partido Popular (PP) Fernando Riera
- Consejería de Mujer, Familia y Participación Ciudadana: Partido Popular (PP) Fernando Riera

Ya se están trabajando en algunas Consejerías para presentar mociones al Parlamento con el fin de mejorar Cantabria.

Si hay alguna pregunta...
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 30 Dic 2008 - 13:47
Iñaki Iniesta entra en sala de prensa:

Al fin los señores del PP se dignaron a recomponer el gobierno cántabro, después de semanas de sensación de vacío. Aunque la presencia de un grupo en el que aparecen gentes de derecha y nacionalistas cántabros no creo que dé una buena sensación de cohesión y trabajo conjunto. Espero equivocarme, por el bien del pueblo y el bien del trabajador.

Salud
avatar
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 31 Dic 2008 - 1:24
Buenas noches.
Cantabros y cantabras, me es grato comunicarles, que gracias al pacto que hemos llevado a cabo el PNC con el PP, podremos representaros en las siguientes consejerias: Educación, Medio Ambiente, Vivienda, Ordenación del Territorio y Portavoz del Gobierno.
A todos aquellos que no confiaban en nuestro partido y que pensaban que los ciudadanos que nos votaban tiraban su voto en saco roto, aqui nuestra respuesta. Representaremos a todos los cantabros y desde aqui juro ante todos los medios de comunicación presentes, que haré todo lo que este en mis manos, para poder sacar adelante medidas que beneficien a esta tierra y a sus ciudandanos. Estamos abiertos al diálogo con el resto de partidos, para que fruto de este Cantabria marque un firme paso hacia el futuro.
En segundo lugar corregir al Sr diputado del Partido Comunista de España y decirle que no somos nacionalistas cantabros, sino castellanos, creo que son ideologias bastante contrapuestas.
Tengo la plena confianza en que este gobierno saldrá adelante, usando el diálogo como principal factor para el desarrollo de la comunidad.
Nada más, si tienen alguna pregunta estaré encantado de respondersela.
Muchas Gracias
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 16 Ene 2009 - 16:39
Fernando Riera en sala de prensa

Hola a todos y gracias por venir. Bien, mi intención con esta comparecencia es hacer saber a la ciudadanía que los Grupos Parlamentarios de IR y PSOE no han aparecido por el Parlamento desde que yo soy Presidente. Me gustaría que sus portavoces hicieran saber a la ciudadanía cántabra el por qué de esta ausencia. Asimismo pido que, si tienen pensado volver al Parlamento, piensen en leyes para hacer de Cantabria una región próspera.

Muchas gracias.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 16 Ene 2009 - 17:04
Eusebio Tolomeo en rueda de prensa:

"Ante las declaraciones del Presidente, en este caso, y sin que sirva de precedente, debo de darle la razon. Estos dos grupos, de momento, no han hecho nada en la legislatura, y, evidentemente, luego cuando haya eleciones, vendrán a coger mandos en el gobierno. Espero que despues de las generales, estén más participativos."
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 16 Ene 2009 - 23:08
Iñaki Iniesta habla ante los medios:

Ante estas declaraciones del gobierno autonómico, el PCE se suma a la reivindicación de una mayor participación de los partidos políticos citados en nuestro parlamento. Es realmente bochornoso que miles de ciudadanos pierdan su derecho a ser representados por la incompetencia de partidos o portavoces que no cubren sus intereses.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 23 Ene 2009 - 20:25
Eusebio Tolomeo ante los medios:

"Recientemente hemos aprobado la construcción de un nuevo hospital universitario en Santander. Es una buena noticia para la sociedad cántabra y la española, ya que gracias a él, se va a poder realizar investigaciones, al tener carácter docente. Asi mismo, es un avance en la sanidad española, ya que con él, se intentará reducir las listas de espera, algo en lo que UPyD hacía incapié en su programa electoral de las pasadas generales. Por ello, hay que felicitarse por este nuevo hospital y agradecer al PP que presentara esta ley. Sin embago, esta ley solo ha salido hacia delante con los votos de PP y UPyD... por tanto, ¿dónde está el Partido Nacionalista Castellano, con el que el PP forma gobierno? Me parece una tomadura de pelo que los dos partidos que forma gobierno no se ponga de acuerdo sobre algo tan esencial como es la sanidad y la construcción de un nuevo hospital. ¿Es este el principio del fin del pacto?. Gracias"
Contenido patrocinado

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.