Gimenez: "dimito como Ministro de Educacion, Ciencia y Cultura"
+10
Lev Alekseev Karamazov
francisco reboiras
Ragden Arpe
Daniel Echenique
Laia Badia
Diego Martinez Fuster
Administrador Ocampo
Rufino Colorado.
Roberto Martínez
Paco Giménez
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Gimenez: "dimito como Ministro de Educacion, Ciencia y Cultura"
Mar 26 Ene 2010 - 16:05
Comparecencia publica de Paco Gimenez:
Buenos dias. La situacion del Gobierno y en su conjunto la situacion del pais es pesima desde hace unos meses. Debo admitir que tomar esta decision ha sido duro y dificil para mi, pero finalmente he presentado esta mañana mi dimision irrevocable como Ministro de Educacion, Ciencia y Cultura ante la Presidenta del Gobierno. Entre en el Ejecutivo de la mano del Presidente Villaespesa y con Bono de Vicepresidente, desde entonces hemos canviado la presidencia, y Torres me ha mantenido en el cargo. Hace tiempo que creo que el ritmo del Gobierno no es el adecuado, pero pensaba que haria mas por España si trabajaba desde mi Ministerio que no si dimitia. Este es el motivo por el cual no he dimitido antes, a pesar de haberlo pensado muchas veces, pero evidentemente esto tiene un limite y este limite ha llegado.
Creo que ya tendremos tiempo para analizar que ha pasado en los ultimos meses y, en cualquier lugar, la historia pondra a cada cual a su sitio. Yo personalmente creo que mi trabajo al frente del MECC ha sido muy positivo para el pais, hemos impulsado muchos proyectos con ilusion y entusiasmo. El ultimo la Ley de Educacion que proximamente saldra aprobada del Congreso, en el cual me he despedido en la sesion plenaria de esta mañana. Seguire su aprobacion desde la tribuna de invitados, no faltare.
La situacion que vive el pais es dificil, he asistido atonito al despliegue de las fuerzas armadas en Euskadi, pero no voy a juzgarlo. El Gobierno no esta a la altura, la Presidenta no ejerce el lideraje como deberia, y el primer grupo parlamentario del congreso, que es quien apoya al Gobierno, esta mas muerto que vivo. Se que estas palabras pueden ser dolorosas, lo son para mi tambien. En el PSOE tengo y seguire teniendo buenos amigos, que hacen un buen trabajo, pero es evidente que no puedo permitir la actual degradacion no solo del pais sino tambien de la politica del pais.
Ante todo lo expuesto, quiero hacer dos ultimas consideraciones:
1. Agradecer a quienes han confiado en mi y me han apoyado. La experiencia de estos meses en el Ministerio ha sido trepidante e ilusionadora.
2. Pedir que se convoquen elecciones anticipadas para resolver cuanto antes la situacion del pais.
Muchas gracias.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Re: Gimenez: "dimito como Ministro de Educacion, Ciencia y Cultura"
Mar 26 Ene 2010 - 16:07
Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 26 Ene 2010 - 16:08
Creo que es la mejor desiciòn que ha tomado sr Gimenez,ha hecho un buen trabajo desde su Ministerio como Independiente.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 26 Ene 2010 - 16:09
Adiós señor Giménez, se ha preocupado por su tarea y la ha desarrollado bien, a pesar de las diferencias ideológicas y programáticas, reconozco en usted un político que ha escuchado con atención y ha impulsado el debate.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 26 Ene 2010 - 16:22
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
Como ustedes al presentar tantas divisiones internas, mentiras e hipocresía.
- Roberto Martínez
Mar 26 Ene 2010 - 16:24
Falso, nuestro partido está más unido y activo que nunca.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
- Diego Martinez Fuster
Mar 26 Ene 2010 - 16:26
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Falso, nuestro partido está más unido y activo que nunca.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
¿Quiere que le demuestre como no o prefiere que me calle?
Mar 26 Ene 2010 - 16:27
Fuster, a usted no hay nada que demostrarle, el PP esta unido, sólido y me da igual lo que usted opine, no es nadie en política, no tiene ninguna representación y vive de sus afiliados. Vaya a trabajar vago!
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Mar 26 Ene 2010 - 16:31
Le deso mucha suerte en el futuro, Giménez.
- Roberto Martínez
Mar 26 Ene 2010 - 16:31
Quiero que diga la verdad, no como hasta ahora, que lo único que suelta son falacias.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Falso, nuestro partido está más unido y activo que nunca.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
- Diego Martinez Fuster
Mar 26 Ene 2010 - 16:39
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Quiero que diga la verdad, no como hasta ahora, que lo único que suelta son falacias.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Falso, nuestro partido está más unido y activo que nunca.Diego Martinez Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Tras esto, el gobierno y por tanto el PSOE se hunden en la absoluta miseria política.
Más le gustaría a usted que eso fuera mentira, pregunte usted a Hector qué opina sobre la intervención del gobierno, apoyada por el PP, que se va a llevar una sorpresa.
Mar 26 Ene 2010 - 16:42
Fuster, usted es un buitre carroñero de la peor especie.
- Diego Martinez Fuster
Mar 26 Ene 2010 - 16:44
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Fuster, usted es un buitre carroñero de la peor especie.
Lo se, tampoco me enorgullezco de ello, pero cada uno tiene su función en esta vida.
- Daniel Echenique
- Cantidad de envíos : 1151
Mar 26 Ene 2010 - 16:45
Mucha suerte señor Giménez, ha sido usted el estandarte y pilar sobre el que se ha manetnido en pie este Gobierno. Sin usted, lo poco que había de trabajo en el gobierno, se esfuma
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Mar 26 Ene 2010 - 18:22
Señor Gimenez, le deseo que tenga suerte en su próximo futuro. Sin duda el PSOE ha causado grandes desastres este año en el Gobierno, pero usted no tiene la culpa.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Mar 26 Ene 2010 - 18:41
Sin lugar a dudas el ministerio del gobierno del estado español que más y mejor ha trabajado por y para todos, con una dedicación y una eficacia tremenda, no queda más que darle mi más sincera enhorabuena Sr. Gimenez, y por el bien de la ecuación, la ciencia y la cultura del estado esperemos que vuelva más pronto que tarde a ser el máximo responsable del ministerio. Repito muchísimas gracias, sobre todo por lo que ha hecho por Galiza.
Un fuerte abrazo de un servidor que lo considera de lo mejor de la política de España.
Un fuerte abrazo de un servidor que lo considera de lo mejor de la política de España.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Mar 26 Ene 2010 - 19:31
Mucha suerte, dondequiera que sea el sector profesional que en adelante le acoja.
Gracias.
Gracias.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 26 Ene 2010 - 19:51
Reconozco que era injusto que con usted pagáramos la inactividad del Gobierno, felicidades por la decisión. Mucha suerte.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Mar 26 Ene 2010 - 20:38
Enhorabuena por su trabajo, ha demostrado que es un gran profesional y que lo ha dado todo por el bien de todos los españoles.
Mar 26 Ene 2010 - 20:56
Ahora sí, el Gobierno tiene 0 en actividad, ahora que se ha ido el único que trabajaba, ahora no trabaja nadie, menos mal que va a haber elecciones dentro de poco y el España se libra de la ecatombe que supondría un Gobierno inactivo.
Página 1 de 2. • 1, 2