Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Barrio Sésamo

+7
Jaime Rambo
Jokin Erkizia
Pepe Jovellanos
Victor Bono
ModeradorCR9
ModeradorGukumatz
Santiago Mercader
11 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Barrio Sésamo Empty Barrio Sésamo

Miér 20 Ene 2010 - 22:28
Para los pesados con que no sé qué es un Estado de Excepción:

Una cosa es lo que la Ley permite hacer, y otra lo que se hace.

Igual que los jueces usan las leyes para emitir sentencias, el ejército usa sus concesiones de igual manera.

Que quede en entredicho la libertad de los ciudadanos de una región, no quiere decir que se cometan detenciones ilegales a todos los ciudadanos vascos; serán las FFAA quien decidan quiénes deben ser los detenidos, encarcelados, privados de domicilio, etc.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz
Cantidad de envíos : 341

Barrio Sésamo Empty Re: Barrio Sésamo

Miér 20 Ene 2010 - 22:32
Según el estado de excepción se suprimen las libertades, por lo que cualquier miembro del ejército puede actuar como le de la gana, para bien o para mal, y tu no puedes asegurar que todos los militares se van a comportar al igual que ocurre en caso de los Vascos.

Esto va a ser la república bananera, y lo peor es que tendrá el efecto contrario al que pretende.
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668

Miér 20 Ene 2010 - 22:50
Barrio sesamo: 1,2,3,4,5,6....etc Wink
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 20 Ene 2010 - 23:18
ModeradorGukumatz escribió:Según el estado de excepción se suprimen las libertades, por lo que cualquier miembro del ejército puede actuar como le de la gana, para bien o para mal, y tu no puedes asegurar que todos los militares se van a comportar al igual que ocurre en caso de los Vascos.

Esto va a ser la república bananera, y lo peor es que tendrá el efecto contrario al que pretende.

Eso no es cierto.

Lo que supone el Estado de Excepción es establecer una situación de seguridad máxima, y que el Ejército ejerza de policía. Después, dentro del Estado de Excepción a través de decretos, porque el Congreso sigue funcionando, se pueden imponer determinadas cosas, por ejemplo, el toque de queda, por ejemplo, prohibir el derecho de reunión, el derecho a informar, el derecho a escupir, el derecho a salir a la calle.... lo que te de la gana. Pero el simple Estado de Excepción sólo supone establecer al ejército como seguridad en las calles, NADA MÁS.

Y eso de que no responden ante nadie... no es así. El ejército responde primero ante sus generales, después ante el Ministro de Defensa y por último y máxima autoridad el Jefe del Estado, el Rey de España.

Durante los últimos años del franquismo se hacían estados de excepción en el P. Vasco cada 15 días, y no pasaba nada con el ejército, ni se desmoronaba ni se sublevaba... lo único eran barullos...
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Miér 20 Ene 2010 - 23:27
Victor Bono escribió:
ModeradorGukumatz escribió:Según el estado de excepción se suprimen las libertades, por lo que cualquier miembro del ejército puede actuar como le de la gana, para bien o para mal, y tu no puedes asegurar que todos los militares se van a comportar al igual que ocurre en caso de los Vascos.

Eso no es cierto.

Lo que supone el Estado de Excepción es establecer una situación de seguridad máxima, y que el Ejército ejerza de policía. Después, dentro del Estado de Excepción a través de decretos, porque el Congreso sigue funcionando, se pueden imponer determinadas cosas, por ejemplo, el toque de queda, por ejemplo, prohibir el derecho de reunión, el derecho a informar, el derecho a escupir, el derecho a salir a la calle.... lo que te de la gana. Pero el simple Estado de Excepción sólo supone establecer al ejército como seguridad en las calles, NADA MÁS.

Y eso de que no responden ante nadie... no es así. El ejército responde primero ante sus generales, después ante el Ministro de Defensa y por último y máxima autoridad el Jefe del Estado, el Rey de España.

Durante los últimos años del franquismo se hacían estados de excepción en el P. Vasco cada 15 días, y no pasaba nada con el ejército, ni se desmoronaba ni se sublevaba... lo único eran barullos...

Tienes razón, se deben determinar los derechos que se suprimen. No se como está lo que han aprobado, pero esto puede suponer un cambio radical en la situación.

En lo segundo, no he dicho que no respondan ante nadie, sino que igual que no se puede asegurar que todos los Vascos se van a comportar, tampoco se puede asegurar que todos los militares lo vayan a hacer. Los policías por poner un ejemplo se deben comportar de acuerdo a la ley y ahí tienes todas las denuncias que les ponen por violarla.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 20 Ene 2010 - 23:28
No tienes razón moderador; la tienes en cuanto a que se suprimen, pero no es necesariamente medidas que se tomen en la realidad. Si el Ministro de Defensa dicta a los militares que no se produzcan detenciones a los civiles, el ejército debe obedecer. Si nos ponemos así, el Estado de Excepción supondría directamente la sublevación militar, y una dictadura militar... si entendemos que el Estado de Excepción dicta que los generales manden.

Por eso mismo digo en las intervenciones que EL GOBIERNO SE COMPROMETE a no recortar las libertades más allá de los terroristas.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 20 Ene 2010 - 23:29
Es lo que he dicho aquí arriba moderador, que una cosa es lo que la ley te deje hacer en cuanto a maniobra, y otra cosa es lo que realmente se haga.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Miér 20 Ene 2010 - 23:33
Santiago Mercader escribió:No tienes razón moderador; la tienes en cuanto a que se suprimen, pero no es necesariamente medidas que se tomen en la realidad. Si el Ministro de Defensa dicta a los militares que no se produzcan detenciones a los civiles, el ejército debe obedecer. Si nos ponemos así, el Estado de Excepción supondría directamente la sublevación militar, y una dictadura militar... si entendemos que el Estado de Excepción dicta que los generales manden.

Por eso mismo digo en las intervenciones que EL GOBIERNO SE COMPROMETE a no recortar las libertades más allá de los terroristas.

Vale, si un militar le da la gana detener a un pavo porque dice que pretendía quemar un contenedor cuando esto es falso, o el caso contrario, un militar ve que un pavo va a quemar un contenedor, ¿Qué es lo que pasa?

Y por cierto, si que han suprimido las libertades que lo acabo de mirar.

Pd: Gracias por el aporte Bono
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242

Miér 20 Ene 2010 - 23:34
Me vas ha hacer pegarte otra vez lo que pone en la constitución sobre el Estado de Excepción?
No confundas lo que es el Estado de Excepción y lo que te gustaria que fuera. Es es barrio sesamo, diferencia entre realidad y ficción, realidad que te niegas ha aceptar, porque sino te pones en evidencia.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Miér 20 Ene 2010 - 23:35
Pepe Jovellanos escribió:Me vas ha hacer pegarte otra vez lo que pone en la constitución sobre el Estado de Excepción?
No confundas lo que es el Estado de Excepción y lo que te gustaria que fuera. Es es barrio sesamo, diferencia entre realidad y ficción, realidad que te niegas ha aceptar, porque sino te pones en evidencia.

¿Me dices a mi?
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos

Miér 20 Ene 2010 - 23:44
ModeradorGukumatz escribió:
Pepe Jovellanos escribió:Me vas ha hacer pegarte otra vez lo que pone en la constitución sobre el Estado de Excepción?

¿Me dices a mi?

Se lo digo a mercader, que se piensa que un Estado de excepción es perseguir a los "malos" con el ejercito en vez de con la policia, y eso no es así.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 20 Ene 2010 - 23:44
No, me dice a mí.

Moderador, ¿Y si a mi me da la gana matar por qué sí qué pasará? Me castigarán. Pues si un militar hace eso y sus superiores le dictan lo contrario, también será castigado.

Te repito Jovellanos (algún día hablaremos de reformas agrarias xD) que la Ley te da un márgen dentro del que puedes actuar. Desde el Gobierno podemos pedir a los generales que no involucren a ningún ciudadano que no esté entrometido en el problema de fondo.

Sé perfectamente qué dicta el Estado de Excepción.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Miér 20 Ene 2010 - 23:52
Santiago Mercader escribió:No, me dice a mí.

Moderador, ¿Y si a mi me da la gana matar por qué sí qué pasará? Me castigarán. Pues si un militar hace eso y sus superiores le dictan lo contrario, también será castigado.

Te repito Jovellanos (algún día hablaremos de reformas agrarias xD) que la Ley te da un márgen dentro del que puedes actuar. Desde el Gobierno podemos pedir a los generales que no involucren a ningún ciudadano que no esté entrometido en el problema de fondo.

Estas poniendo un caso muy extremo, yo te lo estoy poniendo en un caso simple, los militares actúan como policías, y si le suprimes las libertades a los ciudadanos los haces vulnerables a sus acciones, nadie puede asegurar que todos se van a portar de acuerdo a las normas, por ello es ilógico decir que no va a pasar nada. Les das carta blanca a unos, que aunque no sea totalmente así a efectos teóricos si lo es a efectos prácticos, y les das motivo para oponerse a los otros.

No voy a discutir más esto, supongo que ya lo entiendes pero no te conviene corroborarlo.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos

Miér 20 Ene 2010 - 23:53
Santiago Mercader escribió:No, me dice a mí.

Mas faltaria que se involucrara a alguién que no tiene nada que ver... pero es que en Estado de excepción se suprimen las libertades y la democracia de TODOS, que es lo que no reconoceis. con lo fácil que es enviar a los geos para que hagan un trabajo limpio y rápido.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 20 Ene 2010 - 23:56
Si no te voy a negar eso, no creas que yo estoy a favor de esto... pero como político del psoe ddp he de justificarlo de alguna manera... aunque sé que es díficil
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos

Jue 21 Ene 2010 - 0:05
La verdad es que con esto os gabeis puesto "a huevo" para ser el centro de todas las críticas. Siento que tengas que defender lo indefendible.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Jue 21 Ene 2010 - 0:09
Santiago Mercader escribió:Si no te voy a negar eso, no creas que yo estoy a favor de esto... pero como político del psoe ddp he de justificarlo de alguna manera... aunque sé que es díficil

No tienes por qué hacerlo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 21 Ene 2010 - 0:17
como ke no tengo porq hacerlo? si te parece me pongo en contra de las directrices de mi partido estando en el gobierno... eso si seria un suicidio colectivo
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz

Jue 21 Ene 2010 - 0:20
Con esto perdeis ya votos, si tu te pones en contra y la mitad del PSOE lo hace no perdereis tantos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 21 Ene 2010 - 15:09
Hombre, tendría sentido que si yo no estoy en contra siendo de la Fundación Pablo Iglesias (corriente del PSOE), aquellos que compartan mi visión dentro del PSOE sí que me votarán; aunque al final voten al PSOE

¿No?
Contenido patrocinado