Un 78% de los Vascos y un 49% de los Navarros se declara en contra de la intervención militar en Euskadi - [[EL PAÍS]]
+3
Antonio Ulianov
Víctor Saura
Antonio Deltoya
7 participantes
- Antonio Deltoya
- Cantidad de envíos : 118
Un 78% de los Vascos y un 49% de los Navarros se declara en contra de la intervención militar en Euskadi - [[EL PAÍS]]
Miér 20 Ene 2010 - 16:57
Y el Pueblo al fin habló...
Recordemos que próximamente se va a aprobar el Estado de excepción en la Comunidad Autónoma de Euskadi y se pretende mandar al ejército a destruir este pequeño autogobierno en el País Vasco. Es un tema muy polémico, ya que mucha gente se pregunta si es necesario mandar a los tanques a destruir un Gobierno Popular que gobierna en algunos municipios de Euskadi. Por ello, hemos decidido informarnos sobre qué opinan los habitantes de la zona acerca de este tema antes de que se declare este Estado de Excepción y se envíe al ejército a Euskadi. Sorprendentemente, mientras en el Congreso de los diputados más de un 90% de sus diputados verían necesaria la declaración del Estado de Excepción y el posterior envío de tropas en Euskadi y Navarra nos encontramos ante estas cifras:
Vascos: 78% en contra. 9% de Abstención. (El porcentaje es prácticamente el mismo en todo el País Vasco.)
Navarros: 49% en contra. 50% de Abstención.
Desde El País estamos muy preocupados por esta situación. Ante esta estadística surgen muchos interrogantes: Este amplio porcentaje de votos en contra ¿se debe a que la población no quiere que venga el ejército por temor a que destruyan sus casas? ¿O quizás no quieren que venga el ejército porque simpatizan con el nuevo Gobierno Popular?... ¿Debe tener en cuenta el Gobierno este gran rechazo de la población hacia la salida violenta del conflicto que proponen?
Seguiremos informando.
FDP: Aprobado por la administración
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: Un 78% de los Vascos y un 49% de los Navarros se declara en contra de la intervención militar en Euskadi - [[EL PAÍS]]
Miér 20 Ene 2010 - 16:59
¿¿Destruir?? Qué es esto, ¿el panfleto de ETA? ¿No era GARA? Hay que ver cuánto ha perdido PRISA.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Re: Un 78% de los Vascos y un 49% de los Navarros se declara en contra de la intervención militar en Euskadi - [[EL PAÍS]]
Miér 20 Ene 2010 - 17:00
Es lógico que la población tenga miedo... nadie sabe bien que pueden hacer esos matones...Víctor Saura escribió:¿¿Destruir?? Qué es esto, ¿el panfleto de ETA? ¿No era GARA? Hay que ver cuánto ha perdido PRISA.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 20 Ene 2010 - 17:04
antonio ulianov escribió:Es lógico que la población tenga miedo... nadie sabe bien que pueden hacer esos matones...Víctor Saura escribió:¿¿Destruir?? Qué es esto, ¿el panfleto de ETA? ¿No era GARA? Hay que ver cuánto ha perdido PRISA.
¿Así describe usted al ejército? Bien, se ha descrito.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Miér 20 Ene 2010 - 17:13
La Presidenta del Gobierno ya ha mandado el mensaje de tranquilidad a la población; espero que se sumen a él y no intenten hacer de un montón de arena, lo que no llega ni para el grano.
- Antonio Ulianov
Miér 20 Ene 2010 - 17:14
perdón... me ha faltado algo: matones a sueldoVíctor Saura escribió:antonio ulianov escribió:Es lógico que la población tenga miedo... nadie sabe bien que pueden hacer esos matones...Víctor Saura escribió:¿¿Destruir?? Qué es esto, ¿el panfleto de ETA? ¿No era GARA? Hay que ver cuánto ha perdido PRISA.
¿Así describe usted al ejército? Bien, se ha descrito.
- Santiago Mercader
Miér 20 Ene 2010 - 17:15
Los militares de las FFAA son profesionales con estudios; siento que usted esté en desacuerdo con un ejército profesional y de servicios sociales como el de España.
- Antonio Ulianov
Miér 20 Ene 2010 - 17:15
Yo actualmente estoy en Euskadi... ahora oficialmente me han robado gran parte de mis derechos así que no me sumaré a nada hasta que se me devuelvan...Santiago Mercader escribió:El Presidente del Gobierno ya ha mandado el mensaje de tranquilidad a la población; espero que se sumen a él y no intenten hacer de un montón de arena, lo que no llega ni para el grano.
- Santiago Mercader
Miér 20 Ene 2010 - 17:21
¿Me puede decir de qué derecho habla? ¿Qué se ha visto recortado desde el día de hoy en su persona o partido?
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Miér 20 Ene 2010 - 17:23
otra pregunta, ya que se ve que no quiere decirnos para que van a necesitar artilleria de campaña, cuando se declara el estado de excepcion la pena de muerte es legal, la piensas aplicar?
- Santiago Mercader
Miér 20 Ene 2010 - 17:29
Si leyese los comunicados de la Presidencia, nos ahorraría un tiempo valuosísimo para seguir en la política real.
- Antonio Ulianov
Miér 20 Ene 2010 - 17:30
¿No hay un Estado de Excepción en Euskadi?Santiago Mercader escribió:¿Me puede decir de qué derecho habla? ¿Qué se ha visto recortado desde el día de hoy en su persona o partido?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 20 Ene 2010 - 18:07
Tranquilidad, me gustaria saber los vascos que tranquilidad tienen ahora.Santiago Mercader escribió:La Presidenta del Gobierno ya ha mandado el mensaje de tranquilidad a la población; espero que se sumen a él y no intenten hacer de un montón de arena, lo que no llega ni para el grano.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Miér 20 Ene 2010 - 21:42
El pueblo no es sabio...
- Contenido patrocinado