Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Miér 13 Ene 2010 - 19:14
[youtube]


Última edición por Judas manuel el Miér 13 Ene 2010 - 20:32, editado 3 veces
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz
Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Miér 13 Ene 2010 - 19:20
No es un trailer muy bueno la verdad, no he entendido muy bien de qué va la película, si pudieras explicarlo un poquillo Judas no vendría nada mal.

Por cierto, ¿Iscariote o Tadeo?
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Miér 13 Ene 2010 - 19:27
Tadeo,es el que nos hace falta en estos tiempos.Se trata de una novela que yo encuadraría dentro del marco de la nueva espiritualidad. Las religiones tradicionales en occidente hace tiempo que se encuentran desfasadas e incapaces de dar respuesta a las demandas de los fieles. Como consecuencia de ello, una parte importante de la humanidad vuelve sus ojos hacia otras alternativas.

Argumento:

La acción se desarrolla en Perú, donde un grupo de personas relacionadas con el mundo de la cultura y la religión, coinciden en diferentes lugares del país para conocer y estudiar un antiguo manuscrito con más de 2000 años de antigüedad que ha permanecido perdido a lo largo de la historia y en el que, a través de nueve revelaciones, se explica hacía donde debe dirigirse la humanidad para encontrar una nueva espiritualidad más de acuerdo con las energías del universo.

Las autoridades políticas y religiosas, comprendiendo la influencia que estas enseñanzas pueden llegar a tener, empiezan una lucha encaminada a que esas revelaciones no se hagan públicas y ponen en funcionamiento al aparato militar con el objetivo de destruir todas las posibles copias que existan del manuscrito. La aventura está servida.

Entrelazadas con esta aventura, que obliga a los protagonistas a moverse sin cesar por todo el país, se le van mostrando al lector las revelaciones mencionadas.

Opinión:

A mí, personalmente, la novela, como novela de aventuras, no me ha convencido, la encuentro floja y en ocasiones difícil de seguir porque son tantos los desplazamientos que se narran en muy breve lapso de tiempo que te puedes llegar a perder. Por otro lado, el autor al final nos deja las puertas abiertas a nuevas revelaciones, que yo sepa vamos por la undecima, lo cual me hace pensar si no se ha dado cuenta de que ha encontrado la gallina de los huevos de oro...

Ahora bien, en cuanto al contenido de las revelaciones mi opinión es diferente aunque creo que están explicadas sin profundizar demasiado en los conceptos que en ellas se reflejan. Mi manera de pensar desde hace años está de acuerdo con muchas de las cosas que se cuentan aquí, por lo tanto, debo de decir que me parece un contenido muy interesante que, para quien no lo conozca, puede llegar, incluso, a cambiar sus planteamientos sobre la vida. A mí eso me sucedió a partir de la lectura de otro libro, Mágica Fe, de J. J. Benítez, que tiene una temática similar en cuanto a la filosofía de vida que plantea.

Se agradece que, en contra del catastrofismo que nos meten por todos partes (empecé a leer El Quinto Día, de Frank Schäting, y lo he dejado aparcado porque me daba “yuyo” leerlo), alguien nos diga que existe un futuro mejor y que está en nuestras manos conseguirlo. Por eso creo que es un libro imprescindible pese a su baja calidad literaria.

Curioso, leyendo comentarios por los internets sobre el libro me ha llamado sobre todo la atención uno: “es como si el libro te buscará a ti”... (sin comentarios).


El autor:

James Redfield, nacido el 19 de marzo de 1950 cerca de Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos. Estudió psicología en la Universidad de Auburn y durante quince años trabajó como terapeuta de niños con problemas en la misma ciudad y, más tarde, en Birmingham. Posteriormente dejo su trabajo para publicar su primara novela que apareció en 1997, Las nueve revelaciones, de la que, a mayo del 2005, se habían vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a 34 idiomas y también se ha realizado una película basada en ella. Actualmente vive y escribe en el Sur de los Estados Unidos. Publica un periódico mensual, The Celestine Journal, donde relata sus experiencias y reflexiones sobre el renacimiento espiritual que se está produciendo actualmente en nuestro planeta.

******************

El siguiente es un resumen de los nueve pasos descritos por Redfield en su libro “Las Nueve Revelaciones” (Fuente: http://www.wicca.vzla.org/Figuras_JamesR.htm)
1. Una masa crítica: Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida. ¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado a su vida. Pon atención a esas “coincidencias” que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos y, siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo: Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al final del siglo XX eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un universo de energía dinámica: Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder: competencias por la energía humana: Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, no da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro: La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía déjate llenar por déjate llenar por un sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino: Descubriendo tu ruta en la vida. Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro “dramas de control”: Lo Intimadotes roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los Reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal que es cómo poder hacer de tu vida una vida de mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal: fluir. Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Ética Interpersonal: animando a otros. No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva “Ética Interpersonal” animando a quienes se crucen en tu camino. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupo, habla cuando el espíritu –en vez del ego- te motiven.
9. Evolucionando a estados superiores: El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera tal que, eventualmente, llegaremos a ser seres de luz que caminen directamente al cielo.http://3.bp.blogspot.com/_2u01l0zWwXU/Ruk-wTz6gqI/AAAAAAAAAGM/ELSTBBCLzVw/s1600-h/9788466617390.jpg
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz
Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Miér 13 Ene 2010 - 19:34
Joder es un libro basado totalmente en la ley de atracción, la que posiblemente sea la religión del futuro pues abre todo un nuevo universo a nuestro alcance.

La verdad es que esto si es más real porque en realidad la existencia de un dios todopoderoso y creador ya ha quedado desfasada con las dos principales teorías de la creación del universo, así que las religiones institucionalizadas tendrán que renovar el negocio...
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Miér 13 Ene 2010 - 19:39
Tambien hay otro libro del mismo autor que se llama la decima revelación.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Jue 14 Ene 2010 - 0:07
ModeradorGukumatz escribió:Joder es un libro basado totalmente en la ley de atracción, la que posiblemente sea la religión del futuro pues abre todo un nuevo universo a nuestro alcance.

La verdad es que esto si es más real porque en realidad la existencia de un dios todopoderoso y creador ya ha quedado desfasada con las dos principales teorías de la creación del universo, así que las religiones institucionalizadas tendrán que renovar el negocio...

¿Habeis leído el Secreto?
Trata de la Ley de Atracción. Si quieres algo, cree en ello, ten fe y lo tendrás.
Yo no me lo creo, lo dudo.
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz
Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Jue 14 Ene 2010 - 0:17
jajajja, el libro del secreto lo comenta un poco pero eso es una teoría psicológica, apoyada en la física cuántica y a su vez apoyada en la teoría de cuerdas, es decir una teoría de una teoría de una teoría cuyo rigor es 0. (lo difícil que lo han hecho para explicar una leyenda esotérica)

Esto básicamente lo que dice es que el ser humano transmite su estado o sus motivaciones mediante ondas electromagnéticas que emite el cerebro, pues bien, si se consigue dominar esas ondas a un nivel submolecular y se consigue que afecten a las pequeñas cuerdas por la que se supone que está compuesto el universo, en teoría se puede afectar a lo que sucede en nuestro nivel pudiendo hacer que varie.

En realidad yo me lo creo algo, el caso es probar, y si funciona bien, y si no también ya que no pierdes nada. Razz
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Jue 14 Ene 2010 - 0:27
Jajajaj
Yo lo que pienso es que si es algo que depende de ti, pues te lo crees, te motivas y lo haces; si no, pues no creo apenas que se pueda lograr sólo con creyendo...pobre iluso! xDD
ModeradorGukumatz
ModeradorGukumatz
Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Jue 14 Ene 2010 - 0:35
Hombre, yo lo he utilizado miles de veces y sólo me funciona para aparcar (bueno, mejor funcionaba) porque la verdad es que ni para ligar, ni para causar buena impresión en los profesores, vamos que es una especie de timo, igual que creer en dios Twisted Evil
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Jue 14 Ene 2010 - 0:37
xDDD
Contenido patrocinado

Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield Empty Re: Habeis leido el libro las nueve revelaciones de james redfield

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.