- Antonio Spack
- Cantidad de envíos : 396
Entrevista al Ministro de Fomento.
Vie 7 Nov 2008 - 23:08
Desde el Ministerio de Fomento, hacemos pública la entrevista realizada por don Emilio torres Martín:
Emilio Torres Martín escribió:Entrevista al ministro de fomento
P:¿Que opina sobre la manifestación convocada por la nacionalización de las electricas?
R: Creo que, está bien que los ciudadanos, y las fuerzas políticas puedan manifestarse por nuestras calles, es un derecho que tienen reconocido, y ésta es una forma de hacer que se les escuche. Además, siempre se saca algo positivo de las manifestaciones, y pueden dar lugar a acciones muy positivas
P:¿Que opinión le merecen las nucleares?
R: Las centrales nucleares son una forma de "crear" energia de forma "limpia", pero es verdad que con ello traen un gran riesgo, España debería proponerse como meta el comenzar a sustituir dichas centrales nucleares por otras formas de energía más sostenibles, limpias y con un impacto ambiental menor, caso es ello de las eólicas, o solares, entre otras,..., es cierto, de que producen poca energía, pero si vamos conjugando el tener X centrales nucleares e ir sustituyendo el resto de centrales (por ejemplo 3) por su equivalente en las energías limpias, todos ganaremos.
P:¿Que opina sobre la Renta Básica de la Ciudadania?
R: La Renta Básica (RB), creo que es una de las mejores cosas que el Estado de Bienestar ha podido hacer, sin duda, el que un ciudadano sin tener en cuenta su condición social, su estado (jubilado, en el paro, trabajando,...,) pueda recibir un 'impuesto' por el simple echo de ser un ciudadano del Estado, es algo muy positivo, y déjeme que le diga, que a opinión personal creo que el Estado debería invertir más en ello, pues juntando los pequeños 'pedacitos', conforman nuestro bienestar.
P:¿Que les dice a los empresarios españoles en Marruecos?
R: A los empresarios españoles en Marruecos, les digo que estén tranquilos y calmados, que la diplomacia vencerá por encima de cualquier turbulencia en el país donde se encuentran y que el Gobierno está evacuando a los españoles que deseen marcharse de dicho país. Si requieren de cualquier aclaración, pueden contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el cual les dará más información.
Tenga por seguro que acudiré a la visita por el Madrid Masónico, espero yo verle a Ud.