Galiza Nación: Edición número 2
+7
Alfonso Tarteso
Héctor Fernández.
Andrés Arriaga Couto
Francisco rogo
Víctor Saura
pepe vazques
Martiño Serén-Portas
11 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
A partir de las palabras de Tania Lago se abre el debate, deberían las zonas galegofalantes de CyL y Asturias de pertener a Galiza?
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Re: Galiza Nación: Edición número 2
Lun 4 Ene 2010 - 18:21
francisco reboiras escribió:Historicamente esos territorios han sido gallegos y no lo son ahora por imposiciones políticas y hay gente en estos territorios que se siente gallega y debemos respetar sus ideales y avogar por la defensa de los derechos de estas personas.
¿Y los derechos del resto de personas que se sienten españolas y que están en Galicia? ¿Y los derechos de esas comarcas que se sienten también españolas? Exigen los derechos de unos pasando por encima de los derechos de otros.
- Andrés Arriaga Couto
Lun 4 Ene 2010 - 18:24
Yo me puedo sentir español y vivir en Argentina, junto a mas de doscientas mil personas. ¿Por ese motivo debo exigir un referéndum para que la comarca en la que me encuentro pase a formar parte de España? Piensen un poco, por favor.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Jue 7 Ene 2010 - 13:36
Pero tenemos que ver que esos territorios han sido siempre gallegos, y de repente por una decision politica han pasado a ser de otras comunidades, es como si ahora van y dicen que la parte norte de Catalunya es francesa.
Jue 7 Ene 2010 - 13:41
España=>un país, Francia=> otro país disinto. Si entiendes esto comprenderás la chorrada que acabas de decir.francisco reboiras escribió:Pero tenemos que ver que esos territorios han sido siempre gallegos, y de repente por una decision politica han pasado a ser de otras comunidades, es como si ahora van y dicen que la parte norte de Catalunya es francesa.
- francisco reboiras
Jue 7 Ene 2010 - 13:52
Pues eso es lo que ha pasado en el pasado con el tema que estamos tratando.
Jue 7 Ene 2010 - 13:55
En el pasado, pero ¿y ahora?francisco reboiras escribió:Pues eso es lo que ha pasado en el pasado con el tema que estamos tratando.
- francisco reboiras
Jue 7 Ene 2010 - 13:57
Ahora que
Jue 7 Ene 2010 - 14:08
Que si ahora son paises distintos o forman parte del mismo.francisco reboiras escribió:Ahora que
- Jorge Dimitrov
- Cantidad de envíos : 454
Jue 7 Ene 2010 - 14:29
Señor Matiño, como asturiano le puedo hablar de primera mano, y en el occidente asturiano, a pesar de que se hable una variante del asturiano, o un habla de transición, la llamada "fala", no existe por parte de la población de esas zonas un sentimiento de ser gallegos, sino todo lo contrario, se sienten muy orgullosos de ser asturianos y se ofenden si alguien los llama gallegos. Yo no tendría ningún problema en una consulta, porque se darían cuenta que no existe ese sentimiento nacional entre el pueblo del occidente asturiano.
Por eso creo que se debe apostar por la cooficialidad en Asturies de las tres lenguas; el castellano, el asturiano y la fala del occidente.
Un saludo
Por eso creo que se debe apostar por la cooficialidad en Asturies de las tres lenguas; el castellano, el asturiano y la fala del occidente.
Un saludo
- Andrés Arriaga Couto
Jue 7 Ene 2010 - 16:20
francisco reboiras escribió:Pero tenemos que ver que esos territorios han sido siempre gallegos, y de repente por una decision politica han pasado a ser de otras comunidades, es como si ahora van y dicen que la parte norte de Catalunya es francesa.
¿Siempre han sido gallegos? Parece ser que no, ahora no lo son. Argentina también fue parte de España, estamos en la misma situación. En su momento se fijó el mapa de Europa y España como es debido, el interés por aumentar la crispación entre los españoles no es motivo para comenzar a reestructurar España.
- francisco reboiras
Jue 7 Ene 2010 - 16:28
Argentina fue Espeña debido a la conolización del estado español, sin embargo esos territorios tienen tradiciones y culturas gallegas, debido a su pasado gallego, por eso yo defiendo siempre una consulta para saber lo que quiere el pueblo para si mismo.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 7 Ene 2010 - 16:35
Señor Reboiras ¿Usted es consciente de lo que afirma? ¿Ahora Argentina también pertenece a Galicia?francisco reboiras escribió:Argentina fue Espeña debido a la conolización del estado español, sin embargo esos territorios tienen tradiciones y culturas gallegas, debido a su pasado gallego, por eso yo defiendo siempre una consulta para saber lo que quiere el pueblo para si mismo.
- francisco reboiras
Jue 7 Ene 2010 - 16:36
No, porqué iba a serlo, a pesar de que fue un gran feudo para los gallegos exiliados.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 7 Ene 2010 - 16:39
Pero es que lo que afirma no tiene ni pies ni cabeza. No puede pretender anexionar territorios porque exista un porcentaje que hable gallego o por el simple hecho de que existan descendientes de gallegos. Volviendo al ejemplo de Argentina, entonces ese país debería dejar de existir, porque entre gallegos, vascos, italianos, alemanes, franceses, etc que emigraron allí....francisco reboiras escribió:No, porqué iba a serlo, a pesar de que fue un gran feudo para los gallegos exiliados.
No Reboiras, León es una provincia y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León ¿Cual es el objeto de estas ansias?
- francisco reboiras
Jue 7 Ene 2010 - 16:45
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Pero es que lo que afirma no tiene ni pies ni cabeza. No puede pretender anexionar territorios porque exista un porcentaje que hable gallego o por el simple hecho de que existan descendientes de gallegos. Volviendo al ejemplo de Argentina, entonces ese país debería dejar de existir, porque entre gallegos, vascos, italianos, alemanes, franceses, etc que emigraron allí....francisco reboiras escribió:No, porqué iba a serlo, a pesar de que fue un gran feudo para los gallegos exiliados.
No Reboiras, León es una provincia y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León ¿Cual es el objeto de estas ansias?
Pero no es que se hable gallego, sino que esos territorios han sido gallegos, y de pronto alguien que no tiene en absoluto constancia de la realidad gallega ha hecho una transformación de los territorios sin tener en cuenta esto.
- Andrés Arriaga Couto
Jue 7 Ene 2010 - 16:52
francisco reboiras escribió:Argentina fue Espeña debido a la conolización del estado español, sin embargo esos territorios tienen tradiciones y culturas gallegas, debido a su pasado gallego, por eso yo defiendo siempre una consulta para saber lo que quiere el pueblo para si mismo.
Argentina tiene un pasado español, con costumbres y tradiciones. Es exactamente la misma situación. Estamos en el siglo XXI y no es tiempo de jugar a conquistar territorios. Vale, convoquemos a los españoles a ver qué deciden.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3