Manifestacion a favor de una España unida
+12
ModeradorCR9
Jose Diaz
Antton Etxebarria
Joan Mas
Víctor Saura
Roberto Martínez
Administrador Ocampo
Pepe Jovellanos
Anselmo Costas
Daniel Echenique
Martiño Serén-Portas
Gianfranco Molina
16 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
España unida
Sáb 2 Ene 2010 - 11:08
Me gustaria responder Señor Dimitrov a sus declaraciones. Segun sus declaraciones usted indica que España és una unidad de naciones, bueno solo queria aclarar que yo soy de origen italiana y segun sus pensamientos en Italia habrian mas de 47 nacionalidades dado que esta ante era una division de mas de 47 condadodos y marquesados independiente, que hariamos si en el mundo todas las regiones quisiesen separarese del estado, serian un verdadero caos. Y me gustaria aclarar finalmente que defendemos la unidad de españa por una sencilla cosa:
- En Cataluña el independentismo no espensamiento majoritario, cosa que acude tambien en Galicia y no hablemos de andalucia donde a nadie le interesa separarse de España. El problema de Esspaña reside en que le estamos dando mucha voz a minorias. En fin yo estaria dispuesto a apoyar la nacionalizacion de Cataluña y otras regiones en el caso de que el indepentismo llegue a tener un 80-90% de aceptacion, hasta que eso no acuda tenemos derecho a defender la unidad territorial de nuestro Pais.
- En Cataluña el independentismo no espensamiento majoritario, cosa que acude tambien en Galicia y no hablemos de andalucia donde a nadie le interesa separarse de España. El problema de Esspaña reside en que le estamos dando mucha voz a minorias. En fin yo estaria dispuesto a apoyar la nacionalizacion de Cataluña y otras regiones en el caso de que el indepentismo llegue a tener un 80-90% de aceptacion, hasta que eso no acuda tenemos derecho a defender la unidad territorial de nuestro Pais.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Re: Manifestacion a favor de una España unida
Sáb 2 Ene 2010 - 15:21
y como sabes cual es la aceptacion del nacionalismo? tienes una espejito magico de cristal que te habla con la voz de ocampo?
- Jorge Dimitrov
- Cantidad de envíos : 454
Sáb 2 Ene 2010 - 18:03
Sñor Molina, la cosa no es que en un principio Italia se haya formado con 47 condados y ahora estos se puedan independizar, hay que hacer un analisis científico de las procesos históricos en la construcción nacional, y hay lugares donde una burguesía por unos intereses de clase concretos apostaron por la creación de una nación y se dio un proceso dialéctico de construcción nacional.
Lo que digo es que en España existe una burguesía periférica en Catalunya y Euskal Herria (reprentadas por CIu y el PNV) con intereses contrapuestos a la burguesía centralista y este es uno de los factores que determina que en el estado Español existan diferentes nacion es y sea un estado plurinacional.
Catalunya por ejemplo tiene una burguesía nacional propia (fasctor muy determinante en el desarrollo nacional, ya que al principio la burguesia frente al feudalismo jugó el papel de clase revolucionaria), tiene una historia común, una lengua propia, un sentimiento nacional y una gran industria. Estos rasgos hacen que Catalunya sea una nación.
Yo no estoy apostando por la independencia, pero si por un derecho básico como el de la autodeterminación, en el que de forma democrática los pueblos puedan elegir su futuro, entre ello quieren o no la independencia.
Un saludo
Lo que digo es que en España existe una burguesía periférica en Catalunya y Euskal Herria (reprentadas por CIu y el PNV) con intereses contrapuestos a la burguesía centralista y este es uno de los factores que determina que en el estado Español existan diferentes nacion es y sea un estado plurinacional.
Catalunya por ejemplo tiene una burguesía nacional propia (fasctor muy determinante en el desarrollo nacional, ya que al principio la burguesia frente al feudalismo jugó el papel de clase revolucionaria), tiene una historia común, una lengua propia, un sentimiento nacional y una gran industria. Estos rasgos hacen que Catalunya sea una nación.
Yo no estoy apostando por la independencia, pero si por un derecho básico como el de la autodeterminación, en el que de forma democrática los pueblos puedan elegir su futuro, entre ello quieren o no la independencia.
Un saludo
- ModeradorCR9
- Cantidad de envíos : 668
Dom 3 Ene 2010 - 12:36
13.000 personas acudieron el día del acto.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Manifestación a favor de la familia unida
- Manifestación en favor del Gobierno de España
- Manifestación a favor de la Constitución vigente y por la unidad de España
- MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA EUTANASIA
- Manifestación en favor y en defensa de la Monarquía española, una vez más, por todos los rincones de España [[UM]]