Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Eugenio de Diego
Eugenio de Diego
Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Empty ABC - Entrevista a Andrés González Martín

Sáb 19 Dic 2009 - 20:36
ABC - Entrevista a Andrés González Martín 1a9079b3056a411c88e8725

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Jens_stoltenberg
Andrés González Martín, líder de Unión de Centro Español


Alicia Montiel: Comencemos hablando de las últimas elecciones autonómicas. ¿Que evaluación hace de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que están logrando representación en casi todas las autonomías?

Andrés González Martín: Nadie nos puede negar haber logrado unos resultados magníficos. Nunca antes un partido había logrado, en tan sólo seis meses de vida, colocarse como una fuerte fuerza política. Obtener representación en seis autonomías es un gran paso adelante, ya no somos un partido que únicamente puede hablar ante los medios; ahora tenemos voz en seis asambleas en las que vamos a defender nuestros ideales, para eso nos han votado los españoles.

Como cada comienzo, no todo es fácil. Somos conscientes de los pocos recursos que al comenzar hemos tenido para salir adelante, al igual que somos conscientes no habernos podido presentar en esta pasada tanda autonómica. En comunidades como La Rioja no hemos podido ni abrir sede autonómica, pero tenemos la certeza de que lo haremos. Quizás cosas así nos han hecho recapacitar para replantearnos de otra forma las cosas.

Muchos políticos han manifestado la confusión y ambigüedad que produce y manifiesta UCE, ideológicamente hablando. ¿Cual es la ideología concreta de su partido, conservadora o progresista? ¿No cree que su visión económica, fuertemente intervencionista, les restaría votos del centro político?

Muchos políticos han manifestado su confusión al ver que no somos un partido de extremos, ni de izquierda ni de derecha. No me podrá negar que en muchas ocasiones cuando se habla de un partido político nuevo, siempre se intenta comparar ideológicamente con partidos como el PP o PSOE. Cuando hicimos pública nuestra creación, los principales partidos ya andaban buscando nuestro apoyo; pero se han encontrado con un partido totalmente distinto del que se pensaban. Tenemos la certeza de que ahora, al ver el apoyo que tenemos, la imagen que se tenía al principio no es la que ahora mismo se tiene de UCE.

Nuestra ideología es socialdemócrata, intervencionista, patriota y republicana. ¿Qué consideramos por progresista o conservador? Cada uno ve estas palabras de una forma distinta. Nos mostramos en contra del aborto, pero también somos un partido republicano que creemos en la total democracia de un país. Quizás estar en contra del aborto no es muy progresista, y quizás ser republicanos no es muy conservador. Nuestra ideología es la que es, lo que para usted puede ser conservador puede ser para otra persona progresista.

Esque nuestra ideología económica es intervencionista, por pensar que nos puede restar votos no vamos a cambiarla sino creemos que es lo mejor. Y hasta el momento, nuestros resultados nos dicen que vamos por el buen camino. Respecto a lo de fuertemente intervencionista, me parece un tanto exagerado. Creemos en un estado de bienestar, donde el Estado tiene un cierto grado de intervención y las familias junto a las empresas un cierto grado de libertad.

¿Cual es la "receta" de UCE para salir de la profunda crisis económica?

Como ya he mencionado antes, creemos en un estado de bienestar. En un estado donde las familias y las empresas tienen un cierto grado de libertad, los ciclos regulares de las crisis son mucho más previsibles y controlables de lo que pueden ser con otro sistema económico. El Estado es algo fundamental para regir un sistema económico que afecta a toda una nación, debemos velar por un sistema que en el futuro pueda asegurar tiempos en los que no caigamos en crisis como estas. Estamos en esta crisis por muchos más factores, como por ejemplo la burbuja inmobiliaria. Por ello, en una economía mixta es mucho más regulable este tipo de situaciones.

¿Cree que Trinidad Torres esta capacitada para ser la presidenta del gobierno? ¿Cual es su opinión de la gestión del actual gobierno?

Creemos que en el poder debe estar quien los españoles han decidido, y precisamente la Srta. Trinidad Torres no ha sido elegida en las urnas por los españoles. Suponemos que si el Sr. Villaespesa quiso dejar al mando a la Srta. Torres es por su capacidad para dirigir el funcionamiento de un país; pero hasta el momento, la realidad no dice lo mismo.

La actividad ministerial es prácticamente nula, menos quizás la actividad del Sr. Giménez que hasta el momento se ha hecho ha demostrado ser un político activo; a pesar de sus aires de grandeza y sus constantes polémicas. Pero este último, ni pertenece al PSOE.

Cuando estaba a cargo el Sr. Villaespesa, ya todos estábamos siendo testigos del inestable gobierno con numerosas reestructuraciones ministeriales e inactividad constante. Todo esto es símbolo de que hasta el momento aún no han encontrado la fórmula exacta para trabajar de forma óptima por los españoles. Cada día, dudamos más de la capacidad del PSOE para lograr llevar a este país adelante.

¿Que opinión le merece el rol de la oposición? ¿Cuales son los mejores y peores políticos desde su óptica ciudadana?

Personalmente, creo que oposición somos todos lo demás partidos que no formamos parte del Gobierno. Nuestro papel es defender nuestra ideología ante las medidas que el Gobierno toma, en este aspecto creo que todos los partidos políticos cumplimos con nuestro papel de forma impecable; los partidos políticos se encargan de eso.

UCE puede convertirse en un partido clave en la próxima legislatura. Si hoy fueran las elecciones generales y de UCE dependería la investidura ¿Apoyarían al PSOE o al PP?

Sinceramente, creo que no apoyaríamos a ninguno. Ambos partidos han demostrado ser totalmente incompetentes a la hora de llegar al poder. El PSOE es un partido inestable, nos esperarían numerosas reformas ministeriales e inactividad constante. El Partido Popular siempre utiliza sus mágicas palabras: “Estamos trabajando en ello”, y con esto piensan que ya lo están haciendo todo. Estamos muy cansados de que tengamos que ir detrás de ellos constantemente, estamos cansados de sus errores de coordinación y de su abandono en muchas asambleas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Empty Re: ABC - Entrevista a Andrés González Martín

Sáb 19 Dic 2009 - 23:14
Interesante, la verdad es que a mí, personalmente, Martín me cae muy bien tanto personal, como políticamente hablando, y creo que no me he equivocado.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Empty Re: ABC - Entrevista a Andrés González Martín

Sáb 19 Dic 2009 - 23:30
Es un politico de los pies a la cabeza,da gusto.
Saludos.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Empty Re: ABC - Entrevista a Andrés González Martín

Sáb 19 Dic 2009 - 23:56
Enhorabuena a ABC, ha sido una de las pocas oportunidades que he tenido para realizar una entrevista y espero volver a repetir con este medio más adelante.

Muchas gracias a todos.
Contenido patrocinado

ABC - Entrevista a Andrés González Martín Empty Re: ABC - Entrevista a Andrés González Martín

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.