Escuelas Libertarias
+7
Martí Giesler
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
Pedro López
Rodrigo Gutiérrez
Jesus Durruti
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Jesus Durruti
- Cantidad de envíos : 314
Escuelas Libertarias
Vie 18 Dic 2009 - 22:07
Los dos primeros cursos han sido un éxito
Los cursos 2012-2013 y 2013-2014 han supuesto un éxito en matriculación y en resultados académicos
Hace ya dos años que abrimos las primeras escuelas libertarias en nuestro territorio haciendo un gran esfuerzo económico por parte de todos. Este sueño de ver funcionar estas escuelas y formar a futuras generaciones con una conciencia crítica, social e inconformista ha dado su fruto, hoy día 25 de Junio podemos dar cuenta de ello al finalizar el ciclo escolar de este año cuando hemos visto como decenas de padres se acumulaban sin cesar en nuestras secretarías para matricular a sus hijos.
Pero, ¿Cuales han sido los resultados de nuestra enseñanza? pues muy sencillo, hemos formado personas con unos conocimientos superiores a los de la media de las escuelas públicas y concertadas al establecer nuestro sistema de enseñanza dividido en niveles, por no mencionar una mejora en el comportamiento cívico de muchos de nuestros alumnos comentado por sus propios padres a nuestro personal.
Ahora mismo, un centenar de alumnos está cursando sus estudios primarios en nuestros centros, y otro centenar más está cursando los estudios superiores, ante este panorama nos vemos obligados a ampliar nuestro periodo formativo hasta el Bachiller ofreciendo la posibilidad el próximo año de cursar el Bachiller en nuestro centro.
¿Cual es nuestro fin?
Pues muy sencillo, mucho dirán que estas escuelas no son más que un lugar donde le lavamos el cerebro a la gente, sin embargo pocos se atreverán a comprobarlo, nuestros centros únicamente cumplen una función despolitizada que consiste en formar a los alumnos con unos conocimientos superiores, una actitud crítica hacia todo lo establecido y una conciencia social que favorece el desarrollo democrático de nuestros alumnos y su conciencia social. Creemos que estos principios no se dan en el resto de centros del pais por lo que nos decidimos a hacerlo nosotros por el bien de todos.
Los cursos 2012-2013 y 2013-2014 han supuesto un éxito en matriculación y en resultados académicos
Hace ya dos años que abrimos las primeras escuelas libertarias en nuestro territorio haciendo un gran esfuerzo económico por parte de todos. Este sueño de ver funcionar estas escuelas y formar a futuras generaciones con una conciencia crítica, social e inconformista ha dado su fruto, hoy día 25 de Junio podemos dar cuenta de ello al finalizar el ciclo escolar de este año cuando hemos visto como decenas de padres se acumulaban sin cesar en nuestras secretarías para matricular a sus hijos.
Pero, ¿Cuales han sido los resultados de nuestra enseñanza? pues muy sencillo, hemos formado personas con unos conocimientos superiores a los de la media de las escuelas públicas y concertadas al establecer nuestro sistema de enseñanza dividido en niveles, por no mencionar una mejora en el comportamiento cívico de muchos de nuestros alumnos comentado por sus propios padres a nuestro personal.
Ahora mismo, un centenar de alumnos está cursando sus estudios primarios en nuestros centros, y otro centenar más está cursando los estudios superiores, ante este panorama nos vemos obligados a ampliar nuestro periodo formativo hasta el Bachiller ofreciendo la posibilidad el próximo año de cursar el Bachiller en nuestro centro.
¿Cual es nuestro fin?
Pues muy sencillo, mucho dirán que estas escuelas no son más que un lugar donde le lavamos el cerebro a la gente, sin embargo pocos se atreverán a comprobarlo, nuestros centros únicamente cumplen una función despolitizada que consiste en formar a los alumnos con unos conocimientos superiores, una actitud crítica hacia todo lo establecido y una conciencia social que favorece el desarrollo democrático de nuestros alumnos y su conciencia social. Creemos que estos principios no se dan en el resto de centros del pais por lo que nos decidimos a hacerlo nosotros por el bien de todos.
- Jesus Durruti
Re: Escuelas Libertarias
Vie 18 Dic 2009 - 22:08
con tu permiso Fuster xDD
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 18 Dic 2009 - 22:15
Me gustaría acudir alguna vez,para ver de que va la cosa.
Espero que sea bienvenido.
Saludos.
Saludos.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 18 Dic 2009 - 22:30
Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 18 Dic 2009 - 22:40
Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Mis intenciones son buenas,me gustaría participar.
Saludos.
- Jesus Durruti
Vie 18 Dic 2009 - 22:47
bienvenido entonces...
FDP: ya veras al final te vuelves anarquista ¬¬ no serias el primero que mete un cambio brutal
FDP: ya veras al final te vuelves anarquista ¬¬ no serias el primero que mete un cambio brutal
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 18 Dic 2009 - 22:50
Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Yo llevo en el maletero cinco palos de beisbol sr Lopez¿puedo asistir?,como va a ir uno a una escuela sr Lopez pues en son de paz.
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 18 Dic 2009 - 22:53
Jesus Durruti escribió:bienvenido entonces...
Gracias Durruti.
FDP:Cambio radical jajajaja
- Jesus Durruti
Vie 18 Dic 2009 - 22:55
Rufino Colorado. escribió:Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Yo llevo en el maletero cinco palos de beisbol sr Lopez¿puedo asistir?,como va a ir uno a una escuela sr Lopez pues en son de paz.
ya lo sabemos sr Colorado pero hay gente con muy mala idea xD
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 18 Dic 2009 - 22:56
Rufino Colorado. escribió:Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Oiga, no sé yo cómo actuará cada persona, lo que sí es cierto es que se han cometido agresiones, asesinatos, incluso, en las escuelas, así que eso de paz.
FDP: Tocapelotas! xD
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 18 Dic 2009 - 22:57
FDP:MUCHO
Vie 18 Dic 2009 - 23:57
+1, a mí también me gustaría ir, por curiosidad.Rodrigo Gutiérrez escribió:Me gustaría acudir alguna vez,para ver de que va la cosa.
Saludos.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Sáb 19 Dic 2009 - 12:02
Jesus Durruti escribió:con tu permiso Fuster xDD
FDP: Ya podrías haberle puesto el marco y la foto que molaba mucho más!
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 19 Dic 2009 - 12:05
Estaria bien, poder verlo alguna vez.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Sáb 19 Dic 2009 - 16:27
Rodrigo Gutiérrez escribió:Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Saludos.
Me temo que sus ideas no encagen para nada con el modelo de educación que aqui se imparte, no es que desprecie su colaboración, pero serà dificil que nos pueda ayudar en algo.
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 19 Dic 2009 - 16:33
Carlos Monter escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Pedro López escribió:Todo aquél que quiera asistir (con buenas intenciones) está invitado. Y si, además quiere participar creo será bien recibido.
Saludos.
Me temo que sus ideas no encagen para nada con el modelo de educación que aqui se imparte, no es que desprecie su colaboración, pero serà dificil que nos pueda ayudar en algo.
Gracias por su amabilidad.
Sáb 19 Dic 2009 - 16:41
vaya no conocia los colegios libertarios pues me parec euna genial idea de educacion la de educar con ideas y capacidad de explicarse un estudiante yo la apoyo ojala pueda visitarlas un dia y aprender junto a ustedes como mejorar el sistema.
Mis aplausos señores.
Mis aplausos señores.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 20 Dic 2009 - 15:23
Se supone que estas escuelas son privadas ¿no?... Tambiñen debemos suponer que el Ministerio de Educación y las Consejerías correspondientes acreditan y permiten la actividad docente en esos tugurios...
Dom 20 Dic 2009 - 16:09
Tranquilo seño Valls no intentaremos privatizar la educacion ni intentaremos introducir a las empresas en el ambito del estudio y la educacion como otros partidos representan y realizan.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 20 Dic 2009 - 17:24
Juan Lozano Valls escribió:Se supone que estas escuelas son privadas ¿no?... Tambiñen debemos suponer que el Ministerio de Educación y las Consejerías correspondientes acreditan y permiten la actividad docente en esos tugurios...
¿Si ya sabe la respuesta por qué hace la pregunta?
Página 1 de 2. • 1, 2