Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

[PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja Empty [PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja

Jue 17 Dic 2009 - 22:27
[PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja Bannerprg

RUEDA DE PRENSA DEL PARTIDO RIOJANO TRAS LA PRESENTACION DEL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

[PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja 12674-joschka_fischer

Rueda de prensa de los diputados del Grupo Mixto-Regionalistas Riojanos tras la publicación del decreto de nombramiento del nuevo gobierno.

Gracias a todos y todas por acudir. Esta rueda de prensa ha sido convocada para dar a conocer la postura del Partido Riojano entorno a la nueva formación del gobierno riojano que tras nuestras distintas intervenciones pidiendo que por fin de formara, lo ha sido hoy mismo cumpliendo además-y nos alegramos por ello- con un criterio importante de reduccion de consejerias y por ende de cargos publicos innecesarios que le costaban al erario publico una babaridad. Nos congratulamos por tanto de ello, de la misma manera de que lo hacemos al poder conocer por fin que existe, es palpable, el nuevo gobierno regional.

Sin embargo, nos gustaria mostrar nuestra discrepancia con los departamentos suprimidos por entender que el PP ha cometido un craso error al eliminar los referidos de agricultura, ganadería, desarrollo rural, incluyendola en la Consejería de Economía y Hacienda. Nos parece que sobra decir, la importancia que tiene la agricultura y el medio rural en nuestra region, como está tambien de sobra decir que los severos problemas derivados de la crisis, la renegociación de la OCM del vino que supondrá cambios drasticos en el campo riojano, y que un porcentaje importante de la población viva en el medio rural nos parecen razones de peso para no eliminar y lejos de esto potenciar el departamento dedicado a nuestros agricultores y la gente del campo.

Nos parece demagogico que el señor Gomez salga en un pleno haciendo un alegato de los derechos de la gente que vive en el ambito rural a tener las cosas más faciles a la hora de articular las ILP, y que ahora en su formación del gobierno les de semejante bofetada disolviendo la Consejeria destinada precisamente a un apartado tan importante que además supone un amplio porcentaje de nuestro PIB.

Por lo tanto, creemos que los recortes habria que haberlos realizado en otras materias, pero esperamos que los PG de La Rioja reequilibren esta bofetada para el campo, y se dote del peso que merece a esta actividad dentro del ordenamiento presupuestario de la region.

Muchas Gracias

Última edición por Javier Jimenez el Jue 17 Dic 2009 - 22:33, editado 1 vez
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

[PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja Empty Re: [PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja

Jue 17 Dic 2009 - 22:31
FDP:Joder macho,no parais eh?Sigue asi tio,les estás dando caña!!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja Empty Re: [PR] Valoracion de la formación del Gobierno de La Rioja

Jue 17 Dic 2009 - 22:33
Ricardo Gómez.

Señor Jiménez, que lo incluyamos en otra consejería, no significa que no le prestemos atención, además, como usted sabrá, yo soy un gran defensor de la agricultura, ganadería, etc etc etc... por lo que esos servicios no quedarán sin cubrir, gracias por su interés y por hacerse portavoz de las cosas que hace el PP.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 17 Dic 2009 - 22:34
Rodrigo Gutiérrez escribió:FDP:Joder macho,no parais eh?Sigue asi tio,les estás dando caña!!
FDP: jjjajajjajajajajajjaa, serás cabrón... XDXDXDXDXDXDXD. pero bueno, yo aguanto esto y más, así que todavía estoy en el nivel "resignación forzosa".
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Jue 17 Dic 2009 - 22:39
Héctor Fernández. escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:FDP:Joder macho,no parais eh?Sigue asi tio,les estás dando caña!!
FDP: jjjajajjajajajajajjaa, serás cabrón... XDXDXDXDXDXDXD. pero bueno, yo aguanto esto y más, así que todavía estoy en el nivel "resignación forzosa".

FDP: jajajajaja lo siento pero mola verte evitando las cornadas jajajaaj sigue a tope tu también xD
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 22:43
Héctor Fernández. escribió:Ricardo Gómez.

Señor Jiménez, que lo incluyamos en otra consejería, no significa que no le prestemos atención, además, como usted sabrá, yo soy un gran defensor de la agricultura, ganadería, etc etc etc... por lo que esos servicios no quedarán sin cubrir, gracias por su interés y por hacerse portavoz de las cosas que hace el PP.

Señor Gomez, que lo incluyan en otra consejeria significa que dentro del organigrama pierde peso ya que pasan a ser direcciones, o viceconsejerias, por lo tanto tambien lo haran en presupuesto y en la importancia que se le da a este asunto dentro del Gobierno. Una direccion o una viceconsejeria siempre tiene menos rango que una consejeria, y se acaban de cargar ustedes una de las consejerias mas importantes del gobierno regional habida cuenta que esta es tierra de vinos y parte importante de nuestra economia tiene su basamente en la industria agricola, ganadera y sobre todo viticola.

Este tipo de iniciativas muestran por tanto una deficit importante de conocimiento de La Rioja, una muestra mas de que la politica del PP en La Rioja la hacen tecnocratas desde Madrid lejos de conocer y actuar sobre las necesidades más importantes de la región, como la lucha contra el paro, la pobreza, o la defensa de nuestra agricultura o la industria del mueble. En fin, que si para ustedes es hacerles publicidad decir que han tardado mil años en formar gobierno, o que ni tan siquiera han presentado mas de 4 leyes en los 4 ultimos años, definitivamente, llego a la conclusion de que al PP de La Rioja no lo quieren ni en la calle Genova, lo cual me parece al punto lamentable.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Jue 17 Dic 2009 - 22:46
Felicitamos al presidente Gómez por esta efectiva formación de gobierno. Es tiempo de austeridad, y la simplificación de consejerías es un primer paso.
La Rioja debe modernizarse, quitar el ancla de la economía rural, para apostar a una economía más financiera, más industrial y más libre.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 22:51
La economia rural no es un ancha, y menos en La Rioja. De hecho es la industria más desarrollada de la region y una de las mas desarrolladas de Europa en su materia, dando miles de puestos de trabajo y facturando cientos de millones de euros al año señor OCampo. Claro, qué que se le puede pedir a un burocrata que viene de Madrid a decirnos lo que tenemos que hacer los riojanos y las riojanas.

Por otro lado tenemos una caja propia bien saneada-muy a pesar de su gestion- y una industria floreciente, pese a los problemas que ustedes no están sabiendo solventar, como es el caso de la industria del mueble de Najera.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Jue 17 Dic 2009 - 22:52
Me gusta mucho la forma de trabajar del Partido Riojano, enhorabuena.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 17 Dic 2009 - 22:53
No he dicho que la economía rural sea negativa para La Rioja, he dicho que es tiempo de modernizar la economía riojana, dar un giro hacia políticas que fomenten las inversiones, los capitales productivos y una fuerte modernización en los servicios e incluso en la agroindustria.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 17 Dic 2009 - 22:54
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Héctor Fernández. escribió:

FDP: jajajajaja lo siento pero mola verte evitando las cornadas jajajaaj sigue a tope tu también xD
FDP: No, si esto es un puto show, XD, y mientras la jente a comer palomitas, XDXDXD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 17 Dic 2009 - 22:56
Javier Jimenez escribió:
Héctor Fernández. escribió:Ricardo Gómez.

Señor Gomez, que lo incluyan en otra consejeria significa que dentro del organigrama pierde peso ya que pasan a ser direcciones, o viceconsejerias, por lo tanto tambien lo haran en presupuesto y en la importancia que se le da a este asunto dentro del Gobierno. Una direccion o una viceconsejeria siempre tiene menos rango que una consejeria, y se acaban de cargar ustedes una de las consejerias mas importantes del gobierno regional habida cuenta que esta es tierra de vinos y parte importante de nuestra economia tiene su basamente en la industria agricola, ganadera y sobre todo viticola.

Este tipo de iniciativas muestran por tanto una deficit importante de conocimiento de La Rioja, una muestra mas de que la politica del PP en La Rioja la hacen tecnocratas desde Madrid lejos de conocer y actuar sobre las necesidades más importantes de la región, como la lucha contra el paro, la pobreza, o la defensa de nuestra agricultura o la industria del mueble. En fin, que si para ustedes es hacerles publicidad decir que han tardado mil años en formar gobierno, o que ni tan siquiera han presentado mas de 4 leyes en los 4 ultimos años, definitivamente, llego a la conclusion de que al PP de La Rioja no lo quieren ni en la calle Genova, lo cual me parece al punto lamentable.
Ricardo Gómez.

Jajajjajaa, perdone que me ria, pero eso, lógicamente, se lo has acado usted de la manga, el PP va a trabajar más por la agricultura y la ganadería, esté en la consejería que esté, pero bueno, jaja, es que me resulta muy gracioso verle intentanod colarmela por sitios por donde el portero tiene la portería tapada del todo...
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 22:57
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:No he dicho que la economía rural sea negativa para La Rioja, he dicho que es tiempo de modernizar la economía riojana, dar un giro hacia políticas que fomenten las inversiones, los capitales productivos y una fuerte modernización en los servicios e incluso en la agroindustria.

Señor Ocampo, usted no ha dicho eso, usted ha dicho lo siguiente:

La Rioja debe modernizarse, quitar el ancla de la economía rural, para apostar a una economía más financiera, más industrial y más libre.

Que es diamentralmente opuesto a lo que ha manifestado en su ultima intervencion. Ha dicho que debemos quitar el ancla de la economia rural, para apostar por una economia mas financiera e industrial. Evidentemente esa apuesta se debe e hacer en aras de diversificar y crear empleo, pero en ningun caso la agricultura supone ningun tipo de ancla, es más, pongo en su corto conocimiento que mucho del capital obtenido a través del vino está siendo invertido por muchos emprendedores en otro tipo de industrias e inversiones. Por lo tanto de ancha nada, y de desconocimiento por su parte, mucho.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 17 Dic 2009 - 23:02
Señor Jimenez, siga encerrado en su ignorancia económica, en su preocupación por el vino y por acosar al PP. Pero no me voy a rebajar a discutir con usted, demasiada paciencia se le tiene a un personaje como usted, charlatán y populista.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 23:03
Ricardo Gómez.

Jajajjajaa, perdone que me ria, pero eso, lógicamente, se lo has acado usted de la manga, el PP va a trabajar más por la agricultura y la ganadería, esté en la consejería que esté, pero bueno, jaja, es que me resulta muy gracioso verle intentanod colarmela por sitios por donde el portero tiene la portería tapada del todo...

Ría ria, pero ni un solo argumento politico, ni una sola respuesta sobre lo que están haciendo o no estan haciendo dan muestra de que es usted un monigote, un titere de Genova. Con el señor Ocampo se puede hablar de politica, usted, no vale ni para hablar de futbol o ir a ver al Logroñés porque ni tiene proyecto politico para La Rioja, ni lo va tener. Solo hay que ver sus intervenciones entre risotadas, hablando de porteros y diciendo que van a trabajar cuando han degradado en escala el departamento de agricultura y no han presentado ni una sola medida ni se han molestado por la perdidas de la OCM del vino.

Me parece por tanto que tiene usted, por seguir con el simil futbolistico a un espantapajaros por portero-se las cuelan todas- y tiene tiene demasiados pajaros en la cabeza. Por no saber, no han sabido ni formar gobierno, hasta que han tenido que pegarle el toque desde Madrid. Y cuando le escriben los decretos en Madrid, pasan este tipo de imprecisiones. Pero es que tampoco esperabamos mas de un personaje como usted.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 23:05
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Señor Jimenez, siga encerrado en su ignorancia económica, en su preocupación por el vino y por acosar al PP. Pero no me voy a rebajar a discutir con usted, demasiada paciencia se le tiene a un personaje como usted, charlatán y populista.

Es cierto, no va a discutir conmigo porque se le ha acabado el cargamento de demagogia, y la palabreria pulcra para decir nada, ha descubierto que no vale para nada frente al discurso potente y arraigado en la tierra del regionalismo riojano. 25% de tasa de pobreza, 11,5% de paro, 36.000 personas desempleadas hablar por sus politicas. No me diga mas
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 17 Dic 2009 - 23:09
Javier Jimenez escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Señor Jimenez, siga encerrado en su ignorancia económica, en su preocupación por el vino y por acosar al PP. Pero no me voy a rebajar a discutir con usted, demasiada paciencia se le tiene a un personaje como usted, charlatán y populista.

Es cierto, no va a discutir conmigo porque se le ha acabado el cargamento de demagogia, y la palabreria pulcra para decir nada, ha descubierto que no vale para nada frente al discurso potente y arraigado en la tierra del regionalismo riojano. 25% de tasa de pobreza, 11,5% de paro, 36.000 personas desempleadas hablar por sus politicas. No me diga mas
No se me acaba nada. El PP ha trinufado y mantiene firmemente la mayoría absoluta ¿No será usted el equivocado? La crisis económica afecta a toda España, y reconocemos que La Rioja no tiene los niveles de desarrollo económico que debería tener, quizá porque anteriormente se confió básicamente en el desenvolvimiento de la economía rural; pero el presidente Gómez se ha comprometido a trabajar duramente para dar la estabilidad financiera y microeconómica que La Rioja se merece.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jue 17 Dic 2009 - 23:18
No se me acaba nada. El PP ha trinufado y mantiene firmemente la mayoría absoluta ¿No será usted el equivocado? La crisis económica afecta a toda España, y reconocemos que La Rioja no tiene los niveles de desarrollo económico que debería tener, quizá porque anteriormente se confió básicamente en el desenvolvimiento de la economía rural; pero el presidente Gómez se ha comprometido a trabajar duramente para dar la estabilidad financiera y microeconómica que La Rioja se merece.

El PP ha triunfado gracias a que se ha encargado en amordazarnos al resto, no ha querido contrastar proyectos en la television publica por mucho que se lo pidieramos, y en eso ha basado su victoria electoral. No en la solidez de su proyecto, que a la vista de lo que vimos en nuestra sesion de investidura, no tiene ningun viso de ir en avance de nuestra economia. El Presidente Gomez no se ha compremetido a nada, leyó un planfleto-declaracion de intenciones de esos que repartian ustedes en campaña en la calle y se fue para su escaño, con lo que le invito a que lo lea en el diario de sesiones.

No coincido con usted en su diagnostico de que quizás se confio demasiado en la economia rural; es que no se confio en la economia rural porque su gobierno, el del PP, se ha pasado los ultimos 4 años tumbados a la bartola sin poner en marcha medidas reales...1 ley que es papel mojado de esas 4 que sacaron en toda la legislatura, y nada mas entorno a la industria agricola, eso es lo que ha conseguido; que es igual a nada. Asi que no me venga con esas, porque no se puede confiar en algo por lo que no se hace nada, por mucho que el discursito oficial asi lo rece.
Contenido patrocinado