- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
"Trabajamos por una Ley de Educación transversal y plural"
Mar 15 Dic 2009 - 19:50
El Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, Paco Giménez, se ha reunido hoy con una nombrosa representación de estudiantes, con quienes ha comentado la situación de la educación en España y a quienes ha avanzado algún detalle de la nueva Ley de Educación, que el Ministerio ya está "cocinando". Giménez se ha dirigido a los estudiantes apelando a su "responsabilidad" para ser "partícipes del cambio de modelo, un cambio sereno y tranquilo, pero sin embargo ambicioso y potente, para hacer disminuir el fracaso escolar y apostar por la calidad de la enseñanza al máximo".
El Ministro ha avanzado que en el equipo de redacción, junto con él y técnicos del Ministerio, se encuentra el destacado parlamentario Peter Ibárruri, de quien ha destacado su "inteligencia, capacidad de trabajo y de consenso, y compromiso social". "Presentaremos un buen proyecto, queremos una ley que sea plural y trabajaremos para que sea respaldada por el máximo numero de partidos posible, sin duda el Partido Popular deberá estar en el consenso", ha afirmado.
El Ministro ha avanzado que en el equipo de redacción, junto con él y técnicos del Ministerio, se encuentra el destacado parlamentario Peter Ibárruri, de quien ha destacado su "inteligencia, capacidad de trabajo y de consenso, y compromiso social". "Presentaremos un buen proyecto, queremos una ley que sea plural y trabajaremos para que sea respaldada por el máximo numero de partidos posible, sin duda el Partido Popular deberá estar en el consenso", ha afirmado.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: "Trabajamos por una Ley de Educación transversal y plural"
Mar 15 Dic 2009 - 20:26
Rafael Arenas
El Partido Popular desconoce la proposición de reforma del Gobierno, por tanto, nos parece una falta de respeto que se busque y pretenda cambiar la ley de educación sin tener en cuenta al partido más votado de España.
Si esa ley es aprobada sin consenso, sin escuchar y aceptar al GPP les aseguro que no tendrá ningún valor, y que su vigor terminará en 2016.
El Partido Popular desconoce la proposición de reforma del Gobierno, por tanto, nos parece una falta de respeto que se busque y pretenda cambiar la ley de educación sin tener en cuenta al partido más votado de España.
Si esa ley es aprobada sin consenso, sin escuchar y aceptar al GPP les aseguro que no tendrá ningún valor, y que su vigor terminará en 2016.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Mar 15 Dic 2009 - 20:47
FDP:Te codeas con Cristiano y Carvalho?joder...
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 15 Dic 2009 - 22:43
Me parece una iniciativa totalmente necesaria, pero nuevamente estamos viendo cuál es la forma de trabajar del MECC al no reunirse con el resto de partidos políticos. Si de verdad buscan una receta válida para la educación, deben contar con el resto de partidos para su redacción y apoyo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 15 Dic 2009 - 22:48
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Rafael Arenas
Jode probar tu propia medicina eh...
- Rodrigo Gutiérrez
Mar 15 Dic 2009 - 22:51
FDP:Un antifascista nuevo...mola xD
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 15 Dic 2009 - 22:55
Rodrigo Gutiérrez escribió:FDP:Un antifascista nuevo...mola xD
FDP: nuevo nuevo no soy...
- Rodrigo Gutiérrez
Mar 15 Dic 2009 - 22:57
Diego Martinez Fuster escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:FDP:Un antifascista nuevo...mola xD
FDP: nuevo nuevo no soy...
FDP:Reactivado quiero decir xD
- Paco Giménez
Mar 15 Dic 2009 - 23:10
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Rafael Arenas
Andrés González Martín escribió:Me parece una iniciativa totalmente necesaria, pero nuevamente estamos viendo cuál es la forma de trabajar del MECC al no reunirse con el resto de partidos políticos. Si de verdad buscan una receta válida para la educación, deben contar con el resto de partidos para su redacción y apoyo.
Esto es totalmente falso. Comprenderán que no puedo presentarme ante los grupos parlamentarios sin tansiquiera un anteproyecto de ley, con las manos vacías. Primero trabajaremos unas bases de la ley y luego se las enviaremos, por su puesto. No juguemos al victimismo, por mi parte no voy a politizar la elaboración de esta ley, y pido lo mismo a los demás grupos por responsabilidad.
- Andrés Arriaga Couto
Mar 15 Dic 2009 - 23:13
Lo importante es que el MECC hable claramente, mis palabras únicamente iban dirigidas con la intención de no querer que se repita la misma situación que con el Colegio de Periodistas.
- Paco Giménez
Mar 15 Dic 2009 - 23:17
Andrés González Martín escribió:Lo importante es que el MECC hable claramente, mis palabras únicamente iban dirigidas con la intención de no querer que se repita la misma situación que con el Colegio de Periodistas.
Es un proyecto totalmente distinto, no lo dude. La Ley de Educación saldrá adelante con el consenso como mínimo de PSOE y PP, o no lo hará.
Y con esto estoy maximizando la situación, pero no se sientan marginados, porque el MECC consensuará el proyecto con todos y cada uno de los grupos parlamentarios de las Cortes para enriquecerlo.
- Andrés Arriaga Couto
Mar 15 Dic 2009 - 23:21
Aplaudiremos la iniciativa, no lo dude.Paco Giménez escribió:Es un proyecto totalmente distinto, no lo dude. La Ley de Educación saldrá adelante con el consenso como mínimo de PSOE y PP, o no lo hará.Andrés González Martín escribió:Lo importante es que el MECC hable claramente, mis palabras únicamente iban dirigidas con la intención de no querer que se repita la misma situación que con el Colegio de Periodistas.
Y con esto estoy maximizando la situación, pero no se sientan marginados, porque el MECC consensuará el proyecto con todos y cada uno de los grupos parlamentarios de las Cortes para enriquecerlo.
- Paco Giménez
Mar 15 Dic 2009 - 23:25
Creo que en educación no podemos entrar en debates partidistas, y agradecería un esfuerzo por parte de todos para no hacerlo. Sé que en el final de la legislatura puede resultar difícil, pero es necesario por el país. Con la educación no debemos jugar.