El PP impulso el gallego.
+2
Víctor Saura
pepe vazques
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
El PP impulso el gallego.
Jue 10 Dic 2009 - 16:06
En cuanto a lenguas pensamos que es necesario para Galicia una igualdad plena entre ambas lenguas, siempre respetando ambas, auqneu teniendo en cuenta cual es la situación territorial de Galicia. Bien, pensamos que sería positivo impulsar el gallego en las escuelas, de manera que los padre eligan si su hijo va a aprender el gallego o no. Habrá disposición total para el habla del gallego y del castellano, y no se coartará el uso de ninguna de las dos lenguas, así mismo se plantea impulsar el gallego en cuanto a las escuelas, quiero decir, que desde el PP nos estamos planteando el poner opcional el uso de ambas lenguas en un examen, quiro decir que se podrá responder tanto en castellano como en gallego sin coartar a ninguna, con esto se conseguirá que ambas leguas se usen con normalidad, como debe ser. Ahora, con esto puede surgir ¿qué pasa con aquellos profesores que no sepan gallego? pues que a partir de ahora, todos los alumnos aprenderán gallego desde pequeños, siempre y cuando lo aprueben los padres claro, entonces, el alumno podrá responder en la lengua que quiera y además, el profesor tendrá que saber ambas lenguas, pero aquel profesor que actualmente no sepa nada de nada de gallego, podrá pedir a sus alumnos que le hagan el examen en castellano, solo en ese caso. Además, para estos profesores sería posible hacerles un cursillo para que aprendan a manejar el gallego adecuadamente a la vez que el castellano.
Esto debe de ser de lo más hipócrita que vin en mi vida.
Vamos por partes.
Tiene que haber igualdad "plena" de lenguas dice primero. aunque teniendo en cuenta la situacion vamos a impulsar el gallego dice despues.
De que manera deciden impulsar el gallego???AAAAAA Dandole la posibilidad de querer aprender el gallego o no.Menudo impulso para el Siglo XXI
Vuelve a decir de impulsar el gallego y para eso dice, entonces vamos a dejar opcional que cada uno haga los examenes en la lengua que quiera.A eso los del Partido Popular tambien le llaman impulsar el gallego.Joder eso es promover el gallego y lo demas son tonterías....
Luego para acabar "mejor" dice. Bueno entonces ahora todos los niños van a aprender gallego, claro si sus padres quieren.Entonces ahí ya deja clara su postura compañero.IGUALDAD PLENA PARA LAS LENGUAS JAJAJAJAJJAA.
Estos "fanáticos" porque no tienen otro nombre, primero hablan de igual plena entre lenguas, luego hablan de impulsar el gallego. Pero vamos haber señores del PARTIDO POPULAR como que vam a inpulsar el gallego.Dejándolo completamente por debajo del Castellano.Si el profesor no sabe gallego En vez de tener que aprenderlo como sería lo coherente para un profesor,no Puede exigir a un niño que haga el examen en Castellano.Eso es impulsar el gallego.Los niños si los padres no quieren pueden No tener ni idea de gallego, eso es impulsar el gallego, pero claro si un padre quiere que su hijo no quiera aprender español, los cojones no PEPEROS????
Dejaros de hipocresias porque este gol, no se lo vais a meter a ningun gallego.
VERGUENZA ES LO QUE DAIS,VERGUENZA.
NUÑEZ FEIJOO INIMIGO DO GALEGO.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: El PP impulso el gallego.
Jue 10 Dic 2009 - 17:20
La verdad es que esta investidura se va a caracterizar porque no habrá ningún candidato moderado, o muy de derechas o muy de izquierdas. Una lástima.
- pepe vazques
Jue 10 Dic 2009 - 17:32
Una lástima xq????los que van de moderados como ustedes,UPyD, el PP en algunos casos...a mi me parece hipocresía...vamos realmente me parece querer llegar a la moncloa o en este caso al parlamento,entonces.....Que problema tiene la izquierda real.?????
Por cierto este no es el debate ahora aun así...
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Jue 10 Dic 2009 - 17:35
Víctor Saura escribió:La verdad es que esta investidura se va a caracterizar porque no habrá ningún candidato moderado, o muy de derechas o muy de izquierdas. Una lástima.
Y que tiene de malo?
Hay algún problema en ser de izquierdas?
Es mejor inventarse que un partido es de izquierdas y defenderlo en todos lados de palabra y con los actos demostrar lo contrario?
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Jue 10 Dic 2009 - 18:01
Si ser de izquierdas es ir ladradando como el señor Vazquez, criticando a todo el mundo con insultos, definitivamente les digo: NO SOY DE IZQUIERDAS...
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:04
No empecemos Sr. Corpe.
- pepe vazques
Jue 10 Dic 2009 - 18:04
Ya entramos donde no queria entrar, yo hablo de un tema sobre que el Partido Popular Insulta al Gallego , a Galiza y ya vino el PSOE a meter mierda a este debate....enfin.....Que el pueblo escuche y decida
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 18:06
Yo no empiezo, no he empezado a atacar a mi partido señor Reboiras, ni he atacado el suyo.
En cuanto al debate en si, yo personalmente apuesto por la elección, no por forzar a nadie a estudiar en ninguna lengua, sea la española o gallega, que no quiera estudiar. La libertad debe ser máxima para todos, quitando las horas de idiomas extranjeros claro.
Y creo que es la mejor convivencia para todos. No creo, personalmente, en los planes al 50% en cada lengua, si no en los planes al 100% en la lengua que cada cual elija, pero esto es una opción personal.
En cuanto al debate en si, yo personalmente apuesto por la elección, no por forzar a nadie a estudiar en ninguna lengua, sea la española o gallega, que no quiera estudiar. La libertad debe ser máxima para todos, quitando las horas de idiomas extranjeros claro.
Y creo que es la mejor convivencia para todos. No creo, personalmente, en los planes al 50% en cada lengua, si no en los planes al 100% en la lengua que cada cual elija, pero esto es una opción personal.
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 18:08
iago vazques escribió:Ya entramos donde no queria entrar, yo hablo de un tema sobre que el Partido Popular Insulta al Gallego , a Galiza y ya vino el PSOE a meter mierda a este debate....enfin.....Que el pueblo escuche y decida
¿Qué no quería llegar? No debería entonces haber usted contestado al señor Saura, que nada malo dijo, solo que a él la polarización le parece mala. Si se mordiera usted la lengua, no le pasarian estas cosas, pero vamos, ya le he dado mi opinión por si le interesa. No voy a entrar en una guerra de declaraciones con usted, que sé que no conduce a nada.
- Víctor Saura
Jue 10 Dic 2009 - 18:08
Señores, no sé que entienden ser de izquierdas, pero bajo mi punto de vista, lo que ustedes practican no es ser de izquierdas, es ser de la extrema izquierda. El BNG antes no era así.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:25
A lo mejor es que entendemos conceptos diferentes; para mi el BNG es de izquierdas y el PSOE es de centrocentro-izquierdas; pero pueden ser conceptos distintos de ver la realidad, no todos tenemos la misma percepción y es normal que existan esta divergencias.
- Víctor Saura
Jue 10 Dic 2009 - 18:27
Para mí el PSOE es de izquierda a centro-izquierda, mientras que el BNG en sus orígenes y en sus momentos de máximo explendor (cuando fueron segunda fuerza en Galicia) era de centro-izquierda. Socialdemócrata.
- Manuel Rommel
- Cantidad de envíos : 688
Jue 10 Dic 2009 - 18:28
Yo hablaré sobre lo dicho por el PP.
Me parece la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Impulsar el gallego haciendolo que sea igual que el castellano, de modo que se pueda elegir entre castellano o gallego, como el alumno prefiera? Esto parece una escala desde "Viva el gallego" hasta "que le den". Los jóvenes de hoy en dia practicamente NINGUNO habla gallego, y dejandoles elejir está claro por cual se decidirán.
Me parece la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Impulsar el gallego haciendolo que sea igual que el castellano, de modo que se pueda elegir entre castellano o gallego, como el alumno prefiera? Esto parece una escala desde "Viva el gallego" hasta "que le den". Los jóvenes de hoy en dia practicamente NINGUNO habla gallego, y dejandoles elejir está claro por cual se decidirán.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:31
Víctor Saura escribió:Para mí el PSOE es de izquierda a centro-izquierda, mientras que el BNG en sus orígenes y en sus momentos de máximo explendor (cuando fueron segunda fuerza en Galicia) era de centro-izquierda. Socialdemócrata.
Yo considero la socialdemocracia de centro-izquierda (PSOE por ej.) y el socialísmo de izquierda (BNG)
- pepe vazques
Jue 10 Dic 2009 - 18:35
Manuel Rommel escribió:Yo hablaré sobre lo dicho por el PP.
Me alegro que usted no se fuera del tema......Por cierto los jóvenes de hoy si que hablan bastantes el gallego....no se como se le ocurre decir ninguno...si quiera no me atreveria a decir que son minoria pero hay muchos (fdp tambien aunque ddp mas por las encuestas del admin)
El problema que cuando te permiten elegir una lengua...lógicamente esa persona no va a tener las capacidades para las 2 lenguas..Entonces eso sería un insulto para el bilinsguismo que tanto defiende el PP
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:38
Si pretendemos defender bilingüísmo no nos queda más remedio que defender el gallego que es la lengua en peligro y la lengua minorizada; para que nuestra lengua y con ella gran parte de nuestra cultura pueda sobrevivir debemos apoyar la misma no menospreciarla y acorralarla.
Y recuerden sobre todo señores del PP si quieren bilingüísmo la lengua que deben apoyar es el gallego, que la que está en peligro.
Y recuerden sobre todo señores del PP si quieren bilingüísmo la lengua que deben apoyar es el gallego, que la que está en peligro.
- Manuel Rommel
Jue 10 Dic 2009 - 18:46
Sí que hay jovenes que hablan el gallego, pero hay muchos más que hablan castellano, por lo menos, en la zona en la que vivo yo y todos sus alrededores. De hecho, por la calle, las únicas personas que se les escucha hablar gallego son las personas más mayores.iago vazques escribió:Manuel Rommel escribió:Yo hablaré sobre lo dicho por el PP.
Me alegro que usted no se fuera del tema......Por cierto los jóvenes de hoy si que hablan bastantes el gallego....no se como se le ocurre decir ninguno...si quiera no me atreveria a decir que son minoria pero hay muchos (fdp tambien aunque ddp mas por las encuestas del admin)
El problema que cuando te permiten elegir una lengua...lógicamente esa persona no va a tener las capacidades para las 2 lenguas..Entonces eso sería un insulto para el bilinsguismo que tanto defiende el PP
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Jue 10 Dic 2009 - 18:46
iago vazques escribió:Una lástima xq????los que van de moderados como ustedes,UPyD, el PP en algunos casos...a mi me parece hipocresía...vamos realmente me parece querer llegar a la moncloa o en este caso al parlamento,entonces.....Que problema tiene la izquierda real.?????
UPyD no "va" de moderado... deje de criticar libremente a partidos Sr. Vazques...
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:48
Manuel Rommel escribió:Sí que hay jovenes que hablan el gallego, pero hay muchos más que hablan castellano, por lo menos, en la zona en la que vivo yo y todos sus alrededores. De hecho, por la calle, las únicas personas que se les escucha hablar gallego son las personas más mayores.iago vazques escribió:Manuel Rommel escribió:Yo hablaré sobre lo dicho por el PP.
FDP: Joder es que tambien estás en la mejor zona xDDD; la comarca de Ferrolterra xDD
- Manuel Rommel
Jue 10 Dic 2009 - 18:49
FDP: xDD!francisco reboiras escribió:Manuel Rommel escribió:Sí que hay jovenes que hablan el gallego, pero hay muchos más que hablan castellano, por lo menos, en la zona en la que vivo yo y todos sus alrededores. De hecho, por la calle, las únicas personas que se les escucha hablar gallego son las personas más mayores.iago vazques escribió:Manuel Rommel escribió:Yo hablaré sobre lo dicho por el PP.
FDP: Joder es que tambien estás en la mejor zona xDDD; la comarca de Ferrolterra xDD
Página 1 de 2. • 1, 2