Investidura presidencia de la Xunta
+8
Andrés Arriaga Couto
Martiño Serén-Portas
Héctor Fernández.
Beatriz Kosova
Rufino Colorado.
Manuel Rommel
Víctor Saura
francisco reboiras
12 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Re: Investidura presidencia de la Xunta
Jue 10 Dic 2009 - 19:24
FDP: Paciencia hombre que no es para tanto.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 19:40
FDP: Andrés González Martín está fuera de España y me ha dicho que UCE no podrá participar en el debate de investidura.
Vie 11 Dic 2009 - 15:11
juanmi llamazares escribió:UPI dividira sus preguntas entre sus dos portavoces por tanto yo lanzare ahora una serie de preguntasy la señora Kosova la otra parte. Si esto no fuera posible anulen esta serie de preguntas y el portavoz presentara todas de golpe.
BNG:
-¿Piensan hacer de Galicia una comunidad casi independiente de españa en lo economico?
-¿Basaran sus medidas en el bien de los gallegos o se obsesionaran con la independencia dejando de lado cosas mas importantes?
-¿Hasta donde llegara su capacidad negociadora con los partidos de la oposicion?
PP:
-¿Tienen intencion de privatizar todos los servicios publicos posibles en Galicia como ya han echo en otras comunidades?
-¿Que opinion tiene el candidato popular a la presidencia de la Xunta de las politicas de privatizacion de su partido en otras comunidades?
-¿Que motivos tenemos para confiar en ustedes despues del desastre en la legislatra anterior?
-¿Si llegan al poder gobernaran de forma dictatorial como en otras comunidades sin apenas tener dialogo y negociacion con otros partidos?
Muchas Gracias.
Alberto Nuñez Feijoo
Respecto a la primera preguinta, la respuesta es no, y además le hago una aclaración, no se van a privatizar tantos servivios como uste des creen, solamente aquellos que no afecten en demasía y que además se puedan contrapèsar con alguna otra política.
Respecto a la segunda, mi opinión personal es clara, yo opto por privatizaciones, si, aunque no al mismo ritmo y con la misma celeridad y premura que en otras CCAA. Mi posición es algo más moderada, más lenta y más segura, no se si le he aclarado o le he liado, más, XD
Respecto a la tercera y cuarta pregunta, bien, este partido ha aprendido la lección, además de sobremanera, em... quiero decir, que las cosas que se hicieron mal o que simplemente no se hicieron, van a entrar en esta nueva etapa con mayor beneficio para la CA como para sus ciudadanos. El PP y yo mismo, admitimos que en la pasada legislatura no lo hicimos lo bien que lo que queríamos hacer, hubo muchas conplicaciones y rivalidades unido a las disputas, etc etc etc. Por lo tanto lo que se va a conseguir ahora, la mentalidad del PP es ahora la de la comprensión, el entendimiento, el diálogo con todos los ciudadanos y todos los políticos gallegos. Nuetsra política en esta nueva etapa va a estar protagonizada por esto, y por el empeño por sacar adelante medidas para Galicia, que los gallegos quieren, es decir, va a ser una linea menos radical, más pausada, de consenso, y con propuestas e ideas que nosotros creemos que serán beneficiosas. Y no dudo que habrá una mayor predisposición al entendimiento, al debate justo y constructivo, en el que se acepten propuestas que otros partidos nos hagáis, si al proponer una ley o una reforma hay sugerencias con beneficios considerables, el PP va a escuchar, va a meditar sobre ello y va a aceptar todo aquello que nos parezca beneficioso, es decir, nos abriremos a todos los grupos.
Me alegro que me pregunten esto, por que era un punto al que me gusta aludir y le doy las gracias por preguntarlo, espero haberle respondido, muchas gracias.
Vie 11 Dic 2009 - 15:20
Manuel Rommel escribió:Preguntas para el BNG:
- ¿Cual es su postura respecto a las drogas?
- ¿Qué opina respecto a que los alumnos de hoy en día, puedan avanzar de curso con hasta 3 asignaturas suspensas, y tan solo pudiendo repetir curso 1 vez?
Preguntas para el PP:
- ¿Cómo contrarrestarán el gran bajón de impuestos que recibirá Galicia?
- ¿Qué tienen pensado hacer con las empresas más contaminantes de España, situadas aquí?
Alberto Nuñez Feijoo.
Bien, muchas gracias por sus preguntas, vale, respecto a lo primero que me ha preguntado le responderé algo parecido a lo que le respondí al señor del PSOE. Se van a mantener los servicios públicos actuales con una rebaja de los impuestos, esto no es imposible, me explico, si actualmente hay dos empresas pagando impuestos por ejemplo 1000 euros y se hace una rebaja, con lo cual se queda en 800 euros, esto hará que llame a la gente a crear más empresas, ya que si se bajan los impuestos tendrían que pagar menos, por lo tanto, si en un principio recibíamos 2000 euros, ahora, si se establece una empresa más se ganarán 2.400 euros. Lo que se pretende es llamar a la creación de empresas y también llamar al consumo, ya que si algo sale más barato, la gente comprará más y reportará al fin y al cabo, más benefcios en forma de impuestos.
Y bien, respecto a lo segundo, un tema que a mí me interesa bastante, bien, se va a imponer una serie de multas con contundencia para aquellas empresas que contaminen más de lo debido y a su vez reportaremos subvenciones a aquellas empresas que bajen sus emisiones en cifras razonables hasta colocarse bajo lo permitido por las organizaciones internacionales y demás. Por lo tanto se va a equilibrar la política de sanciones y la de bonificaciones a aquellos que cumplan con los objetivos, además tenemos pensado en también dar subvenciones a aquellas que inviertan en desarrollo de cuidado medioambiental y baquellas que utilicen o inviertan en energías renovables. También se castigará duramente a aquellas empresas que más contaminen nuestros rios y nuestros bosques así como a aquellos que destrocen nuestra linea de costa.
Bien, lamento la tardanza, espero que esto le sirva y le haya ayudado a entendernos mejor, muchas gracias.
Vie 11 Dic 2009 - 15:22
Alberto Nuñez Feijoo.Víctor Saura escribió:Julián López
Nostros también señor Rommel, nosotros también.
A usted ya le respondí.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 11 Dic 2009 - 15:37
Julián López
Por parte de PSdG no tenemos más preguntas a los candidatos y damos por concluido el debate de investidura. Anunciamos que rechazaremos el nombramiento del candidato popular Núñez Feijóo y nos pensaremos el voto para Beiras.
Por parte de PSdG no tenemos más preguntas a los candidatos y damos por concluido el debate de investidura. Anunciamos que rechazaremos el nombramiento del candidato popular Núñez Feijóo y nos pensaremos el voto para Beiras.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 11 Dic 2009 - 16:05
Alex Peña
-----------El GPUPD no tiene nada mas que preguntar,damos acabado por nuestra parte el debate de Investidura.Gracias señorias.
-----------El GPUPD no tiene nada mas que preguntar,damos acabado por nuestra parte el debate de Investidura.Gracias señorias.
Vie 11 Dic 2009 - 16:14
UPI no tiene nada más que decir, hemos escuchado a ambos candidatos y anunciamos el voto positivo para el BNG, un apoyo condicionado al fondo del programa del BNG y a las formas.
Un saludo.
Un saludo.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Vie 11 Dic 2009 - 16:22
Avelino Pousa Antelo
Ahora tienen el último turno los candidatos: Xosé Manuel Beiras y Alberto Nuñez Feijoo. Posteirormente pasaremos a la votación.
Ahora tienen el último turno los candidatos: Xosé Manuel Beiras y Alberto Nuñez Feijoo. Posteirormente pasaremos a la votación.
- francisco reboiras
Vie 11 Dic 2009 - 19:15
FDP: En realidad el turno de réplica de los candidatos es para contestar la segunda ronda de preguntas de los portavoces; por lo que creo que ya están consumidos los tiempos; por eso ya debemos pasar a la votación; si me equivoco que alguien me corrija.
- francisco reboiras
Vie 11 Dic 2009 - 19:17
Avelino Pousa Antelo:
Pasamos a la votación.
Pasamos a la votación.
- francisco reboiras
Vie 11 Dic 2009 - 19:18
Xosé Luis Méndez Ferrín:
El BNG con 16 parlamentarios vota:
-A FAVOR de Xosé Manuel Beiras.
-EN CONTRA de Alberto Nuñez Feijoo.
-A FAVOR de Xosé Manuel Beiras.
- Manuel Rommel
- Cantidad de envíos : 688
Vie 11 Dic 2009 - 19:46
MSR, con 2 escaños, vota ABSTENCIÓN a ambos candidatos.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 11 Dic 2009 - 19:56
Alex Peña
-------------UPyD 9(escaños) VOTA:
-EN CONTRA de Xosè Manuel Beiras.
-------------UPyD 9(escaños) VOTA:
-EN CONTRA de Xosè Manuel Beiras.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 11 Dic 2009 - 20:24
Julián López
El GPS (14) vota:
Xosé Manuel Beiras (BNG) --> ABSTENCIÓN
Alberto Núñez Feijóo (PP) --> EN CONTRA
El GPS (14) vota:
Xosé Manuel Beiras (BNG) --> ABSTENCIÓN
Alberto Núñez Feijóo (PP) --> EN CONTRA
Vie 11 Dic 2009 - 20:47
UPI. 15 diputados vota.
BNG. A FAVOR
PP. EN CONTRA
BNG. A FAVOR
PP. EN CONTRA
Vie 11 Dic 2009 - 22:18
Alberto Nuñez Feijoo.
El PP con 17 escaños vota:
Alberto Nuñez Feijoo (PP)>> A FAVOR
Xosé Manuel Beiras (BNG)>> EN CONTRA
El PP con 17 escaños vota:
Alberto Nuñez Feijoo (PP)>> A FAVOR
Xosé Manuel Beiras (BNG)>> EN CONTRA
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Sáb 12 Dic 2009 - 0:17
Pilar Santana
UCE (Grupo Mixto), con 2 escaño(s), vota EN CONTRA de todos los candidatos.
UCE (Grupo Mixto), con 2 escaño(s), vota EN CONTRA de todos los candidatos.
- francisco reboiras
Sáb 12 Dic 2009 - 18:48
Avelino Pousa Antelo:
Los resultados son los siguientes:
Xosé Manuel Beiras (BNG): 31 votos a favor, 28 votos en contra, 16 votos abstención.
Alberto Nuñez Feijoo (PP): 17 votos a favor, 56 votos en contra, 2 votos abstención.
Como ningún candidato ha logrado mayoría absoluta en la investidura pasamos a una segunda votación donde será suficiente la mayoría simple.
Los resultados son los siguientes:
Xosé Manuel Beiras (BNG): 31 votos a favor, 28 votos en contra, 16 votos abstención.
Alberto Nuñez Feijoo (PP): 17 votos a favor, 56 votos en contra, 2 votos abstención.
Como ningún candidato ha logrado mayoría absoluta en la investidura pasamos a una segunda votación donde será suficiente la mayoría simple.
- francisco reboiras
Sáb 12 Dic 2009 - 18:50
Xosé Luis Méndez Ferrín:
A FAVOR de Xosé Manuel Beiras.
EN CONTRA de Alberto Nuñez Feijoo.
A FAVOR de Xosé Manuel Beiras.
EN CONTRA de Alberto Nuñez Feijoo.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4