Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Nuevas or denes del  Papa Empty Nuevas or denes del Papa

Lun 7 Dic 2009 - 23:20
Papa oficiará misa de Nochebuena a las 10 pm, ya no a medianoche

07 de Diciembre de 2009, 04:20pm ET
VATICANO (AP) - El papa Benedicto XVI romperá con la tradición este año y oficiará la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro a las 10 de la noche en lugar de la medianoche, anunció el lunes el Vaticano.

El portavoz papal Federico Lombardi dijo a The Associated Press que la decisión de cambiar la hora se tomó hace dos meses para "reducir la fatiga (del Papa) en una época de muchas ceremonias y compromisos".

"No hay motivo para preocuparse de la salud" del pontífice de 82 años, dijo Lombardi. Los asesores del Vaticano decidieron "reforzar" la energía de Benedicto XVI y éste accedió, dijo Lombardi.

Al mediodía de Navidad, el Papa leerá su tradicional mensaje desde su balcón central en la basílica a medida que la multitud se reúne en la plaza. El discurso "Urbi et Orbi" (En latín para referirse "a la ciudad y al mundo") normalmente se enfoca en el sentido de la Navidad y reflexiona sobre guerras, desastres y otros acontecimientos.

El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, cuando empezó su papado en 1978, celebraba la Nochebuena a medianoche con una misa en la basílica y 12 horas más tarde daba el discurso de Navidad al mediodía del día siguiente. A medida que se hizo mayor, sin embargo, dejó de dar la misa nocturna.Nuevas or denes del  Papa Benedicto_xvi
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Nuevas or denes del  Papa Empty Re: Nuevas or denes del Papa

Mar 8 Dic 2009 - 12:50
Este año no podremos ir a la Misa del Gallo,antes se cenaba y despues se iba la Misa,ahora primero la Misa y despues cenar,este Papa es la coña.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Mar 8 Dic 2009 - 13:13
Soy católico practicante amante de los valores tradicionales y en lo que puedo lucho por los mas necesitados,apoyo a la iglesia de mi barrio en lo que puedo y así llevo unos 17 años pero lo que haga y diga este pastor Alemán ,me lo paso por el forro es el peor Papa en mucho tiempo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Mar 8 Dic 2009 - 18:32
Papa muerto, juanmi contento.
Contenido patrocinado