Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación Empty El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación

Dom 6 Dic 2009 - 17:08
25.06.2014

El Consejo Estatal de Cultura se reune en Cáceres

El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación Caceres_Spain_Plaza_Mayor_Arco

El Consejo Estatal de Cultura, constituido hace unos meses por el Ministro Giménez, se reunió ayer en Cáceres para valorar el desarrollo de las políticas culturales del Gobierno y lanzar nuevas propuestas con la intención de promover la cultura tanto entre la ciudadanía española como en distintos países. A la reunión asistieron,t al y como se fijó en el momento de la constitución de este órgano consultivo, el Ministro Paco Giménez, como Presidente del Consejo y el Secretario de Estado de Cultura, José María Campos, en representación del MECC; el Presidente, los Vicepresidentes y los distintos portavoces de la Comisión de Cultura del Congreso, en representación de las Cortes Generales, y los intelectuales que participan en los trabajos de análisis y proyectos.

El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación Fatima2_pq
Giménez, en Cáceres

Giménez ha salido muy satisfecho de la reunión, y ha manifestado que de ella salen unos compromisos que próximamente haremos públicos para afrontar el final de la legislatura. Asimismo, también ha anunciado un Consejo Interterritorial con todos los Consejeros de Cultura por un lado, otro con todos los de Educación y un tercero con los de Ciencia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura inicia el proceso de redacción de una nueva Ley de Educación

Una vez ha llegado a Madrid, el Ministro Giménez ha asegurado ante los medios de comunicación que el MECC ha iniciado el proceso de redacción de un anteproyecto de ley de educación para impulsar una renovación educativa tanto a nivel pedagógico como a nivel organizativo. Giménez ha dicho que en este proceso de redacción participarán personas ajenas al Gobierno con el objetivo de trabajar con la máxima transversalidad, y que el proyecto final será consensuado con el Partido Popular y también con los demás grupos de la oposición.

Si bien hace unos días pidió paciencia por la renovación del sistema educativo, diciendo que era mejor esperar a la próxima legislatura, ahora Giménez asegura que estos trabajos de redacción "no suponen que la ley deba ser aprobada en este mandato, no tenemos ninguna prisa y queremos hacer las cosas bien hechas". En este sentido, "en caso de que en la próxima legislatura hubiese otro Gobierno, todo aquello que hubiésemos trabajado le serviría igualmente como herramienta".
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084

El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación Empty Re: El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación

Dom 6 Dic 2009 - 17:09
Qué bonito es Cáceres me encanta esa ciudad.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación Empty Re: El CEC en Cáceres y la nueva Ley de Educación

Dom 6 Dic 2009 - 17:40
Yo estuve en mi juventud por Almendralejo,me encantó.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Lun 7 Dic 2009 - 10:07
Yo lo cierto es que hace bastante que no paso por allí, pero tengo pendiente volver. En cuanto a la redacción de la Ley de Educación, enesima que se aprobará, espero que en ese proceso alguien tan federalista como el señor Gimenez incluya las aportaciones de las comunidades autonomas, sobre todo de aquellas que tienen una realidad más compleja.
Contenido patrocinado