[PR] Valoración resultados electorales La Rioja
+3
Héctor Fernández.
Francisco Allende
Javier Jimenez
7 participantes
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
[PR] Valoración resultados electorales La Rioja
Vie 4 Dic 2009 - 0:29
VALORACION ELECTORAL DEL PARTIDO RIOJANO
Comparece Javier Jimenez en una sala de prensa de la sede del Partido Riojano en Logroño repleta de militantes que han llegado de los colegios electorales de la región tras una larga jornada como apoderados de interventores. Jimenez está apoyado y flanqueado por la dirección del Partido Riojano en pleno. Hay seriedad en su rostro, y se dirige a los medios y simpatizantes, que aplauden su aparición:
Gracias a todos y todas, pero este aplauso no me lo merezco yo ni se lo merece nadie de los que estamos aquí, sino vosotros y vosotras, la gente que os habeis dejado la piel para hacer que los resultados electorales de esta noche sean posibles. Gracias compañeros y compañeras. Gracias.
[Aplausos]
Los resultados electorales de hoy tienen diversas lecturas; y podemos decir con muchisima satisfacción que esas lecturas son todas positivas para el Partido Riojano, no así para La Rioja. Hemos hecho una campaña desde la nada, desde la extraparlamentaridad, absolutamente ignorados por los grandes partidos que han tratado de centrar el debate en propuestas de barro; moldeables y teledirigidas desde sus respectivas sedes centrales. Hemos hecho una campaña de calle, de base, con los pocos medios que hemos tenido a nuestro alcance, financiada con el dinero puesto a escote por nuestra militancia y sin embargo hemos tenido un dignisimo papel. Hemos conseguido 2 actas parlamentarias, con lo que yo mismo, y Valvanera Peciña estaremos en el proximo Parlamento de La Rioja para proponer y avanzar en la construccion de nuestra región, y no renunciaremos a ello.
La segunda lectura que podemos hacer de estos resultados es el significado politico de la misma; hemos asistido a una nueva mayoria absoluto del PP, que obtiene 17 diputados, el PSOE que ha acusado el ser una oposición de trapo sin proyecto alternativo 8 diputados, UPyD 4 diputados, la coalición de izquierda alternativa UPI 2 diputados y nuestro partido, como he dicho, ha obtenido otros dos diputados.
La tercera lectura es sin duda alguna la de la formación del nuevo ejecutivo regional, volveremos a presenciar un gobierno monocolor de PP dirigido por aquellos que no aclaran de donde vienen las donaciones privadas a los hospitales publicos, de aquellos que nos dejan fuera del trazado del ferrocarril de alta velocidad, de aquellos que obvian los problemas de nuestros agricultores, pero afortunadamente, nosotros y nosotras estaremos en el legislativo riojano para decirles que no se van a salir con la suya, que La Rioja la construimos nosotros y nosotras, sus ciudadanos y ciudadanas lejos de los centros de interes y poder en Madrid que tratan de manejarnos como marionetas.
Finalmente, no me gustaria acabar esta primera intervención sin decir que esto no es más que un punto más en la historia del regionalismo riojano. Independientemente de los resultados que hemos obtenido, que sin duda han sido excelentes, tenemos que ser conscientes de que nuestro proyecto no acaba aquí. Cómo decia en el ultimo mitin de la campaña en Santo Domingo, nuestro proyecto va más allá de las elecciones de estas elecciones, va más allá de los resultados que hayamos podido obtener, porque es un proyecto de largo recorrido que debemos mantener vivo y en constante construcción con los medios que tengamos que tengamos a nuestro alcance en cada momento.
Por ahora, hemos recibido el voto de cerca del 6% de la población riojana que ha ejercido su derecho, pero debemos aspirar a más, y debemos utilizar esa fuerza institucional con la que nos han premiado para construir región. Y ese reto, empieza mañana mismo. Disfrutad de la noche, que será larga, pero recordad que mañana, como siempre, tenemos una cita con La Rioja.
Gracias a todas y todos
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Re: [PR] Valoración resultados electorales La Rioja
Vie 4 Dic 2009 - 1:20
Enhorabuena al PR por sus resultados.
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 9:32
Muchisimas gracias señor Allende
Vie 4 Dic 2009 - 15:45
Ricardo Gómez
Enhorabuena al PR, por cierto, en nuestro programa estaba el llevar el AVE a La Rioja.
Desde luego estoy muy contento por haber ganado en mi comunidad. Este será el principio prometido del progreso imparable para La Rioja, desde este momento dedicaré mi vida a los ciudadanos, a los riojanos, que han dado de nuevo su confianza hacia nosotros y no les defraudaremos. A partir de hoy se inicia un futuro real para todos los riojanos, y yo mismo, desde la asamblea, voy a dar a La Rioja lo que los riojanos piden y merecen.
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 16:07
Enhorabuena a ustedes tambien, por eso, y por meter 15 años después el AVE en su programa electoral. Que pena que el Arco Atlantico esté ahora casi acabado y que ahora haya que hacer una desviación para que pase por La Rioja. Nunca es tarde, sin embargo, si la dicha es buena...eso si, llevan 20 años gobernando y es ahora cuando lo meten en el programa electoral...precisamente despues de que el PR hiciera bandera de ello. Felicidades, por lo menos nos copian alguna buena idea, la idea que les ha faltado estos ultimos 20 años.
De cara al futuro, sinceramente espero sencillamente que se limite a gobernar, cosa que no han hecho en la ultima legistura. Siendo sincero, me podria dar con un canto en los dientes si los viera regularmente por el parlamento regional. Espero que así sea.
De cara al futuro, sinceramente espero sencillamente que se limite a gobernar, cosa que no han hecho en la ultima legistura. Siendo sincero, me podria dar con un canto en los dientes si los viera regularmente por el parlamento regional. Espero que así sea.
Vie 4 Dic 2009 - 17:32
Ricardo Gómez
Pues vas a tener que darte con mchos cantos. A parte, yo mismo y mi compañero Héctor Fernández somos unos luchadores por el AVE, y esta propuesta no es por que usted lo diga, sino porque ya se ha pensado desde hace un tiempo, pero bueno, es bueno que hayamos coincidido en esto, pero no se quiera llevar usted la medallita que no le corresponde.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Vie 4 Dic 2009 - 17:42
Felicidades a ambos.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 4 Dic 2009 - 19:17
FDP:La foto me da miedo xD
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 4 Dic 2009 - 19:24
Felicidades!
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 21:57
Héctor Fernández. escribió:Ricardo Gómez
Pues vas a tener que darte con mchos cantos. A parte, yo mismo y mi compañero Héctor Fernández somos unos luchadores por el AVE, y esta propuesta no es por que usted lo diga, sino porque ya se ha pensado desde hace un tiempo, pero bueno, es bueno que hayamos coincidido en esto, pero no se quiera llevar usted la medallita que no le corresponde.
Hace un tiempo, pero hasta que hemos salido nosotros con ella ustedes, que se congratulaban de llevar 20 años en el gobierno no han hecho absolutamente nada, es más, el trazado está casi finalizado, y ahora son ustedes quienes se suben al carro...los hechos, son bastante mas elocuentes que su pirotecnia postelectoral...ahora son ustedes los mas defensores del TAV, un TAV que se proyecto hace más de 30 años, de los cuales, ustedes llevan 20 en el poder. Ni medallitas ni medallones...pero no vendan humo, que llevan 20 años sin hablar del TAV, 20 años, hasta que los regionalistas hemos recuperado la propuesta. A los hechos, señor Ramirez me remito. Espero por tanto que se pongan manos a la obra cuanto antes.
Sáb 5 Dic 2009 - 13:08
Javier Jimenez escribió:Héctor Fernández. escribió:Ricardo Gómez
Hace un tiempo, pero hasta que hemos salido nosotros con ella ustedes, que se congratulaban de llevar 20 años en el gobierno no han hecho absolutamente nada, es más, el trazado está casi finalizado, y ahora son ustedes quienes se suben al carro...los hechos, son bastante mas elocuentes que su pirotecnia postelectoral...ahora son ustedes los mas defensores del TAV, un TAV que se proyecto hace más de 30 años, de los cuales, ustedes llevan 20 en el poder. Ni medallitas ni medallones...pero no vendan humo, que llevan 20 años sin hablar del TAV, 20 años, hasta que los regionalistas hemos recuperado la propuesta. A los hechos, señor Ramirez me remito. Espero por tanto que se pongan manos a la obra cuanto antes.
Ricardo Gómez
Que si que si, que es gracias a ustedes, no te fastidia con el tipo este, encima de acabar de aparecer de la nada, quiere cargarse todo mi trabajo, como se nopta que no haceptas la derrota.
- Javier Jimenez
Sáb 5 Dic 2009 - 14:23
Los datos son objetivos: Ustedes llevan 20 años de gobierno y ni mentar el tren, aparece el PR con la exigencia del tren, y ahora se suben ustedes al carro del tren. Por mucho que trate de vendernos la moto, se les ha visto el plumero. Y derrota ninguna señor Gomez, hemos ganado 2 escaños, bastante más de lo que han ganado ustedes incluso tras fagocitar nCe.
Lo que pasa es que a ustedes lo que les fastidia, es reconocer que una fuerza politica haya llegado por fin con propuestas para La Rioja, y su sopa boba, la que vendian ustedes con 1 carretera y 4 leyes en toda una legislatura ya no le sirve a la gente. Han ganado, pero saben en su fuero interno que se están viniendo a menos, y por eso tienen que intentar quitarnos la autoria de las propuestas...hayá ustedes y sus miserias. Yo por lo menos, velaré por arreglar su desaguidado de 20 años de desgobierno, y trataré de que aunque sea tarde, La Rioja tenga su TAV que nos conecte con Madrid y con Europa en poco tiempo. Porque nuestra region se lo merece.
Lo que pasa es que a ustedes lo que les fastidia, es reconocer que una fuerza politica haya llegado por fin con propuestas para La Rioja, y su sopa boba, la que vendian ustedes con 1 carretera y 4 leyes en toda una legislatura ya no le sirve a la gente. Han ganado, pero saben en su fuero interno que se están viniendo a menos, y por eso tienen que intentar quitarnos la autoria de las propuestas...hayá ustedes y sus miserias. Yo por lo menos, velaré por arreglar su desaguidado de 20 años de desgobierno, y trataré de que aunque sea tarde, La Rioja tenga su TAV que nos conecte con Madrid y con Europa en poco tiempo. Porque nuestra region se lo merece.
- Manuel Rommel
- Cantidad de envíos : 688
Sáb 5 Dic 2009 - 14:36
Enhorabuena Señor Jimenez, y a su partido. Estoy seguro de que a través del tiempo sereis uno de los más importantes partidos de La Rioja.
Sáb 5 Dic 2009 - 15:11
Javier Jimenez escribió:Los datos son objetivos: Ustedes llevan 20 años de gobierno y ni mentar el tren, aparece el PR con la exigencia del tren, y ahora se suben ustedes al carro del tren. Por mucho que trate de vendernos la moto, se les ha visto el plumero. Y derrota ninguna señor Gomez, hemos ganado 2 escaños, bastante más de lo que han ganado ustedes incluso tras fagocitar nCe.
FDP: Espero que sepas que estás mintiendo, de lo contrario me lo haría mirar.
DDP: Eso ya se verá, La Rioja es un pilar para mí y para el PP, y lucharemos por su futuro.