Estoy un poco liadillo, XD
+3
Administrador Ocampo
Roberto Martínez
Héctor Fernández.
7 participantes
Estoy un poco liadillo, XD
Jue 3 Dic 2009 - 15:33
Vamos a ver que es que no termino de entender le de los parlamentos y eso, entoces, la presidencia de la asamblea y presidencia de la comunidad son cosas distintas, pues bien, de esto me acabo de coscar ahora, XD, esto me pasa por no leer bien las cosas. Bueno, pues, quiero saber y aclarar algunas cosas.
Presidente de la Asamblea es por ejemplo ahora Bono (el de verdad) en el congrso de los diputados, ¿no?
Presidente de la Comunidad es como Esperanza Aguirre en Madrid ¿no?
Por favor que alguien me aclare este cacao mental que llevo encima.
Presidente de la Asamblea es por ejemplo ahora Bono (el de verdad) en el congrso de los diputados, ¿no?
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Re: Estoy un poco liadillo, XD
Jue 3 Dic 2009 - 15:40
Mira el Presidente de la Asamblea de Madrid (por ejemplo) es que el plantea el debate, las votaciones, da el resultado de las votaciones... y el presidente de CAM es el tipo que preside el gobierno .
+Presidente de España: ZP.
+Presidente del Congreso de los Diputados: Bono.
+Presidente de España: ZP.
+Presidente del Congreso de los Diputados: Bono.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 3 Dic 2009 - 15:43
Héctor, tío, esto es fundamental xDDHéctor Fernández. escribió:Vamos a ver que es que no termino de entender le de los parlamentos y eso, entoces, la presidencia de la asamblea y presidencia de la comunidad son cosas distintas, pues bien, de esto me acabo de coscar ahora, XD, esto me pasa por no leer bien las cosas. Bueno, pues, quiero saber y aclarar algunas cosas.
A ver, una cosa es el presidente del parlamento, la asamblea o el Congreso que es quien administra y preside las sesiones. El presidente de la cámara, es un diputado, claro está. Para elegirlo es necesario hacer una sesión de elección respectiva.
Otra cosa, totalmente diferente, es el presidente de la autonomía o del gobierno, que es elegido en otra sesión (de investidura) y es quien preside -lógicamente el gobierno.
Jue 3 Dic 2009 - 15:48
No, si ya lo se, XD, pero es que entonces me he equibocado, por que yo presenté como candidato a la asamblea el que tenía que haber presentado como presidente de Cantabria y entonces me pregunto que a ver si puedo cambiarlo, por que está claro que ha sido un error y no creo que halla ningún problema en cambiar el nombre, porque total, es lo mismo.Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Héctor, tío, esto es fundamental xDDHéctor Fernández. escribió:Vamos a ver que es que no termino de entender le de los parlamentos y eso, entoces, la presidencia de la asamblea y presidencia de la comunidad son cosas distintas, pues bien, de esto me acabo de coscar ahora, XD, esto me pasa por no leer bien las cosas. Bueno, pues, quiero saber y aclarar algunas cosas.
A ver, una cosa es el presidente del parlamento, la asamblea o el Congreso que es quien administra y preside las sesiones. El presidente de la cámara, es un diputado, claro está. Para elegirlo es necesario hacer una sesión de elección respectiva.
Otra cosa, totalmente diferente, es el presidente de la autonomía o del gobierno, que es elegido en otra sesión (de investidura) y es quien preside -lógicamente el gobierno.
- Marta Terribas
- Cantidad de envíos : 512
Jue 3 Dic 2009 - 16:39
Madre mía, esto es algo básico del sistema institucional de las democracias parlamentarias xD
Héctor, hay otro mundo aparte de Benavente...
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 3 Dic 2009 - 18:03
Toma, recién sacado de mis esquemitas de Derecho Constitucional que llevo estudiando toda la semana... xdd Espero que así no te líes más... xdd
1. Órganos de Gobierno de las Cámaras:
Presidente: : preside y dirige las deliberaciones de la Cámara y ostenta la representación de la Cámara. Elegido por la propia Cámara, de entre sus miembros, en su sesión constitutiva.
Mesa: órgano colectivo de gobierno interno de las Cámaras. Compuesta por el Presidente, 4 Vicepresidentes y 4 Secretarios en el Congreso (art. 30 RC); y por el Presidente, 2 Vicepresidentes y 4 Secretarios en el Senado (art. 5.1 RS).
Junta de Portavoces: órgano de dirección política de la Cámara- formado por los Portavoces de los grupos parlamentarios y presidida por el Presidente de la Cámara respectiva (art. 39 RC y 43 RS).
2. Órganos de funcionamiento de las Cámaras:
Plenos: reunión de todos los diputados o senadores (arts. 75 CE, 54-55 RC y 82-83 RS)
Comisiones: reunión reducida de diputados o senadores (arts. 75-76 CE, arts. 40-53 RC y arts. 49-68 RS). Tipos: permanentes o temporales/legislativas o de investigación.
Ponencias: reunión reducida de diputados o senadores en el seno de una Comisión - temporales.
Diputaciones permanentes: compuesta por 21 miembros de cada Cámara, que representan a los grupos parlamentarios en función de su importancia numérica, y que es presidida por el Presidente de la Cámara (arts. 78 CE, 56 RC y 45 RS)
1. Órganos de Gobierno de las Cámaras:
Presidente: : preside y dirige las deliberaciones de la Cámara y ostenta la representación de la Cámara. Elegido por la propia Cámara, de entre sus miembros, en su sesión constitutiva.
Mesa: órgano colectivo de gobierno interno de las Cámaras. Compuesta por el Presidente, 4 Vicepresidentes y 4 Secretarios en el Congreso (art. 30 RC); y por el Presidente, 2 Vicepresidentes y 4 Secretarios en el Senado (art. 5.1 RS).
Junta de Portavoces: órgano de dirección política de la Cámara- formado por los Portavoces de los grupos parlamentarios y presidida por el Presidente de la Cámara respectiva (art. 39 RC y 43 RS).
2. Órganos de funcionamiento de las Cámaras:
Plenos: reunión de todos los diputados o senadores (arts. 75 CE, 54-55 RC y 82-83 RS)
Comisiones: reunión reducida de diputados o senadores (arts. 75-76 CE, arts. 40-53 RC y arts. 49-68 RS). Tipos: permanentes o temporales/legislativas o de investigación.
Ponencias: reunión reducida de diputados o senadores en el seno de una Comisión - temporales.
Diputaciones permanentes: compuesta por 21 miembros de cada Cámara, que representan a los grupos parlamentarios en función de su importancia numérica, y que es presidida por el Presidente de la Cámara (arts. 78 CE, 56 RC y 45 RS)
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Jue 3 Dic 2009 - 23:23
Marta Terribas escribió:Madre mía, esto es algo básico del sistema institucional de las democracias parlamentarias xD
¿Tu no te ibas, maja?
- Marta Terribas
Vie 4 Dic 2009 - 0:56
Carlos Acebes jr escribió:Marta Terribas escribió:Madre mía, esto es algo básico del sistema institucional de las democracias parlamentarias xD
¿Tu no te ibas, maja?
Otro que abrió el champán cierto día de noviembre
Qué buen rollito, no? Cuando hiciste ese amago de ida yo no te entré de estos modos.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 4 Dic 2009 - 0:56
Marta Terribas escribió:Carlos Acebes jr escribió:Marta Terribas escribió:Madre mía, esto es algo básico del sistema institucional de las democracias parlamentarias xD
¿Tu no te ibas, maja?
Otro que abrió el champán cierto día de noviembre
Qué buen rollito, no? Cuando hiciste ese amago de ida yo no te entré de estos modos.
Yo quiero sabe porque no entra con tu cuenta....
- Marta Terribas
Vie 4 Dic 2009 - 1:00
AdminComandante escribió:
Ya lo he dicho varias veces y tú lo niegas, pues vale. Además no tengo nada que hacer con mi otra cuenta, qué más te da.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 4 Dic 2009 - 1:10
Marta Terribas escribió:AdminComandante escribió:
Ya lo he dicho varias veces y tú lo niegas, pues vale. Además no tengo nada que hacer con mi otra cuenta, qué más te da.
Con esta si ??
De toda manera ya te he dicho cuando quiera puede entra con esa cuenta... ya que ni esta baneada y ni le pasa nada......
Coño ferrer que yo tengo gran estimar.. y bastante aprecio, me parece una excepcional jugadora
- Marta Terribas
Vie 4 Dic 2009 - 1:19
AdminComandante escribió:Marta Terribas escribió:AdminComandante escribió:
Con esta si ??
De toda manera ya te he dicho cuando quiera puede entra con esa cuenta... ya que ni esta baneada y ni le pasa nada......
Coño ferrer que yo tengo gran estimar.. y bastante aprecio, me parece una excepcional jugadora
Pues yo te tengo miedo, porque si repito el problema que tengo me expongo a que me banees "por decir mentiras". La primera vez que pasaron cosas raras con la cuenta ya me indigné, y una segunda no me da la gana de tolerarla.
Si te parece dejamos las cosas como están porque estoy cansada de darme golpes contra la invisible pared.