Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Placa y medalla Francesc Pi i Margall Empty Placa y medalla Francesc Pi i Margall

Sáb 28 Nov 2009 - 17:02
En la línea de lo que he comentado en el post de posibles actividades, creo que una de las primeras acciones que podemos sacar adelante es conceder lo que serían unas distinciones anuales (o periódicas, sin especificar, según veamos) llamadas MEDALLA y PLACA Francesc Pi i Margall.

- Medalla Pi i Margall a personas que impulsen el federalismo
- Placa Pi i Margall a entidades que impulsen el federalismo

Había pensado en conceder la Placa a la Confederación de Diputados - diputados por un régimen federal, que impulsó Ferrer, pero como es una entidad ya inactiva y tal..... pues quizás podemos empezar por conceder la Medalla simplemente..... ya que conceder la Placa a la plataforma de ciudadanos por la república pues ya sería más de posicionamiento político (republica vs. monarquia), ya que en nuestra Fundación hay gente con distintas ideas pero con la voluntad común de trabajar por un estado federal.

Así pues, mi propuesta es conceder la Medalla Francesc Pi i Margall a Victor Bono, como persona que se ha implicado en el desarrollo descentralizador del Estado, por las responsabilidades que ha tenido y por el trabajo que desde sus cargos ha desempeñado. Sé que forma parte de la Fundación, pero creo que en este momento que ha dejado sus cargos debemos y podemos hacerle una distinción como esta.

También había pensado en Villaespesa, aunque me inclino por darsela a Bono ahora porque su renuncia es más reciente. Sobre Villaespesa debo decir que en los inicios de la Fundación (hace una eternidad que existimos como entidad pero sin sede... por lo que hecho mucha coordinación via mp) le dimos la condición de patrono de honor, porque creo que contar con un expresidente en el patronato es algo de relevancia

En fin, ahí está mi propuesta. Saludos
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Placa y medalla Francesc Pi i Margall Empty Re: Placa y medalla Francesc Pi i Margall

Sáb 28 Nov 2009 - 18:07
Yo te iba a decir que entre Bono y Villaespesa andaba la cosa, pero creo que debemos mucho a Bono así que démosla a él.
Paco Giménez
Paco Giménez

Placa y medalla Francesc Pi i Margall Empty Re: Placa y medalla Francesc Pi i Margall

Sáb 28 Nov 2009 - 23:35
Víctor Saura escribió:Yo te iba a decir que entre Bono y Villaespesa andaba la cosa, pero creo que debemos mucho a Bono así que démosla a él.

Como he dicho ambos la merecerían, pero Villaespasa ya tiene un reconocimiento de la Fundación: ser patrono de honor.
Francisco Allende
Francisco Allende
Cantidad de envíos : 1564

Mar 1 Dic 2009 - 18:34
No se el caso, es que bono esta apartado de la vida politica, aunque podriamos darsela aun así.
Paco Giménez
Paco Giménez

Mar 1 Dic 2009 - 22:29
Francisco Allende escribió:No se el caso, es que bono esta apartado de la vida politica, aunque podriamos darsela aun así.

yo se la daría en este sentido, como homenaje a su vida política...
Francisco Allende
Francisco Allende

Miér 2 Dic 2009 - 18:57
Si, puede ser logico darsela. La placa se la podriamo ofrecer a IA, no es porque sea mi ex=partido, pero las mociones republicanas incluian el aspecto federal y se han aprobado ya en Pais Vasco y Galicia, son hechos historicos.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Miér 2 Dic 2009 - 22:23
Si ya no se conecta, no tiene mucho sentido dársela... pero da igual, así le homenajeamos un poco...
Paco Giménez
Paco Giménez

Jue 3 Dic 2009 - 16:40
Francisco Allende escribió:Si, puede ser logico darsela. La placa se la podriamo ofrecer a IA, no es porque sea mi ex=partido, pero las mociones republicanas incluian el aspecto federal y se han aprobado ya en Pais Vasco y Galicia, son hechos historicos.

Mi idea era no dárselas a organizaciones políticas.. además lo del aspecto republicano hay gente que lo compartimos pero hay otros miembros de la Fundación que no lo comparten pero sin embargo creen en el proyecto federalista.

Mi primera opción era dársela a la Confederación de Diputados federalistas (no recuerdo el nombre exactamente) que impulsó Ferrer, pero desconozco si tuvo algún resultado... (la idea era buena, reconozcámoslo).... y al estar inactiva la plataforma.. pues no se la concedería

De todos modos podemos hacer entrega de la medalla y no de la placa... y dejar esto para más adelante.. como lo veais todos, pero creo que condecorar partidos no es el camino si queremos ser transversales.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Jue 3 Dic 2009 - 20:46
Era la Confederación de Diputados (a secas), yo pertenecí a esa asoción....
Francisco Allende
Francisco Allende

Jue 3 Dic 2009 - 23:41
Ok, pues entonces creo que tendremos que esperar para entregar la placa, si no queremos politizar el asunto, comprendo que aqui hay gente de todas ideologias.
Paco Giménez
Paco Giménez

Vie 4 Dic 2009 - 15:05
Francisco Allende escribió:Ok, pues entonces creo que tendremos que esperar para entregar la placa, si no queremos politizar el asunto, comprendo que aqui hay gente de todas ideologias.

Pienso lo mismo

A ver si todos van teniendo acceso a la sede y aprobamos definitivamente la concesión de la medalla a Bono
Paco Giménez
Paco Giménez

Dom 6 Dic 2009 - 18:27
Ahora que se han actualizado los accesos a la sede, dejo un margen prudencial de 24 horas y si en este plazo nadie se posiciona en contra de conceder la Medalla Francesc Pi i Margll a don Victor Bono se dará la propuesta por aprobada y se empezará a preparar el acto solemne de entrega.
Contenido patrocinado