- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Miér 11 Nov 2009 - 16:37
Por petición propia pide comparecer ante el Congreso de los Diputados el señor Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, el señor Paco Giménez.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Miér 11 Nov 2009 - 16:37
Jesús Zapatero
Tiene la palabra el señor Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, el señor Paco Giménez.
Tiene la palabra el señor Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, el señor Paco Giménez.
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Miér 11 Nov 2009 - 16:50
Señor Presidente, señoras y señores diputados:
Si pedí comparecer a petición propia ante esta cámara es porque considero que estamos en el mejor momento de la legislatura para hacer un balance de qué hemos hecho hasta ahora y qué debemos hacer. En este sentido, y por lo que a mi Ministerio concierne, debo decirles que la acción del Gobierno ha sido mucha y fructífera. Son muchas las cosas que hemos hecho a lo largo de estos meses, y más concretamente desde que un servidor está al frente de este departamento hemos incentivado a los equipos de investigación con el que creo que será recordado como la joya de la corona, en ciencia, de este mandato: el centro de investigación científica que inaguramos hace unos meses con Su Majestad y con el Expresidente Zapatero es un ejemplo de que la ciencia española avanza y lo hace con pasos de gigante. En este ámbito también hemos apoyado a los investigadores de las distintas universidades españolas, con la intención de que la denominada "fuga de cerebros" vaya desapareciendo. Otro proyecto que estamos sacando adelante, en este caso desde cero, es el de construir en Melilla un centro de investigación contra el cáncer.
En educación este Gobierno ha apostado y lo ha hecho de una forma clara. No sólo se aumentaron las becas, sino que estamos negociando con los sindicatos una posible congelación de las tasas de matriculación a las universidades. La aplicación del plan Bolonia es una realidad, y en este sentido hemos ido a mejor. No quiero oblidar los contactos bilaterales que he mantenido con consejeros de educación autonómicos, como es el caso de Cataluña, Ceuta y Melilla. En este ámbito, hace unos meses presenté a la prensa un proyecto del MECC para promocionar la FP entre los discapacitados psíquicos, potenciando, en primer lugar, su participación en cursos de hostelería.
La tercera pata de mi Ministerio, como bien saben, es la cultura. Desde esta área hemos potenciado el conocimiento de la realidad de nuestro Estado, en el sentido de la plurinacionalidad y la diversidad de culturas que en él se encuentran. Es éste el porqué de las subvenciones que el Gobierno dará a los institutos/consejos culturales Ramon Llull, Vasco y Galego. Hemos firmado, también, la financiación del 50% por parte del Gobierno de la construcción de un auditorio en Ceuta, donde se encuentrará una orquesta simfónica y donde tendrán lugar representaciones operísticas y de otra índole. También es importante destacar la culminación del proceso de devolución de los "papeles de Salamanca" a Cataluña.
Debe destacarse, por otro lado, la reunión que mantuve con el Comisario de Formación, Cultura y Juventud europeo, el Sr. Ján Figel', con quien pude intercambiar opiniones acerca del futuro del sistema universitario y de la promoción de la cultura; el encuentro con la junta de la academia española del cine; el almuerzo que tuvimos con la Familia Real, etc.
Todo esto, entre otras cosas, es trabajo hecho. Hablemos ahora de cuáles son nuestras propuestas para el futuro. Teniendo en cuenta la diversidad de proyectos que hemos ponido en marcha, dada la particularidad de este Ministerio, debemos tener una gran visión de país y debemos saber aprovechar como corresponde los presupuestos con la finalidad de hacer cuanto más. Lo primero a que debo comprometerme, y así lo comenté en uno de los recientes Consejos de Ministros así como en una reunión que mantuve con el portavoz del grupo parlamentario socialista, Sr. Bono, es a cumplir el programa electoral del PSOE en lo que a mi departamento afecta. Como bien saben no soy adscrito a ningún partido político, pero por ética debo desarrollar el programa de la candidatura que forma el actual Gobierno o, mejor dicho, el programa del grupo que apoya al Ejecutivo. En este sentido, los compromisos ya cumplidos son los siguientes:
- Hemos aumentado las becas estudiantiles, tanto para primaria, secundaria y universidad, al mismo tiempo, que se ha abaratido la educación.
- Hemos estructurado cursos de FP para disminuídos psíquicos.
- Hemos logrado que la gratuidad de los libros de texto sea una realidad.
- Hemos incrementado las partidas presupuestarias a I+D+I.
Y lo que queda por cumplir es:
- Evitar la fuga de científicos aumentando la inversión en investigación y desarrollo.
- Subvencionar aquellos estudios que más importantes considere el gobierno.
- Fomentar la educación pública frente a la privada.
- Haremos que la educación sea laica y apolítica basándose en el respeto, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental.
- Construiremos más colegios para que ha nadie le quede lejos su centro docente.
- Suprimiremos las tasas y reduciremos los precios públicos de créditos para las universidades.
El compromiso de cumplir con todo ello sigue vigente y me comprometo a volver a comparecer ante todos ustedes, almenos, al finalizar la legislatura, para hacer balance de lo que hemos desarrollado. Se habrán percatado en que no había ningún punto relacionado con la cultura en este programa electoral, algo que, debo decirlo, lo encuentro una falta grave e imperdonable, a pesar de conocer que dicho programa fue redactado con toda la buena fe y con la mejor voluntad, pero hay errores que deben subrayarse y, en la medida de lo que se pueda, corregirse. Es por esto que añado a los anteriores otros compromisos que a día de hoy asumo ante todos ustedes:
- Impulso al cine español, a través de RTVE así como de subvenciones e incentivos.
- Modificación de la Ley de la propiedad intelectual, suprimiendo el cánon digital que introdujo el Presidente Rodríguez Zapatero.
- Impulso a la indústria discográfica, para que se adapte a las nuevas tecnologías.
- Creación del Consejo Estatal de Cultura, que supervisará las políticas culturales, y que será formado por el Ministerio, por representantes de las Cortes Generales y por intelectuales de prestigio.
- Impulso a la lectura infantil, subvencionando a las escuelas de educación primaria para mejorar sus bibliotecas.
- Impulso a la lucha contra el analfabetismo, promoviendo cursos para adultos e immigrantes.
- Impulso de las orquestas nacionales a nivel mundial.
- Profesionalización de distintos coros, orquestas y grupos de cambra de distintas instituciones culturales.
- Digitalización total de los fondos documentales albergados en archivos propiedad del Estado.
Creo que estos objetivos son necesarios, reales y factibles.
Señorías, como han podido comprobar, mi intervención se ha basado en cuestiones tangibles y fácilmente comprobables: no les he venido a vender la moto, les he dicho claramente qué es lo que he hecho y qué es lo que quiero hacer, y a la vista está. Creo que debemos ser ambiciosos, inconformistas e innovadores. Les pido, por lo tanto, que apoyen al Ministerio en todas estas actuaciones porque, si lo hacen, estarán apoyando la educación, la ciencia y cultura de España. Ahora es su turno, y espero que de éste pueda tomar muchas notas: estoy abierto a todas sus propuestas, lo saben.
Muchas gracias.
Si pedí comparecer a petición propia ante esta cámara es porque considero que estamos en el mejor momento de la legislatura para hacer un balance de qué hemos hecho hasta ahora y qué debemos hacer. En este sentido, y por lo que a mi Ministerio concierne, debo decirles que la acción del Gobierno ha sido mucha y fructífera. Son muchas las cosas que hemos hecho a lo largo de estos meses, y más concretamente desde que un servidor está al frente de este departamento hemos incentivado a los equipos de investigación con el que creo que será recordado como la joya de la corona, en ciencia, de este mandato: el centro de investigación científica que inaguramos hace unos meses con Su Majestad y con el Expresidente Zapatero es un ejemplo de que la ciencia española avanza y lo hace con pasos de gigante. En este ámbito también hemos apoyado a los investigadores de las distintas universidades españolas, con la intención de que la denominada "fuga de cerebros" vaya desapareciendo. Otro proyecto que estamos sacando adelante, en este caso desde cero, es el de construir en Melilla un centro de investigación contra el cáncer.
En educación este Gobierno ha apostado y lo ha hecho de una forma clara. No sólo se aumentaron las becas, sino que estamos negociando con los sindicatos una posible congelación de las tasas de matriculación a las universidades. La aplicación del plan Bolonia es una realidad, y en este sentido hemos ido a mejor. No quiero oblidar los contactos bilaterales que he mantenido con consejeros de educación autonómicos, como es el caso de Cataluña, Ceuta y Melilla. En este ámbito, hace unos meses presenté a la prensa un proyecto del MECC para promocionar la FP entre los discapacitados psíquicos, potenciando, en primer lugar, su participación en cursos de hostelería.
La tercera pata de mi Ministerio, como bien saben, es la cultura. Desde esta área hemos potenciado el conocimiento de la realidad de nuestro Estado, en el sentido de la plurinacionalidad y la diversidad de culturas que en él se encuentran. Es éste el porqué de las subvenciones que el Gobierno dará a los institutos/consejos culturales Ramon Llull, Vasco y Galego. Hemos firmado, también, la financiación del 50% por parte del Gobierno de la construcción de un auditorio en Ceuta, donde se encuentrará una orquesta simfónica y donde tendrán lugar representaciones operísticas y de otra índole. También es importante destacar la culminación del proceso de devolución de los "papeles de Salamanca" a Cataluña.
Debe destacarse, por otro lado, la reunión que mantuve con el Comisario de Formación, Cultura y Juventud europeo, el Sr. Ján Figel', con quien pude intercambiar opiniones acerca del futuro del sistema universitario y de la promoción de la cultura; el encuentro con la junta de la academia española del cine; el almuerzo que tuvimos con la Familia Real, etc.
Todo esto, entre otras cosas, es trabajo hecho. Hablemos ahora de cuáles son nuestras propuestas para el futuro. Teniendo en cuenta la diversidad de proyectos que hemos ponido en marcha, dada la particularidad de este Ministerio, debemos tener una gran visión de país y debemos saber aprovechar como corresponde los presupuestos con la finalidad de hacer cuanto más. Lo primero a que debo comprometerme, y así lo comenté en uno de los recientes Consejos de Ministros así como en una reunión que mantuve con el portavoz del grupo parlamentario socialista, Sr. Bono, es a cumplir el programa electoral del PSOE en lo que a mi departamento afecta. Como bien saben no soy adscrito a ningún partido político, pero por ética debo desarrollar el programa de la candidatura que forma el actual Gobierno o, mejor dicho, el programa del grupo que apoya al Ejecutivo. En este sentido, los compromisos ya cumplidos son los siguientes:
- Hemos aumentado las becas estudiantiles, tanto para primaria, secundaria y universidad, al mismo tiempo, que se ha abaratido la educación.
- Hemos estructurado cursos de FP para disminuídos psíquicos.
- Hemos logrado que la gratuidad de los libros de texto sea una realidad.
- Hemos incrementado las partidas presupuestarias a I+D+I.
Y lo que queda por cumplir es:
- Evitar la fuga de científicos aumentando la inversión en investigación y desarrollo.
- Subvencionar aquellos estudios que más importantes considere el gobierno.
- Fomentar la educación pública frente a la privada.
- Haremos que la educación sea laica y apolítica basándose en el respeto, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental.
- Construiremos más colegios para que ha nadie le quede lejos su centro docente.
- Suprimiremos las tasas y reduciremos los precios públicos de créditos para las universidades.
El compromiso de cumplir con todo ello sigue vigente y me comprometo a volver a comparecer ante todos ustedes, almenos, al finalizar la legislatura, para hacer balance de lo que hemos desarrollado. Se habrán percatado en que no había ningún punto relacionado con la cultura en este programa electoral, algo que, debo decirlo, lo encuentro una falta grave e imperdonable, a pesar de conocer que dicho programa fue redactado con toda la buena fe y con la mejor voluntad, pero hay errores que deben subrayarse y, en la medida de lo que se pueda, corregirse. Es por esto que añado a los anteriores otros compromisos que a día de hoy asumo ante todos ustedes:
- Impulso al cine español, a través de RTVE así como de subvenciones e incentivos.
- Modificación de la Ley de la propiedad intelectual, suprimiendo el cánon digital que introdujo el Presidente Rodríguez Zapatero.
- Impulso a la indústria discográfica, para que se adapte a las nuevas tecnologías.
- Creación del Consejo Estatal de Cultura, que supervisará las políticas culturales, y que será formado por el Ministerio, por representantes de las Cortes Generales y por intelectuales de prestigio.
- Impulso a la lectura infantil, subvencionando a las escuelas de educación primaria para mejorar sus bibliotecas.
- Impulso a la lucha contra el analfabetismo, promoviendo cursos para adultos e immigrantes.
- Impulso de las orquestas nacionales a nivel mundial.
- Profesionalización de distintos coros, orquestas y grupos de cambra de distintas instituciones culturales.
- Digitalización total de los fondos documentales albergados en archivos propiedad del Estado.
Creo que estos objetivos son necesarios, reales y factibles.
Señorías, como han podido comprobar, mi intervención se ha basado en cuestiones tangibles y fácilmente comprobables: no les he venido a vender la moto, les he dicho claramente qué es lo que he hecho y qué es lo que quiero hacer, y a la vista está. Creo que debemos ser ambiciosos, inconformistas e innovadores. Les pido, por lo tanto, que apoyen al Ministerio en todas estas actuaciones porque, si lo hacen, estarán apoyando la educación, la ciencia y cultura de España. Ahora es su turno, y espero que de éste pueda tomar muchas notas: estoy abierto a todas sus propuestas, lo saben.
Muchas gracias.
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Jue 12 Nov 2009 - 17:05
Con la venia de la presidencia, quedo a la disposición de los señores portavoces para cualquier pregunta o aclarimiento. Muchas gracias.
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Jue 12 Nov 2009 - 19:06
Señor Presidente, Señorias... Señor Ministro.
Desde IA creemos que hay una falla en la labor de la educación del estado, una falla grave y que supone una constante en la educación española desde tiempos inmemoriables, esto es una formación común a todos los estudiantes en humanidades: cultura y librepensamiento.
Esto y mas en la actual sociedad de masas, supone ciudadanos indefensos ante la avalancha de informaciones y opiniones que la actual sociedad de la información y de la cultura post industrial de masas supone una sociedad facil de adoctrinar y de persuadir por los medios de comunicación, en definitiva una sociedad limitada a la hora de pensar por si mismos y discernir lo correcto y lo incorrecto.
Dicho esto, debo puntualizar, que esta limitación a la hora de discernir, no es completa , como es obvio la inmensa mayoria de los ciudadanos sabe lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es innegable es que el estatus de los medios de comunicación y la imagen que de estos se tiene hace que el conjunto de la sociedad sea facil de engañar, esto es evitable y debe evitarse con una debida formación "humanística" en las escuelas e institutos que enseñen a los estudiantes no solo a leer, escribir y hacer operaciones, en definitiva prepararlos para ser futuros trabajadores eficientes y "sumisos"; tambien enseñarles a pensar, y evitar que otros tengan que pensar por ellos desde los medios de comunicación, sin duda alguna alguno de los presentes en este hemiciclo pensará que exajero, pero esto es una realidad palpable en la mayoria de conversaciones que se producen en las calles y lugares de encuentro de este estado.
Por lo tanto, señor ministro, la pregunta es clara ¿tiene su ministerio algun plan o idea para que las humanidades sean integradas en todos los planes de estudios?¿algun plan para que la educación publica pase de enseñar e instruir a tambien culturizar y crear mentes librepensadoras?
Muchas gracias
Desde IA creemos que hay una falla en la labor de la educación del estado, una falla grave y que supone una constante en la educación española desde tiempos inmemoriables, esto es una formación común a todos los estudiantes en humanidades: cultura y librepensamiento.
Esto y mas en la actual sociedad de masas, supone ciudadanos indefensos ante la avalancha de informaciones y opiniones que la actual sociedad de la información y de la cultura post industrial de masas supone una sociedad facil de adoctrinar y de persuadir por los medios de comunicación, en definitiva una sociedad limitada a la hora de pensar por si mismos y discernir lo correcto y lo incorrecto.
Dicho esto, debo puntualizar, que esta limitación a la hora de discernir, no es completa , como es obvio la inmensa mayoria de los ciudadanos sabe lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es innegable es que el estatus de los medios de comunicación y la imagen que de estos se tiene hace que el conjunto de la sociedad sea facil de engañar, esto es evitable y debe evitarse con una debida formación "humanística" en las escuelas e institutos que enseñen a los estudiantes no solo a leer, escribir y hacer operaciones, en definitiva prepararlos para ser futuros trabajadores eficientes y "sumisos"; tambien enseñarles a pensar, y evitar que otros tengan que pensar por ellos desde los medios de comunicación, sin duda alguna alguno de los presentes en este hemiciclo pensará que exajero, pero esto es una realidad palpable en la mayoria de conversaciones que se producen en las calles y lugares de encuentro de este estado.
Por lo tanto, señor ministro, la pregunta es clara ¿tiene su ministerio algun plan o idea para que las humanidades sean integradas en todos los planes de estudios?¿algun plan para que la educación publica pase de enseñar e instruir a tambien culturizar y crear mentes librepensadoras?
Muchas gracias
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Jue 12 Nov 2009 - 21:46
Peter Ibárruri escribió:Señor Presidente, Señorias... Señor Ministro.
Desde IA creemos que hay una falla en la labor de la educación del estado, una falla grave y que supone una constante en la educación española desde tiempos inmemoriables, esto es una formación común a todos los estudiantes en humanidades: cultura y librepensamiento.
Esto y mas en la actual sociedad de masas, supone ciudadanos indefensos ante la avalancha de informaciones y opiniones que la actual sociedad de la información y de la cultura post industrial de masas supone una sociedad facil de adoctrinar y de persuadir por los medios de comunicación, en definitiva una sociedad limitada a la hora de pensar por si mismos y discernir lo correcto y lo incorrecto.
Dicho esto, debo puntualizar, que esta limitación a la hora de discernir, no es completa , como es obvio la inmensa mayoria de los ciudadanos sabe lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es innegable es que el estatus de los medios de comunicación y la imagen que de estos se tiene hace que el conjunto de la sociedad sea facil de engañar, esto es evitable y debe evitarse con una debida formación "humanística" en las escuelas e institutos que enseñen a los estudiantes no solo a leer, escribir y hacer operaciones, en definitiva prepararlos para ser futuros trabajadores eficientes y "sumisos"; tambien enseñarles a pensar, y evitar que otros tengan que pensar por ellos desde los medios de comunicación, sin duda alguna alguno de los presentes en este hemiciclo pensará que exajero, pero esto es una realidad palpable en la mayoria de conversaciones que se producen en las calles y lugares de encuentro de este estado.
Por lo tanto, señor ministro, la pregunta es clara ¿tiene su ministerio algun plan o idea para que las humanidades sean integradas en todos los planes de estudios?¿algun plan para que la educación publica pase de enseñar e instruir a tambien culturizar y crear mentes librepensadoras?
Muchas gracias
Señor presidente, señorías, Señor Ibárruri:
Debo decirle que puedo suscribir y suscribo todas y cada una de las palabras que usted ha pronunciado desde esta tribuna de oradores. La verdad es que, centrándose en la educación, ha hecho un análisis muy correcto de lo que creo que pasa habitualmente y no debe pasar. Es por esto que, dejándonos de palabras vacías, y respondiendo directamente a las preguntas que me plantea, debo decirle que hoy por hoy no tenemos ningún plan sobre la mesa para potenciar el estudio de las humanidades, pero no dude que este Ministro promoverá cuando crea que la situación política y social es adecuada, una reforma a conciencia del sistema educativo. Es de justicia hacer esta reforma y la haremos. Y por supuesto incorporaremos, si así lo creen los distintos grupos, las peticiones que hoy aquí ha hecho.
Muchas gracias por sus palabras.
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Jue 12 Nov 2009 - 22:57
Señor Presidente,Señorias... Señor Ministro..
Debo decir, que desde IA, nos congratulamos de que su postura sea la que es, sobre todo siendo usted Ministro de educación y cultura, pero al escuchar su respuesta me surgen preguntas, la primera y mas importante es la siguiente ¿Según su criterio, cual es la situación sociopolítica idonea para esta reforma en la educación?,¿que sucesos deben acontecer o dejar de hacerlo para que esta reforma sea posible según su opinión?
No mal interprete mis palabras desde IA nuestra ultima intención es que las cosas se hagan mal y a prisas, pero nos gustaria contar con el compromiso del ministro de educación para reformar el actual sistema educativo y que este compromiso sea verdad y tenga una fecha aproximada de cumplimiento.
Gracias
Debo decir, que desde IA, nos congratulamos de que su postura sea la que es, sobre todo siendo usted Ministro de educación y cultura, pero al escuchar su respuesta me surgen preguntas, la primera y mas importante es la siguiente ¿Según su criterio, cual es la situación sociopolítica idonea para esta reforma en la educación?,¿que sucesos deben acontecer o dejar de hacerlo para que esta reforma sea posible según su opinión?
No mal interprete mis palabras desde IA nuestra ultima intención es que las cosas se hagan mal y a prisas, pero nos gustaria contar con el compromiso del ministro de educación para reformar el actual sistema educativo y que este compromiso sea verdad y tenga una fecha aproximada de cumplimiento.
Gracias
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Jue 12 Nov 2009 - 23:31
Peter Ibárruri escribió:Señor Presidente,Señorias... Señor Ministro..
Debo decir, que desde IA, nos congratulamos de que su postura sea la que es, sobre todo siendo usted Ministro de educación y cultura, pero al escuchar su respuesta me surgen preguntas, la primera y mas importante es la siguiente ¿Según su criterio, cual es la situación sociopolítica idonea para esta reforma en la educación?,¿que sucesos deben acontecer o dejar de hacerlo para que esta reforma sea posible según su opinión?
No mal interprete mis palabras desde IA nuestra ultima intención es que las cosas se hagan mal y a prisas, pero nos gustaria contar con el compromiso del ministro de educación para reformar el actual sistema educativo y que este compromiso sea verdad y tenga una fecha aproximada de cumplimiento.
Gracias
Señor presidente, señorías, señor Ibárruri:
Como he dicho para reformar el sistema educativo a conciencia, con la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y contando con el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios, necesitamos un clima que pueda llevar al buen entendimineto. Debo decir, en primer lugar, que este Ministerio, almenos desde que un servidor está al frente, ha tenido y tiene buenas relaciones con los distintos grupos aquí presentes. Pero, sin embargo, quizás algunos optarían por posturas electoralistas y que poco ayudarían al progreso de la educación en nuestro país. Es por todo esto que creo que hablaré con prudencia si digo que lo mejor es esperar a la próxima legislatura. En este sentido es obvio que ni yo tengo asegurado seguir siendo ministro, ni este Gobierno tiene ya el vistobueno de la ciudadanía de nuevo, así como tampoco podemos predecir el mapa político que compondrá estas Cortes Generales.
En cualquier caso creo que por el bien del Estado español esperar a una nuevas elecciones, que clarifiquen el panorama político y ponga a cada cuál en su sitio, para afrontar esta reforma como Dios manda, es lo que debemos hacer. No en vano este Ministro está negociando con los sindicatos algunas reformas puntuales, así como estoy totalmente abierto a las propuestas de los grupos parlamentarios. Pero entiendo que una reforma del sistema ambiciosa no la podemos llevar a cabo con garantías a día de hoy.
No dude que mi compromiso seguirá firme e inquebrantable, pero siempre con moderación, serenidad y coherencia. Espero que este debate sirva para tejer nuevos lazos entre su grupo y este Ministerio, quedo a su servicio.
Gracias.
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Vie 13 Nov 2009 - 9:16
Entiendo su postura y creo que lleva razón, esperaremos pues a la siguiente legislatura. Gracias por sus respuestas señor ministro.
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Vie 13 Nov 2009 - 9:48
Gazte Ibarrola
Señor Giménez, hace poco, durante un diálogo con una de mis compañeras, le dijo que pensaba promocionar la cultura vasca durante su tan cacareado viaje a Viena. Cuando mi compañera le preguntó que qué era lo que llevaba relacionado con la cultura vasca, usted le respondió que un libro de cocina de Arguiñano.
¿Esa es la idea que tiene usted de promoción de la cultura vasca? ¿Regalarle un libro de cocina de un cocinero de la televisión al ministro austriaco de Cultura? Supongo que éste le habrá correspondido con la receta de la tarta sacher.
¿Le parece lo más correcto para un Ministro de Cultura reducir la cultura vasca a un libro de cocina?
Señor Giménez, hace poco, durante un diálogo con una de mis compañeras, le dijo que pensaba promocionar la cultura vasca durante su tan cacareado viaje a Viena. Cuando mi compañera le preguntó que qué era lo que llevaba relacionado con la cultura vasca, usted le respondió que un libro de cocina de Arguiñano.
¿Esa es la idea que tiene usted de promoción de la cultura vasca? ¿Regalarle un libro de cocina de un cocinero de la televisión al ministro austriaco de Cultura? Supongo que éste le habrá correspondido con la receta de la tarta sacher.
¿Le parece lo más correcto para un Ministro de Cultura reducir la cultura vasca a un libro de cocina?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Vie 13 Nov 2009 - 12:18
fdp. esta tarde prometo intervenir, no cerréis la comparecencia xD
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Vie 13 Nov 2009 - 14:57
Garaiñe Gorria escribió:Gazte Ibarrola
Señor Giménez, hace poco, durante un diálogo con una de mis compañeras, le dijo que pensaba promocionar la cultura vasca durante su tan cacareado viaje a Viena. Cuando mi compañera le preguntó que qué era lo que llevaba relacionado con la cultura vasca, usted le respondió que un libro de cocina de Arguiñano.
¿Esa es la idea que tiene usted de promoción de la cultura vasca? ¿Regalarle un libro de cocina de un cocinero de la televisión al ministro austriaco de Cultura? Supongo que éste le habrá correspondido con la receta de la tarta sacher.
¿Le parece lo más correcto para un Ministro de Cultura reducir la cultura vasca a un libro de cocina?
Señor Presidente, señorías, señor Ibarrola:
Sobre las palabras que dije en un contexto de polémica alrededor de mi viaje a Viena solo quiero destacar que dije esto para ejemplificar que tengo muy en mente que soy Ministro de Cultura de un país multicultural, y no ya por las gentes de distintas procedencias (immigración) sino básicamente por las culturas históricas que en España conviven, entre ellas la vasca. Quizás no fue acertado hablando del libro de cocina de Arguiñano, en cualquier caso creo que la gastronomia vasca es un punto fuerte y un hecho diferencial del País Vasco. Disculpeme si en algún caso se ha podido sentir ofendido, pero sepa que mi compromiso con la cultura vasca sigue en pie y que sigo a su disposición.
Gracias.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Dom 15 Nov 2009 - 5:27
FDP. mecagonlaputa...he escrito casi 50 líneas, y la mierda del ordenador se me ha reiniciado luego de una suspensión inusitada. No es justo, ¿Por qué debe suceder en ese momento? O la suerte no me acompaña o es una maldición de Elisenda. La inspiración es un bien valioso y preciado, esperaré a reordenar las ideas.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: 12/2013 Comparece a petición propia el Ministro de Educación
Miér 18 Nov 2009 - 16:36
Jesús Zapatero
Doy por finalizada la comparecencia del señor Ministro. Muchas gracias a todos, se cierra la sesión.
Doy por finalizada la comparecencia del señor Ministro. Muchas gracias a todos, se cierra la sesión.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.