Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Esparza
Mikel Esparza
Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2009

archivo entrevistas Empty archivo entrevistas

Lun 2 Nov 2009 - 20:09
aqui iran las entrevistas
Mikel Esparza
Mikel Esparza
Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2009

archivo entrevistas Empty Re: archivo entrevistas

Mar 3 Nov 2009 - 14:29
ENTREVISTA A GARAIÑE GORRIA N-1




Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:Hola, gracias por estar aqui hoy. En primer lugar me gustaria que me contara los planes que tiene con la nueva asociacion de victimas del terrorismo, a quienes representa y en resumen un poco el espiritu de la asociacion.

La idea es defender los derechos de las víctimas del terrorismo. Yo pertenezco a la izquierda abertzale; para algunos, pertenezco a los malos, a los que quieran romper la indisoluble unidad de España. Eso me convierte, ante sus ojos, en "amiga de los terroristas" o "brazo político de ETA". Y sin embargo, cada vez que ha habido un atentado, que alguien ha muerto en relación con el conflicto vasco, he sentido simpatía por las víctimas, no por los verdugos. Por eso me duele que una asociación de víctimas se politice y acabe defendiendo los intereses de un partido y movilizando a la gente de acuerdo con criterios ideológicos. En ese sentido estoy muy contenta al comprobar que en la FVT tienen cabida por igual las víctimas de ETA o de los GRAPO, las de los GAL o del BVE. Nuestros proyectos carecen de base ideológica y se resumen en la defensa de los derechos de las víctimas y el cumplimiento escrupuloso de los derechos humanos.
Garaiñe Gorria escribió:
gazte ibarro escribió:Hay gente que opina que esa asociacion es la cara amable de la AVT, una asociacion para progres, que a estos no les produzca arcadas, no como la AVT, que tiene que decir?

Sin duda tenemos una cara más amable que la de Héctor Fernández pero la FVT no es para "progres" ni para "fachas": es para todo el mundo que quiera colaborar en la lucha por los derechos de las víctimas. Por eso hay gente de España2000, de UCE, de UPyD, de EEA... Las ideologías no cuentan aquí: sólo las víctimas, vengan de donde vengan.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:

y cual es el calendario de la asociacion?

Todavía estamos pendientes de mantener nuestra primera reunión, en la que se elegirá presidente, vicepresidente y secretario general. Esto será en cuanto esté terminada nuestra sede. Desde ese momento la nueva directiva será la encargada de organizar las actividades de la FVT.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:Estaremos expectantes, ¿cómo valora el alza del independentismo vasco en Euskal Herria?

Me alegra mucho que cada vez más gente confíe en EEA y lo que representamos. Con un solo parlamentario en Nafarroa, en clara minoría en la CAV, con Ibarrola como único diputado en el Congreso... y EEA está en boca de todos. La labor parlamentaria es buena y la otra, la que más nos importa, en la calle, está siendo intensísima. Hemos llevado a cabo campañas de todo tipo: desde protestas ante la desaparición de Martin Iturriaga a recogida de firmas para que Bandrés opte al Nobel de la Paz, pasando por el apoyo al pueblo saharaui o una decidida apuesta por la paz en Euskal Herria. Además, hemos conseguido que en la investidura de Trinidad Torres se hablara del derecho de autodeterminación, y hemos presentado también una candidatura en Nafarroa para mostrar nuestro compromiso y valentía. No nos escondemos nunca.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:que opina de la desaparicion forzada de martin?

Es algo demasiado extraño como para que nadie investigue. Resulta difícil no pensar en Lasa y Zabala al saber de esta desaparición. Muchos vascos hemos salido a la calle para mostrar nuestra preocupación por lo que puede haber pasado, y ahora esperamos una reacción por parte de quienes tienen la obligación de investigar.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:
que opina de los rumores que afirman que habria sido asesinado por las fse o por mercenarios a sueldo del cni?

Dicen que el rumor es la antesala de la noticia. No sería la primera vez que ocurriera algo así, aunque tengo la sensación de que, si esto fuera cierto, habría que mirar más hacia quienes más odian a la Izquierda Abertzale que hacia el PSOE.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:Completamente de acuerdo, que opina de los siguientes lideres politicos?

bono, valls, ibarrola, ulianov, ferrer, heras, kosova, saura

De Bono, creo que vive demasiado preocupado por lo que puedan decir o pensar sobre él que en actuar de acuerdo con lo que le dicta el corazón. Aun así, ha tenido un trato muy cordial conmigo durante nuestras conversaciones sobre la FVT.

Valls, es un misterio; no sé qué cualidad han podido ver en él los militantes del PP. Pero como tampoco consigo ver qué puede impulsar a nadie a entrar en el PP...

Ibarrola no es mal tipo. Un poco picajoso con cuestiones teóricas pero hay que saber llevarlo. Además, es lo más parecido a un jefe que tengo y estoy dispuesta a aguantar. Probablemente le vote en las próximas elecciones.

Ulianov es buena persona aunque se parezca mucho a Fito, que es un cantante insoportable. Creo que es uno de los políticos que, como yo, más denuncia las actuaciones del PP. Eso nos convierte a ambos en muy trabajadores.

Ferrer ha hecho una buena labor en sus Països Catalans pero la veo demasiado distante de nuestra lucha. Supongo que CiU marca mucho.

De Heras poco puedo decir. Cuando estaba más activo, yo era una niña. Ahora parece que vuelve con ganas y por lo que le he oído, le gusta poner los puntos sobre las íes y atizar fuerte a los que se lo merecen. El PP, claro.

Con Kosova he coincidido poco. Parece una mujer muy tranquila pero que tampoco se mete de lleno en los debates.

Y Saura es otro político majo. No es tan cañero como nosotros pero también le va el rollo hippie, así que me cae bien.
Garaiñe Gorria escribió:
Mikel Esparza escribió:Y para finalizar, algo mas que le gustaria contarnos antes de concluir?

Sí. Que EEA, con un solo diputado, ha conseguido vencer a toda la maquinaria del PP, que no ha conseguido doblegarnos. Esto quiere decir que también Euskal Herria puede imponerse a las voluntades opresoras. Estoy segura de que el pueblo va poco a poco recuperando la confianza en que la independencia es posible y que se notará en el apoyo que recibamos en las próximas autonómicas y estatales. Según los sondeos publicados por otros medios podríamos conseguir entre 0 y 350 diputados.

(risas)
Jose Diaz
Jose Diaz
Cantidad de envíos : 190
Edad : 32
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 22/12/2009
http://www.pcpe.es

archivo entrevistas Empty Re: archivo entrevistas

Mar 19 Ene 2010 - 23:17
Argitu ahal eduntzeko elkarrizketatu nahi izan zezaten eta arrazoiaren gainean ilegalizaciona egin nahi izatea zenezaten galdera guztiak erantzutea gure. Ezer ez dugu ezkutatzea, nahi izatea zenezaten galdetzea boterea zenezaten.

Quisiera ser entrevistado para poder aclarar y responder todas las preguntas que querais hacernos sobre el motivo de nuestra ilegalizacion.
No tenemos nada que esconder, podeis preguntar lo que querais.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

archivo entrevistas Empty Re: archivo entrevistas

Mar 16 Mar 2010 - 14:21
UFF, NO HABIA VISTO ESTO, TARDE NO?

como has traducido eso a euskera? porque no lo pillo jajaja
Contenido patrocinado

archivo entrevistas Empty Re: archivo entrevistas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.