Cadena SER - El Pulsómetro
+12
Laia Badia
Miguel Arranz
Garaiñe Gorria
Amaia Quiroga
J. Ramon Tremosa
Víctor Saura
Maximiliano Salas
Andrés Arriaga Couto
francisco reboiras
Antonio Ulianov
Rufino Colorado.
Roger Moreau
16 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roger Moreau
- Cantidad de envíos : 29
Cadena SER - El Pulsómetro
Mar 27 Oct 2009 - 16:12
EL PULSÓMETRO
Sondeos realizados por el Instituto Opina.
Intención de voto
Titulares:
1. El PSOE baja en intención de voto desde las últimas generales del 44% al 38% propiciando una situación de empate técnico con el PP.
2. El PP sube poco más de 2 puntos en intención de voto. La unión con el CDL incomoda a los votantes debido a las diferencias en el pasado.
3. La jovencísima fuerza política UCE coje fuerza como alternativa al PP y al PSOE y se situa con una intención de voto de casi un 5%.
4. El PP obtendría el 38% de los votos al igual que el PSOE, por detrás UPI se muestra junto a BEN como la alternativa al bipartidismo con un 7% de intención de voto ambos, UCE con algo más de un 4%, lo sigue UPyD con un 3%, el PCE con un 2% de intención de voto y por detrás BNG y EEA con casi un 1% cada uno.*
Valoración de los líderes y del Gobierno:
Titulares:
1. La imagen de Valls no mejora tras el congreso aunque el Gobierno sufre más desgaste. Por primera vez durante la legislatura la puntuación del PP supera a la del PSOE. El líder del PP obtiene una aprobación del 41% de la población frente a el 43% de Bono o el 45% de Giménez pese al desgaste
2. Ocampo, Valls y Riera suspenden con un 4'8, un 4'2 y un 4'3 respectivamente. Por otra parte Bono suspende con un 4'8 y Giménez aprueba con un 5'3. La oposición; por parte de IU-LV, Saura aprueba con un 5'1, el nuevo miembro de UPyD, Colorado aprueba con un 5'3 y espectacular puntuación de la vasca de EEA, Gorria, en Euskadi con una puntuación de un 6'2.
3. El Gobierno suspende con un 4'6 y la oposición del PP mejora también suspende con un 4'7, UPI logra un 4'4, el PCE logra un 4'4, UPyD un 5 y los nacionalistas; BEN logra un 4'2, BNG un 4'4 y EEA un 3'8. El nuevo partido UCE logra un 4'8 pese a su juventud.
Principales problemas del país:
Titulares:
1. La situación económica, el paro y la inmigración es lo que más preocupa. El terrorismo cae al cuarto lugar.
Cambio de partido en el Gobierno:
Titulares:
1. Al 87% de los encuestados piensan que el PP debería haber presentado candidato a la nueva investidura. El 40% creen que prefieren situarse en la oposición y no causar desgaste.
2. El 51% de los encuestados prefiere una investidura del PSOE. El 11% se inlcina por el BEN y el 3% por EEA. El 32% a ninguno de estos tres y el otro 3% no sabe o no contesta.
Unión CDL-PP:
Titulares:
1. El 66% de los encuestados considera que la unión no ha sido procedente o adecuada.
2. El 18% cree que sí.
3. Entre los encuestados considerados votantes del PP; el 40% creen que Valls será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno. El 32% creen que será Ocampo, el 26% Jose Luis Sánchez y el otro 2% otros o ns/nc.
El fallo de los sondeos es de +/- 5%.
* Si suman los porcentajes el valor de es 101% debido al redondeo de los porcentajes.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Re: Cadena SER - El Pulsómetro
Mar 27 Oct 2009 - 16:40
Interesante sondeos,pero se queda en eso en sondeos.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Mar 27 Oct 2009 - 16:46
.......
- Roger Moreau
Mar 27 Oct 2009 - 16:47
Gracias Sr Colorado, pero le recuerdo que estos sondeos tienen un +/- 5% de fallo solamente, no quiere decir que en las próximas elecciones se den estos sondeos pues estos sondeos son sobre la situación actual y estoy seguro que conforme se suceden las acciones de los partidos la opición cambia.
Sr Ulianov, muchos partidos han quedado fuera y de verdad que lo siento. Estos sondeos que se muestran son titulares y no los sondeos completos, pues en ellos aparece el PCE y otros muchos partidos.
Sr Ulianov, muchos partidos han quedado fuera y de verdad que lo siento. Estos sondeos que se muestran son titulares y no los sondeos completos, pues en ellos aparece el PCE y otros muchos partidos.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Mar 27 Oct 2009 - 16:48
Me parece que UCE se parecerá al antiguo AES
FDP: Será por los dirigentes xD
FDP: Será por los dirigentes xD
- francisco reboiras
Mar 27 Oct 2009 - 16:49
Por qué no exponen los sondeos sobre el resto de partidos? (En cuanto a intención de voto me refiero)
- Roger Moreau
Mar 27 Oct 2009 - 16:51
francisco reboiras escribió:Por qué no exponen los sondeos sobre el resto de partidos? (En cuanto a intención de voto me refiero)
FDP: Tiene razón, se me ha pasado pasar algunos partidos. Ahora lo paso e intento hacerlo de forma gráfica. Gracias.
- francisco reboiras
Mar 27 Oct 2009 - 16:53
FDP: Gracias
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 27 Oct 2009 - 16:54
Acabamos de comenzar, no nos podemos relajar con estos resultados y seguiremos trabajando.
- Antonio Ulianov
Mar 27 Oct 2009 - 17:02
FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no?, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
- Andrés Arriaga Couto
Mar 27 Oct 2009 - 17:03
FDP.: Te equivocas.antonio ulianov escribió:FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no?, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
- Antonio Ulianov
Mar 27 Oct 2009 - 17:06
FDP: Entonces Acebes es el otro ¿no? Michavila o así, entonces tu serás probablemente De la Vega...Andrés González Martín escribió:FDP.: Te equivocas.antonio ulianov escribió:FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no? el Michavila ese, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
- Rufino Colorado.
Mar 27 Oct 2009 - 17:09
antonio ulianov escribió:FDP: Entonces Acebes es el otro ¿no?, entonces tu serás probablemente De la Vega...Andrés González Martín escribió:FDP.: Te equivocas.antonio ulianov escribió:FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no? el Michavila ese, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
Como ha dicho alguin por ahi se ha olvidado de distintos partidos.
FDP y que mas da quien sea mientras haga su trabajo bien Ulianov.
- francisco reboiras
Mar 27 Oct 2009 - 17:10
FDP: Que te dá pereza hacer una cuenta nueva, no?
Cuando te mandé el MP y no me contestaste ya supuse que serías o Acebes o de la Vega.
Cuando te mandé el MP y no me contestaste ya supuse que serías o Acebes o de la Vega.
- Antonio Ulianov
Mar 27 Oct 2009 - 17:10
FDP: Lo digo por que no me creo que Acebes haya dejado el sim...Rufino Colorado. escribió:FDP y que mas da quien sea mientras haga su trabajo bien Ulianov.
- Roger Moreau
Mar 27 Oct 2009 - 17:23
FDP: Ya se ha actualizado el Pulsómetro y constan todas las fuerzas en el apartado "Intención de voto".
Gracias.
Gracias.
- francisco reboiras
Mar 27 Oct 2009 - 17:27
Y el BNG?
- Antonio Ulianov
Mar 27 Oct 2009 - 17:35
FDP: A mi no me engañas, eres Acebes de calle...Andrés González Martín escribió:FDP.: Te equivocas.antonio ulianov escribió:FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no?, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
DDP: Por cierto, muchas gracias por incluir al PCE en el sondeo
- Andrés Arriaga Couto
Mar 27 Oct 2009 - 17:37
FDP.: Como quieras...antonio ulianov escribió:FDP: A mi no me engañas, eres Acebes de calle...Andrés González Martín escribió:FDP.: Te equivocas.antonio ulianov escribió:FDP: este tal González Martín es Acebes ¿no?, lo he comenzado a sospechar cuando he visto lo rápido que se ha hecho presidente....
DDP: Por cierto, muchas gracias por incluir al PCE en el sondeo
- Rufino Colorado.
Mar 27 Oct 2009 - 17:38
Aunque somos el partido mejor valorado del panorama politico,seguiremos trabajando para que nos sigan valorando de esa forma.
Página 1 de 2. • 1, 2