10/13 Moción para la Ilegalización de EEA (Partido Liberal)
+2
Iñaki Iniesta
Victor Bono
6 participantes
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
10/13 Moción para la Ilegalización de EEA (Partido Liberal)
Lun 26 Oct 2009 - 16:18
Victor Bono escribió:MOCIÓN DE INICIATIVA PARA LA ILEGALIZACIÓN DE EEA
Partido Liberal
De acuerdo a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, y en cumplimiento de la disposición del Apartado C, del Punto 2, del Artículo 9, donde se manifiesta que:
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
(...)
c. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
Entendiendo su aplicación según el Apartado A, del Punto 3, del Artículo 9, donde se manifiesta que:
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
a. Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.
Se expresan las siguientes pruebas por violación a la mencionada ley contra el partido político “Ezkerreko Euskal Abertzaleak (EEA)”:Declaraciones textuales del Diputado de EEA, Gazte Ibarrola:
• Atentado contra Javier Gonzalez: "por mucho que digan los medios ETA no queria matar, esa es la conclusion que yo saco, sino hubiera puesto una lapa y no una mochila en la puerta, ademas dice que parecia que ETA sabia que estaba de vacatas, entonces no cuadra, y de haber querido matarlo con la mochila la habrian hecho explotar por la nche y no a las 2:30, no es logico"
• Detenidas cuatro personas en Guernica (…): " en el conflicto hay victimas con doble condicion, como argala, carrero blanco, o meliton manzanas, y todos los etarras tiroteados por la policia, que pasa con esos? se les homenajea o se les condena historicamente?? las victimas ya no pueden hablar? acaso antes de que murieran les dejabais hablar a vuestros perros de las FSE por ejemplo?"
• No al fascismo, se vista como se vista: "(...) Y tambien sabemos que eso es una excusa para hacer una exhibicion de su españolisto por las calles de Euskal Herria, quieren defender la bandera del tito Paco bajo las mascaras de unos cuantos muertos, pero hoy les diremos que no, que dejen su sentimentalismo y amarillismo, que ya hemos tenido suficiente, que no permitiremos mas abusos, sea con la excusa que sea, sabemos que la txakurada hoy vendra a por nosotros, claro esta, porque "no respetamos su ley" (...)
• Congreso de los Diputados (11/2012 Propuesta de Derogación (…): "en nuestras bases se recoge una peticion a ambas partes para que se desarmen, yo no me veo capacitado moralmente para actuar con la semejante hipocresia de algunos que no quieren la paz, que quieren la rendicion de un enemigo politico, y me niego a hacer eso que ustedes llaman "condenar publicamente a ETA" porque pienso que existiria la remota posibilidad de que hubiera gente que percibiera vinculaciones politicas entre vosotros y yo".
• “EEA está en la cornisa de la ilegalidad”: "es que creemos que el problema no es eta, el problema tiene unos 200 años y eta solo existe desde hace 50, es una consecuencia del problema, no quiero parches, quiero que se acabe de una puta vez, ilegalizadnos si etenis huevos"
• "EEA está en la cornisa de la ilegalidad": (...)"que yo sepa alegrarme por la muerte de alguien no es delito, no he dicho que sea el camino, pero creo eque el mundo estara mejor sin ellos, EEA no expulsara a nadie, oficialmente no se pronuncia, dentro hay varias corrientes, la que esta a favor de la lucha armada, la contraria y la neutral, y aqui tienen ejemplo de los 3 tipos"Declaraciones textuales del Diputado de EEA, Antxon Otegi:
• Comunicado de ETA: "(...)estoy a favor de ETA. Cuando mato al Fascista de Carrero Blanco yo lo celebre, porque veia como la dictadura de franco se hiba desmoralizando y se iba derrumbando (...)"
• “EEA está en la cornisa de la ilegalidad”: "Nunca condenaremos ha ETA, Es muy facil decir que tenemos que condenar ha ETA, mientras tanto, se tortura a la guente, se asesina directa y indirectamente, no podemos sacar las fotos de nuestros Familiares y amig@s a la calle, estamos atemorizados por la represion que ejercen las FSE, encima no se hace nada en contra de la falta de libertad de espresion cuando an cerrado 2 periodicos, mientras estamos asistiendo ha un gobierno que no hace nada absolutamente nada contra el terrorismo empresarial y un largo de etcs mas, mientras no se condene algo tan simple como eso y asta que no se actue contra ese terrorismo comose actue como se actua contra ETA. Porque hasta que no estemos en un verdadero estado de derecho, no dejare de apollara las 2 vias que hoy endia esisten(...)"
“EEA está en la cornisa de la ilegalidad”: "Antxon, en mi comentario YO SI e justificado ha ETA y siempre lo are hasta que no se cumplan las condiciones que e escrito hay y siquereis detenerme acedlo, pero no estare solo en la lucha contra ustedes."Pruebas Adicionales entregadas por el Partido Popular:
1- ETA envía comunicados a la sede de EEA. Hay un vínculo, ya que EEA hace de portavoz de ETA.gazte ibarrola escribió:nos han enviado ste comunicado a la sede.
Somos una organizacion veterana, y ha llegado el momento de mirar atras y ver los errores cometidos en el pasado, pero no seriamos realistas si nos ahogaramos en nuestras penas, tambien hay que ver los exitos.
Pedimos perdon, si, habeis oido bien, por aquellas muertes que hayan sido causadas por nosotros a civiles de manera indirecta, ya sea por irresponsabilidades nuestras como el de la cafeteria roldan, por una politica inadecuada del gobierno (ej meter niños en cuarteles) o porque pese a nuestro aviso y deseo de no provocar muertos no se desalojaran los lugares de forma eficiente, como en el Hipercor o en la T-4.
Y nos reafirmamos en nuestra lucha, de ahora en adelante pondremos sumo cuidado en no provocar victimas colaterales, pero nuestra apuesta por la libertad de nuestro pueblo es hoy mas firme que nunca, y tened seguro que lucharemos con todas nuestras fuerzas contra el aparato politico, militar, propagandistico y economico del estado español.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA ETA MILITARRA!
2- Reconocen que existe una complicidad con ETA, y no se pronuncian sobre el terrorismo alegando que otros están armados.gazte ibarrola escribió:buscamos lo mismo que eta, pero no nos pronunciamos sobre el conflicto vasco mientras otros partidos no lo hagan, ademas, en nuestros estatutos pedimos un desarme mutuo
3- Afirman que los atentados de ETA no son responsabilidad de la misma.gazte ibarrola escribió:algo de razon tienen al decir que esas victimas no fueron 100% responsabilidad suya, sobre todo las d ehipercor y t4, el resto no ando muy puetso.
4- Amenazas.gazte ibarrola escribió:sin negociacion jamas habra paz.
5- Minimizar el terrorismo de ETA.Xabier Aretxabaleta escribió:Peo creo que hay peor terrorismo que el de ETA en EH.
6- Justificación de la violencia en vistas de una negociación.gazte ibarrola escribió:una pregunta, si eta deja las armas que hay que negociar? luego el estado le dara lo que le de la gana y eta no podra hacer nada no'?
7- Amenazas de más atentados.gazte ibarrola escribió:
se plantea un debate sobre como llegar a la paz y lo rechazais bajo argumentos y consignas ultras y belicistas, el proximo muestro sera responsabilidad vuestra, tendreis la manos manchadas de sangre
8- Manipulan la realidad y justifican el terrorismo en base a un supuesto escenario de dos bandos armados enfrentados.gazte ibarrola escribió:es un paso hacia la paz, personas armadas que matan a personas armadas, por ambos bandos. ahora que hay un conflicto de igual a igual el gobierno negociara?
Por tanto y sobre la correspondiente documentación que implica la actitud de defensa y apoyo por parte de EEA hacia la organización terrorista ETA, solicitamos:
Que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia, instando al Tribunal Supremo a la efectiva ilegalización del partido político Ezkerreko Euskal Abertzaleak.
- Victor Bono
Re: 10/13 Moción para la Ilegalización de EEA (Partido Liberal)
Lun 26 Oct 2009 - 16:20
Jesús Zapatero
Comienza la votación. Tienen 48 horas.
Comienza la votación. Tienen 48 horas.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Lun 26 Oct 2009 - 16:38
PCE (6 representantes) vota en contra.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Lun 26 Oct 2009 - 16:41
Unión del Pueblo (18 escaños), que aglutina IU, ICV, IR y NaBai, vota EN CONTRA.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 26 Oct 2009 - 17:08
El GPP (126) vota A FAVOR
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Lun 26 Oct 2009 - 19:05
eea 1 en contra
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Lun 26 Oct 2009 - 21:11
IA con 3 diputados vota EN CONTRA
- Victor Bono
Lun 26 Oct 2009 - 21:59
PSOE (153) vota EN CONTRA
- Victor Bono
Miér 28 Oct 2009 - 14:08
Finaliza la votación
A FAVOR: 126
EN CONTRA: 181
La moción queda rechazada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
No acudieron a la votación los diputados del BEN-AA (22) nCe (11), CC (5) y CA (5)
A FAVOR: 126
EN CONTRA: 181
La moción queda rechazada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
No acudieron a la votación los diputados del BEN-AA (22) nCe (11), CC (5) y CA (5)