Campaña por el Nobel de la Paz vasco
+5
Rufino Colorado.
Carmen Pedregal
Antton Etxebarria
Carlos Monter
Garaiñe Gorria
9 participantes
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Campaña por el Nobel de la Paz vasco
Lun 19 Oct 2009 - 20:43
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Re: Campaña por el Nobel de la Paz vasco
Lun 19 Oct 2009 - 20:47
Quien fue?
- Garaiñe Gorria
Lun 19 Oct 2009 - 21:06
Un político vasco que defendió a muchos presos políticos durante el franquismo, que hizo de mediador para liberar a secuestrados y que luego se ocupó de la Ayuda al Refugiado. Además, fue senador y uno de los primeros políticos ecologistas de la "democracia".
- Garaiñe Gorria
Mar 20 Oct 2009 - 9:59
EEA ha comenzado a colocar mesas en las diferentes localidades de Euskal Herria para recoger firmas de apoyo a la candidatura del Nobel vasco. Se espera que la ciudadanía se vuelque con la idea.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Mar 20 Oct 2009 - 11:07
personalmente, creo que un partido politico deberia ocuparse antes de otras cosas que de lanzar a una persona a conseguir un nobel. es mi opinion y no quiero ofender a nadie con ella.
- Garaiñe Gorria
Mar 20 Oct 2009 - 14:03
¿Le parecería mal que le concedieran el Nobel a Bandrés?
- Carmen Pedregal
- Cantidad de envíos : 208
Mar 20 Oct 2009 - 16:43
¿Qué méritos tiene? Muchos políticos han sido senadores, ecologistas, perseguidos por el franquismo protectores de detractores a la Dictadura y no por ello piden un Nobel...
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 20 Oct 2009 - 17:04
Garaiñe Gorria escribió:¿Le parecería mal que le concedieran el Nobel a Bandrés?
Pidanlo para Otegi creo que seria mejor.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 20 Oct 2009 - 18:58
No ire. Me parece que su gran mérito es no haber querido matar a nadie para conseguir la independencia. Me parece correcto, pero no merecedor de un Nobel.
Ser ecologista no veo en que debe importar para el Nobel de la Paz, premio con el que, por cierto, llevo años sin estar de acuerdo.
Así que no acudiré.
Ser ecologista no veo en que debe importar para el Nobel de la Paz, premio con el que, por cierto, llevo años sin estar de acuerdo.
Así que no acudiré.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Mar 20 Oct 2009 - 19:09
Le insto a que retire esas declaraciones, me han parecido totalmente ofensivas y fuera de lugar, tildando de terrorístas a todas aquellas personas con un pensamiento político afín al independentísmo; Sr. Corpe le pido que rectifique y quiero pensar que fue un error fatal de expresión o que se le ha ido la olla; pero me parece denigrante que descalifique así a un colectivo de gente por su pensamiento político, sobre todo a todos los que no apoyamos la violencia.
- Garaiñe Gorria
Mar 20 Oct 2009 - 19:33
Rufino Colorado. escribió:Garaiñe Gorria escribió:¿Le parecería mal que le concedieran el Nobel a Bandrés?
Pidanlo para Otegi creo que seria mejor.
¿Para Antxón? Creo que no se lo merece tanto como Bandrés.
- Garaiñe Gorria
Mar 20 Oct 2009 - 19:34
Carmen Pedregal escribió:¿Qué méritos tiene? Muchos políticos han sido senadores, ecologistas, perseguidos por el franquismo protectores de detractores a la Dictadura y no por ello piden un Nobel...
¿Y han salvado las vidas de secuestrados?
- Garaiñe Gorria
Mar 20 Oct 2009 - 19:38
antonio corpe escribió:No ire. Me parece que su gran mérito es no haber querido matar a nadie para conseguir la independencia. Me parece correcto, pero no merecedor de un Nobel.
Así que no acudiré.
¿Que no acudirá adónde? ¿A firmar? Vale, nadie viene obligado. No obstante creo que no es sólo su apuesta por una salida pacífica para el conflicto vasco lo que lo hace acreedor al premio. Su labor para con los refugiados y su mediación desinteresada en la liberación de secuestrados son acciones beneméritas. Como la Guardia Civil, pero merecidamente.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 20 Oct 2009 - 20:10
A firmar por supuesto. No voy a debatir porque no es el lugar. Respeto su petición pero no la comparto, por eso exprese que no acudiría a depositar mi firma.
Suerte.
Suerte.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Mar 20 Oct 2009 - 23:07
Aprovechando que voy a pasar unos días en las playas de Bermeo (Vizcaya) de vacaciones me acercaré a firmar.
- Carmen Pedregal
- Cantidad de envíos : 208
Mar 20 Oct 2009 - 23:08
Yo tampoco firmaré, esa persona no es nadie para recibir un Nobel, muchos fueron como él y no se sabe ni donde están enterrados.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Miér 21 Oct 2009 - 11:13
francisco reboiras escribió:Le insto a que retire esas declaraciones, me han parecido totalmente ofensivas y fuera de lugar, tildando de terrorístas a todas aquellas personas con un pensamiento político afín al independentísmo; Sr. Corpe le pido que rectifique y quiero pensar que fue un error fatal de expresión o que se le ha ido la olla; pero me parece denigrante que descalifique así a un colectivo de gente por su pensamiento político, sobre todo a todos los que no apoyamos la violencia.
Sr. Corpe le repito la propuesta.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Dom 1 Nov 2009 - 20:46
Mas 100.000 personas apoya esto.