Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Antonio Deltoya
Antonio Deltoya
Cantidad de envíos : 118

[[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras Empty [[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras

Dom 18 Oct 2009 - 20:04
[[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras Dibujoin

Por Antonio Deltoya, politólogo de El País

El entrevistador aguarda una reunión en la cervecería viguesa A galia de Viriato. Francisco Reboiras llega puntual, saluda al entrevistador se piden unas cervezas, charlan amistosamente y al cabo de un rato deciden comenzar la entrevista.

Primero, me gustaría felicitarle por su recién logrado pacto para la fusión de los partidos FPG y PRG con su partido, el BNG.

-Gracias Antonio, yo creo que todos los que nos hemos puesto de acuerdo en esta fusión teníamos una relación excelente antes de esto y además hemos llegado a posturas conjuntas, por lo que esta unión creo que aportará mucha más fuerza y hará más compacto el nacionalísmo gallego, además aglutinamos en un sólo partido a los únicos que luchan de verdad por Galiza y nos convertimos en el sin duda partido más activo con muchísima diferencia del panorama político de Galiza.

¿Usted cree que les dará más fortaleza? ¿O creará divisiones?

-Creo que el BNG tiene las mismas ganas de trabajar y de luchar por Galiza pero con muchas más ilusiones renovadas; además las bases del BNG demuestran los cambios que tendríamos en nuestra ideología, pero básicamente seguiremos actuando como lo hemos hecho en los últimos tiempos.

¿Ha variado algo ideológicamente el BNG con esta fusión?

-Sin duda, estamos trabajando muchísimo y muy bien.

¿Cree usted que el BNG está en su mejor momento?

Si creo que es lo que necesita Galiza y lo estamos demostrándo con sólo 4 diputados, así que imagínese si tenemos una nutrida representación, serán los tiempos de oro de Galiza.

¿Cree que obtendrán grandes resultados en las próximas elecciones?

-En Galiza se está perdiendo empleo y esto va a seguir así debido a la inoperancia del gobierno, si estuviese en nuestras manos por ejemplo, sacaríamos una ley agraria que solucionara el problema más crítico que está viviendo este sector en toda su historia; pero la desgana del gobierno está siendo muy negativa para toda Galiza, la están sumiendo en la más absoluta miseria.

Cambiando de tercio, ¿Cómo ve usted el problema del paro en Galicia?

-Como ya le he dicho el gobierno no hace nada al respecto, por eso la situación es tan grave, no hacen ningún atisvo por mejorar la situación, es desolador.

¿Medidas que toma el gobierno gallego al respecto? ¿Medidas que propone la familia política gallega en general?

-Creo que somos los únicos que nos preocupamos de verdad por Galiza, ya que a excepción de algún partido que de vez en cuando presenta y debate alguna ley; sólo el BNG se desvive por Galiza.

¿Cómo ve usted la situación en Galicia? Buena / mala/ regular…

-Por todo lo que le he dicho antes creo que la situación es muy mala.

Ahora hablemos de España ¿Qué opina del actual gobierno?

-Tiene el mismo problema que en Galiza, un presidente, ex-presidente ya, que no se preocupa en absoluto por los ciudadanos; aunque tambien creo que hay ministros como los señores Gimenez o Bono que están haciendo un buen trabajo; el gobierno está en general bastante inoperante y esta legislatura no está siendo en absoluto buena.

¿De las medidas propuestas por los demás partidos políticos?

-Creo que toda la derecha sólo se dedica a criticar al gobierno y a crispar, desde la izquierda se aporta alguna solución, pero con la actutid de la derecha es difícil sacar las medidas adelante.

Finalmente ¿Cómo ve usted la situación en España? Buena / mala/ regular…

-La situación política en Espanha tambien es mala, con los problemas que tiene el gobierno y la actitud crispante de la derecha.

Tras el final de la entrevista, el politólogo y el político charlan amistosamente otro rato.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

[[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras Empty Re: [[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras

Dom 18 Oct 2009 - 20:16
Este domingo cuando he comprado el País y me encuentro con mi compañero me llevé una grata sorpresa.

Comentando un poco la entrevista, he de decir que efectivamente la fusión pretende integrar en un movimiento fuerte todas las ideologías nacionalistas de Galiza (tal como realizó el BEN).

En cuento al paro, no ayudó nada que PP y PSOE se mostrasen en contra de la Ley Ganadera y Agraria, y con la que actualmente se habría avanzado mucho en la lucha contra el desempleo. De hecho la moción de censura para llegar al poder y el posicionamiento en contra de esta ley es practicamente lo único que ha hecho el Goberno hasta ahora. ¿Donde está el PSdeG? ¿Donde está Uxía Castro? ¿Donde está el PP? ¿Donde están aquellos que presentaron la moción para "salvar Galiza".

Me dan verguenza esta gentuza.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras Empty Re: [[PAÍS SEMANAL]]- Entrevista a Francisco Reboiras

Dom 18 Oct 2009 - 22:43
Palabras muy críticas con todo el panorama político, buena entrevista.
Contenido patrocinado