Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Campaña PCE Empty Campaña PCE

Vie 31 Oct 2008 - 0:09
Aquí la campaña del PCE
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Campaña PCE Empty Re: Campaña PCE

Vie 31 Oct 2008 - 0:16
Campaña PCE Cultura%20y%20Rev

Campaña PCE Grito1%20copia

Campaña PCE Culocabeza
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Vie 31 Oct 2008 - 1:02
Mitin electoral del PCE. Pabellón As Travesas. Vigo. 2500 personas. Participa Beatriz Kosova, y otros miembros de la candidatura.

Queridos amigos, gracias a todos por acudir.

Es curioso observar como los sondeos electorales infunden el temor a los mercaderes del voto. Ese partido que viene aquí a pasearse, a disfrutar de la gastronomía, muy ricas las ostras gallegas, y a pasear en barca por la ría como otros de los miles de turistas que visitan Galicia, tratan de provocar el miedo sobre las consecuencias del voto al PCE. Esos progresistas centrados, esos que pactan con todos, los que les dicen a los gallegos y españoles como actuar sin contar con sus propuestas, esos modernos despotitas ilustrados en posesión de la verdad absoluta no tienen otra cosa que hacer más que atacar al PCE. Curioso, el Sr. Heras, candidato de UPyD debe vivir en una dimensión distinta, este personaje afirma que año tras año el PCE pierde moral e ideas. Vaya, debería ver la moral que hemos perdido, en las últimas elecciones autonómicas hemos conseguido un resultado histórico, y en estas el INE ya preveé un aumento espectacular de votos del PCE en Galicia, que por cierto se convertiría en la tercera fuerza política gallega, y probablemente en llave para la gobernabilidad. Aunque cábalas aparte, volvamos a las palabras del Sr. Heras que afirma que el programa electoral del PCE se basa en contrapropuestas de UPyD. Esto es harto complicado queridos amigos, porque nuestro programa electoral tiene unas medidas más que concretas y factibles, a diferencia de UPyD que ni si quiera han presentado su programa electoral. Y una tercera afirmación más de los infundios y la política de miedo que practica esta persona y este partido, calificando al PCE de partido que pierde ideas año tras año. Otro infundio más. El PCE es el partido que más propuestas ha presentado al congreso de los diputados y todas en una dirección concreta, la defensa de la clase trabajadora, otros siguen en su política de atacar a las lenguas minoritarias como así hacen en Catalunya y Euskadi y pronto harán en Galicia en cuanto aquí aterricen.
Ya veis amigos y amigos, campaña de infundios y de mentiras, para ocultar una campaña en que muchas palabras han usado pero en la que no han conseguido ahorrar unas cuantas para redactar ni un programa electoral de mínimos. Brillante.

Pero basta ya de hablar de esta gente. El PCE queridos amigos, opta a formar parte del próximo gobierno de la Xunta, pero ojo, nosotros y nuestra integridad es incuestionable, y para que eso se produzca y el PCE participe en cualquier gobierno, hay una cuestión innegocialbe, y esa no es otra que nuestro programa electoral. Nosotros, lo hemos dicho por activa y por pasiva, no vamos a entrar en gobiernos vacios y sin objetivos que tengan como único objetivo el evitar a toda costa que otros estén en el poder. El que quiera pactar con el PCE, y es una advertencia, debe tenerlo más que claro, la única negociación posible será a partir de la base de nuestras propuestas programáticas. Así de claro y así de sencillo. Que luego no se echen las manos a la cabeza.

Amigos, amigas, la potenciación del sector primario, el fortalecimiento de la industria gallega y la desestacionalización del sector terciario son nuestros objetivos prioritarios. Y ahí es donde vamos a trabajar. Otros son los que están muy a gusto con la patronal y con el empresariado, nosotros no, nosotros estamos con vosotros, nos nutrimos de vuestras fuerzas, de vuestras ideas y de vuestra decisión.

Amigos, amigas, estamos en la antesala de un resultado histórico en Galicia, que será la punta de lanza de una forma distinta de hacer política, una política alternativa, donde pondremos coto al poder económico en favor de vosotros y vosotras. Así que compañeros no es necesario que os pidamos el votos para el PCE, pero necesitamos que seais vosotros y vosotras quienes los pidais para que otros se sumen a esta marea que va a cambiar Galicia. Votar PCE, eso es lo que debeís decir, debeis explicar nuestras propuestas para que una forma distinta de hacer política y gobernar pueda realizarse en Galicia.

Más fuerza para el PCE amigos y amigas. Más votos para el PCE.

Muchas gracias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 31 Oct 2008 - 19:40
Oviedo (2000 asistentes)

Ola compañeros. Como creo que todos saveis soy Juanmi Llamazares, representante del PCE en Asturias. Dentro de unos dias elegiremos el gobierno que queremos en Asturias ciudadanos, el gobierno de todos los ciudadanos. Y creo que como el partido comunista nadie va a mirar por bosotros agricultores, ganaderos, artesanos... Desde siempre habeis sido los que mas sufris, de los que se han aprobechado, los que habeis levantado esta comunidad y el pais entero, vosotros trabajadores sois los verdaderos asturianos que con vuestro sudor habeis levantado esta hermosa tierra de la que nos sentimos tan horgullosos y que tan reconocida es por su belleza en españa y el mundo. Desde siempre el PCE ha escuchado las peticiones de los mas desfaborecidos, de los trabajadores de clase media y baja, de la gente de la que este gobierno se aprobecha y os hace trabajar y trabajar por una miseria mientras otros viven del cuento y chupan del bote, yo os entiendo, os comprendo y si salgo elegido hare todo lo que este en mi mano para que vosotros los trabajadores y los asturianos en general tengais lo que os mereceis: Una vivienda digna, algo que hecharos a la boca, un trabajo y sobre todo y lo mas importante !DIGNIDAD COMO PERSONA! Asturianos yo os comprendo y si me dejais luchare por vosotros con todas mis fuerzas, por asturias, por la clase obrera y por los asturianos en general, VOTA AL PCE!!!!!

GRACIAS!!

Última edición por juanmi llamazares el Lun 3 Nov 2008 - 19:49, editado 1 vez
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 31 Oct 2008 - 19:56
Campaña PCE Pce
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 31 Oct 2008 - 20:07
Mitin electoral del PCE en Navarra - Complejo Deportivo de Aranzadi (Pamplona), 2000 personas. Habla Iñaki Iniesta, candidato del PCE por Navarra:

¡Buenas noches a todos y a todas!

Estoy muy feliz por estar aquí con todos vosotros esta noche, con este pabellón a rebosar. Vuestro apoyo me arropa enormemente.

Ha comenzado la campaña de las autonómicas, aquí, en Navarra. Sin embargo, los políticos que deberían estar compartiendo este tiempo con los navarros están más centrados en otras cosas.
La mayoría se dedican a salir en los medios nacionales caldeando el ambiente sin sentido. Como bien sabréis, muchos son los ataques hacia el PCE últimamente. Ataques sin sentido, con la única intención de arañar cuatro votos.
Nos acusan de no preocuparnos por el pueblo y sus problemas. ¿Acaso no estamos proponiendo leyes que favorecen a los trabajadores? ¿Es que no estamos apoyando reformas que aumenten los derechos de las personas? ¿No nos ven los primeros en muchas de las huelgas convocadas para el bien del pueblo?

Hoy mismo desde el PP me acusan a mí, Iñaki Iniesta, de no escuchar. Aquí he estado toda la precampaña, visitando a los trabajadores, a los estudiantes, y a la disposición de todos los navarros. Empapándome de sus dudas, sus inquietudes, sus problemas. Sacando a debate público nuevos temas que me han comenzado a preocupar, como el de los científicos: ¿es que ellos han pasado por la Universidad Pública de Navarra para comprobar qué problemas existen allí hoy en día? Creo que está claro quién tiene los oídos tapados, pero acusa al de al lado de sordera.
Su conclusión es que debería preocuparme, porque el ciudadano cambiará de canal al verme en la televisión. A mí no me preocupa mi nivel de popularidad en este país, sino el nivel de vida de los navarros, y el luchar por ellos: a eso me he comprometido, y lo cumpliré, no lo duden.

Como ya saben, en nuestro programa electoral intentamos quedar claro que trabajamos por mejorar las condiciones laborales. En Navarra proponemos incentivar más el sector primario, con especial atención al regadío, que tan buenos resultados comienza a dar. La industria del automóvil, principal base de nuestra economía, se encuentra en retroceso. Desde el PCE nos hemos dado cuenta, y aparte del regadío, que podría ser sustitutivo, buscaremos nuevas soluciones que aportar al parlamento navarro.

Amigos, ya saben que nuestro principal pilar es el trabajo para el sector obrero y los derechos del ciudadano. No duden que esto será así. Hoy ya no tenemos tiempo para más, pero mañana hablaré de todo esto y de lo que compromete al pueblo navarro.

Nosotros les apoyamos, ahora necesitamos su apoyo para hacernos más fuertes. ¡Más votos al PCE, más fuerza para el pueblo!
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 1 Nov 2008 - 14:54
Mitin electoral del PCE en Navarra - Tudela, 1800 personas. Habla Iñaki Iniesta, candidato del PCE por Navarra:

Saludos nuevamente, y gracias a todos y a todas por estar esta mañana aquí.

Empezaré esta vez yendo al grano, haciendo referencia a una de las preocupaciones instauradas por algunos en la sociedad navarra, con el simple fin de crear debates innecesarios: la españolidad y el idioma.
Creo que las cuestiones de nombre no deberían ser un pilar fundamental en nuestras cabezas. El pueblo navarro es eso: navarro.
Otros candidatos a estas elecciones dan todos sus mítines en el idioma vasco. Yo lo hago en español, pues muchos son los emigrantes que aquí estamos (empezando por mí), y creo que todos tenemos derecho a entendernos, a dar nuestra opinión y a escuchar las demás. Individualmente cada uno hace lo que quiere, y es obvio: desde el PCE apoyamos esa libertad, y personalmente repudio los que intentan instaurar un idioma o un sentimiento a toda Navarra. Es algo bochornoso.
Debemos olvidar todo lo que cree diferencia, violencia (atentados de ETA que siempre condeno y condenaré), y discusiones: unámonos, pues nuestra unión hará la fuerza.

Estoy ansioso por que lleguen las elecciones. Creo que Navarra merece algo más que un gobierno despreocupado, que toma medidas perjudiciales para los trabajadores (no olvidemos el tema de despidos de hace nada). En vez de darse cuenta de los problemas actuales, ellos miran hacia otro lado. Esta legislatura deberá marcar muchos cambios, sobre todo en economía. Pero estoy seguro de que el PCE está preparado para proponer nuevas directrices, para unirnos y solucionar los problemas que vengan.

Ayer un joven me decía: “no comprendo a los votantes navarros”. Todos sabemos que el pueblo es consecuente con la verdad. Y la única verdad es que PCE tiene más fuerza que nunca, que vamos a dar un paso adelante en estas elecciones, y que la pasividad del resto de partidos (con escasos mítines, falsas propuestas y apatía hacia el pueblo) también será valorada.

Intentemos dar ese paso, todos juntos. Nosotros les apoyamos, y ahora necesitamos su apoyo para hacernos más fuertes. ¡Más votos al PCE, más fuerza para el pueblo!
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 12:16
Mitin general del PCE en Asturias. (Gijón) (10.000 asistentes)

Ola asturianos. Puede que veais que el PCE ha estado un poco ausente los ultimos dias en asturias, pero eso no significa que no estuvieramos trabajando. Todo este tiempo hemos estado organizando este impresionante y multitudinario mitin. Es el mitin mas grande de la campaña y hemos conseguido nuestro objetivo, algo que no creiamos posible porque no pensabamos que tanta gente pudiera acudir a este mitin, hemos llenado el mitin...
La verdad es que este mitin a sido un gasto economico muy grande ya que podemos ver estas instalaciones, las televisiones gigantes y por supuesto el castillo de fuegos artificiales que tenemos organizado para despues.

Pero bueno hablemos de cosas mas importantes. Como saveis asturianos el sector primario va a peor en esta comunidad, y el resto de sectores tampoco es que avancen mucho. Nosotros queremos impulsar el trabajo en el campo. Proponemos ayudas para los agricultores y ganaderos. Ademas pensamos que Asturias puede vivir del turismo por lo que vamos a hacer grandes inversiones en promocionar el turismo de esta comunidad para el bien de los asturianos. El pce tiene muchas esperanzas en esta comunidad y una prueba de ello son las inversiones que se han hecho en este mitin. Nosotros tenemos pensado hacer grandes cosas asturianos. Otro problema que queremos solucionar son las comunicaciones. Asturias esta muy aislada, por lo que desde el pce queremos crear una nueva terminal de aeropuerto y mejorar las redes de trenes. Tambien queremos impulsar la creacion del ave madrid gijon. Asturianos es un honor estar con vosotros. Y con todo esto me despido y os dejo con los magnificos fuegos artificiales que estan esperando los niños. Señor agricultor, señor ganadero, señor asturiano, el pce os comprende y estara con vosotros para lo que necesiteis. Votad al PCE!! El PCE es el futuro de asturias, y de españa!!

gracias
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 12:20
Campaña PCE Webgaspar_2_011

[center][b]VOTA A LLAMAZARES,VOTA AL PCE,VOTA AL PUEBLO

Última edición por juanmi llamazares el Lun 3 Nov 2008 - 19:48, editado 1 vez
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 3 Nov 2008 - 12:44
Pabellón municipal de Ogrobe. 2000 personas.

Queridos amigos y amigas, me alegra enormemente estar aquí en mi ciudad natal para realizar este acto electoral. En Ogrobe empecé mi carrera política en las juventudes comunistas hace más de diez años, en Ogrobe fue donde empecé a militar en CCOO y en Ogrobe fue donde comencé a ver las injusticias de la clase trabajadora en primera persona. Porque este pueblo, es el paradigma de las contradicciones del capital. Un pueblo donde el sector primario, secundario y terciario dan trabajo, casi siempre más mal que bien a la totalidad de la clase trabajadora. Hagamos un análisis de la división del trabajo por sectores en este pueblo y vereis que el resultado es extrapolable, con matices a la totalidad de Galicia.

En Ogrobe tenemos un sector primario basado en la pesca y en menor medida a la agricultura. En el pasado era este el sector el que ocupaba a la mayoría de la población, hoy, este sector está siendo desmantelado por los armadores y por la falta de ayudas del gobierno que ven en el sector terciario al futuro del estado. Así pasa aquí también, la pesca ha sido abandonada, a pesar del enorme beneficio económico que produce, las condiciones de los trabajadores han sido recortadas, y hoy ya nadie quiere dedicarse a este oficio. Es así, y así será si no ponemos freno, ya que como he dicho todo está siendo enfocado hacia el turismo. Y el turismo es quien en primer lugar oscila sobre baremos económicos, por lo tanto a menos turismo más para y a mayor crisis económica como la que nos sacude, menos gasto, menos turismo y más paro. Esto unido a que todo se enfatiza en este sector da como resultado lo ya mencionado, el paro, así como el declive de los otros sectores productivos.

Respecto al sector secundario vemos lo que ocurre en Ogrobe, las empresas conserveras intentan deslocalizarse y dejar desamparado a nuestro pueblo. Eso ocurre al ser los propietarios de terrerno y maquinaria. Pueden irse cuando quieran, buscar costes más baratos para aumentar los beneficios de los propietarios empresariales y para más inri especular con estos terrenos. Nosotros nos oponemos a eso y si es lo que quieren tendrán que enfrentarse a la mayor central sindical de España, CCOO y a uno de los partidos con más auge de todos, el PCE.

En el sector terciario, la gran apuesta de los distintos gobiernos, autonómicos y central desde los 80, la situación es lamentable. Trabajadores con los derechos laborales recortados, condiciones de trabajo paupérrimas, inexistencia de comités de empresa, alargamiento de la jornada laboral, sueldos bajísimos y contratos temporales. Ya vemos, la gran apuesta de los gobiernos del estado y de Galicia han conseguido recortar los derechos de los trabajadores, de la mayoría de los trabajadores porque no olvidemos que aquí es donde se ocupan la mayoría de trabajos.

Por lo tanto compañeros y compañeras, amigos y amigas, vecinos y vecinas. Tras lo dicho veis cual es nuestra principal obsesión; vosotros y vosotras, porque el PCE sois vosotros y vosotras, los trabajadores, la clase obrera. Por lo tanto más fuerza para el PCE, más votos para el PCE.

Un abrazo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 12:55
Cuña de radio: El PCE entiende a Asturias, bota PCE, bota al pueblo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 12:59
Campaña PCE N063p06
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 3 Nov 2008 - 15:34
Mitin fin de campaña. Coliseum de A Coruña. 2500 personas.

La derecha patalea, grita, y se asusta. Cuándo el PCE propuso y se aprobó la ley de derogación de las empresas temporales, se echaron las manos a la cabeza diciendo España se hunde, cuando se aprobó la ley sobre el referéndum revocatorio, se volvieron a echar las manos a la cabeza. Ahora con nuestra propuesta por las 35 horas, vuelven a echarse las manos a la cabeza y repitiendo el discurso de siempre.
Ya ven los que apelan a la democrácia, a los trabajadores para pedir sus votos son los primeros que cuando se aprueban medidas a favor de vosotros, son los primeros en cuestionarlas. Mientras tanto, el PCE con sus cinco diputados, es la organización que más leyes ha presentado y que, no lo olvidemos, se han aprobado, y curioso, porque estas siempre han sido para darles mejores condiciones laborales a los trabajadores y para poner la política en manos de la ciudadanía. Eso mientras otros nos acusan de no hacer ningún tipo de propuestas. Curiosa ceguera, eso sí, aquí vienen ellos hablando de lo bien que lo harán cuando estén en el gobierno. Sí en oposición no han hecho más que patalear, en el gobierno mejor no imaginarlo. Nosotros, el PCE está en cambio preparado para ser gobierno y para formar parte del mismo, y eso asusta, y eso hace que apelen al voto del miedo, porque nosotros si proponemos, y sí somos consecuentes con nuestras ideas, que se nutren de las vuestras y de nuestro programa electoral que llevamos a cabo y que se traduce en forma de proyectos de ley, ojo, aprobadas.
Así que poner en la balanza a unos y a otros y vereis hacia donde decantar vuestro voto. Que Galicia sea la punta de lanza del comunismo español, que una nueva política orientada a vosotros comience en Galicia. Más fuerza para el PCE amigos, más votos para el PCE.

Un abrazo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 16:13
Mitin fin de campaña. (2000) asistentes. Oviedo

Bueno asturianos con este mitin me despido de ustedes en la campaña electoral. Creo que a estas alturas ya saveis cuales son mis objetivos y los de mi partido, por lo que este mitin lo boy a utilizar para despedirme de vosotros como candidato a la presidencia de asturias. Desde siempre, aunque dificil mi objetivo siempre ha sido la presidencia de esta comunidad, pero si no es posible me conformo con tener la suficiente presencia e importancia de luchar por el pueblo asturiano y por la clase trabajadora.

En los ultimos años el PCE a crecido muy rapidamente y eso es signo de que los trabajadores cada vez confian mas en nosotros. Por eso nosotros creemos que somos el futuro y vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para luchar por lo que mas lo necesitan, para luchar por los trabajadores, por el medio ambiente, por los derechos de los animales, por el reparto de la riqueza y por supuesto por los asturianos. Vota al PCE, vota al pueblo.

Muchas gracias.
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151

Lun 3 Nov 2008 - 17:44

Última edición por Iván Blas Infante el Lun 3 Nov 2008 - 20:25, editado 1 vez
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 3 Nov 2008 - 19:48
Tu no puedes escribir aqui y yo escribo como me da la gana. Aqui solo pueden escribir para la campaña asi que ya puedes estar borrando el mensaje.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Lun 3 Nov 2008 - 21:54
Mitin electoral del PCE en Navarra - Complejo Deportivo de Aranzadi (Pamplona), 3000 personas. Habla Iñaki Iniesta, candidato del PCE por Navarra:

Buenas noches a todos y a todas, de nuevo en este escenario. Quería acabar en el mismo lugar en el que empecé, pues todo ha salido genial desde que comenzamos. Ya acaba la campaña electoral. Y con ella un gran trabajo, en mi opinión, bien hecho.

Desde el PCE hemos intentado estar con vosotros, con los ciudadanos. En mi caso con estudiantes, trabajadores, jóvenes… con todo el que quiera escuchar nuestro mensaje.

Un mensaje de optimismo y lleno de ambición. Los sondeos apuntan una mayor confianza del pueblo navarro para estas elecciones hacia nosotros. Me llena de alegría, pero queremos más. Navarra no se merece gobiernos que desprotejan a los trabajadores, que fomenta escándalos de despidos y descontento. Navarra no se merece una clase política basada en el despropósito, en la desgana y en la desunión.

Debemos estar unidos. Ese es el espíritu de mi candidatura, como bien habéis podido comprobar. El PCE quiere formar parte de la próxima legislatura navarra. Serán unos años complicados en lo económico, con búsqueda de soluciones a los problemas del sector del automóvil. Nosotros ya estamos viendo futuras alternativas, que pasen por dar al trabajador un papel más importante en el organigrama: iniciativas agrarias que hemos ido comentando todos estos días, y propuestas incluídas en nuestro programa general.

No debemos fomentar los debates que lleven a cismas innecesarios. El pueblo navarro no puede debatir sobre su condición de españolidad mientras hacemos oídos sordos a los problemas serios. Ayer mismo una mujer se quejaba a mi persona de que su marido ha sido despedido en una planta industrial; no es eso lo que buscamos. No podemos hacer oídos sordos, sino aumentar de los derechos del pueblo, que impidan dinámicas de despidos improcedentes.

Por último, para acabar el breve resumen de lo comentado en la campaña y precampaña, necesitamos seguir luchando por los derechos de las personas, sin olvidar tampoco a los animales, base de lo que nos rodea. Los derechos humanos tienen que ser lo primero: la igualdad, la máxima libertad posible, y la dignidad de todos los colectivos aún hoy marginados (algo atroz en el Siglo XXI).

Trataremos de luchar por todo esto, y por los problemas que surjan, que no serán pocos.
Intentemos dar ese paso, todos juntos. Nosotros os apoyamos, y ahora necesitamos vuestro apoyo para hacernos más fuertes. ¡Más votos al PCE, más fuerza para el pueblo!
Contenido patrocinado