Propuesta de nuevo sistema
+4
Juan Lozano Valls
Roberto Martínez
Gregorio De La Vega
Juan Guevara
8 participantes
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Propuesta de nuevo sistema
Dom 4 Oct 2009 - 2:58
He leído una idea bastante buena que permitiría premiar la actividad y limitar los actos en campañas y precampañas.
Se trataría de la necesidad de reunir recursos económicos para actos, carteles, videos, cuñas y demás material electoral. Habría dos maneras de obtener estos recursos económicos, que van estrechamente relacionados con la actividad.
Las movilizaciones y actos, sería el primero. La asistencia iría relacionada con la obtención de recursos económicos, es decir, por cada mil asistentes, por ejemplo, se recaudaría x, y en el caso de actos en sedes de partidos u organizaciones, sería un poco mayor en comparación con las manifestaciones, es decir, por cada mil asistentes, por ejemplo, se obtendría x+x/20.
La otra manera sería presentando propuestas en los parlamentos, y recibiendo aún más si son aprobadas. También se recibiría más por las propuestas presentadas en el Congreso de los Diputados que en los Parlamentos autonómicos, aunque cabe la posibilidad de ir cambiando esto para reactivar parlamentos algo dejados, por ejemplo.
También la actividad en Ágora influiría directamente en la asistencia a los actos y movilizaciones, y por tanto, directamente, en la campaña y la posibilidades de obtener mejores resultados. También influiría en la asistencia a los mitines, en los cuales también se podría recaudar recursos económicos, a pesar de que estos se darían una vez finalizado el período electoral.
No se obtendría, en cambio, recursos económicos por la representación, ya que entonces nos veríamos inmersos en un círculo vicioso que nos llevaría a un bipartidismo más poderoso aún que el de FDP, ya que aquí el tiempo pasa más rápido.
No es necesario gastar todos los recursos en una sola campaña, sino que se pueden reservar para otras.
Las cuentas podrían seguirse en la sede de cada partido, en un anuncio, por ejemplo que sería actualizado de vez en cuando por la administración con los datos que se pongan en ese mismo hilo, por ejemplo:
Ingreso: 6x de la manifestación de tal (y el vínculo)
o
Gasto: y debido al acto electoral tal (y el vínculo)
No sé si me dejo algo, pero son casi las tres y como que empiezo a estar cansado xDDD. SI teneis alguna duda, preguntad.
Se trataría de la necesidad de reunir recursos económicos para actos, carteles, videos, cuñas y demás material electoral. Habría dos maneras de obtener estos recursos económicos, que van estrechamente relacionados con la actividad.
Las movilizaciones y actos, sería el primero. La asistencia iría relacionada con la obtención de recursos económicos, es decir, por cada mil asistentes, por ejemplo, se recaudaría x, y en el caso de actos en sedes de partidos u organizaciones, sería un poco mayor en comparación con las manifestaciones, es decir, por cada mil asistentes, por ejemplo, se obtendría x+x/20.
La otra manera sería presentando propuestas en los parlamentos, y recibiendo aún más si son aprobadas. También se recibiría más por las propuestas presentadas en el Congreso de los Diputados que en los Parlamentos autonómicos, aunque cabe la posibilidad de ir cambiando esto para reactivar parlamentos algo dejados, por ejemplo.
También la actividad en Ágora influiría directamente en la asistencia a los actos y movilizaciones, y por tanto, directamente, en la campaña y la posibilidades de obtener mejores resultados. También influiría en la asistencia a los mitines, en los cuales también se podría recaudar recursos económicos, a pesar de que estos se darían una vez finalizado el período electoral.
No se obtendría, en cambio, recursos económicos por la representación, ya que entonces nos veríamos inmersos en un círculo vicioso que nos llevaría a un bipartidismo más poderoso aún que el de FDP, ya que aquí el tiempo pasa más rápido.
No es necesario gastar todos los recursos en una sola campaña, sino que se pueden reservar para otras.
Las cuentas podrían seguirse en la sede de cada partido, en un anuncio, por ejemplo que sería actualizado de vez en cuando por la administración con los datos que se pongan en ese mismo hilo, por ejemplo:
o
No sé si me dejo algo, pero son casi las tres y como que empiezo a estar cansado xDDD. SI teneis alguna duda, preguntad.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: Propuesta de nuevo sistema
Dom 4 Oct 2009 - 9:37
¡Es buenísima idea!
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Dom 4 Oct 2009 - 9:39
Muy dificil de hacer para el admin.Juan Guevara escribió:He leído una idea bastante buena que permitiría premiar la actividad y limitar los actos en campañas y precampañas.
o
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 4 Oct 2009 - 10:58
Está bien... pero la parte que no me ha gustado es la de que no se dan recursos por la reprsentación parlamentaria. Si queremos que esto sea real, tambiñen debemos hacer cosas que pasan en FDP. Y la representación debe ser muy tenida en cuenta, como en la realidad,a la hora de que el Estado de pasta a los partidos.
... Es que es de cajón. Es imposible que un día España vote masivamente a dos partidos, y luego, a la mañana siguiente, ese voto se disperse en cuarenta formaciones. Eso no es real.
... Es que es de cajón. Es imposible que un día España vote masivamente a dos partidos, y luego, a la mañana siguiente, ese voto se disperse en cuarenta formaciones. Eso no es real.
- Juan Guevara
Dom 4 Oct 2009 - 12:39
Es cierto que sería más real, pero entonces acabaríamos con un bipartidismo mucho más marcado que el de FDP, ya que aquí el tiempo pasa más rápido. Con este sistema sería necesario mantener una cierta actividad, e incluso se podría incentivar la actividad en los Parlamanentos que esten algo olvidados.Está bien... pero la parte que no me ha gustado es la de que no se dan recursos por la reprsentación parlamentaria. Si queremos que esto sea real, tambiñen debemos hacer cosas que pasan en FDP. Y la representación debe ser muy tenida en cuenta, como en la realidad,a la hora de que el Estado de pasta a los partidos.
Los votos irían a por las mejores campañas, y con este sistema, para hacer una buena campaña sería necesario presentar propuestas, movilizarse y, indirectamente, mantener buenos debates en Ágora. Este modo me parece bastante justo.... Es que es de cajón. Es imposible que un día España vote masivamente a dos partidos, y luego, a la mañana siguiente, ese voto se disperse en cuarenta formaciones. Eso no es real.
Antes de aplicar este sistema, se debería consensuar cosas, como los ingresos obtenidos por cada mil asistentes o por la presentación de propuestas, o los gastos por la colocación de tantos carteles o de los videos en televisión.Muy dificil de hacer para el admin.
Con este sistema, las campañas deberían ser más planificadas, y no se haría todo a lo loco. Creo que también podría ser más divertido y se podrían ver campañas más variadas.
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Dom 4 Oct 2009 - 13:40
Juan Guevara escribió:Es cierto que sería más real, pero entonces acabaríamos con un bipartidismo mucho más marcado que el de FDP, ya que aquí el tiempo pasa más rápido. Con este sistema sería necesario mantener una cierta actividad, e incluso se podría incentivar la actividad en los Parlamanentos que esten algo olvidados.Está bien... pero la parte que no me ha gustado es la de que no se dan recursos por la reprsentación parlamentaria. Si queremos que esto sea real, tambiñen debemos hacer cosas que pasan en FDP. Y la representación debe ser muy tenida en cuenta, como en la realidad,a la hora de que el Estado de pasta a los partidos.
Si se da dinero por tener representación, que se quite también por no usarla habitualmente. El que quiera dinero, que esté activo y trabaje.
- Juan Guevara
Dom 4 Oct 2009 - 13:43
Por ello, en vez de por la prepresentación, se daría por presentar propuestas, y por la aprobación de las mismas. Esto obligaría a presentar propuestas. Si es cierto que podría penalizarse el no asistir a los debates ni a las votaciones, lo cual ayudaría también a mantener la actividad.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Dom 4 Oct 2009 - 13:56
Podriamos hacer cada mes una hoja gasto... con 10 punto ( seria dinero) o algo asi....
Los otro lo tengo leer bien... me voy poner hacer noticias sobre europa
Los otro lo tengo leer bien... me voy poner hacer noticias sobre europa
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Dom 4 Oct 2009 - 14:13
ya, pero no todos los partidos tienen las mismas formas de financiacion, nosotros tenemos la caja E (jajajaja), y las huchas en las herriko tabernas y bares, a parte de que askapena, etxerat, lab y demas es todo parte del mismo entramado