Deberia la salud dental ser publica?
+6
César Gómez
Candido Lopez
Pedro Valdivia
Merchi Dièz
Andreu Rivera
Miguel Lander
10 participantes
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Deberia la salud dental ser publica?
Jue 30 Oct 2008 - 16:54
Hoy en día, en caso de ortodoncia, caries etc...los españoles debemos acudir a un dentista privado que nos cuesta un dineral. En muchos casos independentemente del cuidado, algunas personas se ven obligadas a acudir a estas consultas muy usualmente, porque de no ser asi, podrian quedarse sin dientes antes de alcanzar los 40 años. Creo que la salud dental, solo en cuanto salud, no problemas esteticos, deberia ser publica. Que opinais?
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Re: Deberia la salud dental ser publica?
Jue 30 Oct 2008 - 17:02
Deberia estar financiada totalmente de acuerdo aunque supone un gran costo para el Estado es algo que los ciudadanos cada vez mas demandan.
- Merchi Dièz
- Cantidad de envíos : 328
Jue 30 Oct 2008 - 17:04
Completamente de acuerdo con el sr Lander,la boca es el principal foco de infecciones por tanto tendria que ser financiada integramente por la Seguridad Social,ahora bien no por problema de estetica,problemas bucales que verdaderamente sean necesarios.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Jue 30 Oct 2008 - 17:08
Merchi Dièz escribió:Completamente de acuerdo con el sr Lander,la boca es el principal foco de infecciones por tanto tendria que ser financiada integramente por la Seguridad Social,ahora bien no por problema de estetica,problemas bucales que verdaderamente sean necesarios.
Ese es el perfecto resumen de mi idea. Otro problema es, cual seria el modo de financiacion? Subir impuestos?
- Merchi Dièz
- Cantidad de envíos : 328
Jue 30 Oct 2008 - 17:13
Miguel Lander escribió:Merchi Dièz escribió:Completamente de acuerdo con el sr Lander,la boca es el principal foco de infecciones por tanto tendria que ser financiada integramente por la Seguridad Social,ahora bien no por problema de estetica,problemas bucales que verdaderamente sean necesarios.
Ese es el perfecto resumen de mi idea. Otro problema es, cual seria el modo de financiacion? Subir impuestos?
¿Tal vez dejar de financiar el cambio de sexo?,pregunto.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Jue 30 Oct 2008 - 17:29
según mucha gente especializada en el tema , la seguridad social como la el inserso tienen los días contados me gustaría una sanidad bucodental pública si , pero no podemos tener muchos más gastos , así que lo primero sería reorganizar la seguridad social
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 30 Oct 2008 - 17:34
Pedro Valdivia escribió:según mucha gente especializada en el tema , la seguridad social como la el inserso tienen los días contados me gustaría una sanidad bucodental pública si , pero no podemos tener muchos más gastos , así que lo primero sería reorganizar la seguridad social
¿De verdad sr Valdivia.la Seguridad Social,tienen sus dias contados?,no creo que eso pase sr Valdivia entonces le puedo asegurar que se liaria una y grande(y no le digo libre porque pensariamos en el pasado),en España.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Jue 30 Oct 2008 - 17:46
Estoy de acuerdo en que el Estado invierte mucho en sanidad, pero este dinero invertido no siempre se usa con cabeza. Creo mucho más importante un seguro dental público , que una operación de cambio de sexo, sinceramente, y esto le afecta a un sector mucho más amplio de la población. Las minorías deben ser respetadas y tenidas en cuenta, pero sus intereses nunca deben anteponerse a la mayoría
- Candido Lopez
Jue 30 Oct 2008 - 17:48
Merchi Dièz escribió:Miguel Lander escribió:Merchi Dièz escribió:Completamente de acuerdo con el sr Lander,la boca es el principal foco de infecciones por tanto tendria que ser financiada integramente por la Seguridad Social,ahora bien no por problema de estetica,problemas bucales que verdaderamente sean necesarios.
¿Tal vez dejar de financiar el cambio de sexo?,pregunto.
Tal vez sra Diéz.....
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Jue 30 Oct 2008 - 17:48
lo diga de verdad señor Cándido , debido al aumento en los próximos años de ancianos piense que mayores de 25 son 60 % de la población ahora mismo hay colas y la gente se queja de la seguridad social siendo solo un 16 % quién lo usa normalmente imagineselo
- Candido Lopez
Jue 30 Oct 2008 - 17:50
Pedro Valdivia escribió:lo diga de verdad señor Cándido , debido al aumento en los próximos años de ancianos piense que mayores de 25 son 60 % de la población ahora mismo hay colas y la gente se queja de la seguridad social siendo solo un 16 % quién lo usa normalmente imagineselo
Yo por suerte no lo viviré ,jaja.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Jue 30 Oct 2008 - 17:53
Pero es nuestro deber dejar un legado l mejor posible a las generaciones venideras, al igual que se intentó hacer hacia nosotros.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Jue 30 Oct 2008 - 18:07
Pedro Valdivia escribió:según mucha gente especializada en el tema , la seguridad social como la el inserso tienen los días contados me gustaría una sanidad bucodental pública si , pero no podemos tener muchos más gastos , así que lo primero sería reorganizar la seguridad social
Disculpe, pero actualmente tenemos una Seguridad Social con recursos y colchón. Quizás con demasiadas esperas, pero es una de las mejores del mundo.
En cuanto al tema de la salud dental, debe ser pública, creo que en algunas comunidades las ortodoncias sí son gratuitas para niños de hasta cierta edad. La forma de buscar la financiación sería más bien reformando la forma de gestionar recursos sociales, es decir en vez de tener clínicas de la seguridad social, en forma de "cheques"; por lo que cada uno tenemos nuestro dentista, y de ahí se haría un presupuesto que sería aprobado. De esta forma además los dentistas autónomos tendrían más beneficios.
- Candido Lopez
Sáb 1 Nov 2008 - 12:33
Manuel Morales escribió:Pedro Valdivia escribió:según mucha gente especializada en el tema , la seguridad social como la el inserso tienen los días contados me gustaría una sanidad bucodental pública si , pero no podemos tener muchos más gastos , así que lo primero sería reorganizar la seguridad social
Disculpe, pero actualmente tenemos una Seguridad Social con recursos y colchón. Quizás con demasiadas esperas, pero es una de las mejores del mundo.
En cuanto al tema de la salud dental, debe ser pública, creo que en algunas comunidades las ortodoncias sí son gratuitas para niños de hasta cierta edad. La forma de buscar la financiación sería más bien reformando la forma de gestionar recursos sociales, es decir en vez de tener clínicas de la seguridad social, en forma de "cheques"; por lo que cada uno tenemos nuestro dentista, y de ahí se haría un presupuesto que sería aprobado. De esta forma además los dentistas autónomos tendrían más beneficios.
Completamente de acuerdo con usted sr Morales.
- Antonio Spack
- Cantidad de envíos : 396
Sáb 1 Nov 2008 - 12:39
Hablado como político, dejando de lado mi posición en el Gobierno, creo que la salud dental debería estar completamente financiada por la sanidad pública. Sabemos que es un gran costo para la partida de la seguridad social, pero.. ¿y si introducimos la salud dental gratuita para niños de entre 0 a 18 años? Normalmente los más pequeños deben llevar aparatos para corregirle la boca, o caros tratamientos que las familias no pueden costearse, es por ello que muchas de ellas envez de visitar el dentista cada 6 meses lo hacen cada año o cada año y medio.
Sugiero la introducción de la salud bucodental gratuita de forma escalonada, comenzando por los más pequeños y finalizando con los mayores. ¿Que piensan?
Sugiero la introducción de la salud bucodental gratuita de forma escalonada, comenzando por los más pequeños y finalizando con los mayores. ¿Que piensan?
- Candido Lopez
Sáb 1 Nov 2008 - 12:41
Merchi Dièz escribió:Completamente de acuerdo con el sr Lander,la boca es el principal foco de infecciones por tanto tendria que ser financiada integramente por la Seguridad Social,ahora bien no por problema de estetica,problemas bucales que verdaderamente sean necesarios.
He aqui un verdadero resumen de lo que tenia que ser lo de la salud bocal sr Spack.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 1 Nov 2008 - 13:49
Antonio Spack escribió:Hablado como político, dejando de lado mi posición en el Gobierno, creo que la salud dental debería estar completamente financiada por la sanidad pública. Sabemos que es un gran costo para la partida de la seguridad social, pero.. ¿y si introducimos la salud dental gratuita para niños de entre 0 a 18 años? Normalmente los más pequeños deben llevar aparatos para corregirle la boca, o caros tratamientos que las familias no pueden costearse, es por ello que muchas de ellas envez de visitar el dentista cada 6 meses lo hacen cada año o cada año y medio.
Es como se debería hacer, yo lo apoyaría.
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Dom 2 Nov 2008 - 0:04
Antonio Spack escribió:Hablado como político, dejando de lado mi posición en el Gobierno, creo que la salud dental debería estar completamente financiada por la sanidad pública. Sabemos que es un gran costo para la partida de la seguridad social, pero.. ¿y si introducimos la salud dental gratuita para niños de entre 0 a 18 años? Normalmente los más pequeños deben llevar aparatos para corregirle la boca, o caros tratamientos que las familias no pueden costearse, es por ello que muchas de ellas envez de visitar el dentista cada 6 meses lo hacen cada año o cada año y medio.
Seria lo mas logico, ya que actualmente poca gente recibe subvenciones y ayudas por temas dentales, pero señor Spack para que no sea muy lioso como lo implantaria usted como que un equipo de dentistas de distintas categorias desde ortondoncistas a cirujanos meterlos en un hospital o subvencionar a la gente que lo pida una ayuda dental?¿ Yo apoyaria su propuesta.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 2 Nov 2008 - 0:38
Yo también apoyo la propuesta, con vistas a aumentar el rango de edades. Pero como comienzo es bastante coherente.