Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Lucia Sancho
Lucia Sancho
Cantidad de envíos : 91
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/09/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Dom 27 Sep 2009 - 13:18
La acusacion tiene 72 horas.


Última edición por Lucia Sancho el Sáb 3 Oct 2009 - 15:03, editado 1 vez
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Lun 28 Sep 2009 - 0:01
Serén-Portas ha faltado gravemente al respeto de mi partido. Ha calumniado y desprestigiado sin fundamentos a mi y a mi gente:

No te dejaré en paz porque gente como tú es la lacra de esta sociedad. Eres escoria y espero que tú, y tu partido pos vayais directos con vuestras ponzoñosas y podridas ideas al fondo de un acantilado. Sois la verguenza de cualquier ciudadano del mundo, porque las personas homosexuales tienen tantos derechos como tú, algo en mi opinión injusto. Una persona que dificilmente está en sus cabales no debería de gozar de los mismos derechos que las personas normales. Porque los homosexuales no son los anormales, el anormal eres tú. Tú eres ese afligido diarreico que como no eres capaz de ir al baño con la cantidad de ponzoña que tienen dentro y entonces no haces más que expulsar esa mierda por la boca.

Pues entérate, homófobo, que nadie en este país se quedará sin enterar de que tú, Hector Fernandez, y y toda la comparsa de AES, sois unos completos intolerantes y homófobos.

La gran cantidad de insultos, mentiras y calumnias vertidas sobre AES son incontables. La sanción merecida debe ser mayúscula si tenemos en cuenta el contenido que aqui expongo.
Lucia Sancho
Lucia Sancho
Cantidad de envíos : 91
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/09/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Lun 28 Sep 2009 - 18:32
la defensa tiene 48 horas
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Lun 28 Sep 2009 - 20:19
Se presenta la defensa, que pasará a analizar las palabras dichas.

No te dejaré en paz porque gente como tú es la lacra de esta sociedad. Eres escoria y espero que tú, y tu partido pos vayais directos con vuestras ponzoñosas y podridas ideas al fondo de un acantilado.

Sin duda es un comentario agresivo, fruto del enfado ante la chulesca actitud de Acebes y AES al congratularse por su ofensiva campaña (recordemos muestras de homofobia, o ofensas a otros partidos). Es absolutamente una apreciación personal que mantengo, siendo el "acantilado" una metáfora del batacazo electoral.

Sois la verguenza de cualquier ciudadano del mundo, porque las personas homosexuales tienen tantos derechos como tú, algo en mi opinión injusto. Una persona que dificilmente está en sus cabales no debería de gozar de los mismos derechos que las personas normales. Porque los homosexuales no son los anormales, el anormal eres tú.


Comentario que mantengo. Creo que los homosexuales tienen que tener los mismo derechos que los heterosexuales. Quien no piense eso por supuesto que es "la vergüenza de cualquier ciudadano del mundo". Y desde luego no me negará que la homofobia en pleno siglo XXI es un comportamiento, además de condenable, por suerte anormal.

Tú eres ese afligido diarreico que como no eres capaz de ir al baño con la cantidad de ponzoña que tienen dentro y entonces no haces más que expulsar esa mierda por la boca.

Comentario soez sin duda, fruto repito del gran enfado de mi grupo y en general de todos los partidos políticos hacia la actitud en general de AES, y en particular de cada uno de sus miembros, liderados por Carlos Acebes Jr. Aún así no veo delito en estas palabras, señoría, ya que son apreciaciones personales que en ningún caso atentan contra la credibilidad pública de estas personas. Repito, aunque son palabras maleducadas y fuera de lugar, creo que en mi opinión no constituyen delito.

Pues entérate, homófobo, que nadie en este país se quedará sin enterar de que tú, Hector Fernandez, y y toda la comparsa de AES, sois unos completos intolerantes y homófobos.

Una advertencia, no creo que haga falta ni explicarla y, en ningún caso es delito.



Pasando a juzgar el conjunto de mis declaraciones, no puedo decir que esté orgulloso de haberlas pronunciado ya que se han dicho en un momento de "calentón" y cabreo por razones ya explicadas. Aún así, consisten en apreciaciones personales que no vienen a alterar la credibilidad pública de AES, en todo caso la credibilidad pública le será restada por su agresiva campaña, que entre otras cosas podríamos calificar de homófoba.

Es todo por parte de la defensa.
Lucia Sancho
Lucia Sancho
Cantidad de envíos : 91
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/09/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Mar 29 Sep 2009 - 18:28
Sr Acebes puede presentar alegaciones en 24 h,
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Miér 30 Sep 2009 - 16:38
Toda exculpación de Serén-Portas es inútil e insuficiente. La justicia hará su trabajo como siempre, y el castigo es inminente. Sus declaraciones, ofensivas, agresivas, fuera de tono, y calumiadoras, merecen un gran castigo.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Miér 30 Sep 2009 - 23:46
La justicia actuará como crea conveniente, y no a su gusto, por suerte para todos y por desgracia para usted. Tal como expuse en mi anterior declaración, no veo delito en mis palabras. Sí son soeces, sí son agresivas y sí pueden ser políticamente incorrectas. Pero no son calumniadoras ni mucho menos, por lo que no constituyen delito. Creo más bien que esta denuncia es una pequeña "vendetta" por haber interpuesto varias denuncias contra lo que, a mi juicio, es una campaña la suya que coquetea con la ilegalidad.

Nada más señoría.
Lucia Sancho
Lucia Sancho
Cantidad de envíos : 91
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/09/2009

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Sáb 3 Oct 2009 - 15:03
Una vez celebrado el juicio oral este tribunal pasa a dictar sentencia.

Fundamentos de hecho:

1. D.Carlos Acebes JR formula querella contra D.Martiño Serén-Portas por un posible delito de injurias y calumnias.
2.D.Martiño Serén-Portas formula oposición y practica prueba.


Fundamentos de derecho:

1.Que los tipos penales a examinar son los de calumnias e injurias previstos en el art 205 y ss del CP vigente.

2.Respecto a las declaraciones del querellado fundamento de este proceso este tribunal hace las siguientes consideraciones:

-No te dejaré en paz porque gente como tú es la lacra de esta sociedad.

Que la calificacion de lacra para la sociedad contextualizado en el ejercicio de la critica politica y la libertad de expresion no tiene el alcance injurioso que sería si se examinara el adjetivo "lacra" de modo aislado.

-Eres escoria y espero que tú, y tu partido pos vayais directos con vuestras ponzoñosas y podridas ideas al fondo de un acantilado.

Respecto a la calificación de escoria entendida esta como "Cosa vil y de ninguna estimación" constituyen una ofensa a la dignidad de la persona contemplada en el articulo 10.1 de la CE.

La referencia a "ideas al fondo de un acantilado" se entienden en el contexto de la critica y la retórica y por tanto exentas de infracción según ha aclarado el sr Serén-Portas y este tribunal así lo entiende.

-Sois la verguenza de cualquier ciudadano del mundo, porque las personas homosexuales tienen tantos derechos como tú, algo en mi opinión injusto.

Considerar vergüenza de cualquier ciudadano a pesar de percibirlo como una declaracion de tipo ofensivo no tiene la entidad suficiente para apreciar conducta delictiva.

-Una persona que dificilmente está en sus cabales no debería de gozar de los mismos derechos que las personas normales. Porque los homosexuales no son los anormales, el anormal eres tú.

El calificativo "anormal" se entienda como una ofensa grave y que al ser realizada con publicidad es constitutiva de delito al tildar al querellante de anormal en cualquiera de las acepciones permitidas por la RAE.

-Tú eres ese afligido diarreico que como no eres capaz de ir al baño con la cantidad de ponzoña que tienen dentro y entonces no haces más que expulsar esa mierda por la boca.

Que la calificación de "afligido diarreico " además de soeces y groseras atentan contra la propia estimación del querellante.

-Pues entérate, homófobo, que nadie en este país se quedará sin enterar de que tú, Hector Fernandez, y y toda la comparsa de AES, sois unos completos intolerantes y homófobos.

Que la calificación de homófobo tanto al sr Fernandez y a AES son constitutivas de un delito de calumnias.
Que las calumnias consisten en imputar un delito y como tal la homofobia lo es y al no constar en este juicio ni tampoco encontrar condenas por homofobia a AES que acrediten estas conductas que imputa del sr Martiño Serén-Portas este tribunal las considera como calumniosas.

FALLO.

-Se condena al sr Martiño Serén-Portas por un delito de injurias a una pena multa de 3.000 euros.
-Se condena al sr Martiño Serén-Portas por un delito de calumnias a una pena multa de 4.000 euros.
-Se condena al sr Martiño Serén-Portas a publicar el fallo en condiciones de analoga publicidad a las injurias y calumnias vertidas en un plazo de 7 dias.
Contenido patrocinado

CASO 0092: Acebes JR contra  Serén-Portas(CASO CERRADO) Empty Re: CASO 0092: Acebes JR contra Serén-Portas(CASO CERRADO)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.