[Junta de Andalucia] Reunion Jimenez-Boff en San Telmo
+2
Rufino Colorado.
Javier Jimenez
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Re: [Junta de Andalucia] Reunion Jimenez-Boff en San Telmo
Miér 23 Sep 2009 - 13:58
Pilar Boff escribió:Señor Jiménez le voy a ir respondiendo por partes.
1.) Me alegro de que seamos paisanos, yo también soy gaditana, aunque este duro trabajo cada vez me aleje más de mi amada Tacita de Plata.
2.) Un gobierno en minoría es un gobierno que desgobierna, si ese gobierno se queda en minoría y usted presenta la moción de censura y solo vota usted, la moción saldría adelante, porque lo demás serían ausencias, es decir, votos no emitidos.
3.) Damos el OK a las iniciativas dadas por IR no por la Junta de Andalucía, no podemos bajo ningún concepto aprobar que el presidente y el resto de Consejeros que no son de IR estén desaparecidos y que no se haga nada para evitarlo. Ustedes pueden haber presentado muchas leyes, pero le recuerdo que muchas leyes están aún en proceso de votación porque nadie se ha presentado a emitir su voto, NADIE.
4.) Usted sí puede adelantar elecciones y sabe usted muy bien cómo, otra cosa es que quiera hacerlo para alargar su sueldazo de vicepresidente y de tetraconsejero...
5.) Mi partido no tiene una definición religiosa, pero yo soy Católica y sigo la Teología de la Liberación, y le pido a Dios que le mande un poquito de humildad y coherencia para que su trabajo mundano no se remita solo a "hablar" si no a a"actuar"
6.) Si estuviéramos en las instituciones, las cosas cambiarían mucho. ¿Para qué quieren conocer nuestro proyecto? ¿Para utilizarlas vosotros? ¿Se han quedado vosotros sin ideas? Normal, con un gobierno que desgobierna... Nuestros afiliados están muy bien informados de nuestro proyecto político, y que usted conocerá en su debido momento.
7.) Y no, no he visto nada de una coalición de izquierdas. Y sé muy bien lo que pasa en nuestro Parlamento, tenemos un gobierno desaparecido y un socio de gobierno que no se atreve a dar soluciones valientes y arriesgadas, que no es capaz de quitarse ellos mismos los "carguitos" para favorecer al avance de Andalucía, prefieren que la mayoría de los parlamentarios se cobren el dinero de los andaluces por no hacer nada mientras tengáis las consejerías y la vicepresidencia a mover la maquinaria posible para adelantar elecciones.
Querida paisana mía; una vez más da en hueso, y parece ser que usted del entramado institucional de Andalucia no entiende ni un carajo. Se lo voy a poner facilito, a ver si releyendo nuestras normas básicas empieza usted a tener un poco de luz, porque la verdad es que usted empieza a dar bastante, bastante lástima.
1) Se lo repito una vez más: Los 10 diputados de IR no pueden presentar una moción de censura por no tener avales. Somos 10 diputados, no 25. Lo tiene el el reglamento de la camara, a ver si empieza a espabilar y a dejar de decir tonterias:
Artículo 140
1. La moción deberá ser propuesta, al menos, por una cuarta parte de los miembros de la Cámara en escrito motivado dirigido a la Mesa del Parlamento, y habrá de incluir un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta que haya aceptado la candidatura.
Además, con 10 votos a favor no saldria la mocion de censura. Cualquier persona con dos dedos de frente sabria que en España el sistema es de ejecutivo reforzado, se puede investir con mayoria simple, pero para hechar a un gobierno hace falta mayoria absoluta. La mayoria absoluta de 109, se lo repito, es 55. Leo reglamento:
Artículo 141.5 La aprobación de una moción de censura requerirá, en todo caso, el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento.
2) Señora Boff, las propuestas de IR son propuestas de la Junta. Con pasarse por el parlamento decubrirá que somos consejeros, y los consejeros pertenecen a la Junta, es tan sencillo como eso. La propuestas de las consejerias de IR son propuestas de la Junta, aprobadas en Consejo de Gobierno, el organo colegiado que dirige la Junta de Andalucia, lease el estatuto para saber más.
3) Yo no puedo adelantar las elecciones porque no me han delegado la competencia. Lease el Estatuto de Autonomia, que le vendrá bien:
Artículo 127. Disolución del Parlamento.
• 1. El Presidente de la Junta, previa deliberación del Consejo de Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá decretar la disolución del Parlamento. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.
• 2. La disolución no podrá tener lugar cuando esté en trámite una moción de censura.
• 3. No procederá nueva disolución antes de que haya transcurrido un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el Artículo 118.3.
Y no hay decreto de delegación de competencias. Busquelo y verá como no hay:
Artículo 117. Funciones y responsabilidad ante el Parlamento.
• 1. El Presidente o Presidenta de la Junta dirige y coordina la actividad del Consejo de Gobierno, coordina la Administración de la Comunidad Autónoma, designa y separa a los Consejeros y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en Andalucía.
• 2. El Presidente podrá delegar temporalmente funciones ejecutivas propias en uno de los Vicepresidentes o Consejeros.
4) ¿Sin ideales nosotros? ¡Ja! Me lo dice quien tiene un programa secreto, por no decir que no tienen ninguna alternativa. No tenemos que copiarle nada a nadie, y nos predicamos por decir las cosas que pensamos, nuestros proyectos, porque nos gusta discutirlos con la gente. Por desgracia me parece que quien no tienen proyecto y está a ver si lo copia es el andalucismo que no tiene más que siglas, y 4 reivindicaciones identitarias…y sino, demuestreme lo contrario. Yo ya se lo he demostrado en la entrevista. IR tiene proyecto, CA no lo tiene.
5) Pues si no ha visto la apuesta de IR para las Europeas, es porque ni se molesta en leer los peridicos. Ni los periodicos, ni a la vista está el Estatuto de Autonomia, ni el Reglamento de la Camara. Así, da muestra de lo pesima politica que es usted.
Espero que con este cursillo de politica andaluza le haya valido. No hay que ser ingeniero para saber que pone en el reglamento y el Estatuto de Autonomia, ahora, si no le queda claro, vuelva a la universidad a ver si alli le explican mejor como funciona el entramado institucional andaluz y español. Y a ver si la proxima vez que discutamos, oiga, lo hace con un poco mas de conocimiento de causa.
- Pilar Boff
- Cantidad de envíos : 248
Miér 23 Sep 2009 - 14:58
Haga lo que tenga que hacer, pero adelante elecciones ya, ya que usted es tan "experto político andaluz" sabrá cómo tiene que hacerlo, y ya que usted es el socio de un partido político desaparecido, tendrá muy buenas comunicaciones con ellos, lástima que el resto de partidos andaluces no podamos decir lo mismo.
La Junta de Andalucía es PSOE + IR si solo propone IR algo está fallando, cuando su partido ni siquiera preside la Junta. Además, ¿cuántas y cuántas leyes están en proceso de votación sr. Jiménez? y nadie acude a votar, eso no es gestión, eso es palabrería y papel, pero no hechos.
Sigue usted diciendo que la CA no tiene proyecto, yo le vuelvo a decir que si no tuviéramos proyecto, no se estarían uniendo los partidos andaluces bajo un mismo nombre. Nuestros proyectos serán presentado a su debido momento. Le recuerdo que fue gente que ahora integra nuestro partido los que presentaron el proyecto del "FERROANDALUCÍA" el mayor proyecto jamás realizado para crear una empresa andaluza autónoma de ferrocarriles, pero parece que el que no lee periódicos es usted, que ya no se acuerda de esto.
Señor Jiménez, sea usted un poco más humilde, usted no es perfecto bájese de la nube, y aparte a un lado su bazofia de hipocresía, por el bien suyo, nuestro y de los andaluces, y adelante las elecciones, que es lo único que los andaluces le están pidiendo.
La Junta de Andalucía es PSOE + IR si solo propone IR algo está fallando, cuando su partido ni siquiera preside la Junta. Además, ¿cuántas y cuántas leyes están en proceso de votación sr. Jiménez? y nadie acude a votar, eso no es gestión, eso es palabrería y papel, pero no hechos.
Sigue usted diciendo que la CA no tiene proyecto, yo le vuelvo a decir que si no tuviéramos proyecto, no se estarían uniendo los partidos andaluces bajo un mismo nombre. Nuestros proyectos serán presentado a su debido momento. Le recuerdo que fue gente que ahora integra nuestro partido los que presentaron el proyecto del "FERROANDALUCÍA" el mayor proyecto jamás realizado para crear una empresa andaluza autónoma de ferrocarriles, pero parece que el que no lee periódicos es usted, que ya no se acuerda de esto.
Señor Jiménez, sea usted un poco más humilde, usted no es perfecto bájese de la nube, y aparte a un lado su bazofia de hipocresía, por el bien suyo, nuestro y de los andaluces, y adelante las elecciones, que es lo único que los andaluces le están pidiendo.
- Javier Jimenez
Miér 23 Sep 2009 - 15:13
Señora Boff, a usted la hablo y no escucha, a usted le leo el reglamento, el estatuto y le explico como funciona y no tiene la decencia de escucharme. YO NO PUEDO ADELANTAR LAS ELECCIONES se lo he explicado por activa y por pasiva, le he citado articulos de los reglamentos, más claro no se lo puedo decir.
Yo y mi partido somos los primeros en estar en desacuerdo con el abandono que sufre el Parlamento de Andalucia, pero le vuelvo a repetir, señora que en este pais hay algo que se llama separacion de poderes, uno es el ejecutivo-el gobierno- el que no está abandonado, porque estamos nosotros trabajando y proponiendo, y otro es el legislativo-el parlamento-el que si está abandonado.
No diga que es problema de la Junta que las personas del legislativo no acudan a votar, porque se escapan de nuestra competencias. La nube es aquella en la que usted vive, que pese a que se lo hemos explicado como a una niña de parbulos, con citas al reglamento, y todo mascado, no es usted capaz de entenderlo.
Yo no soy perfecto, eso, se lo garantizo, pero entre no ser perfecto y ser una persona que no conoce ni las leyes que rigen su región, las más basicas, hay un trecho. Usted está en ese segundo grupo de personas que pide cosas que no son posibles, porque los reglamentos y leyes no lo permiten...con semejante desconocimiento ¿Cómo va a confiar la ciudadania en usted para gestionar Andalucia?¿Cómo van a confiar en usted si no sabe ni como funciona el Parlamento?¿Como van a confiar en usted si no sabe, ni que partidos, ni con cuantos diputados se sientan en el parlamento?
Y respecto a "Ferroandalucia", su propuesta estrella, decirle señora Boff que le reconozco que no sabia nada, ahora bien, si ese es todo su proyecto-que esto suena a conejo de la chistera- decirle que me reafirmo en mis palabras: Son ustedes personas sin proyecto, y su unico proyecto reside además en la creación de una empresa paralela al Renfe. Eso sí que es tirar el dinero, precisamente, aquello de lo que se permitian ustedes acusar a la Junta de Andalucia el dia que se dieron a conocer los PGE sin saber aun en que ibamos a gastarlo. Pero vamos, una paradoja más, de su sopa de letras donde me temo, hay mas siglas que personas e ideas.
Yo y mi partido somos los primeros en estar en desacuerdo con el abandono que sufre el Parlamento de Andalucia, pero le vuelvo a repetir, señora que en este pais hay algo que se llama separacion de poderes, uno es el ejecutivo-el gobierno- el que no está abandonado, porque estamos nosotros trabajando y proponiendo, y otro es el legislativo-el parlamento-el que si está abandonado.
No diga que es problema de la Junta que las personas del legislativo no acudan a votar, porque se escapan de nuestra competencias. La nube es aquella en la que usted vive, que pese a que se lo hemos explicado como a una niña de parbulos, con citas al reglamento, y todo mascado, no es usted capaz de entenderlo.
Yo no soy perfecto, eso, se lo garantizo, pero entre no ser perfecto y ser una persona que no conoce ni las leyes que rigen su región, las más basicas, hay un trecho. Usted está en ese segundo grupo de personas que pide cosas que no son posibles, porque los reglamentos y leyes no lo permiten...con semejante desconocimiento ¿Cómo va a confiar la ciudadania en usted para gestionar Andalucia?¿Cómo van a confiar en usted si no sabe ni como funciona el Parlamento?¿Como van a confiar en usted si no sabe, ni que partidos, ni con cuantos diputados se sientan en el parlamento?
Y respecto a "Ferroandalucia", su propuesta estrella, decirle señora Boff que le reconozco que no sabia nada, ahora bien, si ese es todo su proyecto-que esto suena a conejo de la chistera- decirle que me reafirmo en mis palabras: Son ustedes personas sin proyecto, y su unico proyecto reside además en la creación de una empresa paralela al Renfe. Eso sí que es tirar el dinero, precisamente, aquello de lo que se permitian ustedes acusar a la Junta de Andalucia el dia que se dieron a conocer los PGE sin saber aun en que ibamos a gastarlo. Pero vamos, una paradoja más, de su sopa de letras donde me temo, hay mas siglas que personas e ideas.
- Pilar Boff
Miér 23 Sep 2009 - 15:38
Le responderé cuando terminemos lo hablado en privado.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 23 Sep 2009 - 15:45
Rufino Colorado. escribió:Le quiero hacer una pregunta sr Jimenez y espero que no se la tome a mal:¿Porque decidieron ustedes o sea IR hacer ese pacto de Gobierno con el PSOE si sabian que lo iban a dejar tirados como una colilla?.Ustedes partiendose la cara por Andalucia y ellos de vacaciones en Doñana y cobrando sin dar un palo al agua.Espero por el bien de Andalucia y de los andaluces/as que todo se arregle con unas elecciones anticipadas.Un saludo sr Jimenez.
Sr Jimenez por favor.....
- Javier Jimenez
Miér 23 Sep 2009 - 16:00
Señor Colorado, lo siento, no habia visto su intervención. La respuesta a todo esto la ha dado usted...¿porque si no nos partimos nosotros la cara por Andalucia, quien se la parte? Ya ve cual es el percal en el parlamento, ya ve que dicen el resto de partidos de nuestra región...¿si no es IR quien se pone a trabajar, si no es IR quien se pone a hacer propuestas y a intentar legislar, quien lo va a hacer?
Ese fue el motivo de nuestra entrada en la Junta, y desde que entramos, la actividad de esta no ha parado, estamos haciendo una Andalucia mejor muy a pesar de los palos en las ruedas que nos están poniendo. Aceptamos el reto de reactivar la politica andaluza, y en lo que a nuestras parcelas respecta, lo estamos consiguiendo.
Lo que nosotros no podemos evitar es que los diputados de otras formaciones politicas no acudan al Parlamento, eso, esta fuera de nuestra humilde competencia.
Ese fue el motivo de nuestra entrada en la Junta, y desde que entramos, la actividad de esta no ha parado, estamos haciendo una Andalucia mejor muy a pesar de los palos en las ruedas que nos están poniendo. Aceptamos el reto de reactivar la politica andaluza, y en lo que a nuestras parcelas respecta, lo estamos consiguiendo.
Lo que nosotros no podemos evitar es que los diputados de otras formaciones politicas no acudan al Parlamento, eso, esta fuera de nuestra humilde competencia.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 23 Sep 2009 - 17:38
FDP: ESPERO KE SE BORREN TODOS LOS COMENTARIOS EN FDP Y NO SÓLO LOS COMENTARIOS QUE NO GUSTAN A LA ADMINISTRACIÓN.
- Pilar Boff
Miér 23 Sep 2009 - 19:44
FDP: Yo también he visto que me han borrado comentarios, ahora que lo has dicho.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 23 Sep 2009 - 19:47
FDP: A veces pasa.
Página 2 de 2. • 1, 2
- [Junta de Andalucía] Se abre el debate de investidura de la nueva presidencia en Andalucía
- REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA JESÚS GRIÑÁN Y EL CONSEJERO DE AGRICULTURA CON LOS AGRICULTORES EN CÓRDOBA
- [Junta de Andalucía] Carmen Pedregal nueva presidenta de la Junta de Andalucía
- [Junta de Andalucía] Carmen Pedregal investida como nueva Presidenta de la Junta
- [Junta de Andalucia] Miembros de la Junta se quieren entrevistar con el Gobierno central