Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Sobre el ministerio de economía Empty Sobre el ministerio de economía

Jue 30 Oct 2008 - 0:43
El Partido Comunista de España quiere comunicar a la ciudadanía que el Sr. Ibárruri cesa en el cargo de ministro de economía por iniciativa propia. Aún así y para que no haya un mayor desgobierno, mantedrá el cargo en funciones hasta que el presidente del gobierno, Sr. Allende encuentre un sustituto para dicho cargo.
Se han vertido ríos de tinta, declaraciones injuriosas, descalificaciones, y aberraciones de todo tipo sobre si el PCE entraba como quinto partido en el gobierno cuando no era así. De todas formas y para no alimentar todavía más estos infundios y puesto que el PCE, reitero, está fuera del gobierno de estado, tras un debate interno hemos llegado por unanimidad a la conclusión ya manifestada. Así que ya pueden ahorrarse algunos y tragarse otros las palabras dichas con anterioridad, ya que se ha demostrado, una vez más la coherencia de nuestra organización política y la falta de apego al sillón que quizás otros si tienen.

Un saludo.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Sobre el ministerio de economía Empty Re: Sobre el ministerio de economía

Jue 30 Oct 2008 - 0:53
Creo que era lo más logico.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Jue 30 Oct 2008 - 0:54
Creo que verdaderamente sí ha sido una muestra de coherencia, aunque creo que esta decisión se deberia haber tomado antes y con más rapidez.
Algunos le pueden acusar de dejar ahora el ministerio por su situación insostenible (no le digo que yo lo piense) qué dirían ante eso?
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Jue 30 Oct 2008 - 0:56
Era lo moralmente correcto, no se vanaglorien de hacer lo que debian , demasiado se lo han pensado, aún asi aplaudo a la sabiduria colectiva de su partido con su decisión

Un saludo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Jue 30 Oct 2008 - 0:57
Las decisiones se toman cuando se escuchan las voces de la militancia. Han pasado dos días(dos días FDP) y ya comenzaban a impacientarse. Realmente las cosas hay que tomárselas a veces con un poco de calma y dejar que los acontecimientos se desenvuelvan a su propio ritmo, como así ha sido. Otros no sé, nosotros queremos escuchar la voz de nuestros militantes.

Un saludo.
Invitado
Invitado

Jue 30 Oct 2008 - 1:03
Dado que se me ha pedido desde todos los partidos (menos los que forman el gobierno) que no les parece correcto que formara parte del gobierno siendo de un partido ajeno a el. me pareceria bastante hipocrita aunque alguno habra
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 1:07
Me parece que ha tomado usted, o han tomado ustedes la decisión correcta, puede lograr el mismo éxito o quien sabe si más en su nuevo partido. Suerte
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Jue 30 Oct 2008 - 2:49
Lamento mucho la decisión aunque la respeto totalmente.Sólo quiero decir a aquellos que me llaman incoherentes por manifestar mi posición de mantener al Sr Ibarruri en la cartera de economía me gustaría decirles,que la incoherencia hubiera sido no mantenerle,dado que es el ministro de economía con maor capacidad que ha pasado por los gobiernos de la democracia,y lamento mucho su perdida tanto profesionalmente como profesionalmente.Dicho esto el gobierno se pondrá en breve a buscar al nuevo candidato para el Ministerio de economía
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 2:55
Esa cuestión le quería sacar yo, se baraja algún nombre?
José Allende
José Allende

Jue 30 Oct 2008 - 3:03
Todavía es pronto para barajar nombres,dado que acabamos de certificar que el Sr Ibarruri no seguirá al frente del ministerio

FDP:Y dudo mucho de que haya muchos candidatos para el cargo jejeje
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 3:05
Influira ese cambio de ministro en el enfoque de su política económica¿?
Tratarán de buscar una nueva alternativa distinta, un ``cambio de aires´´?¿
José Allende
José Allende

Jue 30 Oct 2008 - 3:09
Como ya he comentado creo que el Sr Ibarruri ha sido el mejor ministro de economía que ha pasado por el gobierno en nuestra etapa democrática,y por supuesto se intentará encontrar un perfil parecido al suyo,aunque no sea un calco exacto,pues elegiré a cualquier persona que vea capaz de desempeñar corretamente la labor en este Ministerio y que cuadre con las políticas de izquierdas que tenemos los partidos en el poder.
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 3:16
Y a qué factores culpa usted de la pésima marcha de la economía¿? (doy por hecho que por la mala gestión de Ibarruri, después de sus palabras, no)
José Allende
José Allende

Jue 30 Oct 2008 - 3:24
Una mezcla de factores globales,unido a un sistema económico que favorece que la crisis se agudize y por supuesto cierta falta de medidas por parte de TODOS los partidos políticos,que no actuamos a tiempo y ahora ciertas discusiones "superficiales" impiden que a veces perdamos el norte.Sin embargo le diré Sr Gomez que el gobierno ha presentado ya varias medidas económicas importantes como la reducción de la jornada laboral o la ley de fomento de las cooperativas (esta es creación del Sr Ibarruri),que puede que no le parezcan suficientes,pero desde luego de esta crisis no tiene la culpa la gestión del Sr Ibarruri.

FDP:Pareces un periodista tio jejeje
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 3:34
La verdad que he de confensarle mi indignación ante la falta de moviento y propuests por parte de la mayoría de los grupos políticos, y mi agrado ante el que el gobierno tome medidas, pero , como usted ha dicho, creo que me parecen muy insuficientes a corto, y sobretodo a largo plazo.

PDF pos a la casualidad que estoy estudiando periodismo, jajaj
José Allende
José Allende

Jue 30 Oct 2008 - 3:41
Sin duda,y admito nuestra parte de culpa en ello,pero tenga por seguro que seguiremos trabajando todo lo mejor que sepamos en esta dirección.

FDP: Se nota se nota Very Happy
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Jue 30 Oct 2008 - 11:42
José Allende escribió:Lamento mucho la decisión aunque la respeto totalmente.Sólo quiero decir a aquellos que me llaman incoherentes por manifestar mi posición de mantener al Sr Ibarruri en la cartera de economía me gustaría decirles,que la incoherencia hubiera sido no mantenerle,dado que es el ministro de economía con maor capacidad que ha pasado por los gobiernos de la democracia,y lamento mucho su perdida tanto profesionalmente como profesionalmente.Dicho esto el gobierno se pondrá en breve a buscar al nuevo candidato para el Ministerio de economía

Sr Allende me ha parecido una buena medida haber destituido al sr Ibarruri de su ministerio,si no lo hubiera destituido que es una palabra que suena muy bien,lo hubiera echado ,para sacar leyes como la que ha sacado yo creo que un bedel del Congreso lo hubiera hecho mejor.Un saludo sr Presidente.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Jue 30 Oct 2008 - 13:23
Una sabia aunque tardía, muy tardía descisión.
Contenido patrocinado