A Mesa Pola Normalización lingüística convoca un acto en Compostela
+5
Juan Lozano Valls
Paco Giménez
Manuel Curros Enriquez
pepe vazques
Martiño Serén-Portas
9 participantes
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
A Mesa Pola Normalización lingüística convoca un acto en Compostela
Lun 14 Sep 2009 - 23:49
Acto da Mesa Pola Normalización Lingüística en Santiago de Compostela
O vindeiro 11 de Xaneiro na Praza da Quintana en Santiago de Compostela a partires das 19.00h terá lugar un acto organizado pola Mesa pola normalización linguística baixo o lema: Pola cultura, na nosa lingua.
No mesmo procederase á lectura de varios fragmentos literarios escritos en lingua galega, contaremos coa presenza de escritores da actulidade como Manuel Rivas, Suso de Toro e Rosa Aneiros; os cales nos darán unha pequena charla sobre o uso do noso idioma na literatura e os beneficios deste, amais de nos ler unha serie de poemas compostos para a devandita actividade. Por último terá lugar un concurso de poemas, no que o gañador (elixido polos 3 escritores) gozará dun premio de 300€ para gastar en libros.
Durante o acto repartiranse panfletos co lema, "Polo dereito a vivirmos en Galego".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El próximo 11 de Enero en la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela a partir de las 19.00h tendrá lugar un acto organizado por la Mesa pola normalización linguística bajo el lema: Pola cultura, na nosa lingua.
En el mismo se procederá a la lectura de varios fragmentos literarios escritos en lengua gallega, contaremos con la presencia de escritores de la actualidad como Manuel Rivas, Suso de Toro y Rosa Aneiros; los cuales nos darán una pequeña charla sobre el uso de nuestro idioma en la literatura y los beneficios que conlleva, además de nos leer una seria de poemas compuestos para la ya mencionada actividad. Por último tendrá lugar un concurso de poemas, en el que el ganador (elegido por los 3 escritores) ganará un premio de 300€ para gastar en libros.
Durante el acto se repartirán panfletos con el lema, "Polo dereiro a vivirmos en galego
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Re: A Mesa Pola Normalización lingüística convoca un acto en Compostela
Mar 15 Sep 2009 - 2:06
ME alegro de esta iniciativa por parte de la mesa de normalizacion linguistica.
que se enteren los españoles que tenemos una lengua y sabemos utilizarla.
CASTELHANO NUNCA MÁIS....
POLO DIREITO A VIVERMOS EM GALEGO.
NA GALIZA SÓ EM GALEGO.
NAS RUAS E NAS AULAS, COMBATE O ESPANHOLISMO!!!!
NA GALIZA SÓ EM GALEGO.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Mar 15 Sep 2009 - 2:11
Hay que colgarlo en moviento, y por supuesto allí estaré.
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Mar 15 Sep 2009 - 16:17
Asistiré como representante del Gobierno.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 15 Sep 2009 - 16:26
Algunas personas hacen declaraciones del tipo "castellano nunca más"...
Yo pensaba que esta mesa era para "normalizar" la situación lingüística... No para prohibir el castellano.
Yo pensaba que esta mesa era para "normalizar" la situación lingüística... No para prohibir el castellano.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Mar 15 Sep 2009 - 16:31
De hecho han propuesto en el Parlamento relegar el castellano como "lengua extranjera" en Galicia. Inaudito y ridículo.
- pepe vazques
Mar 15 Sep 2009 - 16:31
Perdone pero yo no estoy en la mesa por la normalizacion linguistica..asique no acuse a esta organizacion de cosas que dije yo y repito.Juan Lozano Valls escribió:Algunas personas hacen declaraciones del tipo "castellano nunca más"...
"CASTELAN NUNCA MÁIS"
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Mar 15 Sep 2009 - 16:33
Está usted en el Parlamento Galego, en el Parlamento de todos los gallegos, de los gallegoparlantes y de los castellanoparlantes, aunque ustedes no quieran reconocer como gallegos a los gallegos castellanoparlantes.
- pepe vazques
Mar 15 Sep 2009 - 16:34
Que está insinuando con eso?? Por cierto a que viene esse comentario en este debate???Jose Luis Sánchez escribió:Está usted en el Parlamento Galego, en el Parlamento de todos los gallegos, de los gallegoparlantes y de los castellanoparlantes, aunque ustedes no quieran reconocer como gallegos a los gallegos castellanoparlantes.
- Juan Lozano Valls
Mar 15 Sep 2009 - 16:44
iago vazques escribió:Perdone pero yo no estoy en la mesa por la normalizacion linguistica..asique no acuse a esta organizacion de cosas que dije yo y repito.Juan Lozano Valls escribió:Algunas personas hacen declaraciones del tipo "castellano nunca más"...
"CASTELAN NUNCA MÁIS"
El Señor Vazques tiene serias dificultades en la comprensión lingüística. Puede que sea por su desprecio a una gran lengua hablada por cientos de millones de personas como lo es el castellano.
En ningún momento acuso a ninguna organización. Digo, literalmente "Algunas personas hacen delcaraciones...". Repito: "Algunas personas". ¿Cuándo me ha odido Ud. decir que su partido u organización ha dicho nada?
- Martiño Serén-Portas
Mar 15 Sep 2009 - 16:47
La MESA jamás ha hablado de expulsar el castellano de Galiza señor Sánchez. No sea mentiroso ni demagogo y deje de hacer afirmaciones gratuitas.
- Pablo Guerra
- Cantidad de envíos : 803
Mar 15 Sep 2009 - 16:50
Apoyo las actuaciones de la mesa siempre que respeten la cooficialidad reinante en la comunidad
- Juan Lozano Valls
iago vazques escribió:ME alegro de esta iniciativa por parte de la mesa de normalizacion linguistica.
NA GALIZA SÓ EM GALEGO.
Un diputado ha dicho txtualmente "castellano nunca más"...
Vamos, que Uds. quieren prohibierlo.
- pepe vazques
Que me quiere hacer tonta a mi??? al pueblo??? usted dijo una frase despues, me parecio escuchar........asi que aprenda a retificar con sus errores.....Juan Lozano Valls escribió:iago vazques escribió:Perdone pero yo no estoy en la mesa por la normalizacion linguistica..asique no acuse a esta organizacion de cosas que dije yo y repito.Juan Lozano Valls escribió:Algunas personas hacen declaraciones del tipo "castellano nunca más"...
"CASTELAN NUNCA MÁIS"
El Señor Vazques tiene serias dificultades en la comprensión lingüística. Puede que sea por su desprecio a una gran lengua hablada por cientos de millones de personas como lo es el castellano.
En ningún momento acuso a ninguna organización. Digo, literalmente "Algunas personas hacen delcaraciones...". Repito: "Algunas personas". ¿Cuándo me ha odido Ud. decir que su partido u organización ha dicho nada?
- Martiño Serén-Portas
Mar 15 Sep 2009 - 16:53
Parece que no tiene claro la diferencia entre A MESA (plataforma organizante) y Iago Vasques (diputado).
Usted ha afirmado que la MESA quería expulsar el castellano, algo totalmente falso. Por lo tanto es usted un mentiroso.
Juan Lozano Valls escribió:
Usted ha afirmado que la MESA quería expulsar el castellano, algo totalmente falso. Por lo tanto es usted un mentiroso.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Mar 15 Sep 2009 - 16:53
Desde la Mesa pola normalización linguística invitamos a todos los defensores de nuestra lengua a unirse a nuestro colectivo.
- Martiño Serén-Portas
Miér 16 Sep 2009 - 17:06
- Martiño Serén-Portas
Miér 16 Sep 2009 - 17:06
- Roi Ericcsen
- Cantidad de envíos : 425
Miér 16 Sep 2009 - 17:17
Asistiré personalmente a este acto en defensa del gallego.
La TVG además cubrirá el acto de la MESA.
La TVG además cubrirá el acto de la MESA.