¿Os parece bien que se hable "de usted" a los profesores?
+6
Victor Bono
Manu Carrasco
Carles Nin
Gregorio De La Vega
Daniel Blanco
JM_Suárez
10 participantes
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Dom 13 Sep 2009 - 20:33
http://www.20minutos.es/noticia/514950/1/
Bueno, me ha parecido una interesante idea la que ha propuesto El Defensor del Pueblo. Ante la pérdida de autoridad en la clase con que se encuentran los profesores, la falta de respeto, la falta de educación desde casa a los hijos, y el hecho de que para muchos padres valga más la opinión de su hijo que la del profesor, está convirtiendo la educación en una de las peores.
¿Qué opináis? ¿Se debería tratar a un profesor de usted, en lugar de tratarlo como un compañero más?
Bueno, me ha parecido una interesante idea la que ha propuesto El Defensor del Pueblo. Ante la pérdida de autoridad en la clase con que se encuentran los profesores, la falta de respeto, la falta de educación desde casa a los hijos, y el hecho de que para muchos padres valga más la opinión de su hijo que la del profesor, está convirtiendo la educación en una de las peores.
¿Qué opináis? ¿Se debería tratar a un profesor de usted, en lugar de tratarlo como un compañero más?
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: ¿Os parece bien que se hable "de usted" a los profesores?
Dom 13 Sep 2009 - 20:37
La falta de respeto no viene por el tuteo, sino por la pérdida de autoridad del profesorado como consecuencia de la actuación de inspectores y otros responsables de dirimir los conflictos entre profesores y padres de alumnos. Antes cuando un estudiante no sabía comportarse, el profesor llamaba a sus padres y éstos le daban p'al pelo a su hijo. Ahora dan al profesor. Y esto es así porque los padres llevan tiempo comprobando que la inspección les da la razón en cualquier protesta, queja o reclamación que formulen.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Dom 13 Sep 2009 - 20:39
Creo que cada profesor impone de que forma quiere que le traten en su aula.
Yo voy a un instituto católico y hay religiosas que no quieren que le digamos: "Madre". Prefieren que le llamemos por su nombre.
Yo voy a un instituto católico y hay religiosas que no quieren que le digamos: "Madre". Prefieren que le llamemos por su nombre.
- JM_Suárez
Dom 13 Sep 2009 - 20:45
Yo iba a un colegio público, al igual q luego el instituto, y por costumbre les llamaba "de usted" (salvo que me dijeran lo contrario).
- Gregorio De La Vega
Dom 13 Sep 2009 - 20:51
Depende también del trato que tengas con el profesor en cuestión.JM_Suárez escribió:Yo iba a un colegio público, al igual q luego el instituto, y por costumbre les llamaba "de usted" (salvo que me dijeran lo contrario).
- Gregorio De La Vega
Dom 13 Sep 2009 - 20:52
Ya que estamos, también se deberian tratar a los alumnos de "usted".
- Carles Nin
- Cantidad de envíos : 515
Dom 13 Sep 2009 - 21:09
NO.
Dom 13 Sep 2009 - 21:13
Yo estoy de acuerdo que se trate a los profesores de usted y que los profesores traten de usted a los alumnos.
- JM_Suárez
Dom 13 Sep 2009 - 21:23
Una profesora nos hablaba de usted. Pero vamos, aquí quien está enseñando es el profesor a los alumnos.
Dom 13 Sep 2009 - 21:33
Pero yo creo que unos de los valores que se están perdiendo es el respeto a los demás y yo creo que podriamos empezar, de tratar a las personas mayores, empezando por los profesores de usted, y si es reciproco el adulto predica con el ejemplo porque el ejemplo es mucho mas efectivo .
En esta sociedad estamos perdiendo el valor del dar ejemplo desde los politicos pasando por los padres y acabando en algunos profesores .
En esta sociedad estamos perdiendo el valor del dar ejemplo desde los politicos pasando por los padres y acabando en algunos profesores .
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 13 Sep 2009 - 21:36
Daniel Blanco escribió:La falta de respeto no viene por el tuteo, sino por la pérdida de autoridad del profesorado como consecuencia de la actuación de inspectores y otros responsables de dirimir los conflictos entre profesores y padres de alumnos. Antes cuando un estudiante no sabía comportarse, el profesor llamaba a sus padres y éstos le daban p'al pelo a su hijo. Ahora dan al profesor. Y esto es así porque los padres llevan tiempo comprobando que la inspección les da la razón en cualquier protesta, queja o reclamación que formulen.
Completamente de acuerdo. Me opongo a que se tenga que llamar de usted a un profesor, el hecho de que se llame de una forma u otra no implica que le vaya a respestar más o menos.
Es usted un gilipollas.
Eres un gilipollas.
Para mi suena igual, de hecho el primero es peor xk te intenta respetar llamándote de usted y a la vez te pierde todo el respeto al insultarte.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Dom 13 Sep 2009 - 21:37
si, y lo siguiente religion obligatoria, y como extrescolares apaleamiento de maricones.
tratar a alguien de tu no es una falta de respeto, sino un sintoma de aprecio mutuo
tratar a alguien de tu no es una falta de respeto, sino un sintoma de aprecio mutuo
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Dom 13 Sep 2009 - 21:45
Victor Bono escribió:Daniel Blanco escribió:La falta de respeto no viene por el tuteo, sino por la pérdida de autoridad del profesorado como consecuencia de la actuación de inspectores y otros responsables de dirimir los conflictos entre profesores y padres de alumnos. Antes cuando un estudiante no sabía comportarse, el profesor llamaba a sus padres y éstos le daban p'al pelo a su hijo. Ahora dan al profesor. Y esto es así porque los padres llevan tiempo comprobando que la inspección les da la razón en cualquier protesta, queja o reclamación que formulen.
Completamente de acuerdo. Me opongo a que se tenga que llamar de usted a un profesor, el hecho de que se llame de una forma u otra no implica que le vaya a respestar más o menos.
Es usted un gilipollas.
Eres un gilipollas.
Para mi suena igual, de hecho el primero es peor xk te intenta respetar llamándote de usted y a la vez te pierde todo el respeto al insultarte.
Un 10 por esta exposición Bono,completamente de acuerdo contigo pero espero que no te acostumbre.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 14 Sep 2009 - 0:47
Bueno depende de lo que quiera el profesor. Yo la verdad tuteaba a todos mis profesores porque a parte de ser mis profesores la mayoria eran amigos y yo salia de fiesta y me emborrachaba con mis propios profesores. Ademas al ser mi padre profesor y juntarse con ellos venian mucho a mi casa y eso... Yo tenia muy buen royo con mis profes... jejeje
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Lun 14 Sep 2009 - 0:49
mi instituto es publico y solo hubo una profesora que pidiera a los alumnos que la trataran de usted,( una de la antigua escuela)