Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

crinugo
Cantidad de envíos : 28

Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO Empty Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO

Sáb 12 Sep 2009 - 12:36
Los bancos, parece ser que están pasando ser las nuevas inmobiliarias del furuto. Despues de tragarse millones y millones de euros en Ladrillo, Algunos de los bancos mas grandes de este pais, cada uno han cerrado algo mas de mil operaciones cerradas, muchisimas mas que las inmobiliarias de toda la vida. Los bancos que mas casas venden, son el Bsch, La caixa, Banesto. Las inmobiliarias mas grandes de este pais, como Metrovacesa o Afirma, cada una no han vendido mas de 500 unidades cada una.
Una de las razones puede ser que los bancos dan mas facilidades a los clientes, ya que el banco no concederá hipotecas a las inmobiliarias para poder quitarse el grandisimo stock que tienen encima. La banca tienen aproximadamente 90.000 millones de Euros en ladrillo y para desprenderse de ellos, está haciendo campañas de descuentos agresivos, ya que esos 90.000 millones de euros es un buen grano en las cuentas de los bancos, todo ello gracias al regalo de hipotecas que han hecho antes de comenzar la crisis. Aunque los bancos presuman de vender muchas casas, realmente 1000 viviendas vendidas cada uno, son una calderilla, ya que el stock es mastodontico.
Que espabilen los bancos en quitarse esas viviendas, que cuando necesiten liquidez, el inmueble no es un bien líquido y se las van a ver canutas para conseguir dinero, la unica forma como siempre: subiendo las comisiones a los clientes.

articulo sacado de http://diariodecrisis.blogspot.com
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO Empty Re: Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO

Sáb 12 Sep 2009 - 15:48
Totalmente de acuerdo. Además, otra cosa que les convierte todavía más en grandes inmobiliarias es el hecho de que los hipotecados responden con más patrimonio inmobiliario si no pagan. Por tanto, se quedan con la casa y con más bienes inmobiliarios.

Esto último no sucede en EEUU. También es verdad que, precisamente el hipotecar una vivienda garantizándola con más bienes, hace más difícil que se dé el mismo volumen de fallidos en la banca española (hipotecas subprime).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO Empty Re: Los BANCOS, LAS NUEVAS INMOBILIARIAS DEL FUTURO

Sáb 12 Sep 2009 - 18:42
Entiendo le queuereis decir, y estoy de acuerdo, si lo he pillao, creo que os referís a que los bancos al cojer las hipotecas, si la gente no puede pagar el banco se queda con la casa, y estos bancos luego actúan como inmobiliarias poniendo a subasta o vendiendo el piso, ¿es eso a los que os referís?
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Sáb 12 Sep 2009 - 18:49
sí, exacto. Por un lado es justo, pero hasta cierto punto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 12 Sep 2009 - 19:01
JM_Suárez escribió:sí, exacto. Por un lado es justo, pero hasta cierto punto.
Justo es, es decir, si el piso es del banco puede hacer con él lo que le plazca, vanderlo, alquilarlo, subastarlo, montar una sucursal... yo lo veo lícito, aunque es una putada para las inmobiliarias...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 12 Sep 2009 - 19:24
Yo, si algo bueno veo de esto, es que los bancos lo venderán muuuuuuuuucho más barato, si alguien tiene dinero para comprarse un piso, es el momento, al menos antes de 2011...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 12 Sep 2009 - 19:28
Victor Bono escribió:Yo, si algo bueno veo de esto, es que los bancos lo venderán muuuuuuuuucho más barato, si alguien tiene dinero para comprarse un piso, es el momento, al menos antes de 2011...
Estoy de acuerdo, pero antes de 2.011 porqué...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 12 Sep 2009 - 19:34
Héctor Fernández. escribió:
Victor Bono escribió:Yo, si algo bueno veo de esto, es que los bancos lo venderán muuuuuuuuucho más barato, si alguien tiene dinero para comprarse un piso, es el momento, al menos antes de 2011...

Porque se acaba uno de los motivos que han provocado el incremento de los precios de los pisos, la deducción por tener un piso... Bueno pero no para todos... si tienes una renta menor a 24.000 € entonces seguirás disfrutando de la deducción.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 12 Sep 2009 - 19:42
Victor Bono escribió:
Héctor Fernández. escribió:

Porque se acaba uno de los motivos que han provocado el incremento de los precios de los pisos, la deducción por tener un piso... Bueno pero no para todos... si tienes una renta menor a 24.000 € entonces seguirás disfrutando de la deducción.
Aaaaaaaaaa, ya veo por donde vas...XD entiendo.
Contenido patrocinado