"Un café con... francisco reboiras" [Público] (Creo que el señor Blanco debería permanecer a la Falange)
+9
Carles Nin
Miguel Rodríguez
Enrique de Aristegui
Carlos Acebes jr
Beatriz Kosova
francisco reboiras
Daniel Blanco
Francisco rogo
Carlos Luis
13 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Re: "Un café con... francisco reboiras" [Público] (Creo que el señor Blanco debería permanecer a la Falange)
Jue 10 Sep 2009 - 22:13
Pásese por el INE y verá cuanta gente gallega habla gallegoFrancisco rogo escribió:Si es por porcentajes suguro que más del 90% de la población gallega habla en castellano ¿cual es el problema con el castellano?
- pepe vazques
Re: "Un café con... francisco reboiras" [Público] (Creo que el señor Blanco debería permanecer a la Falange)
Jue 10 Sep 2009 - 22:20
OOOOO lo que me faltaba por oir...Los herederos de la teoria bla bla bla...Pero quienes se creen usted ahora...."Los elegidos" o q????Discrepo mucho que analizarais con tal rigurosidad los escritos de lenin...Por lo menos el señor blanco...y por lo que me están demostrando ahora....enfin..."Nacionalismo infantil" solo sabe faltar al respeto llamando infantil a unas ideas de un partido político?????Carles Nin escribió:Los herederos de la teoria desarrollada por Lenin, somos sin duda los miembros del PCE. Somos un pqrtido que ha estudiado y analizado con gran rigurosidad los escritos de lo que consideramos uno de los más grandes líderes políticos que han existido jamás. Y le aseguro que no encontrará fragmento de Lenin que tergiversado pueda ser usado para apoyar el nacionalismo infantil que se da en el ámbito de los independentistas de izquierdas.
Desconozco la situaciónb de la sociedad Gallega, pero si como usted dice un 75% de su población es gallegoparlante de nacimiento, entonces para un 75% de la población Gallega la escolarización deberia ser en Castellano.
Una cita por ejemplo..." El derecho de las naciones a la autodeterminacion significa exclusivamente al derecho a la independecia"
- Carles Nin
- Cantidad de envíos : 515
Jue 10 Sep 2009 - 22:24
Me gustaría que me explicase ahora mismo esa cita. Y quiero que sea convincente, no explicando lo que usted cree entender, sino lo que Lenin queria decir.
- pepe vazques
Jue 10 Sep 2009 - 22:26
PErdon explicar QUE!!!, a los "egocentricos" dioses de Lenin????? me parece perder el tiempo con gente tan lista por aqui....Carles Nin escribió:Me gustaría que me explicase ahora mismo esa cita. Y quiero que sea convincente, no explicando lo que usted cree entender, sino lo que Lenin queria decir.
- Carles Nin
- Cantidad de envíos : 515
Jue 10 Sep 2009 - 22:36
Es decir que no sabe hacerlo. Probablemente toda su argumentación de la independencia a través de Lenin se base en 4 citas sueltas, completamente sacadas de contexto y que ha sido incapaz de analizar.
Por supuesto yo no le voy a brindar un estudio sobre la cuestión nacionalista tal y como la entendía Lenin. Ese es su problema, eso si no lo utilize para justificar su pobre discurso.
Por supuesto yo no le voy a brindar un estudio sobre la cuestión nacionalista tal y como la entendía Lenin. Ese es su problema, eso si no lo utilize para justificar su pobre discurso.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Jue 10 Sep 2009 - 22:42
En mi opinión, comparto casi todo lo que dice mi compañero. No creo que el señor Blanco tenga ideales falangistas ni mucho menos, aunque es verdad que siempre ha habido cierto rechazo al tema de la lengua.
Señora Kosova, no es victimismo. Si no defendemos el gallego, personajes como Héctor Fernández, de AES, ya lo habría pisoteado hace tiempo (recuerden que hace nada dijo que era mejor que en las instituciones se hablase castellano en vez de galego "no vaya a ser que los de fuera no nos entiendan" Eso no es bilingüismo, y a eso nos referimos).
Señora Kosova, no es victimismo. Si no defendemos el gallego, personajes como Héctor Fernández, de AES, ya lo habría pisoteado hace tiempo (recuerden que hace nada dijo que era mejor que en las instituciones se hablase castellano en vez de galego "no vaya a ser que los de fuera no nos entiendan" Eso no es bilingüismo, y a eso nos referimos).
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Jue 10 Sep 2009 - 23:22
iago vazques escribió:A ver la sociedad inmediata y la realidad inmediata esque el 75% más o menos habla en gallego....Habría a caso algun problema con una educacion en Gallega??
Datos del INE: 2011-79% habla gallego. Además la mayoría de personas que viven allá lo entienden perfectamente.
En este país, tenemos una lengua propia, claramente desprotegida por la xunta de Galiza desde la educacion asta en el propio título deste país.
¿Cómo se explica esto? Es una lengua que habla gran parte de la población y, al mismo tiempo ¿está desprotegida?
- pepe vazques
Jue 10 Sep 2009 - 23:24
Hombre vamos a ver...En el franquismo la hablaba el 95% como mínimo y no te exagero..de la poblacion......Daniel Blanco escribió:iago vazques escribió:A ver la sociedad inmediata y la realidad inmediata esque el 75% más o menos habla en gallego....Habría a caso algun problema con una educacion en Gallega??
Datos del INE: 2011-79% habla gallego. Además la mayoría de personas que viven allá lo entienden perfectamente.
En este país, tenemos una lengua propia, claramente desprotegida por la xunta de Galiza desde la educacion asta en el propio título deste país.
¿Cómo se explica esto? Es una lengua que habla gran parte de la población y, al mismo tiempo ¿está desprotegida?
Más o menos sigue igual de "protegida" me explico???El pueblo quiere esta lengua....Asiq...Démosle la lengua al pueblo y no la frenemos con el castellano
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 10 Sep 2009 - 23:28
Demasiado radical el señor Reboiras.
- Daniel Blanco
Jue 10 Sep 2009 - 23:37
Hombre vamos a ver...En el franquismo la hablaba el 95% como mínimo y no te exagero..de la poblacion......iago vazques escribió:¿Cómo se explica esto? Es una lengua que habla gran parte de la población y, al mismo tiempo ¿está desprotegida?
Más o menos sigue igual de "protegida" me explico???El pueblo quiere esta lengua....Asiq...Démosle la lengua al pueblo y no la frenemos con el castellano[/quote]
Démosela. ¿Hay alguna situación en la vida diaria de nuestra comunidad en la que no se pueda utilizar el gallego?
- pepe vazques
Jue 10 Sep 2009 - 23:53
Daniel Blanco escribió:Hombre vamos a ver...En el franquismo la hablaba el 95% como mínimo y no te exagero..de la poblacion......iago vazques escribió:¿Cómo se explica esto? Es una lengua que habla gran parte de la población y, al mismo tiempo ¿está desprotegida?
Más o menos sigue igual de "protegida" me explico???El pueblo quiere esta lengua....Asiq...Démosle la lengua al pueblo y no la frenemos con el castellano
Démosela. ¿Hay alguna situación en la vida diaria de nuestra comunidad en la que no se pueda utilizar el gallego?[/quote]
Pero esque, que tontería es esa???? no esque que no se pueda utilizar..si no démoselo tambien en la educacion....
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Vie 11 Sep 2009 - 0:22
¿Porqué no dejamos ya el tema de la lengua?, ¿o acaso en cada debate que hagamos saldrán las manías persecutorias?...
- Daniel Blanco
Vie 11 Sep 2009 - 1:33
¿Lo dice por esa entrevista en la que me relacionan con la Falange?
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Vie 11 Sep 2009 - 16:16
está bien lo retiro, como mucho un discípulo de hector fernandez y no de la falange;Daniel Blanco escribió:¿Lo dice por esa entrevista en la que me relacionan con la Falange?
contento así?
- francisco reboiras
Vie 11 Sep 2009 - 16:17
en este país se llama radical a quien habla claroFernando Riera escribió:Demasiado radical el señor Reboiras.
- francisco reboiras
Vie 11 Sep 2009 - 16:21
BLANCOiago vazques escribió:Daniel Blanco escribió:Hombre vamos a ver...En el franquismo la hablaba el 95% como mínimo y no te exagero..de la poblacion......iago vazques escribió:¿Cómo se explica esto? Es una lengua que habla gran parte de la población y, al mismo tiempo ¿está desprotegida?
Démosela. ¿Hay alguna situación en la vida diaria de nuestra comunidad en la que no se pueda utilizar el gallego?
Pero esque, que tontería es esa???? no esque que no se pueda utilizar..si no démoselo tambien en la educacion....[/quote]IAGO
"Os casteláns non se conforman con ser libres (teñen a súa lingua e cultivana, práctican o seu dereito e mellorano...) eles queren absorver aos demáis. Aman a liberdade pero restrinxena ao seu favor e mesmo son capaces de negala aos demais." Castelao.Sempre en Galiza(Vol.2)
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Vie 11 Sep 2009 - 16:27
Buena entrevista y bien defendido los intereses del agro gallego.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Vie 11 Sep 2009 - 16:55
FDP: Reboiras y Blanco, corregid las citas, que las estáis publicando al revés.
- francisco reboiras
Vie 11 Sep 2009 - 17:00
FDP: no lo sé hacer de otra forma, perdónMiguel Rodríguez escribió:FDP: Reboiras y Blanco, corregid las citas, que las estáis publicando al revés.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Vie 11 Sep 2009 - 17:02
FDP: Es que uno tuvo un error al publicarlas, y ahroa se publican al revés. Empezad a citaros de cero otra vez, y tened cuidado de no borrar las etiquetas que delimitan la cita.
- Contenido patrocinado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Un café con... Pilar Boff [Público] ("No confiamos en que el Gobierno andaluz sepa utilizar el dinero que se reciba")
- Un café con...
- "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))
- LA ENTREVISTA MÁS POLÉMICA DEL AÑO -->"NO CREO EN LA DEMOCRACIA" Y "UN PRESIDENTE GAY CREA MALA IMÁGEN"-->DESCUBRE QUIÉN ES EN LA ENTREVISTA MÁS POLÉMICA DE ... ¡¡ SÁLVAME !!
- "Zapatero hace todo lo contrario de lo que debería para salir de la crisis"