Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Carlos Luis
Carlos Luis
Cantidad de envíos : 137

Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias) Empty Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias)

Miér 9 Sep 2009 - 2:53
Tras el anuncio del Colegio de Periodistas en el que se presentaba la nueva junta, Público ha podido hablar con el ya exdecano en la que es la primera entrevista realizada tras la presentación de los nuevos cargos. Agradecemos al seor Gimenez que haya respondido a todas nuestras preguntas tan amablemente.

1. ¿Los motivos por lo que dimite como Decano, son personales o profesionales?

Bien, lo mío no es oficialmente una dimisión, sino que convocamos elecciones para renovar la Junta después del periodo fundacional, tal y como prometí. Respecto a los motivos que me han llevado a tomar la decisión de no seguir al frente de la entidad debo decir que no los puedo avanzar, pero que responden a nuevas responsabilidades que tendré y que próximamente serán públicas.

2. ¿Continuará en el Colegio de Periodistas y en Interviú?

Por el momento y hasta que, como he dicho, afronte una "nueva vida" profesional, seguiré ejerciendo mi profesión como periodista y, como tal, seguiré colegiado. El día en que mis nuevas funciones comporten dejar el trabajo y a su vez el puesto de dirección -junto con Pedro Negro- de Interivú, renunciaré también a mi calidad de colegiado, puesto que para serlo se debe ser periodista en activo.

3. ¿Cómo valoraría usted mismo su gestión al frente del Colegio?

Creo que la gestión que hemos realizado desde la Junta de Gobierno ha sido muy positiva. Sin duda los primeros tiempos siempre son de los más difíciles, pero creo que hemos puesto los fundamientos para que, a partir de aquí, los que me suceden puedan llevar a cabo un trabajo fructífero y positivo. Debo decir que el informe de gestión que presentamos a la Asamblea -donde se encontraba, entre otros asuntos, el apoyo al macrojuicio en defensa de los trabajadores de TV3- fue respaldado claramente.

4. ¿Apoya completamente la nueva Junta?

He de confesar que yo mismo impulsé una candidatura continuista. A pesar de esto, entre Terribas y yo hay mucha distancia, muchas diferencias, pero un objetivo común: la defensa de nuestro sector y el impulso al CPE. Sin duda apoyo la nueva Junta, en la que se encuentra, por ejemplo, mi compañero Negro. Pero quien verdaderamente debe apoyar la Junta es el resto de compañeros del Colegio, y así lo han hecho en la votación.

5. ?Ha descartado la posibilidad de volver a presentarse a Decano?

Por el momento tengo otros proyectos y creo que con mi marcha del decanado se cierra un ciclo. Ahora es el momento de otras personas, pero siempre estaré al pie del cañón ayudando a la Junta en lo que haga falta.

6. ¿Cómo cree que acabará el macrojuicio?

La verdad es que es imprevisible qué decidirá la justicia, por la complejidad del caso, por la multitud de delitos imputables y por el gran número de acusados y de denunciantes. Sin duda mi voluntad es que con la decisión del juez se haga respetar nuestro colectivo, demasiadas veces en el punto de mira

Gracias por adelantado.

Muchas gracias a usted.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias) Empty Re: Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias)

Miér 9 Sep 2009 - 17:09
Son curiosas las palabras del Sr. Giménez. Desconocia por complento que discrepaba de la Srta. Terribas.

FDP.: Ya que nadie comenta...
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias) Empty Re: Público habla con el seor Gimenez (Entre Terribas y yo hay muchas diferencias)

Miér 9 Sep 2009 - 22:00
Gregorio De La Vega escribió:Son curiosas las palabras del Sr. Giménez. Desconocia por complento que discrepaba de la Srta. Terribas.

No es que discrepe en general, yo mismo la animé a presentarse. Lo único que quiero decir con estas palabras es que Terribas no va a llebar una gestión 100% igual a la mía, porque tenemos otros puntos de vista... no digo si mejores o peores, pero en cualquier caso en el Colegio hay mucha diversidad y pluralidad.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Miér 9 Sep 2009 - 22:12
Paco Giménez escribió:
Gregorio De La Vega escribió:Son curiosas las palabras del Sr. Giménez. Desconocia por complento que discrepaba de la Srta. Terribas.

No es que discrepe en general, yo mismo la animé a presentarse. Lo único que quiero decir con estas palabras es que Terribas no va a llebar una gestión 100% igual a la mía, porque tenemos otros puntos de vista... no digo si mejores o peores, pero en cualquier caso en el Colegio hay mucha diversidad y pluralidad.
Terribas va a llevar una gestión nefasta, para empezar no es capaz ni de responder nuestras preguntas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 9 Sep 2009 - 22:13
FDP: Giménez, tu nuevas funciones serán de político?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 9 Sep 2009 - 22:16
Interesantes declaraciones la verdad, interesantes...
Paco Giménez
Paco Giménez

Miér 9 Sep 2009 - 22:55
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:FDP: Giménez, tu nuevas funciones serán de político?

FDP. No puedo avanzar nada pero en breve se sabrá. Por otro lado, si miras las normas del ágora está prohibido hablar únicamente FDP en un escrito
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 9 Sep 2009 - 22:59
Paco Giménez escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:FDP: Giménez, tu nuevas funciones serán de político?

FDP. No puedo avanzar nada pero en breve se sabrá. Por otro lado, si miras las normas del ágora está prohibido hablar únicamente FDP en un escrito
FDP: Pffffffffff, la de veces que se ha incumplido eso........
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 9 Sep 2009 - 23:02
Héctor Fernández. escribió:
Paco Giménez escribió:

FDP: incluso él mismo, al hacer la aclaración xD
Paco Giménez
Paco Giménez

Miér 9 Sep 2009 - 23:07
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Paco Giménez escribió:

FDP: incluso él mismo, al hacer la aclaración xD

FDP: Lo sé, pero me llamó la atención en releer ayer las normas del ágora.
Contenido patrocinado