Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425

TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros Empty TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros

Mar 8 Sep 2009 - 11:35
Rexeitada a Lei de Mellora dos Servizos Agrários

Tras el largo debate en el Parlamento, la ley que se suponía iba a ayudar al Agro Galego a salir de la crisis económica que estaba viviendo ha sido rechazada por mayoría en la sesión parlamentaria.
El PSdeG y el PP han votado en contra, según el segundo, porque no ha habido suficiente tiempo para enmendar los puntos equívocos de dicha ley. También el PCE ha declarado que el tiempo de debate ha sido insuficiente, ya que, según Blanco, el tema de la fijación de un precio mínimo vulneraba la ley europea, por lo que habría que abogar por la creación de una empresa pública que ayudase a acadar dicho precio para los ganaderos. El BNG apoyó esta iniciativo del PCE.

Por su parte, el CDE , partido que propuso la ley, votó a favor. Aunque la ley original provino del PRG,al no poseer representación parlamentaria alguna no pudo participar en la política activa del país. También IA dio el visto bueno a la ley.

Llama la atención además el número de ausencias en la sala, ya que IR-IU, BNG y UPyD no se han presentado a votar en la cámara del Povo. Por tanto, queda rechazada la ley, y los ganaderos tendrán que esperar a una futura ley que les solucione los actuales problemas que vienen sufriendo.
Hablamos con algunos de los afectados:

Xan Casalderrei
(Vilardevós)

Paréceme incrible que aínda non teñamos unha lei que nos ampare. O meu curmán de L´Hospitalet ten millóns de axudas que lle da a Generalitat, e nós, ou polo menos eu, teño a sensación de que a ninguén lle importan os labregos galegos.
(Me parece increíble que aún no tengamos una ley que nos ampare. Mi primo de Hospitalet tiene millones de ayudas que le da la Generalitat, y nosotros, o por lo menos yo, tengo la sensación de que a nadie le importan los campesinos gallegos.)

Edelmiro Boamorte (Arzúa)

A miña muller acaba de quedar no paro e o negocio das vacas fainos perder cartos. Se todo segue así imos ter que mudar de vida, vender o agro que rexentou toda a miña familia dende xeracións pasadas e dedicarmos a outra cousa. Cada día que seguimos a producir leite perdemos diñeiro, e ademais ainda estamos a pagar o credito que pedimos para modernizar a nosa granxa.
(Mi mujer acaba de quedar en el paro y el negocio de las vacas nos hace perder dinero. Si todo continua así, tendremos que cambiar de vida, vender la granja que regentó mi familia desde generaciones pasadas y dedicarnos a otra cosa. Cada día que seguimos produciendo leche perdemos dinero, y además estamos pagando aún el crédito que pedimos para modernizar nuestra granja.)

TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros 20070418klpcnaecl_383.Ies.SCO
Explotación vacuna de Edelmiro

Última edición por Roi Ericcsen el Miér 9 Sep 2009 - 15:15, editado 1 vez
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros Empty Re: TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros

Mar 8 Sep 2009 - 15:24
FDP: Yo no pude votar poque estaba en Catalunya y no tenia internet.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros Empty Re: TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros

Vie 11 Sep 2009 - 3:39
El nuevo gobierno no tiene propuestas para el sector agroganadero, ha quedado claro.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Vie 11 Sep 2009 - 13:57
Elisenda Ferrer escribió:El nuevo gobierno no tiene propuestas para el sector agroganadero, ha quedado claro.

Por supuesto. Además es sobrecogedor escuchar los testimonios de la gente... Pero claro, no a todo el mundo le importa la gente.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Vie 11 Sep 2009 - 15:28
Que triste... mi apoyo a los ganaderos de Galicia.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Vie 11 Sep 2009 - 18:35
Desde el Sindicato Labrego Galego seguiremos trabajando. Lo próximo, la Semana Branca.

TVG: Rechazada en Galicia la Lei de Mellora dos Servizos Gandeiros Afiliate
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Vie 11 Sep 2009 - 18:43
El SLG parece que el único que se preocupa del agro gallego, ya que tanto la xunta como el gobierno central se hacen los locos ante estos problemas
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Sáb 12 Sep 2009 - 2:15
La anterior Xunta sí que se hizo cargo de las necesidades de los ganaderos.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Sáb 12 Sep 2009 - 12:30
Fernando Riera escribió:La anterior Xunta sí que se hizo cargo de las necesidades de los ganaderos.
pues no sé en que, porque la situación del agro gallego sigue siendo igual de mala que en tiempos de Fraga
Contenido patrocinado