[IR-Andalucia] VILLAESPESA ATENCIÓN: NO A LAS BASES DE ROTA Y MORON
+3
Miguel Rodríguez
Juan Lozano Valls
Javier Jimenez
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: [IR-Andalucia] VILLAESPESA ATENCIÓN: NO A LAS BASES DE ROTA Y MORON
Sáb 5 Sep 2009 - 5:02
La resolución no fue votado por el 100%, incluso la mitad de la eurocámara votó en contra. Lo que quiere decir que la mitad de Europa no está de acuerdo con la resolución.Javier Jimenez escribió:La rabieta irreflexiva es la misma rabieta del Parlamento que representa a 400 millones de europeos
(...) que contaron en parte con el apoyo de su grupo parlamentario en el Parlamento Europeo (PSE, Greens y GUE/NGL no hacen mayoria). Hubo liberales que hicieron seguimiento de este caso, y hubo liberales que, en aras de los derechos humanos dijeron y dicen NO a los centros de retencion en Europa y NO a las bases militares americanas que sirven de apoyo en nuestro suelo.
Jimenez, no hubo violación a los derechos humanos en ninguna de las bases militares que Estados Unidos tiene en Europa. Y en segundo lugar, sí son bases de apoyo, pero de apoyo logístico, estratégico, militar e incluso político a nuestros países.
Y por cierto, es verdad que algunos eurodiputados liberales votaron a favor, pero la mayoría de los miembros de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa -como tercer fuerza parlamentaria- votó en contra.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Sáb 5 Sep 2009 - 8:54
Desde el PCE nos sumamos a la petición de IR. No queremos bases de potencias militares extranjeras en nuestro territorio. No queremos esta colonización militar de Europa.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Sáb 5 Sep 2009 - 10:54
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:La resolución no fue votado por el 100%, incluso la mitad de la eurocámara votó en contra. Lo que quiere decir que la mitad de Europa no está de acuerdo con la resolución.Javier Jimenez escribió:La rabieta irreflexiva es la misma rabieta del Parlamento que representa a 400 millones de europeos
(...) que contaron en parte con el apoyo de su grupo parlamentario en el Parlamento Europeo (PSE, Greens y GUE/NGL no hacen mayoria). Hubo liberales que hicieron seguimiento de este caso, y hubo liberales que, en aras de los derechos humanos dijeron y dicen NO a los centros de retencion en Europa y NO a las bases militares americanas que sirven de apoyo en nuestro suelo.
Jimenez, no hubo violación a los derechos humanos en ninguna de las bases militares que Estados Unidos tiene en Europa. Y en segundo lugar, sí son bases de apoyo, pero de apoyo logístico, estratégico, militar e incluso político a nuestros países.
Y por cierto, es verdad que algunos eurodiputados liberales votaron a favor, pero la mayoría de los miembros de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa -como tercer fuerza parlamentaria- votó en contra.
La resolucion no fue votada al 100%-yo no he dicho lo contrario-pero contó con mas de la mitad de los votos, de los presentes 668 diputados sólo 257 votaron en contra, lo que no llega ni al 40% de los presentes, aun menos del total, así que no me venga con monsergas porque a ver si encima tambien va usted a fallar en matematicas, lo que quiere decir que fue aprobada y por tanto es la postura oficial del Parlamento Europeo en este asunto. Es como cuando el Congreso vota una resolucion y fija postura. La afirmación por tanto está perfectamente formulada como lo está el afirmar-lo he puesto hasta en negrita-que fue en parte votada por miembros de su grupo.
Y lo de si hubo o no violacion de los derechos humanos, señor Ocampo, le recomiendo que lea el resumen del informe del PE, que si tiene una base y una investigación importante, porque yo cuando afirmo que si lo hubo me baso en informes y resoluciones, usted, me dice que no pero no me ofrece ningun argumento convincente, exactamente lo mismo que hara el embajador de los EEUU con el señor Villaespesa.
Página 2 de 2. • 1, 2
- [IR-Andalucia] VILLAESPESA ATENCIÓN: NO A LAS BASES DE ROTA Y MORON
- FA con los trabajadores de las bases de la OTAN en Andalucía
- [Junta de Andalucia] Andalucia es la peor parada del reparto, pero iremos con animo constructivo
- Mini-avión destrozado por el ejército estadounidense en la base de Morón.
- "Andalucía necesita un acuerdo pesquero inmediatamente"-Luis de Diego (Presidente de Andalucía)