Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

MOCION DE CENSURA Empty MOCION DE CENSURA

Lun 24 Ago 2009 - 1:53
MOCION DE CENSURA LogoPSDG MOCION DE CENSURA Partido-popular2



Preambulo


El Partido Socialista de Galicia y el Partido Popular han venido desarrollando, durante su etapa al frente de la Xunta de Galicia una acción de gobierno que ha propiciado el desarrollo de Galicia y que ha unido a la sociedad gallega. El gobierno transversal, fruto de un acuerdo entre diferentes, otorgó a Galicia diálogo, estabilidad y seriedad a la política gallega.

Fernando Riera presidió y encabezó ese bipartito de estabilidad hasta la ruptura del mismo y la declive de la situación hasta la situación actual. El Partido Popular y el Partido Socialista de Galicia abogan por devolver a la sociedad la seriedad institucional que otorgó el pacto PP-PSdG a la vida política gallego, en defecto sel señor Riera es a quien fue vicepresidente de aquel próspero gobierno, Jose Mondoza, a quien lo corresponde encabezar ahora la Xunta de Galicia para retomar el proyecto político que PP y PSdG estaban desarrollando en Galicia y que dio sin duda buenos frutos.

El equipo de gobierno que aspira a salir de esta moción de censura apuesta por mantener los aciertos de este efímero gobierno de CDE, pero también pondrá un gran empeño en corregir los errores.
El equipo de gobierno se opondrá al plan ganadero en debate, propondrá su cancelación como propuesta, y apostará por poner em marcha para los ganaderos gallegos una serie de iniciativas viables, reales y dentro de las competencias de la Xunta para garantizar la competitividad del sector ganadero gallego, frente a propuestas estatalizadoras y reguladoras de la economía gallega.
Socialistas y populares haremos un esfuerzo por tener en cuenta a todas las formaciones políticas gallegas y a los sindicatos a la hora de abordar un verdadero plan eficaz para paliar la situación de los ganaderos.

Propondremos una serie de medidas educativas, así como la adecuación de la Ley de Enseñanza de Galicia para optimizar la calidad de la misma. El respeto a las dos lenguas oficiales de Galicia, y lgarantizar el bilingüismo en todos los gallegos, potenciando la lengua gallega será otro objetivo que retomará el equipo de gobierno que ha liderado la Xunta hasta hace poco.
Políticas en materia de vivienda, desarrollo sostenible, bienestar y empleo solo son posibles desde la seriedad institucional y desde el consenso entre las fuerzas políticas legítimamente elegidas por la ciudadanía gallega, y así lo desarrollará el próximo equipo de gobierno, que viene a retomar la labor de la Xunta de Galicia realizada por PP y PSdG antes de esta lamentable crisis institucionales.

Fagamos de Galicia, un lugar mellor para todos os cidadáns, está nas nosas mans. Moitas grazas.



El Partido Socialista de Galicia presenta como candidata a Uxia Castro
MOCION DE CENSURA Sgolpe3803
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MOCION DE CENSURA Empty Re: MOCION DE CENSURA

Lun 24 Ago 2009 - 2:23
....... Very Happy FDP


Última edición por Rufino Colorado. el Lun 24 Ago 2009 - 2:37, editado 1 vez
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MOCION DE CENSURA Empty Re: MOCION DE CENSURA

Lun 24 Ago 2009 - 2:30
Señor Mendoza:

La Presidencia del Parlamento Gallego le llama al orden por haber violado el Reglamento de la cámara que, en su artículo cuarto, dice que el Presidente del Parlamento de Galicia tiene la obligación de moderar el debate parlamentario y eso, por extensión, incluye la presentación de las propuestas que han sido presentadas ante la Junta de Portavoces.
Corresponde a la Presidencia del Parlamento Gallego proponer a debate estas propuestas.

FDP: Sabéis como funciona esto...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

MOCION DE CENSURA Empty Re: MOCION DE CENSURA

Lun 24 Ago 2009 - 3:03
FDP: ya se lo he dicho, borra el post
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

MOCION DE CENSURA Empty Re: MOCION DE CENSURA

Lun 24 Ago 2009 - 22:57
fdp al haber escrito vosotros en el post no m deja borrarlo
Contenido patrocinado

MOCION DE CENSURA Empty Re: MOCION DE CENSURA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.